España entre los países más ricos e igualitarios del mundo

B

Vaya mierda de estadistica, de un pais donde 1000€/mes se considera buen sueldo no puedes sacar nada bueno.

Z

España, a la cabeza en desigualdad pese a la mejoría económica
Los españoles con los sueldos más bajos son los que más recortes salariales sufrieron solo por detrás de los portugueses durante la crisis

http://www.oecd.org/social/OECD2016-Income-Inequality-Update.pdf

http://economia.elpais.com/economia/2016/11/24/actualidad/1480019220_832547.html

Por poner noticias, ya ves tú.

2 respuestas
B

#32

P-p-pero... p-p-pero tenemos un coeficiente Gini mejor que el de Suecia, Francia, Holanda o Irlanda...

Y retrasos mentales similares :clint:

2
Von_Valiar

#32 Una noticia no lleva a la otra la contraria realmente.

#20 No lo hice, fue una pregunta retorica para responder una obviedad.

K

edit

Misantropia

¡Alegraos coño, no somos tan miserables como parece!

MTX_Anubis

También cuentan las hipotecas?

1 respuesta
aDryur

Ya no se cortan un pelo en metértela doblada. Y lo peor de todo es que hay gente que les sigue bailando el agua, que pena joder..

sincahonda

En españa somos 36 M de adultos aprox
En españa la fortuna de las 10 personas mas ricas alcanaza los 100.000 M de € eso ya te dice que cada Español tiene 3000€ de patrimonio.

contando que 1600 personas en este pais tienen 50M o más pues la media es una puta mierda, la pregunta es ¿cual es la mediana y la moda?

Entonces nos podemos situar ahí.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#37 claro, en negativo.

belegar

como está la sensatada.. XDDDD

Leoshito

#39 Esas estadísticas no gustan, y no se enseñan en el cole (al menos en mis tiempos hasta 2º de bach no hablaron de la moda, y fue de pasada rápida...).

Von_Valiar

Entonces en España nadie tiene piso, ni ninguna clase de patrimonio. Todo son deudas, caos y destrucción. Ya capto vuestra realidad. XDDD

3 respuestas
B

#43 Ni tan bueno, ni tan malo, lo cual no vuelve la noticia que nos has compartido en la verdad absoluta.

1 respuesta
Von_Valiar

#44 el problema es que la gente confunde patrimonio con renta y la realidad de los jóvenes y desempleados con el resto.

Aquí no piensan que quizás el patrimonio sea mayor por tener más costumbre de comprar pisos que de vivir en alquiler, no por que se viva mejor de por sí.

2 respuestas
B

#43 caliente, caliente.

B

#45 No te discuto lo de la renta y el patrimonio, bien porque coincido en cierta manera, y también porque mi conocimiento en esos campos es ínfimo.

A su vez, teniendo un patrimonio ( echemosle imaginación ) de 150k ( un piso ) pero teniendo a su vez deudas de la hipoteca ( hasta que pagues 150k+intereses...geg) yo creo que la riqueza no es tanto como se pinta en la información que nos has proporcionado.

Como he dicho, soy un jodido ignorante en estos temas, así que acepto cualquier replica corrección con el fin de poder "aprender" algo mas.

1 respuesta
xPipOx

Y cada dia seremos mas ricos, ya que los ricos tendran mas por lo que para la media seguro que tocamos a mas 500.000e de patrimonio por cada español. El dia que los repartan sera la repanocha (vamos, nunca)

sincahonda

#43 Aquí hablamos de que tu noticia es mentira, no hace falta irse al extremo opueto.

#45 Yo no lo confundo, pero tu tambien "supones" que todo el que tiene un piso, no tiene una hipoteca.

La noticia habla de igualdad XD

1 respuesta
B

está bien la comparativa, esto es como cuando te vas a ligar y te llevas a tu amigo el gordo y feo, instantaneamente te conviertes en el master fucker.

Von_Valiar

#47 #49 Tienes un piso de 300.000€ y una hipoteca de 120.000. Eso da +180.000€. A mi no me parece nada raro. Otra cosa a tener en cuenta seria ver si estan incluidas las personas juridicas o solo personas fisicas.

1 respuesta
sincahonda

#51 Raro no pero no lo mas frecuente.

1 respuesta
Von_Valiar

#52 Depende del rango de edad, simplemente es una media. Estoy seguro de que sacas <30 años y los datos son un autentico solar. En cambio pones un >65 años y somos la hostia.

Usuarios habituales