¿Es España, en general, un país de envidiosos y racanos?

rudypu

No os confundáis, amo España, es mi país y no lo cambiaría por ninguno.
Pero he notado un patrón que se repite mucho, sobretodo a nivel familiar. Peleas brutales por herencias que muchas veces, después de impuestos, son miseria. Incluso adversidades entre familias antes, mientras todos los mayores aún viven. No hay mejores palabras para definirlo que envidia, codicia y racanería.

Ésto no pasa en países del Segundo y Tercer Mundo y en muchos occidentales, tampoco. Tampoco pasaba aquí antes, hace 50 años, cuando las ideas individualistas y liberales empezaron a impregnar todas las capas de la sociedad.

pepebot22

si a todo

3
n3On

Amonóh d birras!

Dieter

Si. Racanos los mas racanos que he conocido han sido gallegos, lo de los catalanes es un bluff bastante grande.

6 1 respuesta
NigthWolf

Pero hijo de puta como que no que pasaba antes si se han librado hasta guerras y han muerto miles de personas por disputas familiares.

Demasiado bien nos ha ido teniendo en cuenta de donde venimos. La historia se ha escrito con sangre desde que el hombre es hombre

8
DiVerTiMiX

no estan bien enzeñaos los monoh

4 1 respuesta
Dredston

La gente de pueblo es muy agarra

T

Vacaciones en Camboya? Y una polla!!

Veraneo en Puerto Hurraco, veraneo en Puerto Hurraco!

4 1 respuesta
Leoshito

Lo siento por la pérdida de tu familiar.

Respecto a tu pregunta, sí, pero iré más allá: ¿por qué crees que la gente se pilla cochazos, se compra el iphone a plazos y se compra camisas de 150€? Para aparentar. ¿Y para qué necesitas aparentar? Porque piensas que el resto piensa igual que tú. ¿Y en qué piensas? En que mira ese con el BMW X5 negro, mira el otro con el iPhone Max Pro 14 y mira aquél con la camisa de Ralph Lauren, tienen que estar montados en el dólar, qué envidia.

Todo es un círculo que se retro-alimenta.

2 respuestas
Netzach

Todo lo que escuchamos es una opinión, no un hecho. Todo lo que vemos es una perspectiva, no la verdad.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

Cómo sabes que no pasa en otros países xD

2 1 respuesta
imnothing

Respecto al tema de herencias, no creo que sea muy distinto a algunos países. Cuando hay dinero por medio, sale lo peor de todos y más cuando hay alguna rencilla familiar añadida. Pero respecto a la idiosincrasia española: el aparentar, el qué diran, el echar mierda a otros por qué tienen o qué consiguen... sí es cierto. Es muy español el demeritar los esfuerzos y logros de otros, el no darles reconocimiento alguno. Si uno se saca una carrera, "es porque lo hizo en una universidad donde regalan los títulos". Si uno asciende en el trabajo, "es porque tiene las rodillas peladas". Si uno se compra un coche nuevo, "no ha podido elegir peor". Y por supuesto todo a espaldas y nunca de cara.

Más que envidia, es cainismo. A los españoles no nos jode no tener lo que otros tengan, sino el mero hecho de que lo tengan. Y algunos no les importaría perder un ojo si a cambio el vecino pierde los dos.

5 1 respuesta
rudypu

#4 Concuerdo al 100% con lo que has dicho.

rudypu

#6 Que los monos huyan de la bandera es bueno, significa que todavía nos tienen miedo.

rudypu

#9 No he perdido ningún familiar, tan sólo era una reflexión.
#11 Seguro que pasa en otros países, pero no al mismo nivel que aquí. Tal vez nos supera dos o tres países, entre ellos EE.UU.

Kabraxis

Sí, solo tienes que ver la envidia que tienen a Inglaterra, que sienten la necesidad de estar insultando a los ingleses continuamente, todo por envidia.

B

Si soy.

B

Gente vaga, miserable y envidiosa.

Por eso gana el PSOE y tenemos de presidente a Pedro Sánchez.

5
ElJohan

Para mi nuestro problema es la picaresca española, que a veces por intentar hacer la triquiñuela acabamos todos a ostias... Lo de que cada uno reclame su parte del pastel es perfectamente lícito y normal, faltaría más.

1
Daxter101

He trabajado fuera y allí tienes los mismos envidiosos y gente despreciable que en España.

3
Tarles

Hay mucho racano como en todos lados pero lo de la envidia es lo peor de este país. Cualquiera que tiene un Mercedes de 2002 de mierda que vale 3k tiene a medio barrio diciendo que si esto que si lo otro. Vive y deja vivir, a mí que alguien tenga tal coche o lo que sea me suda la polla me centro en lo mío y en mis objetivos y si alguien consigue algo de la manera que sea pues ole sus huevos envidia 0 no necesito más de lo que tengo. Ese es el problema de la mayoría de gente de este país que piensa más en lo que el vecino hace o tiene que en si mismo y sus objetivos.

2 1 respuesta
pardier

pero lo compensamos dando nuestros organos despues de muertos en un intento morboso de sobrevivir jaja

Horribeler

El mito del buen salvaje es otra pantomima que solo se la creen los enanos mentales.

sergioRG

Si acaso lo que hay es mucha gente deseando que les tengan envidia para poder victimizarse y a dar a entender que ellos, pobrecicos, son envidiables y que en España no se puede ser tan exitoso.

JonyBgood

#9 Y cuando te compras ese coche que te parece mejor que el de los demás, te empiezas a fijar en los coches que te parecen mejor que el tuyo nuevo y así hasta el infinito en un ciclo absurdo de querer más y mejor que los demás, quizás sin pararte a pensar si eso es lo que realmente quieres.

1
itonny

Bueno, el tema de las herencias siempre ha sido un destructor de familias, aquí y en Pekín xd

Tema envidia también lo veo algo inherente a los seres humanos, fijate en todos los enfrentamientos históricos y verás de donde surgen todos los conflictos.

Lo que es habitual es creer que lo que ocurre en nuestro circulo se sale de lo "normal".

P.D: el "antes no pasaba" es el "antes no me enteraba" ya que los trapos sucios no tenían la facilidad que tienen ahora para viralizarse.

1
pantocreitor

Si

MaTrIx

Tampoco pasaba aquí antes, hace 50 años,

De hecho diría que todo esto es algo arrastrado de la guerra civil y de la forma de ser de los españoles que muchos no atienden a razones y si creen que algo es como ellos creen, no Dan su brazo a torcer aunque se lo expliques con mil razones.

Ninja-Killer

En todos sitios se cuecen habas, hijo mío

granaino127

Como en todos sitios. La envidia, avaricia, tacañez, etc son cosas que en cualquier parte del mundo vas a encontrar.

Dicho eso, no creo que España sea un país especialmente lleno de envidiosos ni tacaños. Tacaños diría que bastante pocos por mis experiencias, diría que hay mucho más envidioso que tacaño.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Newage
  • imnothing
  • M0E
  • ElJohan
  • Leoshito
  • rudypu