¿Es España, en general, un país de envidiosos y racanos?

brush

Lo que es muy de mucho español es pensar que somos la ultima mierda de todo el planeta y eso se pasa con la edad y viviendo en otros países.

2 1 respuesta
Knelo

Si

Leoshito

#31 Más bien yo creo que es algo bueno: ser crítico con uno mismo y querer mejorar es algo bueno.

El problema es que nos da la razón a los "endofobos" todo el rato ver cómo se comporta el español medio y peor, quien nos gobierna.

Quinientos

He tratado con muchas nacionalidades bastantes años de mi vida. Lo de envidiosos no lo se, pero lo de rácanos, tacaños SI rotundamente. A veces hasta puntos de dar vergüenza ajena como español, y en ciertos lugares nos hace tener cierta mala fama de ser muy "cheap" en el mal sentido de la palabra.

Y muchos, jodidos con el dinero también, de tener que ir siempre detras, de si cuela de que te olvidas de pedir un pago no decir nada y si cuela cuela.

De hecho es una experiencia común de si tienes un negocio en el extranjero a veces te "apoyan" mas los italianos, portugueses etc que los propios españoles.

2 respuestas
ClaudeS

#34

A veces hasta puntos de dar vergüenza ajena como español, y en ciertos lugares nos hace tener cierta mala fama de ser muy "cheap" en el mal sentido de la palabra.

Voy a suponer que, entre otras cosas, te refieres también a la poca propina que damos.

E

Si, lo es :)

ElJohan

#34 Y porque no has visto a los Madrileños en los pueblos de Galicia, comiendo de mediodía a base de tapas gratis y después van por la calle como los marqueses y con el SUV, somos bastante sinvergüenzas xDDD

1 respuesta
wajaromau

Solo hay que ver el. Foro

M0E

#37 Galicia tiene muchas cosas pero no se caracteriza por sus tapas.

1 1 respuesta
ElJohan

#39 si son gratis sabe mejor, que se lo digan a los cayetanos de Madrid.

1 respuesta
HashAfgano

#8

M0E

#40 Siendo Galicia una tierra de miseria me parece doblemente egoísta por su parte :(

tosca_21

Racanos no, envidiosos muchisimo, pero como en todos los paises

Educa

#12 Parece cliche, pero no lo es.

#21 Yo, personalmente el tema envidias por modelos de coches es algo que en la puta vida podre llegar a entender, es algo que se me sale de cualquier razonamiento lógico.

1 respuesta
Newage

#10 ¿Qué se ha fumado usted caballero?

1 respuesta
imnothing

#44 Ya te digo que sí. En México por ejemplo he visto gente que está estudiando alguna carrera, y otros lo alaban diciendo que es una persona esforzada, que luego se puede conseguir un mejor futuro, etc. O algún conocido sube de puesto y lo mismo: "te lo has ganado a pulso, que bueno" etc. En España estamos deseando que alguien le vaya mal para reírnos o si le va bien hacer chascarrillo y demeritar el esfuerzo de esa persona. Cainismo puro y duro.

2 1 respuesta
Newage

#46 Toda la razón te doy! Yo lo llamaría hasta karma, pero eso es meterse en terreros más oscuros...

Erethron

Pues sí. Ejemplo este foro mismo.

Hace ya tiempo se abrió un hilo sobre si era de tacaño el compartir coche para ir al trabajo uno de los trabajadores con otros 3. Y la peña es tan pesetera que hubo una curiosa discusión sobre el importe del desgaste de frenos del coche y todo, que con la gasolina no bastaba. Vamos, que si se gastaba al mes 100 de gasolina que el conductor tenía que sacarse unos 150 por "gastos".

En fin, se me echaron encima por no ser tan tacaño y un compañero de trabajo decente. A la peña no le entraba en la cabeza que el supuesto de recogida de compis de trabajo no era de casa en casa, si no que todos quedaban en un punto intermedio y al conductor le pillaba de paso para ir al trabajo como siempre. Y luego a la salida del curro lo mismo. El conductor no tenía que hacer nada extra del camino de siempre.

Pues había cada uno que me hizo hasta la cuenta del desgaste de los frenos y que además debían de pagar entre todos el mantenimiento del coche XD. Vamos, como si el conductor no utilizara el coche los findes ni para uso propio.

Ya luego le saqué la carta de darse de alta en autónomos, pues es lo que habría que hacer, y ya se siguió liando con los tacaños extremos XD.

Yo me imagino a esos foreros como los típicos amargados que no se hablan con nadie en el trabajo, sin amigos del curro, no les vaya a costar un café, que está muy caro.

Tristísimo.

2
B

Yo creo que el instinto debería ser con el dinero, el dinero puede dar unas facilidades, pero no la felicidad. Si llevas 10 años soltando billetes 50 euros cada día. Todo sería un caos, el rico haciendo cosas, y el pobre a trabajar.
El que ha nacido en una familia adinerada le valla la familia contra los instintos, su puta madre, le quiere mal. No entiendo a las familias, yo creo que todo es egoísmo, amor y traición.

Netzach

#45 Me he metido estoicismo en vena.

B

#30 ¿Has estado en todos los sitios del mundo? ¡Qué suerte! Debes saber todo y nunca cometer ni un fallo, ni equivocarte.

Usuarios habituales

  • Netzach
  • Newage
  • imnothing
  • M0E
  • ElJohan
  • Leoshito
  • rudypu