¿En España hay realmente liberales?

PPerico

Los que se hacen llamar liberales en España, son realmente liberales, con todas sus implicaciones? ¿O esconden en realidad un sentimiento nacionalcatólico y autoritario en lo más profundo de su ser? Lo digo en relacion a algunos medios digitales como Libertad Digital, Periodista Digital, etc.. ¿Qué opinais?

acerty

No, no los hay, igual que tampoco hay partidos democráticos.

Ebel

Son tan inútiles los políticos de todos los colores que yo he cambiado mi orientación política a "sólo quiero ver el mundo arder".

Pero la derecha e izquierda son conceptos retrasadisimos. Gente que al final pertenece a uno u a otro por condicionamiento, moda o interes.

1 respuesta
manurivas

Si, liberal en lo economico(que el estado siga existiendo para seguir recibiendo ayudas y subvenciones eso si) y nacionalcatolico en lo social

angel222

Mirando a vox votando a favor del ingreso mínimo vital la respuesta es que no. Bueno, se abstuvieron. No votaron en contra

allmy

Ciudadanos lo era. Pero como España está siempre en un tablero inclinado hacia la izquierda, se les empezó a llamar fachas.

1 respuesta
tute07011988

Liberal en lo económio, subnormal en el resto.

nizku

Los hay, pero mucho conservador se esconde en esa etiquepa porque en España esta mal visto no ser de izquierdas.

MaTrIx

Si, hay mucho liberal en lo económico y conservador en lo social.

Tabernero

#3 Y mejor que todo el mundo piense como tú, no? Que arda todo y punto, sin una mierda de ideales nadie, mejor desatenderse de lo político, mire que tampoco te estoy pidiendo que seas un nazi o un stalinista, pero este tipo de posturas de criticar la izquierda o derecha así sin más como atrasados, tienes alguna idea nueva q no sea un paraíso distópico rollo el Joker? Que eres anarquista o solamente eres uno más de esos que se hacen pajas mentales viendo walking dead?

#1 en su mayoría son fachitas... Los más liberales en ese sentido son extranjeros, aquí está todo muy contaminado

1 respuesta
Kullervo

No y gracias a Dios.

RocKO

Es todo facha, lo que salga del pensamiento unico. Me lo ha dicho el comando progre. Por tanto, son fachas.

Dase

Los partidos que dominan el panorama son socialdemocratas. Economicamente no hay ni uno que se acerque lo mas siquiera a algo liberal, todo lo contrario xddd.

Así va España.

JoDeR

No hay liberales solo carcas anti impuestos y ya.

visent666

Liberal ni uno. Cero absoluto.

En este país son todos unos jetas y caraduraS que no quieren pagar ni impuestos ni sueldos. Y eso no es ser liberal. Eso es ser un sinvergüenza.

Aquí la inmensa mayoría son conservadores, que no patriotas. Patriotas es el que defiende los intereses de su país. Pero aquí hay mucho lacayo sin sueldo del mundo anglosajón. Mentes derrotadas que solo se guían por una creencia falsa de que pueden ser ricos pero morirán pobres.

M0E

El nacional catolicismo es que no haya IVA ni IRPF y se construyan seis millones de viviendas públicas en diez años ¿no? Ay qué horror.

Mucho mejor el liberalismo del PSOE

https://www.senado.es/web/composicionorganizacion/senadores/composicionsenado/fichasenador/index.html?legis=14&id1=18295

1 respuesta
Leoshito

Por lo que se lee en el hilo hay mucho llorica.

Pero mira, el tema de los liberales igual que el de los progres va así:

Soy liberal hasta que tengo una operación gorda, hasta que me roban en el negocio, hasta que sale a concurso ese suculento contrato de mi amigo de la infancia o hasta que Europa regala dinero.

Soy progre hasta que me apuñala un moro, hasta que me cancelan en Twitter por un chiste loco de cuando tenía 16 años, hasta que me ocupan la casa de la abuela o hasta que viene Hacienda y me mete en un fregado gordo aunque yo sepa que soy inocente y me hace perder tiempo, dinero y pelo.

La gente es más compleja que una simple tirada de dado al nacer y "ser" de una forma u otra. Y normalmente se debe a las experiencias vividas y a la situación socioeconomica en la que se encuentren.

1 respuesta
Ebel

#10 lo que estoy es cansado de ver a gente creerse las tonterías de unos psicópatas, además lo que quiera una sola persona es indiferente. Pero la política española es tan asquerosa actualmente que la única filosofía posible a la hora de votar es buscar el mal menor. Y cualquiera que le pase por la cabeza la palabra regeneración es que simplemente es gilipollas. Ese barco ya pasó.

Ulmo

No, hay gente que simplemente no quiere pagar impuestos. A la que empiezas a tirar de hilo, tienen de liberales lo que yo de astronauta.

Mubris

Sí, pero curiosamente los más esencialmente liberales no saben que lo son. Si crees en la autodeterminación de género, si dices frases como "mientras no haga daño a nadie que haga lo que quiera" (es decir, que no crees en el valor de una moral común), es probable que seas liberal.

El tema de impuestos para mí no tiene nada que ver con este debate, es más una cuestión de eficiencia y aprovechamiento de los recursos. El 90% de los "liberales" estarían más contentos si los impuestos, aunque fuesen altos, no fuesen a parar en mierdas inútiles y realmente ayudasen a la gente que lo merece y necesita. El 90% de los "socialdemócratas" estarían más contentos si se bajasen los impuestos a las clases bajas y medias.

Rfael79

NO , solo son liberales cuando ganan si pierden quieren que papa estado les rescate :D del fango

Rfael79

#16 FRANCO esto y franco aquello :D no han superado su muerte, todo lo de franco es malo y fascista

Sphere

Yo con tecnócratas que supieran optimizar los presupuestos del estado evitando malgastar en gilipolleces para así disminuir los impuestos y hacer más atractiva la inversión extranjera ya me daría por satisfecho. Pero tenemos lo contrario y bastante población económicamente analfabeta que lo apoya, así que a disfrutar siendo catalogado de rico si ganas más de 30k y de ultraturbomegarrico si superas los 50k. Luego cuando queremos comprar productos tecnológicos al no tener industria propia nos comemos los precios de los países que nos dan 5 vueltas en esta materia y nos echamos unas risas todos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Necesitamos un Milei, e o no

2 respuestas
Dieter

#24 no le falta razon tampoco en lo de los codigos.

2 respuestas
D

#24 el liberal promedio que quiere prohibir el aborto por aqui tambien tenemos unos cuantos xd no no hay partidos liberales en practicamente ningun pais porque no dan dinero

BuLLeT_AZ

#25
Se ha romantizado demasiado eso imho

1 respuesta
Drhaegar

#6 Hasta a UPyD les llamaban fachas y defendían exactamente lo mismo que el PSOE. Si es que te tienes que reír con el país que nos ha tocado.

Dieter

#27 luego echas un vistazo al portal de contratación publico, y te entran ganas de tatuarte y apuntarte a la Bratva. Creeme es algo que no quieres hacer.

Si ciudadanos hubiera formado gobierno con Pedrosiente el eterno en su día, a dia de hoy tendrían su porcio del pastel, irene ya se habría divorciado del coletas, y por supuesto no habrían desaparecido. Ya de las cesiones a los endogamos del norte ni hablemos xD.

tute07011988

Cuando haya un solo liberal en este país que no traicione el concepto hincando rodilla frente a la monarquía o construyendo su armazón ideológico con dogmas religiosos, que me peguen un toque.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • visent666
  • Dieter
  • acerty
  • tute07011988
  • BuLLeT_AZ
  • Rfael79