En España necesitamos un Mandela

lafundo

#1 Aqui no necesitamos un Mandela.

Aqui necesitamos un Braveheart.

Y lo mas cercano que tenemos a un braveheart es Sanchez Gordillo.

1
MaikelNait

#26 Luego dices que por qué te persigo si cada post que haces tiene menos sentido que el anterior.

En España no hace falta quitar cosas, si no que hay que establecer prioridades y dedicar nuestros recursos a las más importantes. La violencia no soluciona nada, y que se establezca una dictadura por la fuerza es aun peor. Para solucionar esta mierda en la que se ha convertido éste nuestro país necesitamos un partido político que empiece por restructurar todas las autonomías y el número de políticos dedicados en cada una de ellas, rebajando sus sueldos y el número de consejeros y demás cargos inútiles. Pero eso es una utopía, y difícilmente va a pasar.

2 respuestas
Sin

#32 La violencia no soluciona nada

Yo diria que soluciona lo mas importante, el cambio de sistema.

1 respuesta
MaikelNait

#33 Acuerdate de como Franco subió al poder y lo que pasó después...Si se usa la violencia, si hay una rebelión en masa y nos cargamos a todos los políticos volvemos a lo de antes, alguien tiene que ser el mandatario, pero que esté impuesto por la fuerza no es sinónimo de garantía, más bien todo lo contrario y ahí tenemos la historia que lo demuestra.

1 1 respuesta
Ilore

#34 Una revolución social en España en el actual contexto socio-político y el golpe de estado/guerra civil/dictadura de hace décadas se parecerían lo mismo que un huevo a una castaña...

El argumento de que si los ciudadanos la lían ahora en España, podría provocar que se repita la guerra civil me parece absurdisimo.

2 1 respuesta
Abby

XDDDDDD así que si a una chica le encanta ir de compras ya la convierte en alguien sin cerebro ni voluntad para luchar por cambios políticos. Lo que me faltaba por leer.

Dime rockfuck, también habría que prohibir la venta de maquillaje? Guiño guiño.

MaikelNait

#35 No, no se parecerían, pero quién te garantiza que no sería para peor? El resultado no podemos predecirlo. La gente no quiere correr ese riesgo.

Asdrubael

habrá gente que compare a Mandela con otros símiles españoles, que no te gustarían nada, y que de hecho, ni se te ocurriría apoyar:

rockfuck666

#28 No es eso lo que digo. Digo que si quieres que la gente se mueva, tienes que tocarle lo que les importa.

#32 No tendrá sentido para ti, pero debes respetar la opinión de los que no opinan como tú. Se llama debatir con respeto y madurez.
Yo también opino que habría que establecer prioridades y crear partidos nuevos, porque está claro que el bipartidismo PP y PSOE no funciona. Y también creo que es difícil que eso pase, por eso decía que hay que darle a la gente donde le duele.

#19 Dices que lo que digo es absurdo, pero aún no me has dado ningún argumento para rebatir mi opinión. Más absurdo es eso aún.

Peinacabras

En España se necesita sobretodo cambiar el sistema político actual, abolir la monarquía y expulsar ciertas etnias que reciben ayudas porque si, no diré nombres que luego me tachan de racista.

B

#14 hija, menuda pedrada acabas de soltar xD espero que te hayas quedado agusto.

1 respuesta
duriel_one

Acabamos antes quemando Telecinco.

L

#23 Yo me lo leeré

rockfuck666

#41 ¿Por qué?Dame razones.

2 respuestas
hjesush

#9 No entiendo el por qué tanta polémica con tu comentario, yo lo que saco es que las comodidades mundanas como las que comentas nos aturden y nos sumen en un estado de conformidad que nos impide luchar por aquello que realmente merece la pena.

Tal vez sea polémico porque requiera el pensar...

1 1 respuesta
L

#44 Porque le estáis dando publicidad, ya sea negativa, a la mediocridad. Te juro que no he visto ningun anuncio de ese libro, habeis sido vosotros los que me habeis dado a conocerlo xD Y asi como crepusculo o justin bieber

1 respuesta
B

#44 si yo fuera filólogo y pusieras una parida increíble como por ejemplo, que un nombre propio puede ser un verbo, no me pondría a explicarte toda la raíz del asunto para que lo comprendieras porque es demasiado extenso. De igual modo no me voy a poner a explicarte el por qué de la tontería que has dicho porque paso de tirarme aquí media hora escribiendo para que luego vengas diciendo "pero es que hay que sacar a la población de la zona de confort" o alguna parida similar que me imagino que tendrás en la cabeza. en referencia a lo de quitar las franquicias, digo.

simplemente recapacita un poco sobre lo que has dicho y piensa que si tanta gente te refuta de una forma tan negativa ese comentario tan pequeño, será por algo.

estudias magisterio o algo así? hay un estilo de enseñanza que es por indagación del alumno, ve y aprende.

1 respuesta
OMeGAA

#47 Mira que me gusta el fútbol pero pienso que es uno de los canceres de este país.

1 respuesta
B

#48 en eso no te discrepo, he estudiado sociología del deporte y psicología. el deporte si es un evento que mueve a las masas y desgraciadamente el fútbol se está utilizando como método de disuasión por el gobierno.

J

Los lectores de este post pueden comprobar que es más fácil que Israel y Palestina se hermanen que arreglar España.

Fascaso

#2 Venía a comentar que lo que nos faltaba es un Robespierre

rockfuck666

#46 Creo que te has equivocado al quotearme, yo no he hablado de ningún libro ni de Bieber.

#45 Lo mejor es cuando en un foro que se supone que es de debate, la gente censura tu opinión pero no da razones ni argumenta. 100% lógica e inteligencia XDD

Claro que las comodidades mundanas nos distraen de lo importante. Y tenemos una sociedad mundana e ignorante, a la que, no pudiendo mover con cosas inteligentes como la lucha por sus derechos, hay que moverla con esas comodidades mundanas:

¿Cuál es la mayor preocupación de gran parte de los hombres?El fútbol
¿Cuál es la mayor preocupación de gran parte de las mujeres?La ropa y estar guapas (y lo de estar guapas no lo digo yo, se repite incluso aquí en MV hasta la saciedad)
¿Cuál es la mayor preocupación de ambos?El internet y el watshap (o como se escriba)

Por tanto, si quieres conducir a la masa hacia un cambio que conviene a todos, tienes que usar las cosas que les importan como cebo. Creo que tiene lógica. Es cierto que requiere pensarlo un poco, y que mi propuesta puede ser un poco rebuscada, pero si te fijas y lo piensas bien, no creo que sea tan descabellada.

Mi opinión puede resultar polémica. Aun así, quien después de pensarlo y de darme sus razones, no esté de acuerdo conmigo, lo respeto.

5 3 respuestas
OMeGAA

#52 No es entrevesada , es que tienes razón xD

Conformismo es lo que hay en este país

1 respuesta
hjesush

#52 Es lo que pasa cuando se quedan en la superficie y no hacen el intento de profundizar, terminan sacando conclusiones precipitadas.

Citando al gran Karl Marx: "La religión es el opio del pueblo” y esto puede atribuirse a muchas otras cosas.

4 1 respuesta
rockfuck666

#53 y #54 Pues no se lo digáis a los que, a la primera de cambio y sin dar una mísera razón, han puesto el grito en el cielo diciéndome que vaya tontería he dicho XD

¿Cuántas manitas tiene el post que me tilda de ignorante sin dar argumentos?6. ¿Cuántos han sido capaces de rebatirme usando la inteligencia y el debatir de forma adecuada?0 por ahora. Luego nos preguntamos que nos pasa en este país y por qué nos va mal XD

Al menos yo me estoy molestando en, sin meterme con nadie, defender con argumentos mi punto de vista.

7
gloin666

No me veo yo a Arnaldo de presidente del gobierno.

1
B

#1 De acuerdo en todo lo que has dicho. Solo puntualizar que si das la capacidad de la autodeterminación por referendum en España en cosa de 30 años se te han formado no 17 estados, sino algunos más. Andalucía sería oriental y occidental. Y alguna provincia querría ser estado propio sin formar parte de la Comunidad. El valle ese de cataluña-aragón querría ser otro estado y etc etc... cada politicucho podría usar la demagogia para convencer a los paletos del pueblo para la ''autodeterminación'' No tiene más que ver lo que pasó en america del sur de ascendencia española y compararlo con los estados unidos de america. En el sur, con un mismo idioma y una cultura parecida se llevan a muerte y en eeuu van todos unidos. Es idiosincracia española.

Colacado

Esto ya no lo arregla nadie.

B

#1 Mandela fue un dictadorzuelo derramasangres, aunque por suerte también fue hijo de su tiempo y de toda una comunidad internacional mirando a tu país. Eso le llevó a abrir los ojos y cambiar. España no importa a nadie más que para sablearla, por tanto no hay incentivos para que ningún político lleve a cabo tus ideas.

sickxk

El problema de España es la propia España. Ni zona de confort, ni fútbol, ni hostias en vinagre. Educación y cultura de base. Somos un país dividido, de odio y rencor, de envidia mala como la tiña, de Rinconete y Cortadillo, de tener que vigilar cuando tiendes la mano porque igual te roban el brazo. Y no hay más. Todas estas filias y fobias se magnifican y aumentan exponencialmente con respecto al poder que se tiene en la mano. El currito cobra las extras que paga el empresario en B. El empresario no las declara y apercibe al entramado burocrático del sobre pertinente para que nadie se acuerde de lo que ha pasado. Y así sigue la rueda; que más dará si para cuando te jubiles ya no habrá pensiones, cógelo, no seas tonto.
Esto está podrido hasta la médula señores, lleva demasiado tiempo terminal.
No me seáis simples y achaquéis al fútbol, al Zara o a María Santísima que la gente siga dejando que la sodomicen una y otra vez con conocimiento de causa. Nada explica que sigas metiendo la papeleta de turno en favor del mismo que te ha estado esquilmando en tus mismas narices. Vamos, ni una maniobra de distracción urdida por mismísimo Houdini consigue correr una cortina de humo lo suficientemente espesa para absorber toda esa mierda.
Vamos, si nos regasen con Napalm y repoblasen el terruño humeante, en cuanto se levantasen cuatro chabolas tendríamos ya una buena ración de hostias entre Villarriba y Villabajo.

2

Usuarios habituales