En España necesitamos un Mandela

Jericholic

No os da la sensación de que en España solucionaría muchas cosas un político como Mandela?

Mandela llegó a un país como Sudáfrica, con 2 caras muy visibles (blancos y negros) y con actitudes integradoras llegó a presidente, supo perdonar tras muchos años de cárcel, y ahí está la anécdota del rugby: Animó a todos los negros a que animaran al equipo de rugby, deporte tradicionalmente blanco, y antes del partido puso el himno de los blancos y el himno de los negros, para contentar a todos, en lugar de poner solo el de los negros como su equipo de gobierno sugería.

Me explico, el problema de España no es solo la corrupción y la ineptitud de los políticos y la gente que los sigue, el problema sigue siendo que han perdido la moralidad, no tienen ningún punto de vista objetivo, hacen falta políticos integradores, como los tienen en el resto del mundo:

Imaginaros que mañana va, algún lider de IU, y da un discurso en el que dice que los colores de las banderas no cambian las cosas, los votos y la voluntad de las personas si, y por eso dice que hay que abrazar la bandera de España que nos une a todos pero no por ello dejar de seguir luchando por la república. Y que hay que sacar la bandera española a las manifestaciones y acogerla entre todos para lavar su imagen, y dejar de lado el pasado.

Imaginaros que se muere o abdica el Rey, y el Príncipe llega y da un discurso en el que dice que la monarquía es una institución sólida pero debe ser aprobada, y por eso quiere realizar un referendum para decidir si se continúa con la monarquía o se cambia a república, y además anuncia que de salir el segundo caso, el se presentaría a presidente representativo (esto último porque para mi personalmente sería ideal, pero si no se presenta tampoco pasa nada)

Imaginaros que mañana va, algún lider del PP, y se presenta en fosas comunes de la guerra civil y a condenar todos los actos, a solidarizarse con los descendientes de ambos lados, desear que algo asi nunca vuelva a suceder y que la democracia triunfe por encima de dictaduras. Además dice que el apoyo a cualquier régimen dictatorial o en el que se cometieron asesinatos (desde el Stalinismo ruso hasta el Franquismo en España) tiene su total condena y rechazo, como cualquier persona haría con sentido común.

Imaginaros que llega un político del PSOE, o de UPYD, y dice que todas los referendums populares tienen su completo apoyo, independientemente de su naturaleza, pero que están en contra de la independencia total de ninguna comunidad, además de ser anticonstitucional, que primero hay que reformar la constitución, y que si están a favor de federalismo y otras formas. Además quieren que el referendum se extienda al resto de España. O que el PSOE adelante acontecimientos y diga que quiere realizar un referendum en España sobre el modelo de Estado. Oposición de verdad.

Que una lider de asociación feminista dijera que las pruebas físicas de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hombres y mujeres fueran iguales, o incluso que fuera igual el precio de entrada en las discotecas...

Y así podría seguir más y más, pero en resumen, actitudes que no sean blancas o negras, que no desprendan hipocresía, sino que procuren contentar al máximo de personas mientras sea posible, integradoras, porque parece que nos han lavado la cabeza diciendonos que hacer eso se llama populismo, y el populismo es algo muy diferente.

RPV: me acabo de hacer la paja mental mañanera sobre como este sería un país mejor para vivir con pequeños gestos o detalles integradores.

20
3 comentarios moderados
hamai

#1 Demasiado bonito todo eso para ser verdad :qq:

Me ha gustado mucho tu post.

7
Jericholic

#2 #3 Cabrones, no os habeis leido el ladrillo, que todavía estaba releyendo yo despues de enviarlo xD

mahc

Buffff que locuras se leen. Entonces no les iría tan bien a ellos. Que cosas tienes. Ellos no van a hacer eso, les va mejor como hasta ahora. Esto tiene que salir del resto de la gente, todos estos que están ahora en el poder tienen que ir fuera. Y sin perdones. Porque saben que no están haciendo, no han hecho y no harán, unas políticas por el bien del país.

En fin, que estoy completamente de acuerdo con lo que expones, pero no se va a dar ese cambio desde arriba.

fake2007

En españa eso nunca va a cambiar, porque siempre vamos a tener a los mismos chupatintas, con mandela y sin el.

Seguramente se volveria un ladron como todos los politicuchos que tenemos en este pais, incluso se tiraria a vender chocolate..

El tio paco metia mano seguro

rockfuck666

En España lo que hace falta es que nos quiten el fútbol, las franquicias de ropa rollo Inditex, y el internet. Bueno, quizá con sólo dos de estas cosas también sería suficiente.

Se nos quitaban las tonterías y nos echábamos a la calle en cero coma.

1 4 respuestas
Sin

#9 que coño tendran que ver las franquicias de ropa

13 1 respuesta
CAFE-OLE

En España necesitamos a Carlos III y a su ilustre válido

1 respuesta
Perdido

#1 No, hace falta que la gente se haga responsable de lo que vota, se embarga a los 17804573 votantes en las ultimas elecciones generales de 2011 sus ingresos presentes y futuros, asi como sus bienes, para pagar la deuda publica. Y ya veras como a la proxima se lo vuelven a pensar mejor. Que la gente diga a quien voto, que sean sinceros y se hagan cargo de una vez de sus vidas y sus actos.

En los ayuntamientos igual, que la gente se identifique y diga bien claro a quien vota, si hay luego 4 años despues deficit, que lo paguen, lo mismo para los propios alcaldes y concejales, embargo de su dinero y sus bienes hasta quedar las cuentas saneadas. Quizas entonces cuando el alcalde de turno se gaste un dineral en chorradas, o en fiestas, la gente vaya a reclamarle a su despacho, "Eh, Jose, me cago en tus muertos, que como te gastes 2 millones de euros en esta rotonda luego no voy a poder mandar a mis hijos al colegio cuando pague la derrama de las cuentas del ayuntamiento por haberte votado".

Estoy harto de que luego nadie salga y diga, yo vote al pp, yo vote al psoe, pero ostias, 17.8 millones, no me jodas. Que se sabia perfectamente que llevan haciendo desde hace 10 años en todas las instituciones, robar, prevaricar, malgastar, dilapidar, corromper, colocar,.....

Y en el programa del pp estaba lo del aborto, asi que millones de mujeres que ahora protestan votaron eso, porque ni se molestaron en leer el programa electoral.

Y ahora los que nunca hemos votado a esta escoria inmunda de politicos de ambos partidos (si alguien tiene coherencia y etica no militaria en ellos y formaria sus propios partidos), a jodernos, no?

Pues no, que les embarguen todo a sus votantes. El resto de los españoles no vamos a defenderlos.

1
hjesush

En España señores lo que hace falta entre otras cosas, pero lo más inmediato es consenso entre partidos políticos para poder llevar a cabo leyes importantes y transcendentales.

Y eso es IMPOSIBLE, y así no se puede gobernar un país, con total falta de madurez en la política.

rockfuck666

#10 Sí tiene que ver, es la forma de mover a gran parte de la población femenina. Las aficiones estrella para muchas mujeres es ir de tiendas y ponerse guapas para atraer a los hombres. Luego, si quieres que se muevan, tienes que quitarles lo que más les interesa.

1 6 respuestas
w4nx1

En este país de ignorantes un Mandela duraría 2 días. El establishment lo repudiaría y el españolito medio ni lo escucharía. Diría algo así como "Sí sí porque lo diga ese rojo perroflauta".

8
HIMOTEN

españa tiene lo que se merece, asi de simple y llano.

2
Perdido

#14 Si no habeis movido con el tema del aborto, es que sois unas vagas. Quiero ver yo a ver si tienen cojones los antidisturbios de cargar contra 100000 mujeres tomando el congreso de los diputados armadas con cocteles molotov.

2 respuestas
Pank

Un Mandela pero con la trayectoria que tuvo él durante las etapas de su vida, no con la que le quieren ahora adjudicar los "demócratas de toda la vida", cuando hasta hace no mucho lo consideraban un terrorista mas.

Sin

#14 es lo mas absurdo que he leído en la vida

24 3 respuestas
Maaarc

#17 La duda ofende, claro que tienen huevos, mujeres = debiles y ellos de valentia poca xD

1
totespare

#14 hostia puta, tú no serás socióloga no? O.o

2 1 respuesta
ChaRliFuM

#11 valido. Además juaría que Carlos III no tuvo valido, creo recordar que el régimen de privados y validos terminó con Carlos II xD

2
Ismelldrama

España no se merece que las cosas vayan a mejor.

El libro de Belén Esteban alcanza su séptima edición en solo tres semanas

Leer más: El libro de Belén Esteban alcanza su séptima edición en solo tres semanas - Ecoteuve.es http://ecoteuve.eleconomista.es/programas/noticias/5378408/12/13/El-libro-de-Belen-Esteban-arrasa-y-lanza-su-septima-edicion.html#Kku87GqBAtVPj1jH

http://jenesaispop.com/2013/12/27/asi-soy-yo-de-kiko-rivera-numero-1-en-espana/

Menuda borregada de país.

1 3 respuestas
Fyn4r

#23 si te sirve de algo estoy seguro de que la mayoria de la gente que se lo compra no llega a leerselo xD

B

#23 es un best seller

rockfuck666

#17 Eso también creo yo, que deberíamos habernos movido. Pero está claro que para gran parte de las mujeres de este país, hay cosas más importantes que su cuerpo y sus derechos. Así vamos.

#19 Haz la prueba cuando quieras y te sorprenderás. Te digo lo mismo que a #21.

#21 No soy socióloga, tengo ojos y sentido común. ¿No ves las hordas de féminas que se echan a las calles los primeros días de rebajas?Pues eso.

3 respuestas
Ilore

#1 Es imposible que en España llegue al poder un Mandela porque precisamente los votantes españoles no querrían tenerlo ahí...

El problema de España no son los políticos ni los banqueros ni demás parásitos, el problema de España son los votantes españoles...

Hay un caso que repito mucho y es el de Amadeo I de Saboya. Fué un rey español elegido por el parlamento para gobernar. Tenía unos pensamientos muy progresistas para su época y estaba decidido a modernizar el país todo lo posible. Vamos, que no era un Nelson Mandela pero quería hacer las cosas bien.

Tras dos años aquí, abdicó el y sus descendientes y se fué del país asqueado porque decía, en resumen, que el problema de España eran los propios españoles.

Un saludo

3
totespare

#26 y? No se si sabes que el sentido común es el menos común de los sentidos, y que la sociología no es ni mucho menos intuitiva si no la estudias. Si de verdad piensas que porque haya muchas tiendas de ropa la gente sale menos a protestar... Te compadezco, eres la reina de la inferencia imaginativa y sesgada.

1 respuesta
Fyn4r

#26 tambien se tiran a justin bieber y no creo que matarlo arregle nada

1 respuesta
H

#29 O quizas si xD.

3

Usuarios habituales