España no es racista propiamente dicho

Hellas

España no es racista, algunos le llaman ser ordenada.

D4rk_FuRy

si no robáramos a mano armada a los países subdesarrollados a lo mejor este problema no sería tan grave, pero es que encima que les estafamos y saboteamos nos quejamos de que vienen a nuestro país a buscar oportunidades porque en el suyo se mueren de hambre?

y ojo, que yo también estoy en contra de las pateras y inmigración y legal, pero es que macho es la única opción que tienen, lo que no hay derecho es que miles de personas mueran de inanición y enfermedades que se curarían con una vía y suero.

3 2 respuestas
K

#17 En ningún momento nombro al inmigrante trabajador, si lo relees, lo verás.
Lo de la chusma no lo digo yo. Lo dicen las estadísticas de población en instituciones penitenciarias y datos del Ministerio de Interior y del INE que corroboran que, pese a representar un 12% de la población total de España, son los que más delitos cometen.
Marroquíes, colombianos, argelinos y rumanos, son los más numerosos.

De todas formas este thread me parece absurdo.
Por ejemplo yo siento odio contra cualquier gitano. Me da igual su riqueza, que sea bueno o malo... Sin excepción. No creo que sea algo clasista o que el desprecio sea por su supuesta pobreza.
Los odio porque desde siempre, han sido una raza que han vivido a costa de la nuestra.

-En otro orden del día, he visto a muchos usuarios de este foro afirmar que no existen las razas agarrándose a ciertas teorías antropológicas, por ende, para ellos tampoco existiría el racismo ¿no?

#32 claro, si ya decía Hugo Chávez que les devolvamos todo el oro que les expoliamos en la colonización. Pero yo hasta que los romanos no me devuelvan todos los minerales que extrajeron de aquí, no tengo intención de empezar a devolverles lo más mínimo.

Que nos hemos aprovechado y nos seguimos aprovechando de ellos, sí. Eso no cambiará mientras siga el sistema establecido. Pero yo no soy el que cambió oro por espejos.
Es una forma egoísta de verlo y soy consciente de ello. Pero francamente, de lo que ocurre en África no somos culpables en absoluto.

3 respuestas
rackinck

#33 ¿Y esa delincuencia se debe a que son moros, rumanos o loquesea o a que son proporcionalmente más pobres, resultando de ello esa correlación, que no causalidad?

Para ti es absurdo porque eres racista, esa es la única razón xD. No tiene que ver no creer en razas con saber cuándo una persona es racista o no, porque precisamente esa persona que siente odio ante un colectivo según su color de piel u origen geográfico manifiesta un odio específico e irracional. En resumen, que eso que dices es una falacia como un pino, aunque yo o quien fuere no fuese racista sí sabría distinguir a alguien racista del que no lo es xD.

4 3 respuestas
L

#34

Podría decirme de donde sacas tú que la palabra "racismo" signifique odiar? Que yo sepa la palabra, etimologicamente hablando no contiene nada que se relacione con el odio....

K

#34 ¿Y no hay familias pobres que se dejan los cuernos trabajando de sol a sol para sacar a sus hijos adelante y darles la mejor vida posible?

Ese argumento está agotadísimo, el que delinque o ejerce la medicidad es porque elige el camino del menor esfuerzo.
Que gran parte de esos delitos es violencia de sexo, tráfico de drogas, peleas callejeras con resultados fatales, hurtos...
Porque serán todo lo pobres que quieras, pero aquí en España, tienen derecho a una educación gratuita que se la costeamos el resto. Y francamente, los niños rumanos de 12 años que han adiestrado en el arte del carterismo, no se les suele ver mucho por la escuela pese a tener la plaza asegurada antes que un español y los libros pagados. Y si pasasen tanta necesidad, en el momento que levantan una cartera con 500€, no tirarían 200€ al suelo para que no constituya un delito.

Que no estamos hablando de robar una barra de pan o un pollo para comer.

Esto no son casos aislados:

Y no son tontos, es más fácil dar el palo que una jornada de 8 horas, que además se saca más dinero.

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#33 de lo que ocurrá en áfrica no somos responsables?

a ver es cierto que no podemos hacer nada, pero nuestros países son los que se aprovechan de ellos, por lo que algo de responsabilidad si que tenemos.

1 respuesta
B

#33 No dices nada nuevo. Lo que no está tan claro es por qué cometen más delitos. Sin conocer exactamente las causas, poco se puede hacer.

1 respuesta
C

"España no es racista, es ordenada, cada uno a su puto país"
La mayor tontería que he escuchado en mi vida.

4
ekOO

#32 Los máximos responsables de la situación que planteas son los respectivos dictadores de los países más subdesarrollados. Muchos de estos países tienen recursos naturales para dar y regalar, pero prefieren tirarse décadas en el trono negociando con empresarios y políticos occidentales.

Evidentemente tanto los europeos como los norteamericanos tienen algo de culpa. Si cortaran relaciones con más de un dictador, éstos se verían con la soga al cuello. A los Estados y a los empresarios de multinacionales me refiero, obviamente. Porque ni tú ni yo podemos hacer mucho. Como mucho manifestarnos y mostrarnos en contra de la actitud que toman nuestros Gobiernos con los países subdesarrollados.

De todas formas, considero que tenemos todo el derecho del mundo a quejarnos de los inmigrantes que vienen a Europa a delinquir. Y no sólo a delinquir, sino a cometer delitos graves. Robar una barra de pan o un cartón de leche tiene un pase. Violar y asesinar, no. Por mucho que algunos os escudéis en que los occidentales tenemos responsabilidades y en que los inmigrantes que llegan a nuestras fronteras, generalmente, son de clase baja, hay cosas que no se pueden tolerar. Recordad que el no matar, no violar, no robar..., son cuestiones prácticamente universales.

1
K

#37 obviamente nuestro intervencionismo en África es mínimo.
Los grandes culpables sin duda alguna fueron los que llevaron a cabo una política imperialista en ese territorio. Tanto Francia e Inglaterra, y en menor medida junto a nosotros Alemania e Italia. Sin olvidarse del expolio de Bélgica en el Congo, que eso sí que fue pasarse.

Y dentro del neocolonialismo, es bastante evidente que poco o nada pintamos. Francia y EEUU manejan los gobiernos a su antojo, motivan guerras, incluso civiles, cuando les interesa, etc.

La labor que podemos hacer ahora mismo es mínima, solo nos podemos limitar a enviar ayuda humanitaria, de la cual se aprovechan esas ONG, que en realidad son intermediarios que hacen un buen negocio.
Eso y denunciarlo, pero vivimos en un Estado en el que denunciar esto es inviable. Más que nada por el hecho de que la gente pasa de informarse, como para ponerse a denunciarlo.

#38 una cosa está clara, y es que hay dos tipos de inmigrantes:
1º Los que vienen a buscarse la vida a base del sudor de su frente.
2º Los que vienen a dar por el culo sin plantearse lo primero.

En este caso tengo muy claro que las cosas son o blancas o negras, aunque en ocasiones vayan de la mano como es el caso de muchas mujeres con las que trafican mafias internacionales, y que españoles sin escrúpulos se aprovechan de ellas en ocasiones.

1
V

Sobre ese tema todo es muy generalizado, yo he vivido 1º en Irlanda, todo hay que decir que vivía en un pueblo pequeño del centro de la isla y conmigo residían 15 españoles mas; pues la gran mayoría si que eran racistas, despectivos hacia otras culturas y luego vienen aquí y nosotros les reímos las gracias. 2 Años después me fui a Alemania y flipe de una manera, 1º Somos Europeos los dos países, ellos al ser alemanes no se yo que les pasara x la cabeza pero se piensan que somos moros o turcos, 1 dia al mes las discotecas solo eran para alemanes, yo siendo mallorquín les decía eso y me decían que no! que les sudaba la polla y que me fuera a mi casa. 2º Si tienes un problema con un alemán y llaman a la policía da = que aya pasado te detendrán a ti y no al alemán. 3º A nivel social pocos se relacionaban contigo todo por ser el inmigrante en su país. En España todo o casi todo el mundo realmente es bien venido siempre que vengas a currar y a generar pasta pienso yo, pero por mi experiencia otros países debieran cambiar mas que nosotros.

1
Gonchito

Pues con todas las que se ha pinchado Tiger Woods, todavía habrá algún envidioso que le llame negro de mierda.

2 1 respuesta
26 días después
R

A mi me hace mucha gracia cuando habláis si conocimiento de causa , cuando se habla y no has tendido ningún problema con ningún inmigrante yo también pensaba que los que venían a trabajar que igual que un español en derechos y en deberes , pero cuando te encuentra en una situación desagradable y en tu propio país la justicia favorece a estos , yo ya no pienso igual .
Yo he sido agredida verbalmente y mi hijo físicamente por dos moras y me condenan a mi y a ellas la indemniza. Cuando delante de los mosso mi hijo fue amenazado y cuando una testigo jefa del establecimiento donde paso fue a testificar a favor mio .Ellos saben donde tocan la tecla y la tecla es "RACISMO" y cuando lo llevas al terreno que ellos quiere el español esta indefenso y no tiene nada que hacer . Ahora que no me hable a mi de racismo , no se si aun lo soy si se refiere a la raza pero si a la condición de la persona .
Os garantizo que ahora no me volverá a pasar un caso así , por que iré por delante de ellos .
Y si pienso que como esto no lo corte y no tengamos leyes de pacotilla y no podamos defendernos, cada vez habrá mas problemas en barrios donde hay población inmigrante.
Así que cuando tengáis un problema entonces todos estos que defiende tanto , haber como hablan !!

1
H

Xenofobia tampoco es la palabra. No veo que la gente odie a un aleman, o finlandes, o danes.
Clasismo y tal...

Nerses

La respuesta es aporofobia. Close thread.

AzAfrAn

claro, como era eso... Aquí somos ordenados, cada uno a su puto país.

La palabra que buscáis es ignorancia.

karlosin

Algunos estan chapados a la antigua, no se les quita de la cabeza--->"negro vuelve a la selva, Europa es aria y no es tu tierra."

B

Yo no soy racista, soy ordenado, cada uno en su país...

1 respuesta
casco

yo no soy racista si Dios nos separo en continentes por algo sería
Antonio Recio /on

1
karlosin

#49 cambiar de frase ya.

1
karlosin

yo mataba al adriansito de tu avatar #43, me da asco verlo bailar.

1 respuesta
F

Amí no me gustan los monos.

Fin.

3 1 respuesta
verseker

#53 si aqui no se habla de monos no?

hamai

#34 La educación es gratuita, y no hablo de la educación como institución, si no ser educado.

Evilblade

Que el "racismo" es una cuestión de discriminación socio-cultural y no biológica es algo que ya tenía en cuenta cualquier persona con dos dedos de frente. Lo que viene a ser, cualquiera que no fuera nazi o gilipollas.

Aplicando esta premisa a cualquier discusión de racismo en cualquier hilo de MV o de otro lugar, uno se da cuenta de la gran cantidad de gilipollas que no entienden el problema, de la magnitud que cada uno quiera considerar pero si, problema.

mOnzTer

en #36 se acabo el thread
opino exactamente igual que el

Gonchito

#52 Es que tú piensas que Adriansito es solo mi avatar... Es mucho más que eso, es mi ídolo, la persona a la que yo más admiro y quiero... Ay... Adriansito... qué bonito.

Alatriste

No existiría el racismo si no hubiera razas inferiores muahaha

1
Larkos

los humanos somos racistas por naturaleza.

1 respuesta

Usuarios habituales