España no es racista propiamente dicho

F

Observando los comportamientos de la clase media y baja de la sociedad, que es normalmente esa a la que se denomina racista me he dado cuenta que no son tal. Para ser racista has de odiar a una raza.

El racismo se entiende como la exacerbación o defensa del sentido racial de un grupo étnico, especialmente cuando convive con otro u otros, así como designa la doctrina antropológica o política basada en este sentimiento.

La gran mayoría de esas personas no odian a otras por su raza sino por la pobreza intrínseca que creen que conllevan.

Por ejemplo, una persona puede decir "negros de mierda" a un grupo de manteros que venden cds piratas, pero no la veréis decir "negro de mierda" al referirse a Tiger Woods, Obama o Michael Jordan. Lo mismo ocurre con otras razas, podéis ver a gente decir "moro de mierda me está quitando el trabajo" al pobre demonio que se desloma trabajando en la construcción pero no les veréis decir "moro de mierda" a un Jeque árabe, con los sudamericanos igual, "panchitos Bla bla bla" pero no les veréis decir eso de Messi u otros futbolistas sudamericanos.

En media vida con los gitanos ocurre exactamente lo mismo. Jamás verás decir de Charles Chaplin "gitano de mierda", pero si veréis decir gitano de mierda cada vez que salga una noticia de unos gitanos robando cualquier cosa...

Estas personas a las que les llaman racistas asocian los siguientes términos.

Inmigrante -----> Pobreza ----> Delincuencia----> Resultado: odio.

No se si hay una palabra exacta para definir una animadversión hacia los pobres, pero si esa palabra existe sería más adecuada usarla que el término racista.

La más parecida que se me ocurre es clasista, pero no sería exacta.

Edit: Pues la palabra es Aporofobia, no la conocía. ^^

Comentad. :- )

1
Laurel

Aporofobia: aversión hacia los pobres?

B

De eso se aprovechan grupos como DN. Echar la culpa al inmigrante, en vez de a las politicas de inmigración.

La asociación mas bien seria:

Inmigrante -> Me quita trabajo y comida -> Odio (racista, ya que si fuera español no pasaria)

Es muy triste que los argumentos que se usen sean tan vulgares, y la gente como mermados del sentido común se lo cree.

6
f4sticio

no, yo personalmente digo "gitanos hijos de puta"

Ahora dime que debería buscar un término de animadversión hacia los descendientes de las prostitutas.

Tu tema es una parida, no es que sean negros o gitanos pobres y que nos joda, es que muchas veces debido a su falta de dinero delinquen y es cuando pasan a ser hijos de putas.
Y lo de negro de mierda a obama se lo puedes preguntar a bin laden.

En serio vaya mierda, pensarás que encima es una conclusión increible la tuya.

Jamás verás decir de Charles Chaplin "gitano de mierda", pero si veréis decir gitano de mierda cada vez que salga una noticia de unos gitanos robando cualquier cosa...

Si sale una noticia suya de que se dedicaba a robar seré el primero en decirlo.

3 1 respuesta
R3D4N

para mi alguien es racista cuando despectivamente pone al mismo nivel un delincuente a una persona que hace lo posible por llevar una vida honorable y legitima, siendo estos del mismo origen etnico y porsupuesto, diferente al suyo.

Por lo que empieza a tratar a todos por igual y sus argumentos son totalmente subjetivos.

PD: mi opnion sobre el tema, es que es normal que aparezcan ideologias racistas, pero por razones de pobreza que conllevan a delincuencia.

El odio genera odio.

F

#4 gracias, sin darte cuenta me das la razón. xDDD

4 1 respuesta
Xeiss

España más que racista es clasista.

6
K

¿Y cómo se denomina odiar a un grupo de gente de una etnia que se dedica a invadir un país y dar por el culo permanentemente? Porque me produce el mismo sentimiento un latin king, que un albano-kosovar que asalta chalets, que un rumano que pide a la puerta del súper, o que un gitano por el simple hecho de ser gitano. Y sé de gitanos que tienen bastante pasta y los odio igualmente, porque me parecen una raza deplorable y llena de maldad al igual que gran parte de los moros.
Es que estoy perplejo.

PD: Ya tardaba en saltar el primer ignorante que no diferencia entre racismo y defender los intereses de los españoles ante los ajenos. De temas como estos se aprovechan perroflautas para tirarse flores y criticar lo que desconocen.
Demagómetro va a estallar.

4 1 respuesta
Meleagant

El racismo como tal prácticamente no existe. Tampoco es una cuestión de pobreza.

Lo que hay son confrontaciones culturales, algunas con más razones que otras.

Lo de siempre, vaya...

2 1 respuesta
f4sticio

#6 Es que es un silogismo de lo más simple.

Si alguien me jode es un hijo de puta.
Si alguien es pobre suele joder a los demás (robar), incluído yo.

Luego alguien pobre es un hijo de puta.

Que se le aplicará a inmigrantes igual que a blancos.

A partir de ahí la gente suele generalizar a colectivos (gitanos inmigrantes moros) que lo quieres llamar prejuicios en vez de racismo... psth. Distinto nombre para la misma mierda.

Para mi es racismo desde el punto de vista de que ya se considera a todo el colectivo, que dices que es animadversión a los pobres... me parece complicarlo. Además de que por esa regla de 3 no es ya solo España, es que en casi ningún país hay racismo como tal.

De todas maneras solo hay que ver aquí como nos metemos con la cultura musulmana, que lo puedes ver como lógica o como racismo, pero que digas que en España no es racista por divagaciones me produce risotadas.

"No somos racistas, es que odiamos que vengan siendo pobres" por favor...

B

España no es racista, es ordenada.

Ahora en serio, es que evidentemente no se puede etiquetar a todas las personas de un país en algo tan grande como "racismo"...

1
Xxee

Pienso que en España lo que somos es xenófobos, no racistas.

Kenderr

#9 Si considero que hay racismo dependiendo del sitio. En EEUU si creo que se mantiene un racismo muy vivo, un odio a otras razas no por pobreza u similares, seguro que pienan lo mismo de cualquier negro con dinero que de uno pobre.

1 respuesta
B

Cada uno en su país y que alli hagan lo que quieran

El problema esta cuando van a otro pais y siguen haciendo lo que hacian en vez de adaptarse a ese país

Es una especie de xenofobia lo que hay aqui más que racismo

jmdw12

Racismo, no. Xenofobia.

B

Pero esto nuevo? Pensé que era de cultura general.

B

#8 Y por qué la chusma siempre es de fuera? Yo veo mucho inmigrante correcto y trabajador y también mucho español vago, maleducado, "deplorable y lleno de maldad", de todas las edades y géneros.

No sé, controlar la inmigración me parece lícito y necesario, pero tenemos tanta mierda en España que no pierdo mi tiempo criticando a los inmigrantes. De hecho, estoy contentísimo de comprarles la fruta y las verduras, la verdad es que trabajan más que cualquiera y tienen buenos productos.

3 1 respuesta
B

pero si en verdad en españa somos todos moros

HNT

Es verdad, españa no es racista.......

Powerslave

#13 En mi opinión, el racismo en Estados Unidos es, actualmente, contra los blancos. Existen organizaciones que defienden los derechos de todos los grupos, menos los de los blancos. Las grandes multinacionales como Ford o Pepsi dan miles de dólares a grupos cuyos miembros deben ser de determinado origen étnico y luchar por sus propios intereses. Por ejemplo, aquí tienes un enlace sobre las donaciones de Pepsi: http://www.pepsico.com/Purpose/PepsiCo-Foundation/Contributions.html Si pulsas en 'Education and Inclusion' y consultas la lista de organizaciones que reciben dinero encontrarás, entre otras, al Congressional Black Caucus o a National Council of La Raza (mejicanos).

El líder de los Nuevos Panteras Negras de Filadelfia se puede permitir intimidar a los voantes y gritar en la calle que odia a todos los blancos, además de animar a todo al que le escuche a matar a bebés blancos y el Departamento de Justicia retirarle los cargos: http://www.youtube.com/watch?v=nIrKtoHYPsE

Finalmente, este artículo del año pasado decía que el año siguiente (es decir, éste), los niños blancos recién nacidos serían minoría en Estados Unidos. http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1285856/White-newborn-babies-set-minority-U-S-year.html
En este otro artículo , tanto negros como blancos opinan que los prejuicios contra los negros están descendiendo cada año y los prejuicios contra los blancos están aumentando. http://blogs.wsj.com/ideas-market/2011/05/11/whites-americans-see-anti-white-bias-on-the-rise/?mod=WSJBlog%3Cbr%20/%3E

1 1 respuesta
Kenderr

#20 Existen ambos racismos, yo solo puse un ejemplo de un racismo que dista mucho de lo que acusan de racismo en España.

_RUGBY_

Sólo digo España orientadora espiritual del mundo

dasfeh

De cualquier manera, cualquier tipo de discriminación al diferente es terrible y nunca avanzaremos de verdad hasta que consigamos eliminarla.

1
elkaoD

Lo racistas no son racistas, son CLASISTAS.

Esa es la palabra que buscas, #1.

1 respuesta
MORUSATO

El racismo, esa idea infundada en la mente de las personas por las altas esferas para crear division entre la poblacion y tener excusas para invadir territorios.

pd el racismo no existe, solo es un problema de educacion y madurez.

2
ekOO

#24 Son clasistas también, entonces, los que critican y menosprecian a los ricos por el hecho de serlo, ¿no?

Es una pregunta seria.

1 2 respuestas
elkaoD

#26 sí.

1 respuesta
Kenderr

#26 Sin lugar a dudas, igual que es tan racista el que desprecia a un negro por su piel, como el negro que se escuda en su piel para despreciar a los blancos.

2 respuestas
MORUSATO

#28 a cuanto iba al el tocino? a 180 o a 200 kmh?

ekOO

#27 #28 Estoy rodeado de clasistas modernos, entonces. En MV, sin ir más lejos, hay más de uno. xD

Usuarios habituales