Es España realmente una democracia?

Netzach

#30 Votar no y que la rehicieran. Además el rey no tiene poderes reales, de hecho si el congreso quería no podía ni casarse con la Leti.

En España no iba a haber otra dictadura, de eso se iban a encargar las naciones libres europeas y EEUU por las buenas o por las malas.

Hoy en día puedo no votar, o votar en blanco y comerme al hijo puta de turno mandando, eso no quita que esto sea una democracia me guste o no.

1 respuesta
vene-nemesis

Es una democracia parlamentaria, primer obstáculo, con una ley electoral muy injusta que los partidos fuertes sudan de cambiar, el mayor obstáculo de la democracia de este país desde mi punto de vista.

dranreb

Sí lo es, aunque a muchos les joda. Que puede mejorar muchísimo? También

grivcon

xDDD y votáis a un partido que quería que los jueves defendieran las ideas del partido xDDDDDDD

tholdrak

#26 A Rajoy le ha votado el pueblo, nos guste o no. A los X años se va y entra otro.
A Juan Carlos I lo puso un dictador a dedo y su puesto es vitalicio y pasa a sus descendientes.

Por mucho que os empeñéis, no es lo mismo.

1 respuesta
Joh4n

#31 Bueno, es tu opinión. Seguramente en aquella época, solo 39 años después de una guerra civil muy dura, la gente veía las cosas bastante diferentes.

Eso sin contar que la sociedad que votó era practicamente politico-analfabeta y criada en un régimen franquista.

1 respuesta
Netzach

#35 A Juan Carlos también lo votó el pueblo yy con mayor participación que cualquier otra elección en democracia, a ver si solo van a valer las votaciones que a ti te gustan.

#36

#36Joh4n:

Eso sin contar que la sociedad que votó era practicamente politico-analfabeta y criada en un régimen franquista.

Eso es sencillamente mentira. La gente sabía muy bien lo que votaba y por qué, podemos discutir que creían que si votaban no habría follón y riesgo de volver a una dictadura pero sabían lo que votaban, no sois la primera generación inteligente de este país, de hecho probablemente sabían más de la constitución que bastantes de nosotros.

2 respuestas
Word-isBond

No, porque lo dice tholdrak.

tholdrak
#37Netzach:

A Juan Carlos también lo votó el pueblo

No le votaron, le ratificaron, que no es lo mismo.

Juan Carlos I ya venía impuesto y ya era Rey de España antes de que se votase la constitución.

2 respuestas
Yandr0s

Venezuela tambien es una democracia, han hecho elecciones

Netzach

#39 go to #26 y repetir.

RayF

España no es una democracia pero Venezuela sí

M4v3rikj3j3

Es una "Dictocracia" hasta hace bien poco.

Dictocracia = Falsa capacidad de Libre elección democratica, cuando El partido Rojo y El partido Azul en el fondo premian a la minoría Oligárquica y saquea a la mayoría ciudadana. Realmente daba igual a quien votases, estabas jodido, si o si.

W

La única demcrocia que existe, sin que la mayoría aplaste la minoría, es el verdadero libre mercado.

unununium

#29 Y por qué se debe imponer a los pueblos algo que no quieren? Eso es ser autoritario, dominante, digno de un dictador. Es decir, por qué se debe de controlar y dominar a los habitantes de los pueblos para que se junten? Si tu tienes un hijo y se quiere ir de casa lo obligarías a quedarse contigo? La libertad comienza cuando se deja a los hombres y mujeres hacer lo que quieran (excepto matarse y robar), que puedan elegir su destino, y si su destino es ser independiente ¿cuál es el problema?.

Se deberían hacer referéndum para cualquier cuestión... en realidad no hacen falta políticos, simplemente un sistema que permita votar, sin fraude, cualquier cuestión que sea trascendental para las vidas de las personas de un pueblo, ciudad, país y/o país de países.

Cuando ello ocurra, habrá más democracia y por consecuencia seremos más libres. Pero evidentemente, en la condición humana reside el espíritu de dominancia, de querer someter a los semejantes, antiguamente a través de trabajos forzados (actualmente parece que también), y hoy en día a través de dominar la mente.

¿Y cómo se domina la mente de una población? generando la confusión, miedo y pánico, de esta forma los individuos son más fáciles de manipular y redirigir hacia donde quiera el dominante.

1 respuesta
W

#45

De nuevo, eso no es libertad ninguna. Y si yo no quiero votar, o si lo que quiero pierde por 60-40, me tengo que tragar lo que quiere el 60%? Si se vota la educación de los hijos, y sale la que no he votado, que libertad es esta de que se haga a mis hijos la educación que no he votado?

No te confundas, la democracia no es libertad, ni mucho menos.

1 respuesta
eXtreM3

Respuesta corta: sí.
Respuesta larga: sí.

Misantropia

¿Es Optimus Prime un camión?

carbonara

Da la sensación de que un régimen solo es democracia cuando ganan los que me gustan, si no es una oligarquía poco menos que totalitaria.

2 respuestas
W

#49

Es que ese es el problema de la democracia, la minoría subordinada a la mayoría, y todos , siervos del estado.

1 respuesta
gpBoyz

#50 Han hecho un buen trabajo contigo en la secta, para cuando la madurez mental? mejor seguir en Narnia.

1 respuesta
Joh4n

#37 Que alguien sea analfabeto, no quiere decir que no sea inteligente, más bien que nadie le ha enseñado. Ahora lo que tenemos es más estudios y más información.

La cultura política en España practicamente no existía, más allá de personas que siguieran involucradas clandestinamente o personas con cierto nivel académico.

No digo que todo se hiciese mal, pero fue una época complicada, y las Cortes franquistas no se hicieron el harakiri gratuitamente.

#49 Es una oligarquía desde el momento en que se ponen por encima los intereses financieros antes que los de los ciudadanos en la misma Constitución.

1 respuesta
unununium

#46 A través de los referéndum la mayoría de la población sería más libre. Hablamos de matemáticas, hablamos de mayoría. De lo contrario, no hacer referéndum es omitir la opinión de una mayoría. Te guste o no formas parte de un pueblo, ciudad y país y por tanto tienes que aceptar las decisiones de la mayoría, estas decisiones, a veces serán absurdas pero existiendo en un país personas inteligentes y libres de pensamiento siempre se impondría la razón, la cual muchos carecen y no entienden el planteamiento.

1 respuesta
grivcon

Es curioso como los podemitas dicen que Venezuela es una democracia porque tiene elecciones blablabla pero luego España no lo es porque blabalbla (teniendo elecciones).

1 respuesta
Wachuflay

Que pesaitos con estas preguntas macho , no hay ni un puto país 100% democrático en todo el planeta a ver si se enteran .
Es España una democracia ? No .
Es España mejor democracia que el 70-80% de países del planeta ? Si
Ya está bien de pintar este país como lo que no es , no es ni una dictadura ni es el cortijo de un gorila ni de un negro africano que mata a medio pueblo suyo etc etc
Que podemos mejorar obviamente si pero prefiero este país como esta y como lo tenemos montado en cuanto a libertades , que otros MUCHOS países que si salgo a la calle puedo acabar tiroteado de un robo y mierdas varias

W

#53

De nuevo, la mayoría. A ese 40% que no ha votado nada que se joda, el 60% decidirá sobre su vida a pesar de nadie haberles votado. Seguis en lo mismo, le atribuis legitimidad al gobierno para hacer con vuestras vidas lo que le salga de los cojones. Libre mercado, un verdadero libre mercado, no un puto corporativismo mafioso como el que hay hoy en dia. Como se dice, en el libre mercado voto desde que me levanto hasta que me voy a dormir, y lo que la mayoría quiere no me afecta, soy libre.

El estado cuando más pequeño y menos poder mejor. Que luego pasa lo que pasa.

#51 que nivel. Para citarme y decir eso no lo hagas. Para cuando un poco de educación? Que un giliprogre me acuse de estar adoctrinado tiene huevos :psyduck:

1 respuesta
B

Si le tenemos que hacer caso a las noticias, España es una cleptocracia.

Toma ya, al nivel de países como Turquía en percepción de la corrupción.

1 respuesta
S

No es una democracia porque los ciudadanos no deciden nunca sobre las decisiones que les afectan.

sutik

Me hace una gracia la gente que dice "si no votas no te puedes quejar" jajajaaja

J

No

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • warren34
  • Shack
  • tholdrak
  • Netzach
  • gpBoyz
  • Joh4n