España se rinde ante los terroristas

Ninja-Killer

El Gobierno y la banda terrorista ETA alcanzaron en el mes de febrero pasado un acuerdo que contemplaría compromisos y garantías por ambas partes, entre ellas la de que el Ejecutivo no realizaría detenciones y respetaría las decisiones que adoptaran libremente los ciudadanos del País Vasco y Navarra, según publica hoy el diario 'Gara' citando a "fuentes conocedoras del proceso".

Según el diario, el acuerdo de febrero "tuvo una gestación de ocho meses", ya que los "representantes de ambas partes comenzaron a negociar en junio de 2005".

Este acuerdo, dice el rotativo, desembocó en el alto el fuego permanente anunciado por ETA el 22 de marzo pasado y, entre otras cosas, recogía, por parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, la "asunción de una serie de garantías para el adecuado desarrollo del proceso político", entre ellas la de que ni Policía, ni Guardia Civil ni Ertzaintza ni las policías francesas efectuarían detenciones. También se habría garantizado disminuir la presencia policial y la "desaparición de presiones policiales".

Sin embargo, si ha habido detenciones en España y Francia. Un mes después del alto el fuego, el líder de Batasuna, Arnaldo Otegi, llegó a pedir al 'lehendakari' en persona que cesaran las actuaciones de la Ertzaintza contra su entorno. Las últimas detenciones se produjeron en junio, contra la red de extorsión de la banda terrorista.

Por otro lado, en estos tres meses empresarios navarros han denunciado que han seguido recibiendo cartas de extorsión, aunque el Gobierno no ha llegado a confirmar su existencia. EL MUNDO publicó en junio que la Policía había constatado el envío de al menos una treintena.

El diario 'Gara' señala que desde el 22 de marzo se han producido "al menos 35" detenciones, en las que han intervenido "todos los cuerpos policiales citados".

El Gobierno, según 'Gara', también se habría comprometido a respetar las decisiones que adopten libremente los ciudadanos de Euskadi y Navarra. En este punto concreto, el acuerdo especificaría que el Gobierno "entiende que los acuerdos para ello se alcanzarán entre los partidos políticos vascos, así como entre los agentes sociales, económicos y sindicales vascos" y precisaría que los citados acuerdos se refieren al futuro de los ciudadanos de las provincias de Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra.

El Ejecutivo también habría aceptado "de facto" que las organizaciones de la izquierda abertzale puedan desarrollar la vida política en igualdad de condiciones al resto de fuerzas políticas y sociales, sin limitaciones de derechos civiles y políticos. Sin embargo, 'Gara' señala que desde el 22 de marzo ha habido un "goteo" de prohibiciones judiciales o policiales, a veces con el "aval" de la Fiscalía, a pesar de que señala como "paso significativo" la reunión pública entre el PSE y Batasuna.

Por su parte, la banda se habría comprometido, siempre según 'Gara', "a no realizar acciones contra personas ni bienes" y a no llevar a cabo "acciones de abastecimiento de armas ni explosivos a partir de la declaración de alto el fuego permanente".

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/10/espana/1152523218.html

Definitivamente he dejado de creer en este gobierno lleno de chapuceros, que sólo ponen el culo para que se lo sodomice todo el mundo menos los que deberían ser nuestros aliados.
Si esto es cierto, ¿no ha mentido el Gobierno al decir que no pagaría ningun precio político, hartándose de decirlo?

frantxu

He dejado de leer cuando he visto lo de que el ejecutivo dejaria de realizar detenciones.

Ninja-Killer

#2 Es que este gobierno no miente...

_-DyN4MiC-_

A falta de Bauer..

frantxu

#3 Mentir miente, como todos, pero hay cosas que se ven que no son verdad.

Lo de que el ejecutivo dejaria de realizar detenciones es una mentira como un castillo.

Por eso paso de leerme la noticia.

B

#5

leetelo entero anda xD

multur

El titulo del post ya indica hasta donde son capaces de mentir ciertos sectores.

Otro post a la basura

SupremSobiet

A alguien le sorprende??

Desde hace cuanto que este gobierno ha perdido todo credito posible?

Tanto decir que si "comprobar" el alto el fuego para reunirse, cuando llevaban meses reuniendose para alcanzar el alto el fuego a cualkier precio. Solo recordad: "La paz no es el Fin, es el camino"

Han mentido descaradamente.

Hoy mas que nunca, mientras el gobierno se reune con terroristas, y miente al pueblo:

PSOE = MIERDA

Ninja-Killer

#7 Es una rendición y te lo explico:
El gobierno simplemente a cedido ante el chantaje de los terroristas. Les va a dar casi todo lo que pedían, y no le dan todo porque sino sería un escándalo sin precedentes. Les va a dar la independencia, excarcelar a los terroristas sin crimenes de sangre, legalizar Batasuna,etc... a cambio dejan de atentar (solo faltaria que no lo hicieran).....

Si eso no es rendirse que baje dios y lo vea.

MeRy_JoUsS

yo kreo k si lo estan haciendo mal pos k se konvoken elecciones antecipadas o algo y k entre otro, o k si ha faltado a la ley k lo juzguen...

esk este tema maburre ya un poko... no se k se haga huelga o algo desooo!

es mi opinion

B

No ara mucho tiempo se detubo a un etarra que se encargava de la financiacion de la banda.

con esto lo digo todo.

KirK

Que susto al leer el titulo crei que era Bauer uf

_-DyN4MiC-_

Bueno ya se lo que hacer para conseguir mis propositos. Me pondre a asesinar hasta que me harte y cuando lleve años y no m puedan cazar negociare tregua, pedire todo lo que quiera..y a cambio dejare de matar.

Easy & Fast. -_- vamos no m jodas.

K

#8 .

B

"Les va a dar la independencia, excarcelar a los terroristas sin crimenes de sangre, legalizar Batasuna,etc... a cambio dejan de atentar (solo faltaria que no lo hicieran)....."

!!! te parece poco escandalo darles la independencia... sin fake!! no eres tonto ni nada.

Me corto la mano si al final les dan la independencia y excarcelan a los terroristas. pero como no va ser asi no me tengo que preocupar por mi mano.

Icaro

queeee siiiii, que ZP va a declarar al pais vasco independiente va a perdonar todos los delitos de todos los etarras va a romper españa y a destruir a las familias, despues dara la independencia catalana gallega valenciana etc... luego destruira la iglesia y con el tiempo cuando veamos españa en el google earth solo habra un enorme agujero negro

flipaos, que por una vez se estan haciendo las cosas como hay que hacerlas, dejar de joder. el tiempo pondra a cada uno en su lugar

multur

#9 Si, es rendicion en el caso que fuera cierto. Por ahora no lo es y ni hay pruebas ni nada asi que sigue siendo una mentira mientras no se demuestre lo contrario.

B

#16

Soltrac

#10 es lo mas inteligente q te he visto postear en estos ultimos dias, contando lo de "antEcipadas"

Fin de la ironia

ReibenN

#16 "se estan haciendo las cosas como hay que hacerlas" jaja

frantxu

Bueno, ya me he leido la noticia entera, y me he dado cuenta, que es verdad, Zapatero es un terrorista.

Es mas, acaban de entrar unos tios con txapela en mi casa, la estan vaciando y dicen que por orden expresa de Zapatero, van a confiscar mi casa y a convertirla en la sede de Batasuna en mi localidad.

España se rompe y no podemos hacer nada, huyamos lejos antes de que nos convirtamos todos en separatas-rojos-masones.

Paso de discutir mas este tema tan trillado.

Ninja-Killer

#15 Los únicos fakes que existen se llaman Euskadi y Cataluña... TONTO!!

#17 Si es cierto, tu lo has dicho.

IS4kO

Sin intentar faltar a nadie, en que mundo vivis??, Alguien sabe que sucede cuando dos ideologias distintas ya sean o no violentas se enfrentan??, creo que tenemos ejemplo de ello a lo largo de la historia:

1º En los orígenes del planeta cuando un Troglodita mataba a otro pq este quería su cacho de pierna de dinosaurio recien cazado xD

2º La de muertos que hubo en las guerras santas por intentar implantar una u otra religión

3º Guerras de ocupacion romanas, austrohungaras...

4º Millones y millones de muertos en las guerras mundiales por darle un buen mordisco de poder al sistema mundial

5º Vietnam, Conflicto Palestino-Israelí...

Y despues de conocer todos estos precedentes aun sigue habiendo gente que cree que sentarse con el enemigo para pactar, e intentar resolver un confilcto con palabras está mal....

Pues nada, sigamos chocando con la misma piedra de siempre, que siga muriendo gente, que sigan los odios, que siga el derramamiento de sangre y sigamos intentando echar mierda al partido politico de turno que no se corresponde con aquel al que votamos

SioN_cS

#10

Si, hagamos huelga porque ETA no se disuelve y reparte caramelos en los colegios.

Joder, parece mentira que podais pensar que las cosas son así de fáciles...ETA no va a desaparecer como por arte de magia. Si tanto criticamos su violencia, ¿por qué ponemos trabas a que acabe?

-_-NaMcO-_-

dejar de decir SUBNORMALIDADES y esperar a ver que pasa.. soy el unico que nota un aire de: DIOS, el psoe va a conseguir la paz y nosotros nos vamos a comer los mocos y no vamos a volver a ganar las elecciones (por parte del PP)

PD: Y de algunos "personajes" que les creen. Esperar a ver como se desarollan los acontecimientos y luego meteis mierda.

PD2: .

PD3: Las victimas ya han vivido mucho del gobierno, ahora deberian de pensar en LOS DEMAS y dejar de decir IMBECILADAS.

D1aMoND

bauer resurection?? -.-

Ninja-Killer

#23 Lo que pasa es que en este caso solo hay un bando que mata... y no es una guerra, se llama terrorismo.

factonni

ya estamos...

luego os metiais con bauer

Pr0xNT4

Si, nos esclavizarán y usarán tablas con clavos cada vez mas grandes hasta que creen una tan grande que destruya la tierra.

IS4kO

#27 y que pasa por que solo maten ellos, bueno pues entonces que empiece a matar el resto y cuando los dos se esten matando mutuamente, paramos y nos sentamos a negociar.....

En serio, que a veces se escuchan/leen cosas, que en fin, no quiero pensar mal, imagino que estan poco meditadas

Usuarios habituales