En España ser funcionario es el culmen de la sociedad ?

Link34

#118 Los bomberos voluntarios no son una suplantación de los funcionarios bomberos, si no comunidades que tienen formación de este estilo porque no tiene ningun sentido tener un parque de bomberos en cada arbol del pais

Es como contar como medico a la profesora del pueblo con tres niños porque sabe dar primeros auxilios

1
Ninetails741

#64 Y eso es lo que hay que revisar. Normalmente esos puestos vienen con el carnet de afiliación del partido de turno.

1 respuesta
Meleagant

#108 Lo de negar que entre los funcionarios el nivel de trabajo promedio es muy inferior sí que es un red flag de funcionario o funcionario wannabe.

La privada te gustará más o menos, pero se financia con clientes, no con rehenes.

1 respuesta
Aura-

Recuerdo cuando era pequeña que mi padre era un "pringao" por ser funcionario y cobrar 2,3k mientras el resto cobraban en la privada 5k. Luego vino la crisis y pasaron a cobrar 1,2k o en paro y entonces los funcionarios cobraban demasiado y blablabla xd

6 1 respuesta
carbonara

No, ni de lejos es el culmen. Los hay que se han currado una oposición y hoy son A1 o A2. Los que, además el examen, han tenido que demostrar méritos y una experiencia profesional para sacarse el puesto. En realidad ser funcionario no es ni un trabajo fácil ni una salida sencilla.

Aporta una gran estabilidad, eso sí, pero si no tienes un buen sentido del servicio público puede ser un suplicio y una tortura. A muchos altos funcionarios les toca comerse marrones que dejan los políticos. A otros les toca convivir con presiones de todo tipo Y luego están los vagos de ventanilla que pasan de todo y le caen mal a todo el mundo.

No es oro todo lo que reluce.

2
Link34

#123 Hay que estar muy pasao para intentar asignar algo que es un atributo personal a todo un grupo de gente, ya sea trabajo por la privada o en beneficio del estado, como si no fuera suficientemente estupido catalogar a gremios imaginate catalogar a todo el rango de trabajos que realizan los funcionarios

A la segunda tonteria no respondo

1 1 respuesta
B

#118
En bomberos/población están a la par, así a bote pronto diría que necesitan muchos menos bomberos que España, además el área que tienen que cubrir es mucho menor y si metemos el clima ya...

Alemania extensión: 357 375,62 km²​
España extensión: 505.990 km²

Meleagant

#126 Tener un trabajo que no requiere de eficiencia porque no se financia en función de resultados sino de forma coercitiva no es un "atribuito personal", es una característica del modelo de trabajo.

Lo segundo haces bien en evitarlo porque es difícil justificarlo.

1 respuesta
Dredston

#124 Será en la privada.

Yo también recuerdo esos tiempos pasados.

Qué viejo me hago.

1 respuesta
Aura-

#129 si, lapsus mental

Link34

#128 Qué? Estas confundiendo que su función principal no sea el rendimiento económico con que no sea eficiente, y por si fuera poco estas personalizando una cualidad del trabajo a los profesionales que lo realizan

No sé, con este tipo de mantras basados en tonterías no quiero perder mas el tiempo

1 respuesta
Dieter

#118 ademas en españa tiene la ume.

Meleagant

#131 Estoy diciendo que lógicamente las personas menos productivas tienen más posibilidades de medrar en un trabajo donde se desvincula la productividad del beneficio y que además esa desvinculación es un desincentivo muy claro para el resto. Eso no significa que por ser funcionario seas un vago, parece mentira que tenga que explicarlo como si hablase con un niño.

Esto lo ve todo el mundo clarísimamente, y solo los que viven o aspiran a vivir de ese modelo se empeñan en negarlo.

1 respuesta
B

A ver si citan un país próspero que funcione sin funcionarios, yo no lo conozco tengo curiosidad.

Frave

Mira yo desconfío del funcionariado a tope si hasta de los mas formados como los médicos son un desastre que llegan tarde y se van en cuanto pueden del hospital no me jodas que no harán otros funcionarios, y esto ocurre sobre todo en los que llevan varios años con su plaza, se empieza con ganas pero al final el sistema de engulle ya que ves como compañeros hacen la mitad que tu y no pasa nada, pues tu dices tonto el último.

1
Blue_ogre

#122 Yo conozco mogollón de gente en esa situación que se han tirado un año sin hacer nada, viviendo la vida y cobrando porque aún no estaba vacante el puesto que tienen que cubrir. Y es eso, cobran por respirar y de hecho conozco casos concretos que ni viven en España, se han pirado de vacaciones perpetuas hasta que los llamen y siguen cobrando una burrada, no sé como se ha llegado a esa situación pero en valencia conozco 4 casos que siguen así.

Y son peña apolítica, incluido sus parientes cercanos, es lo que tiene redondear las plazas que sacan sin contar con si realmente existe la necesidad o si se cuenta con la infraestructura.

2 respuestas
Thouy

La verdad es que da bastante que pensar. De todos mis conocidos recién egresados, el único que tiene un curro que le gusta es un matemático que quería ser profesor y ha conseguido un puesto decente en la privada. El resto, pues hay de todo, pero la mayoría estamos lejos de lo que podríamos haber llamado el trabajo de nuestros sueños. En el mejor de los casos, cobras un sueldo decente por estar puteado 24/7.

Mis amigos del ejército o la policía local simplemente se dedican a poner la mano y engordar; o los sanitarios que se dedican a cubrir bajas a la espera de que suene la flauta de las oposiciones y consigan un puesto estable y bien pagado.

#136 Y dónde dices que pasa eso? Porque de los sitios que conozco de la comunidad y el estado lo normal es que falte gente xd

1 1 respuesta
Link34

#133 Hmmm no? Tu productividad no está relacionada con tu beneficio tampoco en la empresa privada de manera generalizada, estas confundiendo que en sistemas enormes, de cualquier ambito, el desempeño individual es bastante irrelevante con tu calificación, no tiene nada que ver con ser o no funcionario

Hay que ser un poquito mas comedido a la hora de decir tamañas afirmaciones que desafían el entendimiento general

Y no es como si fuese relevante pero te estas poniendo muy pesao, no soy funcionario ni tengo intención de cambiar de carrera profesional para serlo, y ni mucho menos lo haría con la intención de ser vago, que es algo que ya soy en mi trabajo actual

Ninetails741

#136 apolítico y vivir del estado es raro de cojones, teniendo en cuenta que su sueldo depende totalmente de los partidos y como legislen...

1 respuesta
Blue_ogre

#137 Si lo digo me arriesgo a que les jodan el chiringuito xD, pero bueno, una amiga que ya no está en esa situación le pasó al cubrir una baja que se canceló en un puesto relacionado con la confe. Pero bueno, tampoco se los detalles.

hitsvil

Mi pareja es funcionaria y trabaja 10-11h diarias.

Yo trabajo 8h y cobro menos pero el salario/hora es más elevado.

Prefiero mi curro, la verdad xd

B

#139 Todos los de VOX sin excepción por ejemplo que dicen que van con la tijera de podar lo público y nada más tocar poder se suben el sueldo un 4.5%

Elinombrable

#1 ¿Qué tipo de funcionario A1? Porque el sueldo base del funcionario A1 son 1200 BRUTOS. O llevan muchos años trabajando y se han puesto a sumar trienios y quinquenios o si no de sus buenos 2K leches. Y viendo tu edad dudo que sea el caso.

1 respuesta
Yandros09

Jamás pensé que alguien se pudiera quejar porque hay muchos bomberos. Luego hay un incendio de la hostia y no hay dispositivo que extinga el fuego. Debo de vivir en una realidad paralela. Quién viva por la sierra de Madrid sabe de lo que hablo.

5
Erethron

#143 jeje es que no sabes lo que cobramos en complementos y productividad...

Es como los sueldos de los médicos. Todos te dirán que cobran 1500€. Pero pocos te dirán lo que cobran con las guardias.

1 2 respuestas
Elinombrable

#145 Porque las guardias dependerán de cuantas hagas. Hay gente que se deja la puta vida en guardias y otros que no hacen ninguna o una porque no necesitan más dinero y valoran más su tiempo. También son una matada de horas. Y los complementos y productividad aplican a más bien pocos funcionarios A1 y menos de los que acaban de empezar como los que menciona #|.

Crowbar

¿Te refieres a que si el tener un trabajo de por vida, con un sueldo digno y en continua revisión y crecimiento, además de conciliación familiar, vacaciones, bonificaciones y posibilidad de ascensos, eres como un Dios?

La respuesta es sí. ¿Sales mucho a la calle últimamente?

Esto ya sin meternos en si debería ser así o no realmente.

Leoshito

Los liberales de la primera página tienen una miopía bestial.

Todos sus comentarios, si se cambia "funcivagos" por "empresarios" serían mil veces más ciertos, pero llorarían por las esquinas.

Y lo peor es que o no se dan cuenta o les da igual por algún tipo de sentimiento de inferioridad.

6 2 respuestas
Constrick

El poder público lo es todo. Ahí tenéis ejemplos como Finlandia o China, tumbando todos y cada uno de los argumentos que podáis tirar en contra. Ojalá más funcionariado y menos empresa privada basura.

Hacerse manuelas pensando en Adam Smith no os va a traer nada positivo, creedme.

2 respuestas
PaPa

No sé si culmen, pero es lo que la juventud quiere ahora mismo, ser funci es lo más.

Usuarios habituales