España supera a Italia. (PIB per capita)

Soy_ZdRaVo

Pues si que tiene que estar en la mierda Italia xdd

5 1 respuesta
Prixhus

Y encima nosotros vamos al Mundial, no levantan cabeza :relieved:

Lexor

#31 y lo de los franceses que siguen reduciendose la diferencia? los alemanes en cambio a lo suyo

markath

#30 Macho, el primer ferrocarril es cubano, el que lo construye un catalán de Mataró. Con su capital no llega a sumar lo necesario así que busca ayuda inglesa. El estado da el visto bueno a la obra pero no es inversor directo.

Por qué Cataluña se vuelve una región estratégica y sobrepasa a Galicia? Porque innovan (copian a los ingleses) y eligen el mercado correcto (algodón) que aporta grandes beneficios. Eso produce un efecto bola de nieve y así funciona el capitalismo.

1 respuesta
PuNTo

#10 Papa estado ya sabemos que mete solo nuestra pasta en sus empresas amiguitas. Que para generar industria en una zona no mueve un dedo, pero para salvar empresas de peajes arruinadas si que actuan rápido.

DunedainBF

#34 Ibas bien hasta que de repente has olvidado que el sector textil se basó completamente en un proteccionismo muy estricto que imposibilitaba la importación de los productos de Manchester que eran infinitamente más baratos y de mejor calidad. El sector textil de Barcelona debe su éxito a las ventas dentro de España, todas las provincias le compraban ya que los demás productos eran en la práctica inasequibles. Fuera de España no vendía ni pipas porque como te digo no era competitivo en condiciones de libre mercado.

La historia del ferrocarril en España - y en Europa - es apasionante y es una verdadera lección económica. La empresa que haces referencia que construyó el Barcelona-Mataró con capital inglés es la Gran Compañía Española del Camino de Hierro de Barcelona a Mataró y Viceversa

Para el que le interese la economía, la historia del ferrocarril y las diferentes estrategias que adaptó cada país para su construcción es de máximo interés.

1 respuesta
A

Recordad que estais comentando el post de alguien que dice que el calentamiento global es fake porque tuvimos un par de nevadas fuertes. El nivel

markath

#36 El proteccionismo impide que otras zonas de España inviertan en dicho sector? Ya he dicho antes que el proteccionismo funciona a costa del consumidor. El tèxtil de Barcelona tiene su éxito por las ventas en Cuba principalmente, en la península era aún así demasiado caro.

En el libre mercado no había nada fuera de Inglaterra que fuera competitivo, llegaron a dominar el algodón por encima de la India y el mejor carbón era el suyo.

1 respuesta
Hobbes

#3 No has pisado Italia en tu vida Hulio.

DunedainBF

#38 Cuando digo que la industria textil de barcelona debe su crecimiento al proteccionismo español y que solo vendía a las provincias españolas me refiero también a las de ultramar. Cuba era España por entonces y por lo tanto sujeta al mismo proteccionismo y aranceles para el producto inglés. Con la dificultad y coste añadido encima de estar al otro lado del Atlántico.

Me alegra oírte y me alegra que no todos se hayan olvidado de estas cosas tan importantes

3 respuestas
1 comentario moderado
markath

#40 La realidad es la que es. Pero no soporto esos artículos que cuentan las cosas a medias solo para meter mierda.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Ostia impresionante , que grande es Don Mariano la ostia copón bendito. Estamos de puta madre, menudo hijo de puta , después de esta noticia, ya tiene mi voto.

Gracias por hacernos ver la luz.

Alberto_

Una gestión prodigiosa M. Rajoy. Tiene mi voto asegurado.

1 1 respuesta
hamai

#40 #42 Pero no pareis ahora joder, que estaba aprendiendo bastante con mi café xDD

jotaesp92

SIUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU ! Ya somos los mas ricos del sur de Europa!!

1
casimedia

#17 franco fue el impulsor de lo que tenemos hoy. Vaya decisiones de mierda.

1 respuesta
Wildzek
#48casimedia:

Lo malo que es Franco para algunos Catalanes ahora que no han vivido la dictadura

Los fanboys de franco tardan poco en aparecer. Gracias a franco lo que hay son 40 años de retraso en España, que es distinto. Algunos tenéis un tumor en la cabeza inoperable.

1 respuesta
B

#49 sin Franco estaríamos en el 2050, con coches eléctricos voladores y 6g.

Vamos a ver, lo del retraso se acabo en 1990, no contéis historias xD

1 1 respuesta
Wildzek

#50 sí, tienes razón, desde 1990 que somos una economía top mundial

NaxxGO

Lo seríamos si todo el oro y demás se hubiera invertido en el país en lugar de la guerra a todo el mundo.

1 2 respuestas
Yandros09

España era el pais que mas oro tenia si no me equivoco, pero lo cambio por trabucos de mierda a un país de mierda.
En Italia lo que pasa que se trabaja en negro, demasiado diría yo, por eso los datos están así. Pero bueno, gracias a M.Rajoy, es un crack.

1 respuesta
casimedia

#52 a españa le pasó lo que le está pasando a EEUU ahora. Que quiere seguir ganando espacio a costa de declarar guerras abiertas o encubiertas, y mientras su país tiene mucho por hacer. Por ejemplo las carreteras son un puto asco, y suma y sigue.

Cuando eres un imperio no es tan sencillo, tienes que mantener a todos con miedo hacia ti.

t3r3r3

Pues las veces que he ido tampoco me ha parecido un país muy diferente a España, viven de lo mismo que nosotros.

3
B

Gracias Amancio por tanto.

1 respuesta
benjajim

#45 ¿Quien es M.Rajoy?

CAFE-OLE

#56
Yo tambien he pensado eso nada mas leer la noticia, el cabron de amancio nos sube el computo el solito, es una estadistica tan sesgada como la brecha salarial de las mujeres. HUMO

B

+1000.000 de votos para M. Rajoy

G-36

Me viene a la cabeza cuando el simpatico ZP por el 2008 decia que ibamos a superar en renta per capita a Francia y que "su amigo Berlusconi" tenia mucha envidia.

Lo que paso despues prefiero no acordarme.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • angel222
  • markath
  • xdavidlm
  • casimedia
  • allmy
  • BB8520
  • -Pr0dyh-