España, unida contra la Sgae (elpais.com)

angelorz

Artículo escrito por Toni García

Es un secreto a voces: en este país ya nadie se atreve a silbar y son pocos los que tararean. Se pueden contar con los dedos de una mano cuantos osan cantar en la ducha. Todos saben cuál es el motivo de esta oleada de pánico: cuatro letras. SGAE (www.sgae.es ). Uno puede estar silbando en el tren y oír una voz a sus espaldas, "usted, el que silba". Un tipo de negro y con gafas de sol, libretita y lápiz con la punta bien afilada nos llama la atención. "¿Le he oído bien? Estaba usted silbando a Juanes. Van a ser 50 céntimos". Ya, seguro que a muchos les suena a ciencia-ficción, pero también nos sonaba a ciencia-ficción eso del canon y lo de cobrar por hacer una obra de teatro con los vecinos. Cierto, podemos intentar dedicarnos a grupos pequeños, alejados del torbellino mediático, con la esperanza de que así el señor de negro y sus colegas no nos arrinconarán una noche al volver a casa. "Lleva usted días tatareando a grupos independientes, pero ya le cogeremos. No se preocupe". Sinceramente, ¿alguien cree que -como parecería obvio a primera vista- estos tipos tienen un conocimiento nulo de eso llamado relaciones públicas, un nefasto don de la oportunidad y un notorio -a la par que inexplicable- afán recaudatorio? No. Por supuesto que no. Sólo lo parece.

En realidad el propósito de esa organización, cuyas sufridas puntas de lanza son Ramoncín y Teddy Bautista, es mucho más noble, y por él están dispuestos a soportar con entereza la incomprensión del pueblo llano, al que se le escapa tanta complejidad. El objetivo final de la SGAE, ojo, no es otro que la unión de todos los pueblos de España. Dicho así puede parecer marciano, pero analicemos los hechos. ¿Quién ha ocupado el rol maligno que Hacienda ha estado ostentando en estos últimos años? Efectivamente, la SGAE. ¿Quién ha logrado suscitar unanimidad en su rechazo? Respuesta correcta. La SGAE. ¿Quién ha triunfado donde política, religión, fútbol y hasta José María Aznar fallaron? Una vez más: la SGAE. Estas siglas han unido a España. En el odio, de acuerdo, pero eso es lo de menos.

Naturalmente, todos siguen pensando que a nadie en su sano juicio se le ocurriría en pleno verano irse a recaudar al campo, y encima con Fuenteovejuna-Fuente Obejuna de por medio. La gente lee "SGAE" en cualquier parte y se lanza de cabeza a la noticia, "¿qué habrán hecho estos tíos ahora?", olvidándose de todo lo demás, aparcando sus problemas. Así somos de desagradecidos en este país, cuando por fin conseguimos estar de acuerdo en algo ni siquiera damos las gracias. Esperemos que un día, más pronto que tarde, tanto patriotismo obtenga su recompensa. Sería lo mínimo.

http://www.elpais.com/articulo/revista/agosto/Espana/unida/sgae/elpepirdv/20090828elpepirdv_8/Tes

Simplemente:

Lo de Fuente Obejuna se refiere a esto: http://www.elpais.com/articulo/cultura/SGAE/pone/dia/Fuente/Obejuna/elpepucul/20090819elpepucul_4/Tes

Phoku

cuanto sarcasmo en un articulo ...
sin embargo esto tiene facil

solucion
Hobbes

En todos lados estamos hartos de denunciar las practicas abusivas y proscritas de esta gente.

D4rk_FuRy

si alguna vez me encuentro a algun tipo trajeado de la SGAE no dudare en meterle un ippon seio nage x ijoputa

nixonE1

#4 con una pistola seria mas facil.

Respecto al articulo, chapeau!

DeFiNiTioN

#4 Ve a Málaga, hay a montones. No entiendo como un post como este tiene tan pocos comentarios. Como se nota que no tenéis ningún grupo y que no os importa que un día llegue un tío con un traje, maletín, gafas de sol y un Mercedez aparcado en la puerta que te diga: PAGA. Y no le podéis contestar que son vuestras canciones, por que si no las registras, automáticamente pasan a tener copyright y son de la SGAE, A PAGAR. Por no hablar del cannon cuando compramos hasta un pen drive o un folio.

PD: recuerdo cuando multaron a Deep Purple en su propio concierto, dios mío...

D

#6 Que vengan a Bilbao que acaban en la ria!

Prostyler

MUERTE A LA $GA€

LmrZ

me defeco en su cabeza, hijos de puta.

LaChilvy

A ver si se puede hacer algo con estos cabrones... porque tela T_T

Dr4g0nK

Lo que me parece bastante raro es que aun no hayan caido, para nada me parece legal la forma en la que trabajan.

Como nos cobran por un CD mas porque "lo puedes usar para pirateria", ellos que coño saben ?

Pero de ahi muchas estan chupando teta y ellos son los que la apoyan.

Por regla de tres todos deberiamos de ir a la carcel y pagar multas por exceso, porque puede que lo hagamos en un futuro no?

Si compro un cuchillo el canon son 2 años de carcel porque puede que cometa un crimen.

Si compro un CD el canon son 50% del precio para pagar a unos tios a los que puedo estar no pagando por bajarme su musica peli libro.

TempeS

La SGAE tiene demasiadas cosas malas, para las pocas buenas.
Sólo quieren sacar tajada de todo, más que proteger al autor.
Y aún peor, esto sólo pasa y sirve en España.

Kreidmar

#11 Y por qué te parece raro? Crees que los políticos encargados de permitir o prohibir este tipo de empresas PRIVADAS no recibe su buen maletín de vez en cuando? Que inocentes sois algunos XD

#12 Proteger a qué autor? A la SGAE se la suda el autor XD Sabes que ni los propios músicos socios de la SGAE tienen acceso a las listas en las que se detalla como se reparte lo que recauda la SGAE? Sabes que solamente los artistas de mayor exito reciben una mínima cantidad de lo que recauda la SGAE? Verás el día que tengan que hacer públicos todos sus chanchullos el petardazo que va a pegar eso...

werty

Estaría bien hacer huelga general indefinida hasta que no mandasen a la sgae a tomar por saco y quitaran los canones.

elhuge

Mis padres tienen una tienda de ropa y vaya si se presento el individuo, por suerte yo ya les adverti de que llegarian los mafio... digo recaudadores de la SGAE asi que cuando se presente se fue por la puerta sin cobrar un duro, y tan facil como poner un p4 a 2.4 que tenia por casa y todo el dia con emisoras con musica copyleft y ubuntu instalado, un buen guion con lo que le tenian que decir y listo, la lastima fue que me perdi la cara del buitr... digo del recaudador.

TempeS

#13 Sí lo sé, sí, tengo varios amigos productores socios... He dicho lo de proteger al autor, porque es lo que dicen ellos, más que nada, pero sé perfectamente que de eso nanai.

Link34

#12

Me da que no eh? En Francia estan mucho mas jodidos que nosotros

C

solucion: abandonar este pais bananero

Demitz

Disfrutadlo

ch3ris

yo me voy a comprar una impresora y tengo que pagar casi 10 euros mas!!

Jildeghar

La verdad es que lo de la SGAE es lo mas parecido a delicuencia legal que se ha visto jamas, sigo sin ver la diferencia entre un ladron de bancos y lo que hace esta gentuza.

Para cuando deciais de salir a quemar su sede?

eviden

Sigo sin entender como a estas alturas se sigue sin hacer nada..

Tr1p4s

Tiene gracia que lo diga El pais cuando se ha callado muchisimas de las tropelias de estos hijosdeputa durante años ahora que ya es la moda antisgae se sube al carro... gran diario indepediente de la mañana, todo un rigor periodístico.

Homyu

Lo que hace falta es esperar a que llegue un politico que le pida a la sgae mas unte del que puede dar y asi igual empieza a llover mierda.

calamardo

Hacia falta quermarles a toda esa panda de hdps y a todos los politicos que nos tienen aqui como tontos.

mry00

Que puto amo el david bravo

hamai

Si algun dia, entran en mi casa como le hicieron a ese chaval, saco el rifle de mi apdre y los echo a tiros.

PD: Mi padre es un downloader altamente compulsivo... Por bajar me baja juegos... Y estamos planteadonos pasarnos a los 50 megas de ono, de los cuales llegan 30. Dentro de poco puede que empiece a subir, espero que ese dia no llegue, porque si no sere lagman.(Como si ya no lo fuera xD)

NeB1

Como muchos sabreis, u no quien sabe, estoy montando una Lan Party en Castellón.

Pues bien, llevo toda la semana hablando con gente de la SGAE de la zona que dicen que van a enviar a un representante y si nos pillan poniendo música de la que no toca nos cobrarán el 10% de los beneficios de la venta de entradas.

Kartalon

Y luego muchos de ellos tendrán la cara dura de autodenominarse "progresistas" (y sino ya se lo llamarán otros), cuando son los primeros en frenar el progreso intentando enriquecerse a costa de la cultura.

Eso sí, ante la evidencia de que la barbaridad que están cometiendo tiene como fin llenarse ellos los bolsillos, no impulsar a los artistas, callan como putas.

Un texto al respecto de Richard Stallman, presidente de la FSF: http://stallman.org/end-war-on-sharing.html

Traducción: http://meneame.net/story/acabando-guerra-descargas-richard-stallman-eng#c-1

Danrex

Mientras se sigan chupando las pollas el gobierno y los "artistas"...

Usuarios habituales

  • juanymedio
  • v1rus-
  • Ifz44
  • angelorz
  • Kreidmar
  • D4rk_FuRy
  • TempeS

Tags