España va directa a la quiebra financiera.

NocAB

#119 Las agencias de valoración se supone que tienen que trabajar bien porque sino no se les tendría en cuenta y por lo tanto perderían dinero.

Aunque con la crisis ya se ha visto lo fiables que pueden ser... (No entiendo como no han rorado cabezas de estas agencias.)

Pero vamos... justo por eso, porque la cagaron entiendo que ahora se preocuparán de hacer bien su trabajo si no quieren desaparecer.

B

Yo de las agencias de rating me fio 0, sinceramente si estamos en la crisis es en gran parte por su culpa. Es cierto que los activos financieros que acabaron empozoñando todo no los crearon ellos, pero es que era su responsabilidad calificarlos.

Si hubiesen calificado esos productos con una calificacion acorde a su riesgo, no se hubiesen esparcido por todo el mundo como si fuesen un activo magico sin riesgo y con rentabilidades muy altas. Vale que la culpa no es solo suya, pero vamos han perdido bastante de la credibilidad que podian tener, espero que se busque algun sistema alternativo de calificacion, o que se tomen medidas para asegurarse que hacen bien su trabajo, porque si no el proximo gol por la escuadra que nos van a colar sera cuestion de tiempo.

Y sobre #1, pues es interesante, seguro que el sabe mas que yo pero tampoco estoy muy de acuerdo, no me acaban de convencer esos articulos tan extremos que solo remarcan lo peor (como este articulo) o lo mejor (como ZP) y parece que no hay nada en medio.

Pero bueno en estas cosas nunca se sabe lo que puede pasar, obviamente estamos mal (bastante mal), pero no creo que estemos en una situacion de no retorno como parece decir #1.

SpLaSh

Hay estructurados que son imposibles de calificar, porque incluso los propios bancos no tienen ni idea de dónde y en qué están invirtiendo...

Pero vamos, que si el aviso de las agencias de rating no es suficiente para el gobierno, que haga caso del aviso de BCE y diversos nobeles de economía...

Atheist

#30

"dijo que si seguiamos este rumbo España estaría al borde de ser expulsada de la unión europea en 2012"

Será de la zona euro como mucho, tío.

el_locu

es lo bueno de la ingeniería de minas, que vale pa todo...

Sinso

#125 para hacer un hoyo en el que quepan todos lso politicos, al menos

La verdad es que el derroche que se lleva haciendo desde hace meses no lo aguanta ningun estado, y todo para falsear las cifras de parados. Que les den por el culo y se mueran de hambre todos.

Sust0

#124 Si, me refería de la zona euro. Y hasta donde yo se, España tiene una deuda de más del 3.6% del PIB cuando el límite que establece la UE es del 3%, por lo que si la UE no quiere cargar con nosotros nos darán la patada, e incluso tendremos que adoptar la peseta para poder salir de la crisis.

Aparte de todo eso España sigue manteniendo el rating AAA y se dice que aunque España es estable, de ninguna manera podría aguantar otra crisis.

M0E

#127 El problema es cuando los tipos del euro se ajusten al resto de los países y no a España, lo cual aumentará el peso de la deuda considerablemente xD.

NocAB

#127 No, España según S&P a bajado a una calificación de AA+.

Es según la calificación de Moody's con la que se mantiene en la máxima, Aaa.

Tienes las fuentes en #89.

iT

#110 Retard tu puta madre payaso meapilas. Cayarme la boca dice xDDDDD, serás iluso.

Ulmo

#127 EL 3,6% es anual, pero la total todavia sigue siendo bastante baja, aunque esta claro que tarde o temprano la total tambien se saldrá de madre si no se pone remedio al gasto desorbitado q llevamos.

M

Esto es la polla... la gente ya ni cree a un Catedratico.. CATEDRATICO de economia, y que no es el único que lo dice, que ya este sera de los pocos que quedan por hablar.

No! la gente cree a licenciados.. y a tecnicos que estan en la politica.. madre mia, nos vamos a hundir en la puta miseria. Pero claro como vamos a salir de la crisis en 2010.. xDDDDDD

Baptiste

http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41333

F

#16 ¿Ya se sabe quiénes son los primeros que saltan del barco cuando éste se empieza a hundir, verdad?

spoiler

LA gente no es que no crea a un catedrático mucho más culto y docto en estas materias que ellos, sino que en España, el ser del PSOE o del PP no es una opción meditada ni una opción política... es como una religión. La gente va en masa a votar a "su partido" porque es el suyo de toda la vida... y cuando les dicen cosas malas del mismo y de su dirigente simplemente dice "no me lo quiero creer.... seguro que son datos del PP que son unos fachas y unos nazis cabrones que quieren desestabilizar el buenismo de mi partido que reparte el bien por doquier".

Y así seguimos y ESPAÑA SE VA A LA PUTA MIERDA... y si seguimos así en breve sermos un puto país tercermundista. Si, si.. tercermundista. Pero seguid votando al PSOE porque es vuestra "religión". No sé cómo cojones se las arregla esta gente... será casualidad oye, no lo sé... pero cada vez que gobiernan en España acaba el país hecho unos zorros económicamente hablando. Que sí, que sí.... que si crisis mundial, que si pollas en vinagre... oye, qué casualiad, pero en el anterior mandato igual... España en crisis y a venir el P.P. a reflotar.

Eso sí, seguid votando al buenismo, al país de la piruleta inventada por el CEJAS y a la panda de mentirosos y estafadores que están en el gobierno ahora mismo, que la ostia ya está siendo mosntruosa, peor puede acabar tomando tintes trágicos para una nación como la nuestra.

PlrA

Segunda parte de la discusión, ahora se ataca al PP para olvidarnos de los hechos de la crisis que vivimos. Como no hay mierda de Felipe Gonzalez... que vaa...

Es tontería volver el debate un psoe vs pp por que ambos tienen mucha mierda que callar.

Ulmo

#132 Coño, Zapatero es doctor en Derecho Constitucional y aqui se le discute el Estatut de Cataluña q él mismo firmó.

F

#133 Ostias, no suelta tufillo ni nada ese "periódico" a panfleto adoctrinador de masas. Buf.... por favor tio, no me pongas esos enlaces, que me siento insultado.

M

#136 me estas comparando un titulo Honoris Causa por la universidad de Lima, con un titulo de Catedrático en serio, o es una broma que no he podido pillar? Porque ZP es licenciado en Derecho, nada mas.

Meiven

Jajajajajaja #127. Viva la ignorancia. Cualquier país del mundo firmaría tener esa deuda si es que la tienen.

#131 Ese 3% viene del Pacto de Estabilidad de la UE sobre el déficit público anual (déficit máximo del PIB). Para que nos estendamos, destrucción de riqueza. Pero es una cifra que va con el PIB y no con la deuda. Por ejemplo, a parte de España que tuvo una tasa de casi el -4%, Francia tuvo del -3.4% o Reino Unido que tuvo un -5.5% (de las más altas).

España tenía en el 2008 una deuda aproximada del 40% por lo que se ha podido permitir un endeudamiento mayor que otros países en este periodo de crisis. Para aumentar de un 20 a un 25% la deuda, bastaría con gastar cerca de 300.000 millones de euros.

Según datos del 2008 por la agencia EuroStat, Italia encabezaba la lista con una deuda sobre el PIB del 105%, Grecia del 98% (este si es que es un país en quiebra que ha alcanzado el 125%), Francia tenía un 68%, Alemania un 65%, Reino Unido un 52%...

iT

Por cierto #1, la próxima vez que traigas noticias de un "catedrático", asegúrate almenos de que no esté muy manipulado políticamente como el que nos presentas....

ROBERTO CENTENO:

DIVULGACIÓN ECONÓMICA

Colaborador de El Mundo y Expansión

Contertulio de César Vidal en la COPE en La Linterna de la Economía

Responsable de El disparate económico de la semana en la COPE

Colaborador de Intereconomía Televisión

Nada más que decir...

NocAB

#132 Pues me parece más fiable lo que dicen las agencias de calificación más reconocidas a nivel mundial, por mucho que hayan tenido cagadas importantes.

PD: Lo he dicho varias veces a lo largo del thread (principalmente #89), las calificaciones otorgadas por S&P y Moody's desacreditan totalmente lo que está en #1 pero parece que algunos solo leéis lo que os interesa.

#142 eh?? :S

XaPu69

En realidad S&P esta controlada por Bush y Aznar, por eso ocurre la noticia, no por ninguna otra cosa.

Mysterio619

#135 La lástima es que no salgan a la luz los años de gobierno del señor Manuel Chaves en la Junta de Andalucía, sino seguro que el PSOE no volvería a hablar de corrupción en su puta vida.

#90 Yo sigo manteniendo que Dinamarca es la opción a considerar xDD

T-1000

Hacemos más caso a los políticos que a los catedráticos

así va este país

GL

B

Entonces los Catedraticos son seres superiores que no se equivocan nunca? Si este tio dice que España va a la quiebra, significa que irremediablemente vamos a la quiebra? Y si aparece otro catedratico de economia que dice lo contrario que pasara entonces, el mundo implosionara sobre si mismo por la oposicion de dos ideas opuestas pero correctas ambas?

Igual que hay gente que dice esto, hay gente que dice que ya estamos saliendo, o que aunque no estemos saliendo todavia no todo es tan malo como lo pintan algunos. Opiniones hay para todos los gustos, yo he oido a gente muy muy preparada defendiendo que España esta mucho mejor de lo que todo el mundo cree, y a otros justo lo contrario, que España va directa a un pozo del que no podra salir.

Asi que ya veremos, mal estamos, eso esta claro, ahora el rumbo que tomemos para salir de la crisis depende de las medidas que se tomen, y no valen buenas intenciones ni planes para el 2020 mr ZP

kocho

Por lo menos ahora se pueden casar los gays :)

konstanz

#134 Si no fuera porque no te ha dado tiempo a escribir en 1 minuto, cualquiera diria que te has inspirado en #133

De todas formas aparte de los borregos que confunden la politica con el futbol o la religion, hay otros muchos que lo hacen porque sacan tajada de que esten unos y no otros. Es el otro gran grupo de parasitos que padece este pais, los de la ceja, los liberados sindicales, etc.

#146 Pues si, los orgamos "democraticos" de Zerolo son algo prioritario sin duda.

NeB1

#134 dí lo que quieras, no sé nada de tí, pero creo que si fueras autónomo pensarías igual que yo. Seré rata si eso me ayuda a salvarme.

djamb

Zapatero no es muy listo, eso lo sabe todo el que le ha oido hablar mas de 15 min. Pero la culpa de esta mierda de crisis es del sector construcción y quien potencio ese sector?. La politica en España da tristeza solo hay retrasados mentales, fascistas y ladrones(o las 3 cosas a la vez), no hay mas donde elegir.

Kaiserlau

Pero q fascistas? ni q ostias.. En españa el poder tiene el color de un billete de 100e el resto es el circo mediatico y politico alrededor de eso.

PD: #140 antes de nada decirte puedes desconfiar asta de tus propios genes estas en tu derecho, pero siempre aportando algo mas que tus constricciones mentales.

Usuarios habituales

  • M0E
  • DeliAmber
  • NocAB
  • iT
  • Ulmo
  • Sust0
  • Bonete