Españistán: este país se va a la mierda

knaus90

Bienvenidos a Españistán

Bienvenidos al país con el mejor sistema educativo de toda África. El país de las hipotecas crecientes y los sueldos menguantes, una democracia joven que lo mismo te patenta la fregona que te planta un adosado sobre una fosa común por aquello de cerrar viejas heridas.

Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre. El país donde el 65% del dinero circula en billetes de 500, la nación de naciones con más idiomas, bailes regionales y cocaína por habitante del planeta. La capital mundial del currículum vitae, el neón en los bajos y el inglés nivel medio, orgullosos inventores de la hipoteca a cincuenta años y el minipiso cuco pero asfixiante.

Bienvenidos a este fantástico país donde los ingenieros son parias y las chonis líderes de opinión, ¿me entiendes? Donde la innovación es un anglicismo y la prensa un conglomerado de propagandas con sudoku adjunto. El país donde los políticos inauguran descampados no vaya ser que alguien, algún día, monte ahí un hospital.

Digan hola a nuestros jueces progresistas y a nuestros jueces conservadores. Somos tan demócratas que lo tenemos todo bipolar. Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

¡Contemplen el milagro económico erigido con poderosas vigas de arena de playa! Si no te gusta cómo están las cosas, manda un SMS con el texto LA GRAN FIESTA DE LA DEMOCRACIA y entrarás en el sorteo de un contrato como mano de obra barata más allá de Pirineos.

Tomen asiento y disfruten del país donde la corrupción es avalada democráticamente, el balcón desde el que Europa salta a la piscina con resultado de traumatismo craneoencefálico y repatriación de cadáver.

Griten conmigo: ¡bajo los adoquines están las máquinas perforadoras compradas al primo del alcalde!

Bienvenidos a Españistán.

fuente: http://www.mimesacojea.com/2011/04/espanistan-este-pais-se-va-la-mierda.html

25
B

Disfruten lo votado.

17 2 respuestas
D4rk_FuRy


Bienvenidos al país con los directivos mejor pagados de Europa y la tasa de paro más alta del mundo libre.

no, si ahora resulta que habrá que pagarle lo mismo a los directivos que a los peones de obra :palm:

quién obligo a la gente meterse en hipotecas que no podía pagar? lo hicieron voluntariamente.

en España siempre ha existido economía sumergida, y montón de espabilados que trabajan en negro, esos erá así siempre, la tasa de paro no es real, si esa fuera la tasa de paro real estaríamos de revueltas por las calles porque la gente no tendría para comer.

lo que pasa es que aquí en España, hay mucho vividor, que quiere trabajar poco y cobrar mucho.

Y encima, vivir por encima de las posiblidades de uno... muy por encima, es el deporte nacional.

16 4 respuestas
-MakeA

Que fácil es meter mierda.

2
K

#3

Ya, pero es que las acciones de la masa determinan la conducta de la sociedad. Porque la masa es la sociedad.

Sevequez

Como dijo Manuel Fraga, con Paco vivo todavía, "Spain is Different!!"

ChaRliFuM

#2

Y lo que voten en el futuro.

El problema de España no es solo culpa del PSOE o del PP, es culpa de 30 años de democracia en una sociedad que ni esta preparada para la democracia ni lo estara hasta que no se pase pagina sobre lo que ocurrio en el pasado.

Y por que digo esto? porque da igual a lo que se vote, se va a votar a unos chorigatos chupasangres acomodados con sueldazos millonarios que les importa bien poco los problemas que tenga el ciudadano medio siempre y cuando tengan bien satisfechos a banqueros, grandes empresarios y lobbys de su agrado

1
werty

Aquí los poderes del Estado están separados por paneles corredizos de Pladur para agilizar el tránsito de maletines.

ciertamente cierto.

Que gracia me hace cuando el PP pide la dimisión de rubalcaba porque va a quedar libre un etarra...(como si el gobierno tuviera que hace de juez) ¡PUES CAMBIAD LAS PUTAS LEYES!

1
Meleagant

#3

¿Tú sabes leer? Esa frase compara sueldos de directivos españoles con directivos en el resto de Europa, no de directivos con peones.

Pero igual lo que quieres decir es que por su condición ibérica los directivos deben cobrar más y los peones menos, en cuyo caso simplemente reafirmas lo ya expresado por el autor.

22 2 respuestas
Yandr0s

Maldito ZP, si estuviese gobernando el PP todos seriamos megamillonarios, iriamos en coches voladores y seriamos la primera potencia del universo

11 1 respuesta
BenJii

Siempre quejandonos, somos nosotros quienes votamos si no recuerdo mal...
Vivo en la Comunidad Valenciana, y es vergonzoso, pero mucho, me da vergüenza agena, pero es lo que HAN votado... Que la gente sea tan hipocrita de criticar lo que han votado, es ya el colmo...

El problema no es la inmigracion, somos nosotros, que nos creemos el centro del mundo, que no queremos los trabajos mal pagados, y decimos, "No hay empleo...", ellos simplemente se aprovechan de lo que nosotros no queremos.

D4rk_FuRy

#9 ni si quiera me tomo en serio lo de "los directivos mejor pagados de Europa" cuando no cita ninguna fuente estadística para afirmar ese dato

pd: y aunque fuera así, España tiene unas empresas muy fuertes en Europa así que tampoco me extrañaría.

Netzach

Ya quisieramos tener los cultivos de opio de los paises que terminan en -istán.

2
Ismelldrama

Entraba a decir lo de #2, ya me piro.

1
ChaRliFuM

#10

Si somos la primera potencia del universo no nos haria falta ser la primera potencia mundial porque ya lo seriamos igualmente :D:D

j3

Edit: Peeeeeeeeeero no edites hombre XDD que ahroa mi comentario ingenioso ya no tiene sentido :(

1 respuesta
Yandr0s

#15 LOL la gilipollez que he escrito xDDDDDDDDD , me falto poner "del mundo mundial " xDD

T

en España, hay mucho vividor, que quiere trabajar poco y cobrar mucho.

Y encima, vivir por encima de las posiblidades de uno... muy por encima, es el deporte nacional.

F
I
N

3 respuestas
APOCa

No me extraña que haya gente que quiera independizarse.

1
Ne0x

#3 lee a #9 gracias.

Me quedo con esta frase: "quién obligo a la gente meterse en hipotecas que no podía pagar? lo hicieron voluntariamente."

¿Tu no tienes hipoteca verdad?

No me vengas con el cuento de "la culpa es de la gente por meterse en una hipoteca que no puede pagar" pq hace 6 años, cuanto tu tenias 12 y jugabas a los pokemon rojo y azul hubo gente que se compro un piso pagando 600€ / mes pagándolo "de sobra" y pudiendo afrontar gastos. Pero por la subida del euribor, esa gente ahora paga 1000€, si a eso le sumas 5.500.000 millones de parados = problema.

Si te parece que la culpa de todo este desastre de pais es de los Españoles, ok, pero antes de meter mierda piensa un poco lo que vas a decir, que parece mentira que esta crisis te la vayas a comer con patatas, sino ahora dentro de no mucho, cuando acabes tus estudios y veas como funciona la vida.

4 3 respuestas
Soltrac

#19 Tío, no te metas con el que el pokemon rojo y azul era to difícil eh????

3 1 respuesta
TERRyBoGaRd

#3 ya tengas una hipoteca de 1500€ o de 200€, en el momento en que en casa estan todos parados y no entra un duro........ya es una hipoteca que no puedes pagar.

Tael

#20

Le añades el elevado precio de tunear un Seat Leon y ya ni te cuento

1 respuesta
mitsumi

#19 Esto es como cuando la gente se gasta 30 eu en salir pero luego se queja de que no tiene para pagar el gas, hay que establecer un orden de prioridades. Que los pisos estaban caros, comprando uno solo conseguiste engordar aun mas la burbuja inmobiliaria, la mentalidad del español de comprar tocho nos la han metido pero bien desde hace muchos años, pero mucha gente iba al banco y pedia creditos a 25 años por un 50% de su sueldo, con mas porcentaje del mismo si subia el euribor.

Sumar es de las primeras cosas que te enseñan en la escuela, y si en una decision que va a suponer 25 años de atadura con un banco no quieres hacer unas sumas y pensartelo mejor, luego no llores.

Eso si, antes de embargar a gente y dejarla en la calle, la justicia tendria que dedicarse a constructores, politicos, banqueros, grandes empresarios, gente que trabaja en B,.... y luego a los embargos, pero es es mi orden de prioridades para estos temas.

2 1 respuesta
mitsumi

#22 Tampoco os metais con los del Leon, es igual que los que critican a los que se traen a una rusa y esta no trabaja y envia dinero del tio a su familia.... vosotros tomais al tio por tonto, pero el tonto se esta follando a la rusa, y vosotros posteando en el foro.

Ev3rSmAn

#17 lleva razón.

1 respuesta
Hobbes

#1 El 90% del dinero de europa solo son numeros en maquinas, si todo el mundo quisiera sacar su dinero ahora del banco, el banco no tendría billetes para dar, pero es que el banco central tampoco, así que lo de billetes de 500 es falso, hay más de 5 y de 10.

KoBrA

#17 q va el deporte nacional es el futbol y los macro botelleos...

1 respuesta
mitsumi

#25 Solo en parte, para que vas a trabajar mucho si cobras sueldos tan bajos, que no te llegan apenas para vivir. Este pais se mantiene a flote justamente por eso, porque los españoles cobramos muy poca cosa, y trabajamos muchas horas, sino con toda la corrupcion y sueldos estratosfericos de los grandes empresarios se habria ido a la porra hace varios años.

De echo los que entren en el poder ahora, lo llevan claro, los chinos, los alemanes, nos tienen cogidos por los huevos con toda la deuda que tienen nuestra.

A mi lo que me preocupa mas es el lorealismo de las españolas, he estado saliendo con chicas de fuera y me he llevado una sorpresa acojonante, y muy positiva de ellas

1
DeFiNiTioN

Qué gran artículo este madre mía, pero bueno, bueno y con razón que tiene.

Tael

#23

Pues mi post iba en la misma direccion que el tuyo, conozco a docena larga de "individuos" que colgaron los estudios para meterse a currar en la construccion con contrato de obra y servicio y que automaticamente se pillaron un Leon/Cupra/BMW2ªmano que dejaron "tofinoh" cuando no tenian ni donde caerse muertos. Ahora cuando la pintan calva la mayoria de esos coches o han sido embargados o no salen del garaje porque no hay ni para gasolina.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Ohmyghost
  • mitsumi
  • Nerowow
  • KONRA
  • Yandr0s
  • ChaRliFuM
  • D4rk_FuRy