«El español es de pobres, horteras y anafabetos.

E

menudo gilipollas

frantxu

Que es sentirse español?
Que es sentinse catalan?
Que es sentirse vasco?

Alguien podria explicarme la diferencia entre un vasco un catalan y un "español"?
Que no sea el idioma claro.

Yo me siento yo mismo, independientemente de donde he nacido, me he criado o he vivido.
Yo creo que el sentimiento catalan, vasco, gallego etc.. es un invento politico para darse notoriedad frente a otras regiones.

v0rTeX

Yo soy un caucasiano , de la especie de los seres humanos que habita en el tercer planeta del Sistema Solar , llamado Tierra , perteneciente a la galaxia Via Lactea.

GkEx

Si sentirse español es gritar ¡viva España! ¡No a los separatistas! ¡Viva el fútbol y los toros ! ¡Somos el mejor país del mundo! ¡viva el Rey y los ejércitos! ¡Todo por la patria! etc. etc. lo siento pero no me siento español, al igual que muchas personas con dos dedos de frente.

Si en cambio sentirse español es sentirse orgulloso de todos los pueblos que forman eso que llamáis España, de las distintas lenguas, de la tradición literaria, del clima, de la gastronomía, de ser un país que atrae al resto del mundo, de haber superado una dictadura, de ser un país cada vez más integrado en Europa, de un país que RESPETA las diferencias, entonces sí que me siento español. Ahí está la diferencia, si quieres sentirte parte de un país de mierda anclado en el pasado o sentirte de un país que se moderniza y avanza.

Nietzsche

Qué más da la lengua que se use, no vamos a ser diferentes por eso, todos compartimos el 99'8% de la carga genética.

cASKU

amén al texto!

potokuz

Lo que hablan los andaluces no puede ser llamado Lengua Castellana.

</gracioso>

uniCo

si cada vez que sale un post que no gusta saltan gilipolleces tales como las de #3 esto se viene abajo chavales

cl0ud

GkEx Si sentirse español es gritar ¡viva España! ¡No a los separatistas! ¡Viva el fútbol y los toros !

¿Eso es vivir en un pais de mierda y anclado en el pasado?

Se os llena la boca de respeto, incluso lo poneis en mayusculas y todo pero luego de respeto real 0.

T-1000

#67 Kieres decir que estás de acuierdo con lo ke dice el texto???

neopr0

J0er luego dicen k españa va bien claaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrooooooooooooo!!!
Soy mallorquin no me siento ni español ni cataluña ni na!!!

solamente siento k voi fumao!!!!

X favor ya vale con España vs Cataluña es la misma nación!!!!

Catalanes resignaos!!!

L

Se merece una buena patada en los huevos, mientras cataluña sea españa (espero que siga siendolo) se esta llamando pobre a si mismo el muy desgraciado, patada en las bolas y pa`lante

EDIT: Que tiene que ver ser hortera con hablar castellano?

En España cuantos analfabetos hay?

#74 los catalanes que conozco no son asi

GaNDaLFViTi

Peazo periodista de los huevos, vaya personaje... Espero que no todos los catalanes sean asi.. porque si no...:S

artuditu

"Una obsesión repetida es síntoma de un trastorno grave de personalidad. Una obsesión continua sobre la propia identidad es una patología enfeudada en un carácter débil. Nadie seguro de sí mismo se interroga permanentemente sobre su identidad, ni reclama el reconocimiento explícito a terceros. No lo hace el individuo sano y tampoco los grupos sociales."

Gallagher_JC

#58
Ya nos ha quedado en #16 y #24, animo campeon.

M

#68 Se considera algo "gracioso" cuando dices algo que haga reir. Eso no hace gracia ;)

Agudanna

En el fondo es un problema de dinero. Como en Catalunya el nivel de vida essuperior al de, por ejemplo, Extremadura, surge un sentimiento de desprecio y ansias de diferenciación.
El nacionalismo es el sentimiento más insolidario que existe y está basado en los instintos más bajos del ser humano. Si yo fuese un egoista maleducado nacionalista, me gustaría que Pamplona, mi cuidad, se independizara, ya que somos la ciudad con mayor calidad de vida de España.
Pero la vida no es así. La civilización es precisamente el acercamiento, la solidaridad, el respeto. El nacionalismo, que no es civilización sino barbarie, podríamos decir que es una animalización del hombre.
Recomiendo la lectura del discurso de Ortega y Gasset en las Cortes Generales el 6 de mayo de 1932. Ahora mismo no puedo encontrarlo, pero merece la pena echarle un vistazo.

Nietzsche

¿Alguien se ha parado a pensar para qué se inventaron las lenguas? ¿Para qué sirven? ¿Cuál es su función?
Transmitir ideas, intercambiar información, compartir conocimiento.
¿Entonces qué coño importa cuál se use? Son un MEDIO no un fin.

LiuM

Todos los que hablais de que sois catalanes y no españoles no teneis una pizca de personalidad y os dejais llevar por los mas radicales.

popeyesbd

cada uno es libre de pensar y opinar lo que quiera, que para eso este foro es libre, pero yo, que soy de catalunya, os aseguro que hay mucha verdad en lo que dice este hombre. Nada mas hay que fijarse en las "tribus" de la calle (garrulos como los pelaos, gitanos, ...) ninguno de estos he visto yo hablar en catalán nunca. Simpre hablan en castellano y encima de una manera no muy correcta qeu digamos... Este personaje, una de las cosas que nos quiere decir es precisamente eso, porque la gente de mas bajo nivel (garrulos...) utilizan el castellano para expresarse. En cuanto al tema económico, weno, normalmente se da la circunstancia de que coincide un estatus económico bajo con ser "garrulo".

Ahí queda dicho.

1saludo

CisneVOLaDOR

No se porque tanta polémica que si catalanes vs españoles y viceversa. Este artículo lo ha escríto UN personaje que claramente no está muy cuerdo y que ni mucho menos representa a ninguna parte de la población. El echo que encuentro más lamentable es que lo dejaran publicar en el Avui (un pobre diario que no lo coje nadie ni que pagaran, y que a pesar de su cambio de "look" sigue siendo la misma mierda). Otra posible hipotesis es que el avui publicara este artículo para llamar un poco la atención y haber si subian las ventas.

PD: Creo que cada uno puede sentirse como quiera a pesar de lo que sea. (ejemplo ilustrativo: un transexual)

#81 Catalanes que piensan como tu son los que dan mala reputación a Catalunya.

frantxu

#81 Si, es cierto, los garrulos no hablan catalan, es mas todos los que hablan catalan son de lo mejorcito de España, y si no mira los politicos catalanes como hablan en perfecto catalan y te roban y manipulan tambien en catalan.
Tio tu comentario ha estado fuera de lugar, aunque respeto que pienses asi.

Shairf

#60 más que un 75% ( xDDDDDDDDDD ) sería un 16% solamente ...

-

La última burrada k leí de este estilo fue el texto de Sabino Arana a favor de la independencia vasca...

Si es k Dios los cría y ellos se juntan...

Darth

Yo me siento español. Pero también siento que he comido demasiado cocido y no vengo a decirlo hola.

frantxu

Pues yo me siento......en la silla.

nEmEx

este hombre tiene muchisima razon...

en realidad nuestra economia esta a la cola del mundo porque hablamos español

PD: por culpa de personajes como este existe el anticatalanismo

frantxu

Tanto rollo para elevar la renta per capita del pais y se puede solucionar simplemente aprendiendo noruego y hablandolo entre nosotros. xD
Vamos a levantar el pais, aprende noruego, la lengua de los triunfadores.

Sh1n0d4

#1 No hagas caso, pq aqui en barcelona yo creo que se habla más castellano que catalán.

Y por favor, no penseis k por 1 subnormal seamos toda la gente de Catalunya.

Usuarios habituales