Los españoles emigrados no podrán votar.

Erpotro

Este viernes 31 de julio cierra el Censo Electoral de los Residentes Ausentes (CERA) para todos aquellos ciudadanos españoles residentes en el extranjero que no se hayan inscrito con anterioridad a esa fecha, lo que provoca de facto que millones de emigrantes se queden sin ejercer su derecho a voto en las elecciones generales que se celebrarán en el cuarto trimestre de 2015.

El cierre del censo CERA ha provocado, de facto, que buena parte de los españoles que residen en el exterior se queden si ejercer su derecho a voto en las próximas elecciones generales

Fuente

http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2015-07-31/el-gobierno-deja-desde-hoy-sin-votar-a-cientos-de-miles-de-espanoles-emigrados_950207/

http://informacionsensible.com/news/5733/El-Gobierno-vuelve-a-cerrar-el-censo-sin-avisar-miles-de-expatriados-no-podran-votar-en-las-generales/

http://www.publico.es/politica/gobierno-cierra-censo-miles-emigrantes.html

Pues eso, curioso que saben que mucha gente que se tuvo que ir por su culpa no les votarán a ellos ni borrachens, se los quitan del medio.

VIVA ESPAÑA.

5
RandomZ

2
Hipnos

Obviamente, los que votan al PP o están bien enchufaditos en Spain, o son tan inútiles/pobres que ni se plantean emigrar.

6
DoRiTo

http://www.carnecruda.es/2015/05/19/voto-robado-el-pucherazo-de-2-millones-de-votos/

asterix021

Encima a lo zorro, sin poner en conocimiento a los españoles que están fuera.

Primero los echan y después los ignoran.

8
KaSe

Lo triste es que ya no me sorprende nada de esta gentuza.

kNG17

está Españens

3
Leoshito

No desviemos el tema, lo importante es la dictadura en Venezuela, por favor.

47
Maikel92

Al menos dejan votar a unos pocos, Podemos nos va a quitar ese privilegio!

/irony

2
covaga

disfruten lo votado

B

Que gran pais, ahora mismo me voy a colgar una estalada para mostrar lo orgulloso que estoy de vivir en pais asi dde moderno

Sust0

Que por qué se quiere ir Cataluña de España dicen.

34
kaamii

Que de ilógico tiene que te tengas que cansar si estas fuera¿ mi novia es venezolana, tiene que hacerlo en el consulado para poder votar desde España y no pasa absolutamente nada...

2
BloodyKisses

Osea, que no voy a poder votar.
Va, venga hasta luego. :¬¬:

1
jmdw12

Y en las locales y autonómicas paso lo mismo.

1 respuesta
Hipnos

Lo que verdaderamente es triste es que ni haya convocado elecciones a 6 meses vista, y ya haya cerrado el censo para extranjeros sin avisar.

Erpotro

el tema es ese, el hacer sin avisar porque saben que les perjudicaría.

Esto es lo que pasa cuando un partido como este tiene mayoría absoluta. Puta dictadura encubierta, y muchos no lo quieren ver.

1
M

Que pena que la guerra civil la ganaran los fascistas... que miserables son esta gentuza.

3
Ysera

Me parece perfecto. Si no están en España no deciden sobre su futuro.

3 2 respuestas
1 comentario moderado
B

pero si creo que ya para votar anteriorment desde fuera tenias que ir a la embajada y solicitar un monton de papeles o solicitarlos por internet etc...
Estas tu que viajo 6horas en autobus a otra ciudad para ir a la embajada de mi pais a que me toquen la moral con papeleo ridiculo o solo para votar, sin fe.

Lo logico seria poder votar por internet con tu dni.

#19 pues entonces que me cambian tambien la nacionalidad, a ver si no voy a ser ni espa;ol, ni ingles, ni coreano, ni nada y me quedo en tierra de nadie hahaha, vaya nivelazo de comentario

5 2 respuestas
Rubios

Me parece estupendo, por algo se empieza.

No tiene sentido que una persona que no está residiendo en España tenga derecho alguno a votar cuando no va a disfrutar / tener que sufrir las consecuencias derivadas del gobierno que salga elegido, su opinion no vale absolutamente nada.

A votar en el país en el que viva si le dejan y/o le apetece.

1 3 respuestas
Erpotro

Ahora entiendo porque el pp sigue teniendo votos... lo de algunos de vosotros es preocupante, haceroslo mirar.

#22 Muchas de esas personas que no van a sufrir (disfrutar l dudo) las consecuencias esta en otro país precisamente por el gobierno tan bueno que tenemos y no por gusto propio, algunos vivis en el mundo de yupi todavia.

Menos derecho a votar tendrían que tener los que no pasen de un c.i. minimo o gente que ni sabe quien se presenta a presidente encabezando su partido. Asi nos va, con podemos seremos venezuela, pero con el PP ya parecemos bolivia.

20 1 respuesta
Ysera

#21 Que lo hagan. Solamente sabes hablar sobre la Corea débil.

No veo el sentido a votar cuando no vas a sufrir las consecuencias de ello, para bien o para mal. ¿Si no estás en España por qué deberías votar?

1 1 respuesta
Rubios

#23 Me la suda.

Si no viven en España no tienen nada que decidir en la vida de los españoles y otros residentes.

1 2 respuestas
B

xDDDDDDDDDDDD yo es que me quedo sin palabras con esta gente hahaha :psyduck: :psyduck:

16
Erpotro

#25 Vaya, que poco fascista suenas, el caudillo estaría orgulloso de ti, eres progreso y comprensión en cuerpo humano.

1 1 respuesta
-L0B0-

#21 Yo por lo que leo en facebook, aparte de lo que comentas de la embajada y todo lo complicado que lo ponen, las papeletas rara vez llegan o si llegan es demasiado tarde. Otra cosa que comentan es que los militares que estan fuera no tienen problema alguno para votar..

1 respuesta
Rubios

#27 Por supuesto, Franco era mi abuelo y tengo un politono de Cara al Sol como despertador.

Get on my level.

2 1 respuesta
Erpotro

#28 Solo un 3% de votos internacionales llegaron a validarse, osea 3 de cada 100 personas pudieron votar desde otro pais.

Que raro, las papeletas llegan tarde cuando les conviene.... Y eso que estamos en plena era de la informatíca y comunicación.

Simplemente tienen en cuenta lo que les conviene. se llama dictadura, pero la ignorancia del pueblo español sumado a la vagancia les facilita mucho el maquillaje de la misma.

#29 Si es un bait me resbala, esa moda estupida es para nini's, asi que me tomare tus posts en serio. Gracias a dios gente como tu queda poca y las pocas veces que os pronunciais dais un divertido y lamentable espectaculo, never change, sois graciosos en cierto modo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Von_Valiar
  • SasSeR_18
  • Rubios
  • YonyMestampo
  • RayF
  • Ysera
  • ekOO