Españoles: Maleducados, sucios y groseros según un diario británico

L

“Llega siempre tarde… A no ser que un toro corra hacia ti”. Esta frase, con más tópicos que palabras, es la que hace las veces de pie de foto en un artículo que esta semana está dando vueltas por las redes sociales. "Cómo ser español", publicado por el diario británico 'The Times', condensa a modo de guía los pasos a seguir para mimetizarse en España como un auténtico local. A saber: ser impuntual, gritar y ser un maleducado.

"Aprender el idioma es solo el primer paso. Conseguir un bronceado y saber distinguir las 'tapas' de los 'pintxos' son el segundo y tercer paso, pero todavía te queda un largo camino antes de que puedas pasar a ser algo más que un guiri”, comienza explicando Chris Haslam, quien firma el artículo. En su perfil de 'The Times' pueden verse otras de sus piezas dedicadas al mundo de los viajes, algunas con el mismo tono de parodia que se aprecia en "How to be Spanish".

Lo que hay que hacer según las costumbres españolas es entrar a un bar besando y abrazando a todo el mundo, gritando "oiga" al camarero o tirando al suelo cualquier cosa que no se pueda beber o comer. “También puedes tirar el por favor y el gracias” (...)

Para ser español, también es necesario hablar faltando al respeto. Así lo cree Haslam, que asegura que hay que "desbloquear esa boca sucia" porque el español está lleno de obscenidades, sin importar el interlocutor. (...)

El autor recurre al enésimo tópico: hay que llegar tarde. “Llegar 30 minutos tarde a un sitio es considerado muy pronto y muy grosero”, apunta.

También se especifica lo que hay que comer para convertirse en un verdadero español. "No puedes pedir mantequilla, este es un país de aceite de oliva. Y para lo que estés haciendo a las 11 de la mañana y pilla una cerveza y un sándwich", escribe. Eso nos permitirá aguantar, asegura, hasta que lleguen las dos de la tarde y vayamos a comer un menú del día que habrá que degustar en, como poco, tres horas. "Luego, échate una siesta".

“Las tapas se comen de pie en el bar gritándole al camarero”, dice volviendo a una de las primeras lecciones que aprendíamos. Aquí, quien no grita no es español. Tampoco quien come sentado a una mesa. Para la hora de cenar, el periodista recalca: “Recuerda comerte todo lo que hayas pedido. Los países que han sufrido hambruna son graciosos en este sentido”.

Haslam termina el artículo dejando un par de lecciones más: no dar mucha propina y ser ambivalente en cuanto a los toros. "Recuerda llevarte tu teléfono al baño para poder hablar con tu amante", concluye.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-01-30/the-times-como-ser-espanol-topico-maleducado-gritar_1514352/

3
BernyMoon

Lo peor es que es cierto.

61 1 respuesta
Sierra_29

Están estos como para dar lecciones de civismo

130
Nacle

Si lo hubiera escrito un español nos estaríamos riendo todos

1
B

Tiene razón en algunas cosas pero le faltó añadir que los ingleses en España son todo educación y buenos modales.

2 1 respuesta
AikonCWD

El único error que veo en ese título es que faltan más adjetivos descalificativos.

2
Madball

Toda la razon en el articulo.

1
sephirox

Qué cerdos son los españoles en Magaluf o Lloret.

24
Usopp

¿Humor?

E

despues de haber vivido fuera de españa puedo decir que nos lo hemos ganado a pulso

3
intelntl

Creo que ya quedó muy atrás el concepto del "English Gentleman". Le dice la sartén al cazo de manual, la verdad.

Akiramaster

Me he reído.

Seduction

"Pues que el cabrón este no vuelva por aquí. ¡Oiga, ¿Cómo coño quieres que coma esto sin un poquito de aceite?! (Lo tiro al suelo) Me voy a echar una siesta que he quedado en 20 minutos y no quiero parecer impuntual!"

3
Damnedlove

Si tan poco les gusta el pais o tan incivicos les parecemos, que no vengan a nuestras costas a dejarlo todo hecho una mierda. Que se queden en su pais con cervezas a precio de puticlub.

3
B

En latinoamérica también tenemos fama de ser maleducados y groseros. Añadiría gritones. Y creo que es cierto.

Por otro lado el artículo dice varias burradas y topicazos súper exagerados.

Troyer

Y no le falta razón xdxd

Mafioso14
1
Kaiserlau

1
wizar5

Lo de it's fucking free mejor lo vamos olvidando. Mira que estuve poco en Inglaterra pero lo que vi y conocí, vi que había de todo desde gente educada a los típicos que a las 12pm estaban tirados en el suelo con la ambulancia

B

No dicen ninguna mentira.

ISAILOVIC

Es aún más gracioso si lo escribe un medio inglés

3
B

Nada nuevo. Siempre nos han tenido muchas ganas, aparte de que son de por sí un pueblo muy xenófobo. De todos modos, no sé qué ladra, si ellos tienen el país literalmente tomado por pakistaníes y otras yerbas.

1 respuesta
Mafioso14

¿Os sentís ofendidos? JAJAJJAAJAJJAJAJA, pero si todo lo que dice es verdad. A mí me hace gracia y sin ninguna duda es de lo mejorcito que he leído hoy.

1 1 respuesta
Damnedlove

#23 Dice muchas verdades, pero nos pintan como lo peor y luego bien que vienen a veranear aqui, lo veo hipocrita. Yo no iria a un pais en el que no me gustara como suelen ser sus habitantes.

1 2 respuestas
tute07011988

Otra tontería más para alimentar el auto-odio que nos tenemos. Valiente mamarrachada pensar que no hay todo tipo de gente en todas partes.

7 1 respuesta
B

Así pasa, se leen este artículo las eminencias de Inglaterra y Reino Unido y terminan en silla de ruedas por saltar desde un balcón a una piscina.

2
H

Pero si ha descrito a los ingleses.

Akiramaster

#25 el artículo es solo la introducción al verdadero chiste, com #22

5
themaz

No generalicéis lo que dice un "periodista" en un artículo con lo que piensan todos.. conozco a muchos ingleses e inglesas que les gustan los españoles y la cultura en España.

2
Retrete

Me gustaba más su faceta skater.

5

Usuarios habituales