Los españoles trabajan muchas horas

kierv

Parece que el tópico de que España es el país de la siesta se va a romper a base de estadísticas. La Oficina de Estadísticas Europeas (Eurostat) ha difundido un estudio en el que los españoles se sitúan a la cabeza de Europa en horas trabajadas.

Si la media europea es de 36,3 horas trabajadas a la semana, en España dicha media se sitúa en 38,2 horas. Y si nos referimos sólo a los asalariados a tiempo completo, frente a la media europea de 40 horas, en España se trabajan 41.

Y no sólo eso. También estamos a la cola en vacaciones, puesto que tenemos de media 22,8 días de vacaciones al año, frente a la media europea de 25,1 días y a los 26,5 días de la zona euro. Nuestras estadísticas sólo son peores en los países del Este y Grecia.

Es decir, hemos tenido un crecimiento económico espectacular, pero nuestras condiciones laborales siguen a la cola de Europa. Trabajamos mucho, pero somos pocos productivos. Lo que ya sabíamos los españoles ahora lo confirma las estadísticas europeas.

fuente: elmundo.es

Para que luego digan... cobramos poco, no se está suficiente tiempo con la familia, divorcios, los hijos nos salen desviados, estamos estresados... horrible :\
Estamos en la cola en todo, no me extraña que nuestros vecinos europeos nos tengan como nosotros tenemos a los portugueses, sino fuese por la liga de futbol seriamos unos desgraciados profundos xD

K

yo he echado esta semana 48 horas

_

Hombre, como me van a llamar vago cuando estoy trabajando 10 horas al dia de lunes a viernes con 1 hora y media de descanso solo :s

T

Somos los que más curramos, somos los que menos cobramos y los que tenemos las cosas primarias más caras(vivienda, alimentación,...)

VIVA ESPAÑA!

K

VIVA!

Gus

Aqui vagueamos más y somos menos eficientes

xeryon

Si claro!! XDDDDD

Cretu

¿No dice en el anuncio que el 95% de los empresarios que hacen trabajar a los españoles muchas horas por una miseria son de derechas?. Ah no, que "fuente: el mundo.es".

Saludos

P.D.: #4 Ni tampoco de que los especuladores inmobiliarios son tambien esos de la derecha que tanto quieren a nuestro pais. Solo lo quieren para desvalijarlo.

z3r0

... yo echo 50 horas semanales a 10 horas cada día no sabeís todavía lo que es sufrir ya lo pasaréis en vuestras carnes xdddddd.

Echamos 10 horas al día obligatorias pero 8 son de jornada normal y corriente, pero las 2 horas restantes son horas extras pero todas maneras hay que echarlas.

Trabajo que realizo: Carpintero de madera

olablair

#8 los empresarios de izquierdas (que los hay eh? o eso dicen) les ofrecen contratos de 10 horas a 2500€

Cretu

#10 Error, ofrecen contratos de 4h a 6000€.

Saludos

pix0Ne

Si es que este pais es una puta mierda, asi de claro...

K

#9 10 horas puafff. tu te llevas mas de 2.000 pavos al mes machote xd

z3r0

Me llevo 1200€ al mes, con paga extra y vacaciones pagadas.

Podréis decir que estoy puteado pero es mi padre, no le voy a meter un paquete y por ejemplo el coche que me he comprado el me pone mitad del dinero porque él quiere ya que en ningún momento se lo mencioné.

_SePHiRoTH_

Yo no trabajo, asi contrapeso la balanza ^^

Kaikoken

Mi padre curra de 6:45 a 8 de la tarde por 1200€ al mes, asi que calculad...

JMBaDBoY

#16 Joder, tu padre es un campeón.

Sólo una pregunta, tiene vida aparte del trabajo?

Cretu

#14 Trata a tus deudores como familiares (explótalos).

#16 ¿6:45 de la mañana o de la tarde?. Si es de la mañana, te recomiendo que digas 6:45 a 20:00. Utilizando el formato 24h evitas malentendidos.

Saludos

Kaikoken

llega a las 8, sale un rato con mi madre, cena y pa la cama, eso si, fines de semana libres, vacaciones 15 dias y a veces le pide al jefe algnos dias libres al mes, 2 o 3.

Y no, no es un farol, curra como un cabron y empezo este lunes a trabajar tras la rotura de un gemelo que le tuvo como dice el de "soldado de napoles" durante 20 dias.

aLeoLo

yo curro mis 40 horas/semana de rigor y fuera.

Sheraph

#12 lo ha dicho todo

XaXorZ

#9 esta way eso de ser carpintero de madera eh? xDDD

es broma

Mi madre trabaja 5 dias a la semana, 8 horas por unos 800 €

Y alimenta a 2 hijos y mantiene una casa ella sola :)

g4m30v3r

por 14 dias trabajados en julio de 8 horas cada uno me han dado 1000€, findes libre klaro esta

ahora en agosto segun dicen se kobra una burrada, a ver si es verdad...

CeeC

No, si horas los españoles le echamos, el tema está en cómo trabajamos xD

http://img350.imageshack.us/my.php?image=currantes5mfte1.jpg

Saludos.

Ashley_Riot

43 horas a la semana ;S

xhiroz

#25

A 40ºC que estaran ahi poco se puede hacer xd, habra que descansar un ratillo.

Y aun no ha salido el superultramediavidero con 18 años que cobra 2000€ al mes y trabaja 15 horas semanales :S se me hace raro este post.

M

60 horas semanales 1000 euros al mes, jornadas de 12 horas

Soy auxiliar de seguirdad, si tuviera escaner os enseñaba el contrato y la nomina.

olablair

joder yo si fuera alguno de vosotros me prepararía algunas oposiciones de las que convoca el estado, bueno mejor todas las que pudiera porque eso se aprueba a base de presentarse y años estudiando y total en la mitad es comun a todas.

Y por cierto, hablando de lo que dice CeeC, en japón hay la mitad de funcionarios siendo más del triple de población xD

RaYMaN

http://img215.imageshack.us/img215/7393/organigramaud1vk4.jpg

Usuarios habituales