Esperanza no es la esperanza (artículo)

J

#74 ¿A cuales les preguntamos?, ¿a los que envia Zapatero y mantiene en la "no-guerra"?.

Y si, mejor ni trabajar ni ganar dinero, si.

1
B

Solo he dicho que el PP es la mismita mierda, incluso peor en algunos aspectos. Seguis en vuestro mundo bipartidista, como veo.

Lo que teneis que hacer es buscar alguna alternativa y dejaros estos chorrapost que le dan importancia a lo mas insignificante.

1 respuesta
G

#92 Pero si tú eres el primero que ha venido con el tema de la guerra, hipócrita xD

3 1 respuesta
Tr1p4s

El no es bipartidista pero el discurso ideario del PSOE lo lleva a rajatabla.

2 1 respuesta
jackvendetta

#94 A rojatabla que dirían otros

1
B

#93 porque he leido por ahi un "con el pp se vivia mejor", y lo primero que se me ha ocurrido ha sido pensar en esos soldados que "vivian mejor". Pues no, vivian igual o peor, asique dejad de centraros en lo mas absurdo.

Ahora lo que hay que hacer es quitar poder a los ladrones estos. ¿Cómo? Dando poder a partidos minoritarios y desconocidos.

Aquí nada de "mejor malo conocido, que buen por conocer". Entre otras cosas, porque eso implica que nunca sabrás que pasará con el nuevo, mientras si sabrás que pasa con los de siempre, osea, el PP y el PSOE.

2 respuestas
G

#96 Todos los partidos van a hacer lo mismo, primero porque la democracia basada en partidos políticos es un sistema arcaico de gobierno creado para mangonear, y segundo por la misma ley electoral.

P.D.: Tu avatar qué significa? Es algún logo de un sanatorio de víctimas de la marihuana?

1 respuesta
B

#97 Todos los partidos van a hacer lo mismo

Si tan seguro estás, vota a alguno minoritario, a ver si hace lo mismo. Y si no te gusta que hagan todos lo mismo, significa que hay un ente por encima de ellos, que, a pesar de sus distintas ideologias, les hacen actuar acordes a un plan.

Yo no tengo nada que perder, ¿y tú?

PD: Mi avatar es marihuana medicinal. Prefiero esto a pastillas.

1 respuesta
G

#98 Es una opción que considero respetable. El problema es que conociendo la historia de forma "objetiva" y subjetiva por medio de familiares, veo que todos los partidos, minoritarios o no, acaban defraudándo al votante. No estoy de acuerdo con este sistema democrático, no me siento representado por ningún partido ya que ni siquiera me gusta un pelo la idea de votar a partidos y no a personas, y por lo tanto prefiero no votar.

Yo tampoco tengo nada que perder, por eso abogo por otro tipo de democracia que considero mucho más representativa (ya que pasar de donde estamos a una democracia directa es, en mi opinión, utópico en estos tiempos; queda un siglo o dos para eso).

V

Grande Esperanza Aguirre
seriá una gran presidente del gobierno

2
M0E

#96 Bueno, pues déjate de chorrapost que dan importancia a lo más insignificante.

1
PekinPokon

#90 Por mucho que Madrid huya hacia adelante la deuda le alcanzará, con PIB o sin el. Es cuestión de tiempo.

Eres tu quien defiende balances con solo una parte de los datos, yo solo expongo que no debe ir tan cojonudamente como quieres hacer creer cuando es la 3era comunidad mas endeudada de España.

Lo que quiero decir con el origen de la deuda es que Madrid ha mejorado un huevazo en los últimos años (y esto te lo dice cualquier madrileño imparcial y coherente) y está a la cabeza de las CCAA españolas (todas han empeorado comparándo su estado al de 20 años atrás y Madrid se puede decir que ha tomado más impulso en ese tiempo). No es lo mismo la deuda de Andalucía o Cataluña, que están así no por inversión en la comunidad sino por tercermundismo, que la de Madrid. Creo que es fácil de comprender.

Repito que este tipo de afirmaciones sin algo más de información externa es papel mojado, te basas en tus impresiones y no en la realidad. Y guárdate la prepotencia provincial, no creo que a nadie le guste que llamen al lugar donde nació "tercermundista" en ninguna de sus variantes.
Aun así, comparar la economía de la capital de un país con el resto de provincias me parece un poco "alocado".

el PP trae mucha más prosperidad a este maltrecho país que el resto de mangantes.
Repito que las CCAA que gestionan no parecen muy prosperas.

La pregunta es, porque seguimos votando PP o PSOE? Porque tildamos de mangantes al resto de partidos políticos cuando, puede que no sea el caso o ni siquiera hayan llegado a gobernar?
Realmente sale mas rentable volver a votar a esa panda de HdP's que leerse el programa político del resto y optar por la opción que nos parezca mas cabal?

1 respuesta
G

#102

Aun así, comparar la economía de la capital de un país con el resto de provincias me parece un poco "alocado"

Entonces no hay más que hablar, eres tú el que ha comenzado y ha seguido discutiendo en torno a ese asunto.

La pregunta es, porque seguimos votando PP o PSOE? Porque tildamos de mangantes al resto de partidos políticos cuando, puede que no sea el caso o ni siquiera hayan llegado a gobernar?

Yo no voto a PP ni a PSOE. Con mangantes me refiero a los partidos principales incluyendo a esos dos.

Realmente sale mas rentable volver a votar a esa panda de HdP's que leerse el programa político del resto y optar por la opción que nos parezca mas cabal?

La gente cada vez se ve menos representada por la democracia basada en partidos políticos y, aunque muchos lean sus bases, siguen desconfiando de sus actuaciones y de que realmente les vayan a representar. Esta desconfianza provoca que la gente prefiera al malo conocido que al bueno por conocer. El problema en España es la democracia en sí misma, una democracia que no va a cambiar por más bondad que tengan los líderes de cualquier partido ya que nunca el poderoso se quita el poder a sí mismo voluntariamente. Jesucristo sólo hubo uno, y ni siquiera lo que nos ha llegado de él parece verídico.

CHiCoMaRTiNi

aqui todo el mundo pide privatizar todo pr alguien ha pensado??? solo me tiro a la privatizaciones de Telefonica, Iberia donde se compro esas empresas sin poner un duro, a amigos de politicos....en España va a ser siempre igual se lo van a quedar los chollos amigos de politicos no aportando una mierda de dinero...

1 respuesta
Tr1p4s

#104 Porque eso no es liberalizar eso es mercantilismo cuando un político le da de todo a los empresarios que le interesa, como en la era de Aznar y ahora mismo en la de ZP con correos, loterías, aeropuertos... todos son iguales tanto los conservadores como los socialdemócratas y la única salida a toda esta mierda es la salida liberal y la historia nos da la razón como cualquier intento utópico ha fracasado por la estirpe burocrática en la economía.

El estado en la economía deben estar totalmente separados porque si no pasa este tipo de cosas que es una tremenda vergüenza como con el dinero de todos se benefician las empresas amigas de los políticos y eso no es capitalismo eso son mercantilistas.

A mi lo que me hace gracia es ver en la tele casos de corrupción y luego cuando venden los políticos empresas públicas a sus amigos empresarios no lo es, menuda hipocresía.

Esa es la diferencia entre liberalizar un mercado y con lo que lo confunde la gente como en España que es mercantilizarlo.

1 1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

#105 no estoy tp deacuerdo con el liberalismo salvaje que luego pasa lo que pasa con los bancos y especulaciones que a los occidentales ultimamente nos gusta mas especular que montar negocios y mientras los chinos comiendonos el pastel...

lo que hay que acabar es con la corrupcion y que robarle al estado fuera como robarle al rey, yo pondria que hasta que no devuelvas hasta el ultimo euro no sales de la carcel, veras tu como no roba ni dios....ya estoy harto que hayan una leye para la sociedad y otra para los politicos...

pero mas indignacion me da que la justicia Española este politizada...España necesita una limpieza y ruego a dios que los 5 millones de parados se levanten y echen a patadas a toda la mierda de este pais...

yo cuando estudiaba en el colegio, el sistema de educacion era mejor que el de ahora y ahora hay muchos mas recursos es que hasta los politicos quieren hacernos zombies de botellones...

2 1 respuesta
Tr1p4s

#106 Respeto que no estés de acuerdo, pero lo que no tienes es razón.

Si la gran mayoría de bancos ha especulado tanto sin tener de base un ahorro real es porque los intervencionistas no han parado de regalarles del crédito y han podido seguir endeudándose hasta estallar la burbuja. Y los chinos montan tanto negocio porque la única manera de competir que tienen en el mercado es ofrecer productos mas baratos trabajando muchas mas horas y se lo comen porque son buenos en ello, pero vamos no quiero entrar en el tema de horarios (que habría que liberalizarlos a todos por igual ni el de ayudas e impuestos que es otro tema que también racanea).

Y con lo de robar estoy de acuerdo contigo, es mas habría que devolver integro el dinero y luego por daños y perjuicios y compensación, pero los políticos lo hacen porque pueden nada mas y nada menos y como controlan también la justicia si es muy descarado hacen el paripe en la cárcel unos años y luego a vivir como reyes.

Y si tenemos un sistema de educación penoso es por los políticos y bueno si te fijas en todo lo demás la gran mayoría de cosas igual, todas en lo que va mal España es porque un político lo ha tocado.

1
PekinPokon

#103 Mis post en este hilo:
#36
#48
#61
#63
#66
#82
#102 (jar!)

Ahora dime, en cual de mis posts comparo economías entre provincias? Solo he sacado a la palestra la CA de Valencia para intentar demostrarte que el PP no gobierna tan bien como crees, siendo esta la 2ª CA con más deuda.
Has sido tu quien ha entrado en comparaciones #90

Hazte a la idea que aquí nada se arregla por arte de magia, si quieres que la política cambie vota a partidos que aboguen por ello.
Ahora mismo ya hay partidos políticos que para estas elecciones defienden la reforma de la famosa "ley de votos" actual que solo beneficia a los partidos mayoritarios o una mayor transparencia en la gestión económica de los gobiernos.

Es cuestión de informarse, y con las bases (panfletillo de 2 hojas) no basta. Nos guste o no hay que leerse el programa electoral para la legislatura a la que optan.

No podemos dejar que lo hagan todo por nosotros sin preocuparnos, hay que empezar a recuperar el poder de decisión que poco a poco nos han quitado.

2 respuestas
Ikgear

Esperanza tiene cara de mala, es la bruja de la película xDD.

G

#108 No eres la bisagra del mundo. Te aseguro que la gente, incluido yo, nos leemos las bases y el programa de los partidos. El último que me leí fue el del P-Lib, por si te interesa. Simplemente no creo en la magia ni en los partidos políticos y no creo que la cosa vaya a cambiar demasiado votando a partidos minoritarios ya que simplemente el gobernante nunca se quita poder a sí mismo. Pero, aún así, votar a partidos minoritarios es algo que respeto totalmente y únicamente pido que mi decisión se respete de la misma manera ya que creo que no soy cualquier pasota que no vota porque le importa una mierda la situación de su país, igual que tú tampoco pareces serlo.

B

Me he leído las 4 páginas y aún no veo los 3 mil indicadores aparte de la deuda, el retraso del P.I.B. a la comunidad citada y el paro.

A Esperanza le tenía manía, en mediavida (dado que mucha gente es de Madrid) leí que sólo tenía mala prensa, que sus movimientos políticos y cómo llevaba Sanidad y demás era de aplaudir. He investigado por diferentes medios de información (afines y no afines), y sólo veo chanchullismo everywhere. Como no soy economista, no sé si privatizar la sanidad es bueno o malo (por competencias en el cargo público que se pierden, o por la falta de ingresos al estado). Yo sólo pisé la pública de pequeño, ahora cada vez que vas te esperas 3h como mínimo por cualquier tontería, y tienes que ir a meter presión cada 15 min porque, con el recorte de personal, "quizás se olvidan de tu visita".

En las privadas pago y en 15 min (y si quedo a las 10:00 de la mañana, llego 15 min antes y si no tienen visitas me dicen que pase con una cordialidad excelente) estoy y me voy corriendo a currar, habiendo faltado... ¿30 min? en toda la mañana. Pero también está Shayund que quizás viene, me cita, y me dice que cómo estaría si yo hiciera guardias de 48h seguidas, y que en las privadas no se preocupan por nada etc... (ni idea, no curro de médico o en enfermería).

Igualmente, con este país partido con el bipartidismo, da igual a quién vote la gente, paso bastante de las elecciones (donde voto al partido más afín a mis ideales y ya). Excluyendo PP y PSOE claro.
Con el PSOE hay menos dinero público, todo se va en deuda por malas gestiones, y hay menos huelgas (porque los sindicatos están comprados por el Gobierno). Con el PP hay muchas ganas de meter mierda en cada paso que dan si en tu zona los medios informativos (tanto prensa como T.V.) son de izquierda, y más o menos la cagan igual.

Algunos dirán:
-¡El PP arremete contra el trabajador!
=> Sí, el PSOE no te ha quitado años ni dinero de la jubilación, ni ha hecho recortes en I+D ni en sanidad ni en educación. Ni quería aumentar las horas de trabajo semanal. Lo que aprieta por los dos lados el PSOE xd. A las empresas y al trabajador, no se salva ni Dios.

-¡El PP crea medidas económicas impopulares!
=> Almenos las crea, y no las niega, y cuando salpica mierda en la cara dice que "bueno, quizas sí" y aplica leyes tarde y mal. Por lo menos saben que la opinión de cara al público la tienen perdida de antemano y actúan como tendrían que hacerlo. Pero mejor es hacer comparaciones con nuestro pésimo motor económico y laboral con el fútbol o con medios marítimos.

-¡Hay más casos de corrupción!
=> Creo que en este tema gana el PSOE sólo por la época de Felipe González. Igualmente no es "quien tenga 2 casos menos gana". Es que la política es un reflejo del pueblo. Y cuando toda la gente que conozco lo hace casi todo en negro, y lo que se pueda ahorrar se ahorra, y si preguntas, cualquiera que se pudiera hacer político "curraría 3h cuando miran y robaría lo que pudiera", no valen quejas.

Etc etc...

1 1 respuesta
G

#111 Entonces Madrid según tú va bien o mal? Lo digo porque me he leído todo tu post y leo opiniones en ambas direcciones xD

#113 Entonces estoy de acuerdo.

B

Como Madrid se presenta ella misma sus cuentas económicas, irá bien hasta que la mierda se vea desde una colina, y alguien le de un toque de atención. ¿Quién te va a decir que no gastes dinero en proyectos madrileños si tú mandas ahí?

Sobre cómo va internamente, más allá de las cifras, lo diréis los madrileños supongo. Igualmente la visión de "ir bien" es relativa. Cataluña tiene una deuda heavy, y a mí me da asco la provincia en sí. Otros querrán morir en ella y no salir nunca.

1 respuesta
Kaiserlau

#108 jaja el pplumero eh? ya veo q no sabes leer #83 y en definitiva por ese "comentario" ya veo tu comida de coco.

Atheist

De parte de whiskylimon, baneado por la gracia de Dios:

2

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • Gyuto-Monk
  • PekinPokon
  • jackvendetta
  • FrostRaven
  • Baptiste
  • wdaoajw