¿Esta foto está bien enfocada?

B

ya pillas los enfoques, ahora a por los encuadres xD

Spybreak

#28 Bien expuesta, bien enfocada pero mal compuesta. Si hubiese sido algo mas baja habria quedado genial.

Pero no es una mala foto, me gusta la tonalidad verdosa que tiene.

Por el exif veo que es una Canon 400D. Aprende a usar los modos Av y Tv (prioridad de apertura y de obturacion). Las reflex funcionan mejor cuando eres tu quien le dice como debe hacer la foto.

En esa foto podrias haber subido la apertura (está en F/5.6) para desenfocar mas el fondo y realzar el gato que es realmente lo que quieres que se vea en la foto.

#33 No tiene sentido, es una version navideña de mi avatar de las caras cambiantes.

mongui

#32. Yo tengo una pregunta. Si no te es mucha molestia, te importa explicarme el sentido de tu avatar? (No lo digo a malas, sólo quiero saberlo) Y técnica usada? xD Cada dibujo de qué es? :p

W

¿En tu pueblo viven personas o gatos?

Dod-Evers

#1, está movida.

Dj_Sergio

#32 ostias es exif, ese programa estaba wapo, sacabas un monton de datos tecnicos de la foto.

Si, asi es, la 400D pero como ya digo viene un libro de instrucciones como la biblia xD
pero vamos, que aprenderé a manejarla y a no usar tanto el automático.

Pensaba que las fotos que veia de esa manera (primer plano enfocado y el fondo desenfocado) lo hacian con el photoshop y no con la camara, pero si con esta se puede, habra que aprender xD

josecollants

#32 lo dice todo

Norhana

Me gusta bastante la foto de #28, quitando las sillas y eso...

Ya me gustaría a mi tener una camarilla de estas y hacer fotos 'de verdad'... ains

MaCRoFT

madre's win!!

danix64

tu PD ha sido para decir "mi camara es chupyguay"

Spybreak

#36 El exif no es un programa, es el nombre que recibe el conjunto de datos que la camara escribe sobre la imagen con la informacion de como fué tomada la foto. Se puede leer con photoshop o incluso el mismo windows en las propiedades de la imagen.

Sobre el manual, leetelo y aprende a usar las funciones manuales. Antes de usar el manual completo, como te he dicho te recomiendo que uses los modos Av y Tv que te automatizan parte del proceso y no tienes que andar liandote con todos los parametros. En el manual tienes mas info sobre como van ambos.

Sobre el desenfoque de fondo depende de la distancia focal y la apertura de la optica. Cuanta mayor distancia focal (mas zoom, digamos) mas separas el sujeto del fondo y mas desenfocado queda este. Ademas la apertura, cuanto mas grande (un Fx.x mas bajo) mas desenfocado quedará el fondo.

Quedando mas o menos asi:

Y otra que hice que lo muestra aun mejor:

KingFish

#36 Los datos exif puedes sacarlos mirando las propiedades avanzadas de la foto, no necesitas programa.

Dejo un par de fotos que hice para probar enfoques:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=1572278932&size=o
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=2099320608&size=o

y esta de hoy:
http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id=2172850422&size=l

Salut!

Dj_Sergio

#41 tomo nota, thanks ;)
ostias las de #42 que buenas

JuAn4k4

#43 Si te sirve de ayuda, la que tomaste en el pueblo la tomas con la luz del dia, sin embargo las otras 2 estan tomadas dentro de casa, con lo que la luz condiciona los parametros de la camara, como la velocidad de obturacion.

En casa te pondra velocidades lentas y te saldra movida y ademas el diafragma que necesita la camara es muy abierto por lo que aun te limita mas el enfoque, sin embargo fuera a la luz del dia la velocidad es rapida y el diafragma es cerrado, por lo que no sale movida y sale mejor enfocada.

oFF-sIDE

Acaso no os mareais viendo esa foto? Está super mal enfocada, me recuerda a las cámaras Olimpus

Bloody

Me gustan las fotos de Spybreak.

Por cierto Dj_Sergio. ¿Le has dicho ya a tu madre que tiene razón? O te lo has callado? :D

Saludos

JuAn4k4

Enfocando un chorro de agua del grifo:

Es de 1 Mb y tarda en cargar asi q pongo link sin mas porq sino... , aun asi tampoco me acuerdo del codigo.

http://img134.imageshack.us/img134/3865/guitawo1.jpg

GaNDaLFViTi

#41 Oh dios le falta una pata o soy yo?!

duende

Están todas bien enfocadas pero a causa de la escasa luz no habéis podido sacar la foto con la suficiente velocidad como para que nos salga movida. Lo que no tiene porque ser malo si se es creativo y se tiene una idea clara, pero si no tienes flash o quieres mantener colores más naturales lógicamente vas a tener que subir el ISO.

Sobre lo de desenfocar el fondo ya hablamos en el hilo de photoshop :http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=292917&pagina=13

Saludos

ReEpER

amigo, porque no pones el objetivo, en auto almenos para aprender y luego te lias con el manual, el cual, tmpc es muy util, a no ser que quieras jugar con profundides de campo tochas o con otros tipos de zoom?

Referente a las fotos, esta un poco mal enfocada la primera, mas k enfocada, como habeis dicho, esta movida debido a probablemente una mala exposicion.

La foto de 2, esta echa tranquilamente dejando la camara 6 secs haciendo la foto, con un tripode majote, y con otro tipo de objetivo a no ser que haya una diferencia de distancia abismal entre el fondo y la cuerda.

PD: que camara es?

P

es mejor la de tu madre

mongui

#51 baneado en 3,2,1,...

P

por? :S

Spybreak

#45 ¿Que tienen que ver las camaras Olympus en esto?

duende

Pedazo de edit se ha cascado xD

Las Olympus en los últimos tiempos han mejorado mucho en digital y son una opción muy a tener en cuenta :P Aunque como Nikon...

Polakoooo

Esta claramente desenfocada. El modo automatico de enfoque no vale si no hay suficiente luz. Si tiras esa misma foto con la camara en tripode o apoyada, saldria bien, pero al haber falta de luz la camara deja más tiempo abierto el diafragma por lo que es más facil que salga movida.

El truco seria encontrar una abertura amplia de diafragma con la velocidad de disparo más alta posible. Normalmente en el modo semiautomático (suele venir una P como simbolo, creo) tendrias que tener la opcion de fijar una velocidad de disparo y la camara automaticamente abre el diafragma lo necesario.

Resumiendo, tienes 2 parametros que medir, la rapidez de disparo y la abertura de diafragma. Cuanta menos luz mas baja la velocidad y más se abre el diafragma. Por lo que tienes que medir la velocidad minima con la cual las fotos no te salen movidas y a partir de ahi variar la abertura de diafragma. Naturalemente aun asi habra un minimo de luz puesto que el diafragma no se abre hasta el infinito xD. Pasado ese limite te queda el flash, la iluminacion extra artificial o un trípode.

Creo que mas o menos eso seria la lechón uan xD

Rafyelzz

Yo me iría de casa

OvKeS

Como trabajador a cargo de una cámara de 40000€ casi me haces caer de la silla de la risa con ese presunto desenfoque :D

Spybreak

#55 cof cof...canon rules... xD

edit: maldito seas dame tu d2x xD

SalfuMan

la zoofilia está de moda, cortarse las venas caducó.

Usuarios habituales