¿Está internet sustituyendo a los demás medios?

RoDRa

evidentemente si, ademas los demas medios le abren las puertas. Ahora sit e descuidas ves las noticias y te repasan el twitter

mush

Sí: la TV, las noticias, la radio, el teléfono, es un todo en uno. Será una auténtica pena que nos lo censuren y nos limiten la accesibilidad y libertad virtual.

Mirtor

#29 Esa es una de las claves de internet para ser el medio menos manipulado, junto con la absurda cantidad de información que aparece diariamente. Tal y como están las cosas invirtiendo una cantidad razonable de tiempo puedes leer una centena de opiniones, versiones..., del mismo tema.

Respecto al tema yo creo que sí los sustituirá pero no en el aspecto de que sólo habrá internet, sino de que este se integrará en los demás medios. La radio, coches incluidos, irá por internet; la televisión permitirá que tanto el actual formato como a la carta sean visualizados, bien desde un ordenador, bien desde una televisión conectada a internet...

Además con el reciente 15-M, independientemente de tu opinión respecto a esto se ha demostrado que la prensa está demasiado manipulada para ser el cuarto poder del estado y este puesto debería ocuparlo internet, especialmente las redes sociales.

1 respuesta
A

#33 Si pero yo no me referia a eso xD. Me refieria a gente que se queda los viernes y lo savados jugando al counter o a lo que sea en lugar de salir a la calle, que pase una vez, vale... Puede salir el dia chungo, que llueva, que nadie salga... pero todos... xD

#51 :(

1 respuesta
Klabaut

La tele es de atrapados

nomechordas

la pregunta sería "¿está el wow sustituyendo a los demás medios?"

On topic:

elkaos140

si claramente

michi

mas que sustituir yo diria que ha tomado la delantera pero que yo sepa no ha desaparecido ninguno. Probar a quitarle a vuestra madre la tele, o mirar si en algun bar no compran minimo 4 periodicos para que lea la gente mientras desayuna...

T

No sé, también se decía que la radio iba a desaparecer con la entrada de la televisión a escena, y yo la tengo encendida ahora mismo. Cambiará su función, probablemente, pero no creo que desaparezca.

B

La tele desaparecera en poco tiempo ya que con internet los contenidos que vemos lo manejamos nosotros en television nos obligan a ver cada bodrio que ya no merece la pena ni encenderla.

La radio creo que sera un medio que se esta manteniendo ya que se ha actualizado a emisiones por internet y no le va tan mal como a la tv.

La prensa escrita si que ha muerto por que creo que no compro un periodico desde hace ya... al parecer ya estan metiendose mas de lleno en ediciones digitales pero no me mola nada, prefiero visitar las paginas de interes, como MEDIA VIDA XD, marca, elmundo, elpais,abc... total la mayoria de las noticias las publican en internet.

Alatriste

a mi me da algo de miedo el día que internet sea el único medio...por que seguro que acaban haciendo todos los servicios de pago

1 respuesta
B

#41 la reunion del G8 tiene como orden del dia tratar temas de internet, puede ser muchos aspectos, como restringir..., vamos a ver anuncios hasta encendiendo el pc xd.

1 respuesta
Alatriste

#42 pues si pero imaginate la equivalencia de la publicidad de A3 (10 mins de anuncios consecutivos fácilmente) en internet con la diferencia de que aquí se puede pagar por no tener que ver esos anuncios xD

Kenderr

El unico medio que va a desaparecer es el periodico informativo (No las revistas y deportivos) y a un plazo mas largo el libro.

1 respuesta
s4suk3

Si,luego ves con #4 las noticias y te echas unas risas de la manipulación

DocTornikete

Por supuesto que si y su capacidad de comunacion es muchisimo mayor que la de todos los demas, he ahi que a los peces gordos no les interese :D

Netzach

Sustituyendo no, destruyendo sí

1 respuesta
KinachO

#47 Que tontería, el VHS destruyó al BETA y todos tan contentos...

Netzach

Nadie ha dicho que sea malo destruir :clint:

Kaiserlau

Lo bueno q tiene inet sq en 10min puedes ver la version A la B y la Z de los diferenes medios en 10min.. Y luego por tu cuenta si te interesa puedes ahondar mas en el asunto.

Asi q por mi al papel, a la radio y al tubo le pueden dar mucho por el culo xD

Mirtor

#34 Me confundí citando xD, era #29, sorry por el fail.

#44 Si el libro desaparece será a MUY largo plazo, al menos hasta que ya no quede nadie nacido antes de la proliferación de los e-books, incluyendo a todos los niños de ahora que les gusten leer. Yo por ejemplo no soy capaz de leer de un e-book.

Además, mantener el libro físico es una excelente medida contra la piratería por el tema que ya dije antes. Yo nunca me bajo un libro por poco seguro que esté que me vaya a gustar porque tengo que tenerlo en mis manos: el tacto del papel, el encanto de ir a la última/primera página a ver el mapa en las historias de Fantasía Épica y algunas Sci-Fi...

1 respuesta
Eleghor

Pues sí, y desde hace tiempo creo yo.

W

El verdadero problema es que además de estar sustituyendo a los demás medios, está cambiando el estilo de vida de mucha gente.

Yo por ejemplo, estoy completamente seguro, de que por ejemplo, mi rendimiento académico sería infinitamente mejor si no tuviese una conexión a internet, ya que no tendría nada "mejor que hacer" que estudiar. Sin embargo internet es "lo veo, lo quiero, lo tengo", tanto con objetos materiales, como con inmateriales (sobre todo información). Por lo que la mente se encuentra en una encrucijada: tengo que hacer esto, pero prefiero hacer esto otro. El resultado es la procrastinación, que deriva en ansiedad, en estrés, y en una peor calidad de vida.

Sin embargo, tiene cosas positivas. En mi caso, por mi carácter, sin internet no habría tenido suficiente valor como para dejar la timidez de lado y "seducir" a mi actual novia.

Internet tiene muchas cosas positivas y muchas cosas negativas. Hay que saber hacer un uso apropiado de él, si no puede esclavizarte, ya que es inagotable el entretenimiento que puedes encontrar en él.

Yo me alegro de que haya sustituido a los medios, porque reporta muchísimos más beneficios, pero siempre tenemos que ser conscientes de que no siempre se avanza para ir a mejor.

#54 ¿Don? Pues para mí es una auténtica putada.

1 respuesta
jmdw12

#53 Eso es una chorrada la capacidad del ser humano para procastinar es ilimitada, internet solo canaliza ese don que todos tenemos.

Que va, el ser humano avanza en parte gracias a la creatividad. Y esto la promueve sin lugar a dudas.

1 respuesta

Usuarios habituales