¿Está internet sustituyendo a los demás medios?

gunloK

Propicios días!

A raiz de llevar estudiando todo el día como un hijodeputa, me estoy planteando una pregunta: ¿es internet el medio definitivo que sustituirá al resto de medios tradicionales?

No solo ya a los clásicos televisión y radio (con el intento del primero de ofrecer televisión 'personalizada' (aka TDT con canales hasta para el perro) frente a los contenidos claros y directos de internet: QUIERO VER ESTO Y AHORA, o la proliferación de las radios que ofrecen sus servicios en internet, y cada vez son más las que lo hacen exclusivamente), sino que, con el aumento de artilugios y cachivaches, como los smartphones, e-readers, tablets, cada vez son más los conceptos que, con este siglo XXI, están empezando a quedar obsoletos, como las bibliotecas (para qué llevar 10kg de libros/50cds en una mochila si puedes guardarlo todo en un aparatejo de 200gr).

Este tipo de cosas, a nosotros quizás no nos afecten tanto, pero con la llegada de las nuevas generaciones, nacidas ya en la era digital, les van a afectar (y lo están haciendo) de lleno; sin ir más lejos, mi primo de 7 años ya se pone los capítulos de Bob Esponja él solito en seriesyonkis xD

Personalmente (y apuesto a que no soy el único) yo hace años que no veo televisión, ni leo periódicos, ni prácticamente entro a ninguna tienda (casi todo lo compro por internet). Es más, si pudiera dar clases/trabajar desde casa, apuesto a que me pasaría la semana entera sin hablar con un ser humano xD

Por último, y a propósito de las últimas manifestaciones generadas por internet, el anonymous;, las formas de contracultura que se están dando: ¿no os parece un modelo social bastante cercano al profetizado en la literatura cyberpunk?

Nada más, me despido hasta mañana, que tengo un semestral y estoy jodidamente cansado xD

1
calico

#1 si

edit: #3 i won

3
1 comentario moderado
saNdiia

En mi vida ha sustituido a la televisión, a los periódicos y a la radio.

1 respuesta
paladyr

A veces hasta sustituye a la novia ^.

19
Sinso

No.

pd: aún.

L

Lo hizo hace tiempo.

B

Yo la tele solo la veo mientras como-ceno

O

esta bastante claro que si

-nazgul-

Yo un poco de todo, sigo leyendo periódicos y para dormir un poco de radio... y que no me falte El Jueves. La información en Internet la veo muy superficial y muchas veces manipulada. Internet es más para la opinión.

Hurtiek

Sí, la tele solo sirve para ver Bob Esponja.

4
P

yo opino que la tele se ira fusionando cada vez mas con internet (sony bravia internet tv por poner un ejemplo) pero la tipica tele de salon con cada vez mas pulgadas y para ser disfrutada en familia dudo muchisimo que desaparezca.

en cuanto a los medios fisicos como la prensa o los libros olvidate, ni de coña. la tinta llama mucho mas que los pixels y ni la radio a podido con la prensa ni la tele con la radio, siempre se ha vaticinado lo mismo en su momento y simplemente se trata de estrategias diferentes para acercarse al consumidor las cuales se encuentran interconectadas.

R3D4N

que demas medios?

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
cutix

la television siempre va a permanecer porque es con diferencia el medio que más hace por la cultura. gracias sus "mágnificos" programas la gente cada vez lee más y escribe más

1 respuesta
necromanzer

Si, y por suerte, por que los demas medios estan muy manipulados.

1 respuesta
P

#16 ya te digo tio, en inet siempre encuentras una informacion objetiva e imparcial

#15 desde que la gente usa internet se comenta que se han disparado las solicitudes para formar parte de la RAE

evilsol

pues si y no, la generacion de jovenes nos hemos adaptado muchisimo mejor, en cambio los mayores no tanto, pero ni de lejos, entonces es cuestion de tiempo que la naturaleza haga el resto e internet se vaya adueñando, tiene sus cosas buenas pues nohay tanta manipulacion, pero es algo que cambiara, ya ayer los "G-8", es decir, corporativas y asociados acordaron de cara a la galeria legislar sobre internet, pues se han dao cuena que internet tiene un poder que ahora mismo no se puede contrarrestar, asi que apurad vuestros ultimos años de informacion libre en internet, porque tarde o temprano, temprano mas bien, esto se acabara...

J

La tele actualmente se ha convertido en el monitor de la Play, de hecho hasta he desenchufado la antena para ahorrarme cables.
Por desgracia en Españistan Telecirco, Interlobotomia y similares siguen siendo la batuta del pensamiento de las masas, no hay mas que ver lo que paso en las pasadas elecciones.

pisa_charcos

A mi me asusta tanta evolución electrónica y digital. Y creo que si, que tanto la tele, como la radio y la presa escrita van a desaparecer en cuestión de 50 años y eso no me mola, por que cada vez dependemos más de cachibaches que nos impersonalizan.

#23Lo he expresado mal. Para mi impersonalizan las blackberrys, los iphones, tablets etc...

1 respuesta
Gorgorov

La verdad es que sí, sobre todo en lo relacionado a contactos. El internet ha traído sexo fácil, gratis y diverso, el día que los animales dominen estas tecnologías podremos estar abiertos a una forma de zoofilia cómoda y discreta.

Bloody

Puede que internet esté menos manipulado, pero al tener la gente tan fácil acceso a toda la información, también se puede convertir en una fuente de desinformación si se usa del modo incorrecto.

1
gebimelo

#20 ¿En que nos impersonaliza mas internet que la tele? xD(por poner un ejemplo)

Esta claro, internet tiene muchos mas usos y mejores que cualquier otro medio y los comprende a todos(radio,canales,articulos,etc)

Lo raro seria que no los aplastase como una uva pasa.

1 respuesta
Hellas

Como si internet no estuviera manipulado.....

1 1 respuesta
J

#24 La diferencia es que en internet SI puedes encontrar informacion de verdad (currandotelo un poco), en la telerision y los mierdodicos solo hay propaganda para X o Y.

A

hay gente por aqui a la que internet le ha sustituido hasta la vida social, asi que...

P.D.: y lo peor es que algunos estan hasta orgullosos!

Darkwolf

No creo que sustituya a nada, en tal caso complementa. Internet es un medio de comunicación más.

jmdw12

Lo bueno de internet es que estan en el mismo sitio los que piensan una cosa y la contraria. Asi es muy dificil evitar ver los distintos puntos de vista

1
Dieter

Si lo mejor de internet respecto a la prensa normal, son las lineas editoriales, tienes acceso a todo y a un monton de informacion y opiniones distintas. Por ese motivo le quieren poner el candadete.

2 respuestas
N3mex

Sí,completamente :S

Usuarios habituales