El Estado Islámico destruye el templo de Baal

granaino127

#90 Aquí lo

Korth

#88 #89 Recomendación del día: God's Philosophers, una obra muy detallada y entretenida donde un historiador de la ciencia desmonta el mito del oscurantismo y represión intelectual en la Edad Media y se mea en la tesis del conflicto entre ciencia y religión: http://www.strangenotions.com/gods-philosophers/

3 2 respuestas
Mubris

Es su cultura y hay que respetarla. Ya les convenceremos de que dejen de matarnos y de destruir nuestra historia a base de besos.

Occidente a lo mejor despierta cuando vuelen el acueducto de Segovia, revienten un aeropuerto en hora punta o alguna cosa así. Porque hasta entonces seguiremos convencidos de que las cosas malas son imágenes de telediario. Cosas del mundo de fuera. Aquí nope. Hasta que la burbuja imaginaria desaparezca.

2 respuestas
A

#93 No seas intolerante, aquí tuvimos el cristianismo sodomizandonos hace 300 años, los musulmanes también tienen derecho a sodomizarnos un poco, 800 años de moretes les supo a poco y las nuevas generaciones también quieren un poco.

Estoy redundante.

MiNmbreNoCab

Es gracioso por que se han hecho atrocidades hasta en el nombre del budismo.

Lo que me hace preguntarme:
¿Es la religion gran parte del problema del ser humano? ¿O el humano el problema de las religiones?

Meh, mejor sigo viendo Dogville.

2 respuestas
itonny

#95 El problema es la ignorancia y el fanatismo, los juntas y tienes un cóctel curioso. Y no solo se aplica a la religión, con la política y el fútbol tienes ejemplos majos también.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#96 No hace falta el fanatismo, entiendo tu punto y es claro. pero me refiero mas a:
Cuando miras atras desde una perspectiva historica y piensas en todos los cerebros que se han perdido por la religion (cualquiera) a lo largo del camino, no se como que me entristece un poco.

B

#95
Para mí cualquier religión con base jerárquica será un problema porque ningún humano lleva de forma neutral ni el dinero ni el poder (o los dos juntos). Una religión rollo 15-M sería lo suyo, pero creo que cualquier religión se hace para seguir a alguien, dado que siempre he visto componentes de adoración. Hasta el panteismo te pide que lo hagas (más hippy of course).

También se crean para follenizar. Anda que no hay pueblos perdidos por ahí que se montaban cosas rollo "para que los extraterrestres vengan tenemos que tomar LSD y amarnos entre todos". Nice.

Joh4n

#93 Que yo sepa donde más personas han matado no ha sido en Occidente, aunque a muchos esos muertos os la traigan floja.

1 respuesta
Mubris

#99 Si supieras leer verías que es precisamente lo que denuncio. Y no me hables en plural, majo, hazme el favor.

1 respuesta
Joh4n

#100 Tienes razón, había leído mal.

T-1000

#92 me puedes decir el título en castellano, es que si puedo me lo compro.

Vikingr

#3 Con Diablo habrá que hablar mañana, que hay season nueva.

Akiramaster

Ayer me preguntó alguien que como podían dormir esta gente del ISIS.

La respuesta está en la historia.

1 respuesta
lafundo

#104 Posiblemente duerman a pierna suelta. A ver quien se atreve a despertarlos...

B

Si se les reventara una granada en las manos a cada uno yo no pediría las hojas de reclamación.

DEVE

El problema sirio está durando demasiado.

MiNmbreNoCab

¿Alguno sabria explicarme el origen de ISIS?

2 respuestas
Korth

#108 Los echaron de Al Qaeda por radicales.

No es broma. La filial de AQ en Irak los expulsó en 2006, se llevaron consigo una parte importante de sus hombres y organización y montaron una secta apocalíptica que considera apóstatas al resto de musulmanes.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#109 Y el origen de Al Qaeda nos lleva a...

1 respuesta
Korth

#110 Al Big Bang, si nos ponemos así.

1 respuesta
Chewirl

La culpa de todo es de EEUU pero luego seguimos mamando de su teta para todo...

1 respuesta
T-1000

#112 La culpa siempre es de otro.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#111 Ambos sabemos a donde nos lleva Isis/Al Qaeda

Pero bueh, asi es la historia.

#113 No sabes cuanta razon tienes, a tu pesar.

hamai

Una buena manera de detectar a alguien que no sabe nada de historia (por no decir que no tiene ni puta idea), es cuando se afirma "la edad media" como algo general y global.

Cuando, por ejemplo, muchos historiadores niegan el hecho del feudalismo como algo generalizado en Europa, o fuera de Francia.

Pero lo que siempre digo, no despreciéis al ignorante por serlo, si no al que no quiera aprender.

2 1 respuesta
MGM

#92 #115 Buenos aportes.

(Muy cierto lo de la feudalización... famoso el caso ibérico y su feudalización "bastarda" (Marc Bloch, escuela de annales), demasiado centralizado en el ámbito francés.

En fín, espero que se ponga remedio a esto. Parece que no nos importa porque no es un Panteón, una basílica del Pilar o una torre de Pisa... pero tiene la misma importancia. Y a este paso llegarán.

#117 Si Belisario levantara la cabeza...

1 respuesta
T-1000

#116 Resucitemos a Belisario!

BzKtN

Aunque parezca inhumano me parecen más tristes estas atrocidades que las decapitaciones y asesinatos gratuitos. Al fin y al cabo nosotros estamos de paso pero esas antigüedades llevan miles de años formando parte de la historia y estos ignorantes no tienen ni idea de la magnitud de lo que estan haciendo.

1
blackmochila

#108 https://www.youtube.com/watch?v=4qn9jfWD8Yc

Ahi esta todo bien explicado

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#119 Prefiero esta version.

Si se obvia el contenido "comico" y te quedas con las perlas que deja entrever pues...

PD: Puede resultar muy ofensivo

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • MiNmbreNoCab
  • Korth
  • ACID-FANTASY
  • granaino127
  • Leoshito
  • Aeran