La estafa de Zetta: "móviles extremeños" made in china

HammelSF

#107 #108 Eso suponiendo entre otras cosas que alguna de las empresas afectadas los demande. Yo espero más bien que el tema irá por los consumidores.

Tambien hay que recordar que lo más probable es que todos los hipotéticos delitos de los que les puedan acusar prescriban a los 5 años, y mientras tanto hay multitud de paises sin tratado de extradición con España.
Así que, hoy por hoy, tienen margen de maniobra.

1 respuesta
CrS-

#116 Eso seguro, la gran mayoría sería gente "mayor" con pocas nociones, por que me parece impensable que no se hayan dado cuenta antes xD.

1 respuesta
challenger

omg

1
Zeroks

Hacian los moviles en el tenao y los ensamblaban en las trojes, tapados con el sayo al calor del brasero.

100% extremeño

B

#122 Yo solo espero que si les dieron subvenciones que las devuelvan.
Lo que no se es como diciendo que vendían tanto nadie se percataba de que no tenían muchísimos empleados.

spiller

Samsung sacan 5 o 6 móviles al año con casi medio millón de trabajadores.
Tres extremeños sacan 5 o 6 móviles al año con tres descerebrados.

Que hacen fabricando móviles en china?!?!?
Que se traigan las fábricas a España joder xDDDD

1 respuesta
yOwi

http://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/zetta-compania-que-vendia-iphone-extremeno-podria-haber-camuflado-moviles-chinos-logo_201610165803ba430cf26449f5dd6b88.html

A

#126 me parece mejor esto:

  • samsung gasta millones en i+d teniendo a cientos de trabajadores en plantilla.
  • un tio de extremadura es capaz de diseñar toda una linea de moviles el solo.
2 respuestas
A

#128 Desde una servilleta

B

Xiaomi no va a hacer nada mientras les compren móviles xd

1 respuesta
spiller

#128 Es un prodigio. Además no explotan.

yOwi

#130 eso no creo que sea así, a nadie le gusta que unos paletos se apropien de su trabajo, y menos una compañía como Xiaomi, que quiere expandirse de forma global y lo está haciendo poco a poco, y en mi opinión con un gran trabajo

Una cosa diferente hubiese sido que ellos hubieran pagado a Xiaomi para fabricar los móviles para ellos, pero esto ha sido un, cojo tu producto y lo vendo como si fuese mío, con otro SO, gapps, y diciendo que lleva sonido JBL. O sea, no es tan simple

2 respuestas
eXtreM3

#132 otro SO? Si los venden casi con la ROM de los Xiaomi xD

1 respuesta
yOwi

#133 van con cyanogenmod

CrS-

#132 Mira si lleva otro SO que ponen un videotutorial y lo primero que sale es MIUI 7 y que selecciones el idioma.

Son unos GENIOS.

1 respuesta
yOwi

#135 así de listos son, preinstalan cyanogen y gapps en algunos modelos y en otros dejan el miui :psyduck:

2 respuestas
CrS-

#136 ¿Que podía salir mal? :psyduck: :psyduck: :psyduck:

eXtreM3

#136 y lo de la bellota mordida?

Sinso

software personalizado para cada usuario, generando valor añadido

Kaiserlau

Ayer por la noche fue un f5 en toda regla de forocoches.

pd: las entrevistas no tienen precio

Mendiola

Y encima estaban intentando registrar la marca MI ZETTA con el logo de Xiaomi en la Oficina de Patentes y Marcas:

http://www.oepm.es/es/signos_distintivos/resultados_expediente.html?mod=M&exp=3609075&bis=

1 4 respuestas
eXtreM3

#141 de perdidos al río xD

Kaiserlau

#141 para ahorrarse la pegatina 20x20 y poner una zetta 4x4 debajo del MI

genios

A

#141 es entendible, si robas tambien el logo te evitas gastar en carcasas.

B

#121 Creo que les ha demandado facua, lo cual me imagino que es algo más serio a que te demande un triste consumidor

iPoded

Se tira todo el video diciendo "ehhh blablabla ehhh blablabla ehhh blabla ehhh bla ehhh blablabla"

#141
Si Xiaomi tiene ese ejercito de abogados que debería tener, ese registro no debería llegar a producirse.

NekoGatun

Para el 2017 tenian planeado sacar un móvil gaming.

Pero lo fuerte era para el 2018, un modelo pro-gaming.

Psicotropica

Qué vergüenza de gente la verdad, espero que les caiga un buen puro por estafadores.

granaino127

#44 como dije por ahí atrás en #11... aportan su "software", SAT y servicio técnico pero al comienzo si que eran móviles que en China se venden con otras marcas pero con la suya propia.

Y igual es igual, exactamente lo mismo, no es que coincidan los componentes si no que todo el hardware incluida la carcasa son iguales, pero con otra marca, los Malata eran idénticos solo variaba la capa de Android.

Creo que en las últimas generaciones ya si tienen algunos diseños propios y configuraciones propias, vamos que aunque los fabricantes sean otros les hacen "terminales custom" a ellos.

La diferencia con los Zetta estos mierderos, es que incluso al principio cuando eran móviles X que les ponían su logo, era legal porque ni te vendían que los hacían ellos, ni te engañaban metiendo una capa de android open-source vendiéndola como propia, ni tampoco engañaban a la marca porque había un acuerdo comercial detrás que no es nada raro en muchas industrias.
En la industria de la alimentación lo vemos muchísimo con las marcas blancas que muchas las hace primeras marcas pero se venden bajo otra marca y no hay ningún problema legal.

2 1 respuesta
gunloK

#149 Ya, pero imagínate por un momento que en la caja de las pizzas Hacendado pone que la pizza entera tiene 100 calorías, cura el sida y es lo que comía jesucristo.

Usuarios habituales

  • yOwi
  • granaino127
  • Aguiluxo
  • Zendel
  • HeXaN
  • eXtreM3
  • CrS-