Estafado por Yacom

Czhincksx

El otro día me quejé en el foro de redes por su lamentable servicio, cuando empezaron a caparnos servidores de megaupload.

http://www.mediavida.com/foro/3/yacom-esta-capando-megaupload-406039

Llamé y me informaron que la baja me supondría una penalización de un 10% de la factura de cada mes debido a que tenemos una permanencia por una oferta que habían hecho con un descuento, antes de que sucediera todo esto de los servidores. Vamos, unos 25€.

Hoy que ya hemos hecho toda la portabilidad a Ono, llamo al 902 902 902 y me dan otro número al que llamar. La chica me comenta que tenemos que pagar una penalización y yo le digo que ya me habían informado de que era del 10% de cada mes, a lo que me responde la chica que sí, que es correcto.

Llamo al nuevo número que me ha dado para tramitar la baja y se pone un hombre con voz de cabreado y lo primero que me dice después de preguntarme los motivos e insistirme en que todos los operadores están capando a megaupload es que tengo que pagar una penalización completa por todos los meses de permanencia. Yo le digo que no es lo que me habían dicho y el hombre sigue terco como una mula. Total, se pone a revisar no se que cosa y me dice que el máximo de penalización son 120€. Que me lo habían dicho en el email que enviaron cuando acepté la oferta.

Se lo comento a mis padres, aceptan (aunque ya veremos que hacemos ahora, si denunciamos o que) y ahora a mandar una carta a una dirección de correo.

PRV: Nos estafan 100€, el hombre de las bajas es un borde y darse de baja es super incómodo.

En serio, asco de compañías.

duriel_one

Lo raro en este país es que no te estafen

5
seRio

desinstalate el interné

2
Aidanciyo

Lo que no se como llegándote ono, no lo pones desde el principio.

4 1 respuesta
fehnd

pues... no es por desanimarte, pero todas son igual, asi que... prepara el culete con otra compañia o con la misma,tu eliges

Czhincksx

#4 Ono llegó después, y la verdad es que hasta lo de megaupload estábamos muy bien con yacom.

Soy_ZdRaVo

esperate a que te den de baja la linea. A mi padre en su oficina una de las adsls contratadas se la dieron de baja los de ya.com sin ellos pedirlo, 250 euros que le pasaron a la cuenta y una linea de telefono+adsl que usaban bastante perdida en el limbo de los numeros de telefono.

P.D: para no reconocer su fallo hasta dicen tener un fax pidiendo la baja xDDD del 16 de agosto y en agosto la oficina cerró las 2 ultimas semanas xD

granaino127

Se dice que se quiere capar todo el acceso a Megaupload y similares...

Lo que me extraña es que Yacomm lo haya hecho tan inmediatamente 8-)

1 respuesta
Sp0oN

Yo hoy me he pasado a jazztel 20 mb porque ono es una bazofia con un servicio tecnico de mierda, y qe te cobran hasta por parpadear, la ultima factura casi 90 euros por un fijo que no se usa, y una television que da verguenza verla, disfruta lo contratado.

1 respuesta
Czhincksx

Sí, la línea ya está dada de baja. Hemos seguido los trámites que nos han dicho los de Ono. Primero portabilidad de línea con telefónica y luego la baja de yacom.

klawi

yo estuve medio mes sin inet, mi padre llamando al servicio y nos costo la broma 90 euros.Eso si, ni un duro se han llevado.

XaPu69

#8 ¿Pueden hacer eso? ¿como? ¿en base a que?

2 respuestas
T

Vamos a ver lo mas facil para darse de baja, es que te vas de la ciudad o del pueblo, no pueden ponerte pegas

granaino127

#12 Se quería prohibir en base a la gran cantidad de pirateo que se mueve y porque según dicen las compañías se sobrecarga muchísimo la red por toda la gente que realiza descargas y eso es lo que a ellos les jode mas de lleno..

Igual que prohibir el P2P que ya hay paises que está capado y Telefónica andaba promoviendo ya un par de años el tema de prohibirlo aquí también, hasta propusieron eliminar las ADSL 8-)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#12 ultimamente en todas las reuniones que tienen con el organismo regulador, no recuerdo ahora el nombre que le dan a esa marioneta del gobierno el CMT se habla de que hay un reducido numero de usuarios que abusan de las adsls usando el 90% del ancho de banda, seguramente se escuden en que el mal uso afecta a la mayoria.

No es legal, pero el gobierno no mira con malos ojos y demostrar que se ha capado algo y no es un error puntual cuesta muchísimo, ono capa los p2ps en algunas ocasiones sistematicamente y durante algunas horas con 50mb megaupload/rapidshit etc van a 1k/s y es imposible pillarles.

2 respuestas
Chev_Chelios

#14 en el resto de paises (like japan) lo unico que hacen es investigar metodos para ampliar la velocidad hasta en los moviles y aqui quieren eliminar el adsl? y nos volvemos a los 56 kb eh chavales! con contraseña señal de llamada y obligados a conectarse a la tarde.
a donde vamos a llegar?

1 respuesta
P

Yacom es lo peor xD.
A mi hace un tiempo se me fue internet de repente y tras numerosas llamadas y numerosas semanas sin internet llegaron a la conclusion de que no llegaba la linea a mi zona xDDD como si mi barrio o su central se hubiera movido de sitio despues de estar 3 años o asi con ellos xDDD increible.

n4x0

#9 si contratas una mierda de tele, pues si, pero ono es lo mejor que ai actualmente, y de lejos

granaino127

#16 Bueno, se me fue la pinza... xD!

Por ADSL quería decir "tarifa plana"... aunque se especulaba que mas que eliminarlas querían ponerles topes y si te pasabas de ahí pagabas extra por KB extra descargado.

-L0B0-

#1 Si la permanencia que tienes es por aceptar la oferta de descuento algunos meses, almenos a mi me dijeron claramente lo que te ha dicho el tio cabreao ese. Tienes que pagar los meses que faltan, siendo el máximo 120 €.

Eso que dices tu del 10%.. me parece demasiado bonito para ser verdad :<

Soldier

Que sepas que al caparte megaupload estaría modificando unilateralmente el contrato, si lo puedes probar te da derecho a resolver el contrato sin tenerle que pagar indemnización alguna...

Se aprovechan que por cosas de tan "poco" dinero, nadie contrata abogados...

1 respuesta
J

#21 Sobre eso estuvimos hablando el otro día en mi casa.

Pero ¿cómo lo demuestras?

1 respuesta
granaino127

#22 Pues simplemente coges tu contrato...y vas a consumo y denuncias.

En tu contrato se supone que no tienes prohibición a usar ningún servicio, tu contratas internet casi para hacer lo que quieras con el...y salvo que te manden unas nuevas bases o tal donde puedan decir que tu ya estabas avisado tienen que pasar por el aro.

filemontv

yo hace años, cuando se iba con moden de 56k, estaba con ya.com.
el servicio que me daban era lamentable, se cortaba muchísimo, y el servicio de atención al cliente te tenía 15 minutos escuchando la música hasta que conseguías dar con alguien (por supuesto teléfono de pago)
al final quise darme de baja
tardé 1 mes en conseguir saber qué hacer para darme de baja ya que todo eran impedimentos.
total, que me cobraron de más y me debían unos 30 euros, y ellos me reclamaban a mi 28 de no se qué factura (eso después de haberme dado de baja) y claro, digo ustedes me deben 30, yo 28, lo dejamos así y ya.. pues nada, las del teléfono sudaban de todo y no paraban de llegarme a casa cartas de ya.com amenazándome con que si no pagaba me lleveban a juicio.
al final tuve que pagar yo, y ellos nunca pagaron su deuda
ahora siempre que me llaman de ya.com para cambiarme los tengo el máximo de tiempo al teléfono

1 respuesta
oyemevale

mi madre tubo que pagar 200 euros por lo mismo , pero el operador era ono. las operadoras son lo mas asko , te ponen a sudakas para explicarte las ofertas,te la torran hasta que les cuelgues o les mandes a tomar por culo yo como soy muy ganster les digo que no me INTERESA SU OFERTA YEEAAA!!!!

1 respuesta
D10X

#24 Donde quedo el devolver los recibos al banco y contratar otra linea ... :S.

APOCa

Eso pasa por domiciliar todo. Si no fuéramos tan comodones estas cosas no pasarían. Que va mal, llamas que te den la baja, mandas un fax y no vuelves a pagar nada y santaspascuas. Luego ya pueden llorar con cartas de bufetes de abogados y mierdas.

filemontv

#25 yo me rio de ellos
siempre que llaman les cuento historias y me parto la caja de las tonterías que les digo..que pago 6 euros al mes por una adsl de 100 megas.. y me gusta cambiarles el nombre..
hace poco llamó uno diciendo que se llamaba guillermo.. pues en los 10-15 minutos que lo tuve ahí al teléfono le llamé wally walter anselmo wily y una vez raquel, y el tío seguía intentando venderme la moto... me tenía que tapar la nariz por que me descojonaba.
ya que estos del teléfono llaman para eso, pues que menos que intentar pasárselo bien y reírse un poco.. ya van 2 veces que intentando reírme de esta gente saco el e-mail de 2 pardas, con la tontería algo se hace, la pena que están en madrid y yo en bcn..pero la distancia es pequeña según para qué

guillauME

Nosotros en casa estamos ya hartos de yacom puesto que siempre dan problemas. Estamos pensando cambiarnos a ONO en breve.

Yacom ni al peor de mis enemigos y menos ahora que encima capan megaupload que para 3 capítulos que me bajo al mes y encima me tardan 15 horas en bajar cada uno.

Lokillo_

#1 podrias haberte esperado y te hubiera salido gratis, ñu

Usuarios habituales

  • R415T
  • albertoste
  • Soy_ZdRaVo
  • -L0B0-
  • Czhincksx
  • Chev_Chelios
  • granaino127

Tags