¿Estáis de acuerdo con la educación concertada?

Tarascus

#55 Eso es una chorrada tanto en la publica como en la privada habra gente que acabe de paleta de obra como de jefazo en alguna empresa. La gran diferencia es que en la concertada/privada suelen ser mas estrictos con los estudios (generalizo ya que habra casos) y en la publica es un puto cachondeo donde los profesores no mandan una mierda y si te toca una clase llena de graciosillos despidete de una educacion decente.

B

La escuela privada es para la derecha, la pública para la izquierda, y la concertada para los de centro centro.

Porque nosotros no decimos ni si ni no, sino todo lo contrario. Así chupamos de todos.

1 respuesta
werawk

#60 hablo de institutos, no universidad. Se te ve bastante butthurt, y ni de coña el nivel del púbico es similar al del concertado/privado en nivel de materia.

3
Akiramaster

#62 entonces la concertada crea a futuros ciudadanos?

1 respuesta
Tarascus

#60 Las universidades privadas son otro mundo distinto a lo que se debate en este tema ya que estamos hablando de educacion concertada.
Y como privadas que son no te van a poner nota de entrada sino que pagues y que tengas la selectividad aprovada.

2
B

#64 che che che... Eso yo no lo he dicho EH! No tiene nada que ver con que también apoye la propuesta de sanidad concertada.

Kenderr

#60 Dependerá de la universidad privada...

Al igual que dependiendo de cada universidad publica necesitaras una nota u otra.

Thouy

Si queremos que el país avance es una lacra que hay que quitar. Lo ideal sería que cualquier método de pago por la educación fuese suprimido (evidentemente en la medida de lo posible, las clases de mates que te da tu primo porque seas un zote no cuentan como educación privada), ya que conlleva a una situación de injusticia frente a importancia de méritos obtenidos.

1 respuesta
werawk

#68 entonces obligar a todos los ciudadanos a tener una educación deficitaria , claro que sí

3 respuestas
Zombie_Mv

#53 ¿Qué concertado te hizo eso? Está claro que siniestros tiene que haber, es inevitable, pero no es para nada lo general que quieren pintar. En mi colegio no pagabas ni un euro, y en Bachillerato

#55 Tirando de tópicos que salen gratis, como no. He estado en 3 colegios distintos, ninguno de ellos público, lo que más abundaban eran familias sencillas de nivel económico medio, medio-alto, y uno o dos de familia rica que sobresalía del resto.

El nivel de estudios era muy alto, tan alto que los que no daban el nivel o no querían estudiar se iban al público y te decían: "ahora saco 8/9", porque el nivel que daban era bastante menor. Pero bueno, no mires las notas de privadas, que es una tontería para lo que estamos hablando, mira las notas de selectividad de los colegios concertados y compáralas con los públicos. A no ser que creas que sobornan a los profesores que corrigen dichos exámenes, podrás ver que lo que comentas está muy lejos de la realidad.

1 respuesta
Thouy

#69 Entonces dar a todos, TODOS los ciudadanos una educación mejor. Que el sistema sea mejor no quiere decir que sea "bueno".

1 respuesta
forcem

#71 ¿y no ves mejor, pregunto, que todos los colegios publicos adquieran la condición de concertados? Se pueden convertir en cooperativas de padres por ejemplo.
con una revisión de los conciertos para que las familias no paguen.
Tirar para arriba la educación en vez tirarla al minimo.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#69 Querrás decir deficiente. Digo yo.

#72 Eso sería genial, pero la realidad es que el sistema actual da unos privilegios a la gente por ser católica, poder elegir entre la educación pública a la que todos tenemos derecho por la Constitución o una educación de caracter religiosa pagada por el bolsillo de todos. Manda huevos. Somos una risa

1 respuesta
B

Lo concertado es una cosa intermedia, accesible para prácticamente todo el mundo y normalmente con mayor calidad que la pública, tiene mucha mierda si.. Pero es algo intermedio, mientras que algo privado, muchas veces es disparatado, hablamos de que hacer por ejemplo una FP en un instituto privado te podría costar 300-600 euros al mes, es una barbaridad que solo lo pueden pagar o bien gente que hace muchos sacrificios económicos para que su hijo/a reciba ese tipo de educación o gente simplemente que tiene bastante dinero, la educación pública no será tan competitiva como la privada hasta que los funcionarios(en este caso profesores) dejen de ser prácticamente inmunes al despido, yo he estado en ambos lados en concertado y público y la diferencia se nota y bastante.

D4rk_FuRy

Si yo no quiero educación pública, por qué tengo que sufragar los costes de la misma a través de mis impuestos obligatoriamente?

Parece que tú te planteas el no querer financiar la educación concertada, lo que es legítimo y comprensible, pero no te planteas que existan personas que no quieran hacerlo con la pública.

Clásica forma de pensar estatista, financiemos lo que YO quiera.

4 2 respuestas
Thouy

#72 ¿Mejor por qué? ¿Porque es el camino fácil?
Luego además está el tema de asociar concertado a la religión y que si queremos que la sociedad avance éticamente y de igual manera en todo el país, no nos podemos permitir que sean incluso los padres los que tengan tanto poder respecto a la educación de sus hijos por mera alienación de su intelecto, lo cual perjudica a la sociedad y a la felicidad/bienestar de los individuos.

Soy_ZdRaVo

#75 Porque vives en una sociedad donde hay unos mínimos que vas a tener que pagar quieras o no quieras, mas que nada por tu seguridad y tu salud. Ahora, comparar dar un mínimo de educación a todo el mundo con pagarle la educación de su secta religiosa entre todos xddddd.

Y antes de que me digas estatista permiteme que me ría.

2 respuestas
Thouy

#75 Si quieres una educación plenamente privada* no miras por el bien común de los individuos, por tanto sería un asesinato hacia la sociedad permitirte decidir por ti mismo la educación de tus hijos.

2 respuestas
B

#77 Se supone que debería de existir libertad en base a lo que uno quiera, ojo, debería.

D4rk_FuRy

#77

y por qué no dar a la gente la libertad de escoger la educación que quiere dar a sus hijos, entre una oferta de centros educativos que compitan entre sí, y para garantizar esos mínimos de los que hablas se entreguen cheques escolares?

a mí me parece cojonudo y legítimo que la gente no quiera financiar con su dinero colegios concertados, yo pido lo mismo para colegios públicos, lo primero está bien y lo segundo no, doble rasero

lo de las sectas religiosas, elitismo y demás lo dice gente que no conoce estos centros concertados o ha tenido malas experiencias o a saber

#78 yo miro por el bien común de los individuos, no por subyugar de los fines de un colectivo a costa de otro

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#80 Es que pagues con cheques escolares o con transferencias directas o con el sistema actual... la realidad es que va a pagarse a través de financiación pública.

A mi no me tienes que convencer de nada, pero la fantasía ancap a otro.

1 respuesta
B

#78 Tú tampoco miras por el de todos, miras por el tuyo y por eso quieres que contribuya todo el mundo con su dinero aunque no quiera, creo que es hipócrita eso que has dicho.

1 respuesta
Thouy

#80 No me puedes hablar del bien común de los individuos en esta circustancia del espacio y del tiempo desde la perspectiva de Locke y un grado 2 de moral.

D4rk_FuRy

#81 es que me parece bien que se utilice financiación pública para educación, no soy ningún ancap, me estás juzgando como un tripas cuando no lo soy

tan sólo ilumino el doble rasero de los loros que repiten "educación, pública, gratuita y de calidad", aka financia tú mis fines, yo los tuyos no porque no son los míos

1 2 respuestas
evening0

Si, de hecho mis hijos cursan en uno de ellos y es fantástica.

Soy_ZdRaVo

#84 Si yo no quiero educación pública, por qué tengo que sufragar los costes de la misma a través de mis impuestos obligatoriamente?

El sistema del cheque al final se paga con impuestos como el actual, solo que deja elegir qué tipo de educación recibe tu hijo. A ver si va a ser que has fallado sobre qué libertad te cercenaba esto y por eso me has parecido un tr1p4s.

Que ojo, yo veo muy bien elegir la educación de tus hijos. Lo que veo mal es que si eres católico tienes una opción que los no católicos no tienen.

3 respuestas
D4rk_FuRy

también os digo, los colegios concertados no suelen exigir grandes cantidades de dinero, sino una gran implicación por parte de los padres.

una cantidad importante de padres suda de la educación de sus hijos, da igual el dinero que tengan, en muchos colegios concertados aunque pagues las cuotas si no te involucras te peinan aunque seas el tio gilito.

1 respuesta
Polakoooo

Es un tema que desconozco bastante, pero el colegio al que fui era concertado y por ello estaban obligados a tener alumnos de la zona donde estaba, como cualquier colegio público.

Thouy

#84 La educación suministrada por el Estado intenta garantizar, en mayor medida, desligar las aspiraciones paternas de las metas de los estudiantes (cosa que no se ha conseguido aún por razones obvias). Si quieres restringir la educación a lo que tú como padre busques, porque se asume que un niño no puede decidir sobre su educación, te acoges a que el niño sufra una falta de formación intelectual debida a que el padre suprima las asignaturas que el crea convenientes, ya que asumimos que sería el tutor/a legal el que decida sobre la educación de su hijo. Por tanto, el retoño en cuestión sería un ser inútil por y para la sociedad en gran medida, ya que no estaría verdaderamente satisfecho con su trabajo y esto supondría un obstáculo para el desarrollo social.
Edito para #87: Entreguemos entonces la educación plena para los individuos al Estado y nos quitamos de líos. Que este seleccione también a nuestros hijos (como se propone en Un mundo feliz) y de este modo obtenemos una bonita utopía en la que todos somos felices.

1 respuesta
cristofolmc

#86 ¿Pero que para ser colegio concertado es requisito ser católico? ¿No hay colegios concertados agnósticos? No me lo creo. No sé por qué estás mezclando todo el rato la religión cuando se está hablando de algo distinto.

2 1 respuesta

Usuarios habituales