Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down?

Kenderr

#177 Me intentas pintar como un dictador nazi que excluiría a todo cristo de la seguridad social, cuando lo único que te estoy diciendo es que la gente debería de ser consecuente con sus actos y no llorarle al papi estado porque han hecho una idiotez que sabían de antemano que lo era.

Es que es lo eres al decir lo que dices.

Siguiendo tu lógica, si un chaval suspende deberíamos reclamar a los padres el coste de su educación. Si alguien tiene sobrepeso debería perder su derecho a la sanidad, cualquiera que realiza un deporte de riesgo debería tener prohibida la atención medica o el derecho al rescate en caso de riesgo. Es más, cada persona que no siga las ordenes del medico y suponga un empeoramiento deberían perder la asistencia sanitaria.

Es su decisión... si quieres hacer montañismo no deberíamos pagar si luego hay que rescatarlos o si no sigues los consejos del medico no tenemos que pagarlo nosotros ¿no?

Y se puede ir restringiendo más las cosas. ¿Personas con defectos congénitos? Sin sanidad publica ni educación.

3 respuestas
davidgsanpab

#178 Pues me parece un gran cualidad, al fin y al cabo son felices que es el objetivo que tiene cualquier persona en la vida

Sesshoumaru1

#181 Prefiero realmente responderte con un simple facepalm a tal tontería. Os encanta llevar las cosas al extremo para intentar ridiculizar la opinión de otra cosa, cuando realmente no estáis argumentando nada en condiciones. Sed felices así, yo al menos no disfrutaré pagando las idioteces de los demás.

3
B

#177 Lo que dices roza el nazismo.
Espero que no hayas suspendido nunca una asignatura.. que sino: a ver porque hay que pagarte los estudios si eres un garrulo.
Y si estas parado, no se te ocurra acudir a la SS que no cotizas y no aportas nada a la sociedad.. en fin... mejor dejar aqui esa conversaion besugo.

Luego nos echamos las manos a la cabeza cuando los politicos retiran las ayuas a los enfermos ( que mas q ayudas son miserias...) y a la vez,, es la misma sociedad que tiene una mentalidad totalmente retrograda.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#184 Pues mira, ya que lo comentas.

No he suspendido nunca nada, pero eh, seguid hablando de todos los temas excepto del de los afectados por el síndrome de down, que el tema no va para nada de eso. Y yo que pensaba que el título era: Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down? Y no: Ridiculicemos las opiniones ajenas de otras personas con ejemplos absurdos que tergiversan sus palabras!

Resumen: Dejad de decir tonterías, yo estoy diciendo que los niños con síndrome de down que se sepa que van a nacer así y que los padres deciden tenerlo, se los paguen ellos porque es una enorme estupidez que en pleno siglo 21 que estamos, en plena edad de la tecnología, comunicaciones y avances científicos, nos pongamos a tener niños con discapacidades porque somos así de chulos. Un poquito de cerebro porfavor.

Ignoraré cualquier post que intente poner ejemplos estúpidos, si queréis discutir conmigo, no tengo absolutamente ningún problema, pero porfavor, reducid la discusión al tema en cuestión y sin poner ejemplos absurdos. Para eso cread otro post y ahí se habla del tema sin problemas, que seguramente sea algo interesante cuanto menos de comentar.

1 respuesta
Kenderr

#185 Hombre, con un sistema de argumentación de: Si no me gusta lo que dicen no respondo, poco se puede debatir.

Los ejemplos y las suposiciones tienen su función, sirven para mostrar a donde puede llevar un pensamiento o como funciona la lógica de un planteamiento. Si son absurdos rebatelo, pero rehuir como tú haces es bastante... simplista.

El hecho de empezar a reducir derechos en función de defectos congénitos llevara a cosas más radicales. Es abrir una puerta que permite recortar derechos donde no se debe recortar.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#186 No te confundas. A nadie le están eliminando los derechos, tu sigues pudiendo tener a un niño con síndrome de down, es más, si quieres puedes tener 10 junto a tu mujer, nadie te lo impediría. Pero, como a cualquier otro, te dirán que te pagues tu sus manutenciones, que no eres especial por haber querido traer al mundo a un discapacitado.

Bueno, eso si no entendemos especial como idiota, porque como he dicho, querer tener un niño con síndrome de down en la edad actual a mi ver es de ser cuanto menos, bastante estúpido.

sr_morao

Yo conocí a una mujer que a tenido un chico con síndrome de down,el medico le hizo las pruebas y aun así lo quiso tener,hay todo perfecto oye es tu hijo,ahora bien el medico le dijo no tengas mas hijos por que seguro que sale igual,pues ella con dos cojones tuvo otro hijo y tiene síndrome de down.
Yo sinceramente con los adelantos que hay que saben si va a salir con problemas o no,si me dicen que me sale deficiente,me dolerá mucho pero no lo traigo al mundo.

CanitaBrava

Que cada palo aguante su vela

B

Voy a decir algo que no va a gustar a nadie, pero es lo que pienso. Si algún día cambio de opinión ya os informaré:
-Que los padres digan si quieren tenerlo o no
-No me molesta que mis impuestos vayan a esas acciones sociales
-Yo le diría a mi mujer que abortase si sucediese el caso. Si no quisiera abortar la dejo. Si esa tesitura le provoca un shock psicológico el cual nunca se podrá recuperar y eso erosiona nuestra relación, se habla, se deja o no y tan amigos

Mi pensamiento y mi forma de ser ha sido creada a lo largo de toda mi vida y creo que hay que ser consecuente con lo que uno cree siempre poniéndolo bajo la lupa de la autocrítica.

Podéis etiquetarme como monstruo, pero hay acciones y consecuencias y yo las tomo con sus pros y contras. No quiero a un hijo con una alteración genética así, aunque lea 24/7 cosas como "al desarrollar un intelecto bajo no se da cuenta de su situación y verdaderamente es feliz" o "puede tener una vida como cualquier otra persona" me parecen argumentos muy cogidos con pinzas. También puede nacer alguien con enfermedades raras que le causen un dolor insufrible como variantes de la fibrosis quística o con otros cromosomas de más / menos... sí que quizás 1 caso de cada 392843248 podía haber sido un físico brillante que revolucionara el mundo actual. Pero por algo está la bioestadística. Y mi razón me chiva que lo tiene muy claro.

1
Marmoth

Yo estoy totalmente en contra de tener uno, pero si hay idiotas que les gusta cargar con estas cosas durante su vida, buena suerte.

Momentazo de Shameless :

1 respuesta
B

#191 Puedes tener un hijo normal y que te salga gilipollas. Vamos que eres idiota teniendo hijo con o sin síndrome.

1 respuesta
Dofuramingo

#153

Representatividad muestral. Ahí lo dejo.

Pretender argumentar sobre una cuestión general basándote en una excepción es completamente absurdo. Pablo Pineda no aporta nada al debate desde el momento que, como caso aislado, no representa a la población.

B

#170 Nadie tiene que opinar sobre el derecho al propio cuerpo de otra persona.

B

Este foro perdería mucho, estoy muy a favor.

Marmoth

#192 Si me sale gilipollas también soy partidario de desecharlo.

1
Miharu

no

Jericholic

Estoy a favor del aborto libre y que los padres decidan, creo que los Downs tienen todo el derecho del mundo a vivir y creo que son las personas mas felices del mundo, además de que con una buena educación pueden tener una vida normal y próspera.

Dicho esto, lo que si que creo que debería existir es un carnet de padres, estoy harto de ver padres que se piensan que no tienen que educar a sus hijos, que de eso se encarga la escuela.

HIJOS DE PUTA, en la escuela le enseñan conocimientos, la educación y el saber estar EN CASA, el día que en España llegue eso a todos los hogares empezaremos a progresar de verdad...

2 respuestas
B

#198 Lo del carnet de padre es algo que siempre se ha dicho, como dice Berto Romero, ni un psicotécnico piden para algo tan responsable.

T-1000

#198 efectivamente , más razón que un santo.

MavenBack

Yo estoy en contra de los que están a favor

1 respuesta
T-1000

#201 Por qué?

1 respuesta
MavenBack

#202 En realidad era medio broma pero me gustaba como quedaba la frase.

No creo que haya una posición correcta o incorrecta en este tema, es igual que el tema del aborto, etc, todo el mundo quiere tener razón y hacerle ver al resto que se equivocan.

Personalmente si me informan de que mi hijo va a tener malformaciones o retrasos no querría tenerlo, es la continuación de mi especie y mi legado y permitir que salga defectuoso es sabotear objetivamente tu propia linea hereditaría y a tu sociedad creando un individuo que solo va a consumir y no va a producir, por no decir que con el problema grave de sobrepoblación que existe tampoco estamos como para tener hijos sin miramientos.

Para mi abortar no es un asesinato, es prevenir una vida, ese ser no ha tenido aún ni un atisbo de consciencia ni es consciente de su propía existencia, no estás causando ningún tipo de sufrimiento.

Igualmente empatizo con la gente que moralmente querría tener hijos con sindrome de down o con malformaciones/retrasos y tampoco me parece mal, yo jamás lo haría, pero tampoco intento forzar mi opinión a nadie, no es un tema donde se pueda llevar razón, que es una de las cosas que a la gente más le cuesta entender.

B

Hagamos una segunda especie de humanos con down. Al procrear down con down solo pueden salir abortos o más downs. Seran los humanos mas felices. Y nosotros (los no felices) los mantenemos con paguitas o dándoles trabajos que sean capaces de hacer. Que feliz va a ser toda la sociedad.

2 respuestas
AikonCWD

Yo sí estoy a favor, si no el PP se quedaría sin militantes!

1 1 respuesta
C

#204 si un down tiene un hijo no tiene porque salir con la misma discapacidad psiquicas.

1 respuesta
W

Eres troll o down?

Shaoko

pensaba que el tema de la eugenesia se quedó en el siglo pasado...
los que estáis tan seguros de que una persona con síndrome de down no es "apta" para nacer deberíais replantearos si valéis para ser padres antes de hacer una tontería, retrasado no se nace, se hace

1 respuesta
Whiteness

Igual que no me gustaría un hijo con síndrome de down no me gustaría uno gay, pero con ambas es posible sobrevivir supongo.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales