Estáis a favor de que nazca gente con sindrome de Down?

vierzehn

Yo sí estoy a favor. Es más, mi hermano tiene síndrome de down y no sólo es feliz, si no que es la alegría de la casa. Si mi hermano no hubiese nacido no habría sido la misma persona, me ha enseñado muchas cosas, entre ellas a dar cariño y a valorar la inocencia (cosa que en esta sociedad escasea mucho).

Podría contestar a muchas de las tonterías que se han dicho aquí, pero la verdad, no vale la pena.

1 respuesta
B

Si es que cada vez que os leo me entran más ganas de tener un hijo Down, está claro que la gente es gilipollas prefieriendo niños normales cuando es obvio que dan mucho menos cariño, felicidad, inocencia, blablabla.

Está claro que tu hermano #241 habría sido netamente inferior de haber nacido normal

vierzehn

#241 No tergiverses mis palabras, no estoy diciendo que todo el mundo deba tener un hijo con síndrome de down ni que sean personas superiores en "valor neto". Lo que estoy diciendo es que son personas que aportan cosas a la sociedad, no son estatuas, como muchos insinúan aquí.

S

Mi vecina tiene Sindrome de Down, tiene 5X años y es una crack. Así que no estoy en contra de que esta gente viva. A ella se la ve muy feliz, y encima hace cosas para la casa, como hacerse la merienda, el desayuno, hace las camas y tal, osea que en casa colabora. Osea que no estoy a favor de que nazca gente así porque es una pena, pero mejor eso no vivir.

B

Si le puedes dar una vida segura en el sentido económico, y siempre que los padres estén de acuerdo, no veo por qué no.

La prioridad sería asegurarse de que la vida que esté por nacer tenga un futuro en el que dentro de sus posibilidades se realice y viva en armonía, que sea feliz, vamos. No conozco a ninguna persona con síndrome de Down pero me consta que pueden llevar buena vida.

2
A

Dependerá de los padres.

yooyoyo

Estoy totalmente en contra de que nazcan y deseo que en un futuro se elimine la anomalía en la trisomía del par 21.

Evidentemente que ya vivan no es ningún problema, pero estoy a favor de que deje de nacer gente con síndrome de down.

3
ATROPEYAO

es un tema complejo, un hijo es un hijo y lo vas a querer con locura sea como sea. Al mismo tiempo mientras crece vas sentir como no se desenvuelve como los demás niños es mas dependiente vas a tener que estar encima de el toda tu vida... pero de ahí a que no nazca...

Kory

¿Esto no estaba chapens?

f0restLOL

Solo habría dos motivos por el cuales no lo tendría:

1: Que mi esposa corra mucho peligro en el embarazo ( que sea sintrome de down o no da igual,pero bueno )

2: Que me digan que lo mas seguro que es que no dure nada o muy poco ,que no pueda tener una vida en su plenitud ( plenitud para los sindrome de down,ya que su vida es mas corta que la nuestra )

Quitando estas dos cosas,por lo demás..meda igual que sea sindrome down,es mi hijo y es lo único que me importa.

Wyo23

#1 http://www.reactiongifs.us/wp-content/uploads/2014/06/im_retarded_quantum_leap.gif

Y lo sabes

13 días después
Elisain

Hola, yo he trabajado en un centro para personas con discapacidad y muchos de ellos tenían sindrome de down. Me acabo de quedar a cuadros, lo primero por la ignorancia de muchos. Primero, quiero decir que estoy totalmente a favor de que se pueda abortar y que cada persona sea libre de decidir pero de ahí a decir que no deberian nacer personas con sindrome de down...
Primero y principal : Hay mas trastornos, síndromes, enfermedades, etc. Que causan discapacidad intelectual ¿estos también entran? Porque es dificil saber si tu hijo va a tener discapacidad intelectual antes de nacer.
Segundo: Son totalmente felices, viven una vida de lo mas plena dentro de sus limites y pueden hacer practicamente lo mismo que el resto de personas, he visto historias de amor, celos, fiestas, risas...y te aseguro que en mayor numero de gente cagandose. Por cierto todos sabían en mayor o menor medida hacer las tareas propias de un hogar cosa que muchos de aquí sin sindrome de down seguramente no sepan.
Y Tercero: No para todas las familias son una carga, el sindrome de down no tiene porque incapacitar tanto a una persona como se piensa y el unico problema que veo con la familia es que algún día no estarán y su hijo se quedará sin ellos ( que no significa necesariamente que quede solo ni desamparado)

PD: en mi caso no, no abortaría por eso, pero respeto que otras personas lo hagan si creen que no van a poder con ello.

S

Son seres humanos, yo si tuviese un hijo con ese sindrome le querria exactamente igual que a uno sin dicho sindrome, pero si estaria a favor de su esterilización, y eliminación de aquellos sujetos que estuviesen a cargo de instituciones publicas. O que accedan al mercado laboral por pena, cuando intelectualmente son retrasados, y hay gente normal en paro, son un lastre para la evolución de una sociedad.

granaino127

Que Flanders sois muchos...

Más de uno seguro que pincha un globito y atiborra a la tía a pastillas para que no vaya a quedarse preñada pero luego "eh eh eh"....

Si en una fase bastante prematura ya sabes que esa criatura tendrá un problema grave de salud creo que los padres están bastante legitimados para decidir que hacer.....
No estamos hablando de sacrificar alguien que ha nacido, se puede detectar en fases de gestación bastante tempranas.

Y una persona con síndrome de dawn realmente si no es muy profundo puede ser independiente, ¿pero y si hablamos de alguien con una enfermedad grave degenerativa detectada o una malformación importante? ¿Cambiaría vuestra opinión o seríais iguales de meapilas?

S

La cantidad de puesos de trabajo aue roban estos humanos geneticamente alterados, esto es asi, tienen un lio de cromosomas, no es un insulto, pues estos infraseres tienen ventajas laborales para quienes les contratan, por su minusvalia etc dejando en paro a profesionales cualificados sin taras y geneticamente como un ser humano normal

Usuarios habituales