Estallan 3 bombas en el País Vasco

-KisiN-

#29 que gran verdad acabas de decir...

J

La verdad que esto no creo que vaya a cesar nunca, el problema este lo tendremos siempre en España y el País Vasco SIEMPRE, osea que o se mantiene así o puede ir a peor...

DunedainBF

no se eh? es que la gente lo flipa cuando le dices todo lo que haces y dejas de hacer.
concretare mi ejemplo, vivo en una muy pequeña zona dentro de getxo que se llama neguri, bastante machacada en el sentido de que vive bastante gente que esta amenazada por pensar de una manera determinada.
#29 ha explicado bien, a ver quien se atreve a ir por ahi diciendo eso.
yo personalmente tengo miedo y ya convivo con el, para mi es normal fijarme en determinadas cosas. coches sospechosos, gente que no haga nada dentro de los coches salvo mirar.. todo eso.. podeis llamarlo paranoya si quereis, pero quien conozca el sitio donde vivo sabra que para ser un sitio que no tiene apenas habitantes esta muy machacado. sin ir mas lejos van 3 desalojos de mi casa en unos 4 años o asi. y solo hablo de desalojos.

Y tengo un ejemplo para explicar como SI se vive con miedo.
Os situo: Salida del metro de las arenas, que da a la plaza del ajedrez, como sabeis se sube por unas escaleras mecanicas todos en fila. Arriba de las escaleras una manifestacion/concentracion de unos 20 abertzales con las tipicas pancartas de euskal presoak, banderas con 7 provincias, fotos de presos y/o etarras, en fin, lo tipico, pues iban poniendo a todos los que salian una pegatina que no se que decia no se que de independecia y amnistia para los presos - mi vasco es pobre/nulo, pero algunas palabras stan tan repetidas q me las se ya - bueno, a lo que voy, mientras subia en las escaleras mecanicas iban poniendo, sin preguntar claro, a todos la dichosa pegatina en la camisa, nadie preguntaba, rechistaba se negaba.
No se cuanta gente habria por delante de mi, 25 o asi en la cola, pero de 25 que fueron, 25 que no dijeron ni mu y se dejaron ponerse la pegatina. Presumiblemente se dejaron casi todos. LLegue yo, me sonrie la señortita manifestante mientras me la pone y le digo que no gracias.

Y me saltan los de atras, el resto de los manifestantes que habria ahi:
"por culpa de fascistas hijosdeputa como tu estamos como estamos, cabroon"

ale, paso ligero al banco, que es donde pretendia ir, y de vuelta al metro por la entrada de las arenas que esta detras, mas lejos, para no encontrarme de vuelta con ellos.

Creeis que todos los que vi y no dijeron nada realmente se dejaron poner la pegatina porque compartian ideologia? Dije 25 por decir un numero aproximado, pero reitero que TODOS se dejaron.

Espero que sea revelador para algunos.

Dod-Evers

Qué despojos humanos sois algunos...

Menos mal que no ha habido víctimas. Todo esto parece en respuesa a la detención de la alcaldesa de Mondragón...

PD: Los que "no tenéis miedo" id a una manifestación de esas tan "democráticas" con la bandera de España, o gritando "ETA NO"... panda de "valientes".

elfito

cada vez me da mas miedo vivir aki. Y eso ke no vivo en una zona propensa a ke pasen cosas de estas... Pero si ya me kedaba poko tiempo por aki... ahora menos...

SUPRA_

A ver, una cosa es no tener miedo, y otra ser tan anormal de ir con una bandera española a una manifestacion, eso no es tener miedo, eso es ser anormal..

Yo vivo en Renteria pueblo que ha salido hace 2 dias en la television por las broncas y manifestaciones que ha habido..Y no tengo absolutamente nada de miedo...Nose por que decis que tenemos que tener miedo...para nada..

DunedainBF

#36
"A ver, una cosa es no tener miedo, y otra ser tan anormal de ir con una bandera española a una manifestacion, eso no es tener miedo, eso es ser anormal.."

Eres el amo. Me das pena.

En fin, edito a partir de aqui que lo mismo se malentiende y me llevo un castigo ¬¬

Porque todos sabemos que ir a una manifestacion con una bandera de españa, se entiende que porque estas convencido de que esto es parte de españa, osease no eres nacionalista/independentista, es de anormales.

Snapper

#36 claro, fijo que eres capaz de ir con una camiseta de la bandera española sin mirar a todos lados...

Fijo que puedes entrar a cualquier bar y charlar de politica como si nada, sin tener que preocuparte de la gente de alrededor.

B

#33 La situación que cuentas es la típica situación de presión social, todos callan para que no les digan nada (como te dijeron a ti).

Me parece de ignorantes llamarte fascista por no querer ponerte una pegatina (como si por el mero hecho de llevarla ya supusiera que estás de acuerdo con ella o que va a cambiar algo) que no te quieres poner, en fin.

Snapper

#39 mas bien, lo gracioso no es que te llamen fascista por no ponerte una pegatina, lo cojonudo es que te llama fascista por no apoyar a terroristas y ser pro-terrorista en un estado democratico

UnKiNd

El problema es ese bydiox. K para esta gente solo hay blanco o negro. O estas a su favor, o en su contra.
Yo personalmente soy totalmente apolitico. No soy de ningun partido ni nada por el estilo. Pero esk ni sikiera eso puedo decir por la calle... A eso me refiero con miedo... a no poder expresar nada de lo k piensas, si no estas de acuerdo con ellos.
Entiendo k los valientes k andan por aki diciendo k no tienen miedo piensen asi... al fin y al cabo por algunas edades creo k no saben todavia valorar algunas cosas... venga seguir haciendo botellon para volver a las 12:30 a casita, k ya crecereis y os preocuparan otras cosas k no sean "como conseguir k te vendan alcohol sin k te pidan el DNI".

Dod-Evers

Rizando el rizo, ... a los judíos les ponían una cruz amarilla...

Para ellos es o estás con ellos o contra ellos y no atienden a razones.

UnKiNd

Creo que en alguna otra ocasion, en algun hilo similar a este ya conte esta historia. Pero ahi va de nuevo.

Mi familia entre otras cosas tiene un bar, de estos tipicos de estar de trankis, con pinchitos, a tomarte tus copas, etc...
Hace unos años durante unas elecciones, y como es costumbre, fueron desfilando afiliados a todos los partidos politicos, con la intencion de dejar sus panfletos y tal en la barra, para que los clientes pudieran recogerlos. Mi padre les dijo a todos que no, porque al igual que yo y toda mi familia, todos somos apoliticos.
La cuestion es que al final vinieron los que por aquel entonces representaban a Herri-Batasuna. Y lo mismo, dijeron a mi padre que querian dejar panfletos propagandisticos etc... Mi padre con toda su buena fe les dijo lo siguiente "No gracias, como podeis ver no tenemos panfletos de ningun partido, porque no queremos que en nuestro local nadie se vea conducido, empujado o presionado a votar en ningun sentido, y tampoco queremos polemicas sobre politica aqui, solo que cualquier persona, sea del partido que sea, pueda sentirse a gusto". A lo que el señor batasuno contesto con mala cara "Tu mismo..."
2 dias despues, la fachada de nuestro bar aparecio lleno de pintadas, con frases como "Perros fascistas", "la pasividad es complicidad", etc... Y GRACIAS A DIOS QUE NO LES DIO POR INCENDIARNOSLO.

Dime tu si eso no es para tener miedo...

B

#43 Pues sí, la verdad, pero no entiendo el motivo, joder, si lo dices de buenas y demás... en fin...

19MeI85

Yo no soy de alli, pero si q tengo familia alli, y me da panico ir, y por varias razones.
1º Mi tio es policia en San Sebastian ... ya han matado a su jefe y a 2 compañeros suyos ... suerte que a el no le haya tocado ...
2º Para la comunion de mi prima, unas horas antes, atentado en renteria, justo en el sitio dnde ibamos a celebrarlo ... y si llega a ser unas horitas mas tarde ... a saber donde estariamos todos.
3º Cierto dia llevando al colegio mi tia a mis primos ... los frenos dejan de funcionar ... no se la pegan de milagro ... conclusion despues de q lo revisen todo: frenos manipulados ...
A mi que no me digan que la gente alli no tiene miedo, yo lo tengo sin serlo, q pueden pensar por ejmplo mis primos despues de todo eso?? y toda la gnte de alli q vea todo lo que hay, no creo q vivan con tranquilidad.

NosFeR_

Yo me parto el culo leyendo algunas cosas xDDD en serio JAJAJAJAJ. Claro que no vas a ir a una manifa de batasuna con banderas de españa, les estás provocando, que no sean tus ideales no quiere decir que sean menos válidos que los de otro, e ir así es provocar y saldrás a hostias pero....

<ironia>
... los ultra-derechistas nos tienen a todos con MUCHO MIEDO, estamos todos acojonados en el País Vasco, no podemos hacer nada.... ¿Qué? ¿Que no tenéis miedo? ah! pues vete a la sede de la falange española de Santoña y entra con una camiseta con una frase en Euskera que diga que eres de izquierdas, ah! no lo haces! tienes miedo!
</ironia>

Os guste o no, eso es provocar y habría que ser imbécil para hacerlo.

#43 tontos hay en todas partes, vamos, pero sinceramente, yo no me preocupo por lo que puedan hacer unos borrokas, borrokas hay en toda españa y eso es inevitable.

Snapper

#46 lo mismo, meterse en la sede de un partido proclamando tu ideologia literalmente contraria (que aun asi, no deberia pasarte nada)

A que una panda de macacos pro-terroristas y analfabetos inunden las calles y "debas evitar andar por la calle porque los provocas"

Pero claro, ahora lo que tu dices de la sede de la falange, eso pasa en todo el pais vasco, con una presion diaria increible, donde tienes que medir tus palabras segun sales a la calle, eso sin contar que mientras en la falange son 4 abuelos gritando viva españa, en el pais vasco hay una banda terrorista y miles de pro-terroristas que no se cortan en pegarte una paliza, incendiar tu negocio o destrozarte el coche.

Di que si hombre...

Provocar es tener que aguantar a terroristas y pro-terroristas, provocar es tener que vivir con miedo porque una panda de inutiles con el cerebro lavado te dicen lo que puedes decir y opinar, provocar es que siga esa lacra de mierda jodiendole la vida a las personas que simplemente quieren vivir, eso es provocar.

George-Bush

El comico suicida ya se metio en aquellas tabernas vascas a tocar los cojones y salio ileso, desde q lo vi me dan bastante penita lo que pueden llegar a ladrar sin morder :s

B

#46 !?

teeeeelita

solo una cosa, ánimo a los q vivís ahí, y suerte...

C

El leitmotiv está bien claro.

B

#48 http://es.youtube.com/watch?v=3N00KqELva4 ?

No creo que sea muy válido, ya que hay una cámara delante, si no llevara una cámara no creo que reaccionaran así (sobre todo los del segundo bar).

potokuz

y dale con el miedo

llevo viviendo en bilbao 19 años, es decir desde que naci, y no he tenido miedo en la puta vida

me considero español, yo igual que muchos (sí, muchos, aunque a algunos de los que no piensan como yo les joda reconocerlo), si me preguntan lo digo. he llegado a hablar con redskins independentistas sobre mi nacionalidad y si no vas de sobrao y tal no hay ningun problema, el problema viene si empiezas a ir de sobrao a picar a la gente girtando cosas como: arriba españa putos vascos de mierda

ahi, obviamente, empiezas a tocar los cojones a la gente y luego NO puedes quejarte de que te hayas metido en problemas

igual que a mi me toca los cojones el tipico niñato borroka que no sabe ni lo que dice y va gritando 'puto facha' porquestademoda (un usuario de mv me dijo que 'yo quiero ser independiente para no pertenecer a un estado' juasquemelol)

conozco gente cuya familia es nacionalista de pura cepa, cuyos bisabuelos ya votaban al PNV, y sin embargo estas elecciones han votado al... ojo al dato... AL PARTIDO POPULAR

#47 'no deberia pasarte nada'

por supuesto, en un mundo perfecto no deberia pasarte nada. en un mundo perfecto todos viviriamos en la mas absoluta riqueza, no habria muertes por hambre ni por enfermedades, habria igualdad, nadie mataria a nadie... pero mira, somos humanos y asi es la vida

si a mi me provocan, contesto, igual que si yo provoco, me contestan

la gracia esta en que 'no deberia pasarte nada' es como el comunismo, en teoría funciona... en teoria

C

#51
http://es.youtube.com/watch?v=ohGsAIsmRYE&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=n8oPM5qRX1I&feature=related

elfito

#48 no tiene nada ke ver... ahi habia camara y obviamente la gente no hace nada...

edit: medio diario no, pero miedo cuando pasan estas cosas si se tiene...

Ami lo ke mas me jode es ke pagemos justos por pecadores. Ya sabemos la fama ke hay por culpa de estas acciones...

NosFeR_

Que casualidad xDD he visto en menéame esto:

http://www.eitb.com/videos/283246/es/

Como véis, hay un niño nacionalista (Tal y como ha dicho Potokuz) que no sabe ni de lo que habla, y.... OJO! un tío le ha dado dinero, otro ha llamado a su mujer... wowowowow... está visto que aquí estar con una bandera española = muerte, estoy seguro de que este tío ya no sigue vivo ni por el forro, fijo que ETA le ha puesto una bomba (Se nota mi ironía? no sé... lo digi por si las moscas xD)

Lo que pasa es que no deberían pasar estas cosas, pero con un bando y con el otro, con el caso de unkind y con el mío, pero la teoría es muy bonita... ahora, si habría 2 dedos de frente... un ejemplo es Potokuz y yo, yo soy nacionalista vasco y él es español hasta las trancas ¿Y?, nos llevamos bien y punto, que le jodan a las diferencias políticas o.O'

M0E

#55 ¿Con un bando y con el otro? ¿Cuál es exactamente, ese otro bando que pone bombas y asesina? Yo sólo conozco uno que lo hace. Pero yo no sé mucho de nada; eso es cierto.

NosFeR_

#56 me refiero a mi anterior ejemplo en #46 ;)

M

Que 2 bandos ni que cojones...

IKASTOLAS -> Historia TERGIVERSADA, niños con pajaros en la cabeza.

Eso es lo que hay, nadie hace nada.. ni dice nada, se deja todo como esta, y ala asi estaremos por los siglos de los siglos, escuchando tonterias de Españolitos de pacotilla que no saben ni la historia de su pais y dicen VIVA ESPAÑA TE MATARE!! y los otros que no tienen ni puta idea de historia ni de politica y gritan VIVA EUSKAL HERRIA ASKATUTA!!...

Yo nose de donde se cree la peña que sale la gente nacionalista, de la OPRESION del Estado Español? JAJAJ claro, como les pegamos cada vez que hablan en Euskera.... no te jode

NosFeR_

#58 claro tío, los opresores me robaron la cartera y violaron a mi madre :(

C

#58 Cierto, el vasco nunca ha estado perseguido.

Malditas ikastolas manipuladoras!

Usuarios habituales