Estallan 3 bombas en el País Vasco

B

La primera explosión se ha registrado en un polígono industrial de Arrigorriaga, frente al edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la segunda en San Sebastián, frente al Instituto Vasco de Seguridad y Salud (OSALAM)

Coincidiendo con la festividad del Primero de Mayo la banda terrorista ETA ha atentado con tres bombas esta noche en el País Vasco, una de ellas en la localidad vizcaína de Arrigorriaga y las otras dos en San Sebastián.

La primera explosión se ha registrado pocos minutos después de la medianoche en la localidad vizcaína de Arrigorriaga, en el polígono industrial de Martiartu, frente a un edificio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, sin que se tenga constancia de heridos. La explosión, de la que no ha habido previo aviso, ha causado daños materiales en las instalaciones del edificio.

Las otras dos explosiones han tenido lugar en San Sebastiánde hacia las 00.30 frente al Instituto Vasco de Seguridad y Salud (OSALAM), en la zona del parking del Instituto Oncológico de San Sebastián, en cuyas proximidades también se encuentran los juzgados y la estación de Renfe. La zona ya se encontraba acordonada por la Ertzaintza.

Un comunicante, que dijo hablar en nombre de ETA, llamó a las 23.25 horas a la Asociación de Ayuda en Carretera (DYA) de Vizcaya para informar iban a estallar "dos potentes bombas" en ese preciso lugar. Según indicaron a fuentes de la DYA de Vizcaya, la llamada se realizó mediante un dispositivo de distorsión de la voz con un mensaje previamente grabado que fue reproducido en dos ocasiones consecutivas. "Escuche con atención, dos potentes bombas han sido colocadas en la sede del OSALAN, en la calle Maldatxo bidea, en San Sebastián-Donostia", ha informado el comunicante.

En principio parece que los daños materiales causados por la explosión de las dos bombas no han sido de gran importancia.

(http://www.elpais.com/articulo/espana/Estalla/bomba/pabellon/localidad/vizcaina/Arrigoriaga/elpepuesp/20080501elpepunac_1/Tes/)

Empezamos de puta madre el puente, joder.

insomnya

Mientras pongan bombas y no se carguen a nadie...

19MeI85

#2 Ni eso deberian hacer

B

#2 ¿Comprendes que las bombas matan a gente? Que las pongan en el patio de su casa, que peguen tiros a sus hermanos y a sus madres. Que se peguen un tiro ellos.

insomnya

#4 Coño, claro. Pero yo me refiero que aunque debdo a las bombas haya pérdidas materiales e incluso miedo (que es infinitamente peor) ya sólo el hecho de que avisen y que no haya muertos me parece "mejor".

Claro que no me parece ni bueno ni de personas hacer lo que hacen...

B

#5 Como si nunca hubieran avisado de que iba a estallar una bomba y dicen mal el tiempo para que los que van a desactivarla mueran. Claro, nunca ha pasado.

-KisiN-

no se murieran todos los etarras. Una bomba en los vateres de sus casas les ponia yo a cada uno y que reventaran como cerdos q son...

#6 si no ha pasado aun es porque son cuantro mataos que no saben ni hacer terrorismo. XD

B

#7 En realidad sí que ha pasado, era un comentario sarcástico.

19MeI85

#7 tu crees q si fueran cuatro matados que no saben ni hacer terrorismo, llevarian la cantidad de muertos que llevan a sus espaldas? pues menos mal. . .

iZueL

4 mataos muy listos y con mucho apoyo, es lo que ve
o yo.

B

Si el GAL no hubiese tenido ciertas idas de olla que bien nos iba a venir ahora mismo...

Cacahuete

hijos de puta, pena de muerte ya

ferayear

ETA se esta comportando como un animal herido
se pone a plantar bombas a diestro y siniestro para dar la imagen de que sigue fuerte. Pero lo fallos en sus atentados y en la mala explosion de las bombas delatan que los que los llevan a cabo son unos nobatos probablemente ante la escaseza de personal hayan echado mano de los kaleborroka

-KisiN-

sean o no sean unos mataos (desde mi punto de vista lo son), el verdadero terrorismo se vive en el Pais Vasco, ya que la mayoria de los Vascos se consideran españoles (o eso me gusta pensar) y viven acojonados por estos 4 payasos que se creen que van a cambiar algo por medio de atentados.

Seguro que si a cada etarra que pillaran poniendo una bomba, le pusieran otra a el, se lo ivan a pensar 2 veces antes de hacer estas cosas.

101010

Uno de mayo, camaradas!

WayneGacy

Ahora mismo el 70% de los militantes activos de ETA son jovenes sacados de la borroka, con poca experiencia.. o sease.. unos NOOBS de cuidado que tienen apoyo de los pocos lobos viejos expertos que aun militan en la banda..

Recordad entonces cuantas bombas les han estallado en las manos a jovenes etarras en estos ultimos 5 años..

LzO

Mientras no hagan daños humanos y exploten lejos de Canarias, ni fu ni fa.

SUPRA_

He visto a toda la Ertzaintza ahi al lado de los juzgados y yo pa no variar ni me habia dado cuenta de que habia pasado.. XD

A ver, los que no son vascos un porcentaje muy alto pensais que todos los vascos ponemos bombas y estamos a favor de ETA y no es asi...

Yo soy vasco y me la sopla la independizacion, es mas, prefiero que no sea asi, y me jode muchisismo que tengan que poner bombas para que se la den..Son unos plastas.

Tienen derecho a pedir la independizacion, pero ya que maten a personas inocentes, me jode muchisimo.

CCiRviNe

igual ke en las huelgas generales amenazan para ke no se abran los sitios... y luego dicen ke la mayoria de gente kiere ke noseke... el dia ke dejen libertad para ke haga huelga kien kiera entonces se vera la realidad, ke son 4 gatos...

y como dice #16, ahora son todo chavales ke no saben ni por ke hacen lo ke estan haciendo, ni saben como actuar, no tienen idea de nada...

insomnya

#18 No creo que la gente piense que todos los vascos ponen bombas, es más creo que la mayoría tenemos en mente un montón de gente nacida en el País Vasco que no quiere ser independiente y que lo pasa mal con lo de ETA

SUPRA_

Yo es ir a madrid, y como digamos que somos vascos to dios nos mira con mala cara XD..la ultima vez que fui...en semana santa, una conversacion entre varias personas...

-Todos los vascos son unos asesinos hijosdeputa!
-Ojala se pudran todos...

Y cada vez que voy a madrid o a algun lado d españa escucho algo xd

19MeI85

La gente que piensa eso, q por ser vasco se es un terrorista o se tiene las mismas ideas q esta gentuza, unicamente se les puede llamar ignorantes, sq no ay mas.

M

Mira sin spoiler ni pollas en vinagre, HIJOS DE PUTA, nose hasta cuando va ser rentable la puta ETA pero me los cepillaba a todos en menos de un puto mes, que ya huele joder, parece que estan subencionaos por el gobierno.... no me jodas

Asco de politica española, yo no me creo que habiendo 4 tipos de policia diferente sean INCAPACES de detener a nadie ni de terminar con 4 pelaos ultraderechistas.. que van en busca del poder y gritan viva la libertad.

VaCa_

#14 no tienes ni idea, no has acertado ni 1 ;)

  • Primero te aseguro que muy pocos vascos se sienten españoles, eso no implica PARA NADA que apoyen a ETA.

  • Yo vivo en Bilbao y no tengo ni una pizca de miedo, tp conozco a nadie que tenga miedo a algun atentado o que viva con miedo, nadie.

NosFeR_

#24 y tanto... yo sólo conozco una persona que tenga miedo de ETA, es vecino mío y es concejal del PP. Pero ciudadanos con miedo? xDDDDDD me entra la risa, lo digo en serio.

A mí me han preguntado ya varias veces si aquí vamos con armas por la calle y con pasamontañas, no sé lo que enseñarán los medios fuera de aquí pero vamos, para mí que algunos son tan imbéciles que confunden las imágenes de guerra con Euskadi porque no es ni medio normal xD.

Yo soy nacionalista vasco, no tengo ningún reparo en reconocerlo, pero de ahí a apoyar a ETA y la violencia... hay un trecho.

DunedainBF

#17

Lo de "mientras exploten lejos de canarias" me da tanto asco como cuando Carod negocio que no se atentara en Cataluña.

Hola? No se donde sois los otros de bilbao, yo vivo en getxo y si conozco a gente con miedo, si tengo miedo y no, nadie de los que menciono es concejal del PP, solo ciudadanos.

Ha habido como 4 bombas al lado de mi casa en 3 o 4 años, y numerosas bombas de esas que son mas petardos que otra cosa...

soxio_sx

Haber como acaba esto...

alblanesjr

Oh mierda!! y yo ahora mismo parto hacia Leon.

UnKiNd

Sera que teneis una definicion un tanto extraña del miedo, o que vivis en el mundo de las piruletas. Porque si no teneis miedo, os invito a que abiertamente vayais por cualquier bar, por la calle, por donde sea, hablando de que estais en contra de ETA y su violencia, o con una camiseta que diga lo mismo, o con otra camiseta que deje claro que sois del PSOE, PP, IU o cualquier otro partido que no sea de los suyos.
Si no os atreveis, es por MIEDO. Asi que no digais que no hay miedo, porque para mi el simple hecho de tener que medir tus palabras dependiendo de donde estes, ya entra en la definicion de miedo.

Como dice dunedain, en getxo se vive muy acojonado. Y aqui en berango donde vivo yo, ya ni te cuento, que estoy rodeado de batasunos y borrokillas.

konstanz

y tanto... yo sólo conozco una persona que tenga miedo de ETA, es vecino mío y es concejal del PP. Pero ciudadanos con miedo? xDDDDDD me entra la risa, lo digo en serio.

Impresionante, en lo que estan convirtiendo el Pais Vasco y su juventud, sin palabras.

Usuarios habituales