Estamos cerca de legalizar la marihuana?

CaNaRy_r00lz

#509 nono, para mi no es "legal" por eso mismo, estan en un vacio legal, pero si te pillan tanto en bcn como madrid por ejemplo te meten multa no se en el resto de españa la verdad, es un tema que no me interesa, pero si es una putada para ellas, pk quieras que no, es un trabajo como otro cualquiera, y ademas corren sus riesgos

1 respuesta
1mP

#511 Hombre, yo lo digo porque aquí, en donde vivo yo en las palmas, vivo justo debajo de una calle que es de putas, las tias se prostituyen en esas casas, no viven ahi, solo ejercen la prostitucion ahí. Y vamos, tienen hasta su centro de salud y todo...

Nunca he oido nada de policias poniendo multas, las pondran por otro rollo, pero vamos, las que estan en casita no he leido nada. Y eso q las putas estas se ponen a pie de calle medio en bolas.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#512 claro el lugo, pero como te digo eso va casi por "ciudades" en el lugo no pasa nada, pero en madrid y bcn esta muy perseguido, con lo cual, para mi ya no es legal, ellas tienen su centro de salud y tal, pero ademas cobran en negro, pk no hay forma de declarar esos ingresos etc etc que son muchos dineros xDD

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#513 De dónde sacas que no pueden darse de alta y pagar impuestos? Claro que pueden! otra cosa es que quieran. Toda persona puede darse de alta como "trabajador profesional" que es el cajon de sastre para la SS para las profesiones que no estan detalladas en sus reglamentos.

Es mas desde hace años hay gente que se ha registrado hasta como trabajador sexual en la Seguridad Social...

http://www.diarioinformacion.com/sociedad/2011/10/28/juez-logro-prostituta-legal/1184056.html

1 respuesta
Coman2Sueco

#472 a que la fumas con tabaco???

CaNaRy_r00lz

#514 ignorante de mi entonces, pensaba que no podian, pues entonces no entiendo, pk no se regula como en holanda y ya, se acabaria con mucha mierda pienso yo

#517 pues si hubiese una regulacion por ley, y se persiguiera a parte de especificar zonas para tal, verias tu como se terminaban los problemas y mafias a parte de que se generaria mas dinero para las arcas del estado

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#516 pues como todo, porque no interesa, no tiene otra explicación. Prefieren generar conflictos sociales donde no debería haber mas que una persona haciendo un trabajo mas o menos moral dependiendo de tu punto de vista.

Además ya te digo que es culpa también de muchas prostitutas, conozco a un chico que es trabajador social, habla con putas, les explica este tipo de cosas y muchas de ellas le dicen que para que van a pagar impuestos, que mejor todo el dinero en negro y de vez en cuando pillar algun subsidio/ayuda.

1 respuesta
iroNBiN

#468 Pero a ver, que alguno de tus compis fumados piden que la maria no tenga ningún tipo de impuesto, directamente ni IVA. Ahora viene la pregunta y por favor razona y piensa al menos 2 segundos antes de contestarla.

Si la maria no tiene ningún tipo de impuesto ¿De donde saldrá el dinero para atender a la gente con cáncer a raíz de fumarla?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#518 pues de donde se pagan la mayoria de gastos en españa, de la contribución a la seguridad social que hace cada trabajador y cada empresario que contrata por ejemplo. Si te quejas de que es injusto es que no te has planteado el absurdo de los impuestos en si, entre todos pagamos millones de cosas las usemos o no.

1 respuesta
NeV3rKilL

#519 Claro! Como nos sobra la pasta vamos a chupar más del bote pero que no se nos ocurra llenar el bote!! El bote es infinito xD.

Yo soy el primero que cree que las drogas deberían ser legales, pero cada una con sus impuestos y tasas pertinentes. A parte de la limitación de cualquiera droga que genere consumidores pasivos limitarla a la casa de cada uno. Nada de fumar en la calle ni en público maleducados.

Que empiece el genocidio voluntario!

1 2 respuestas
Lexor

#30 por favor , subvencionamela de por vida hasta que palme :qq: :qq:

Lexor

#520 entonces tambien prohibimos beber alcohol en publico no ?O los coches ya que yo al no poseer uno no debo porque respirar el humo del tuyo cuando camino por mi pueblo

2 respuestas
Khrixso

Yo la legalizaria y hasta que no lo hagan seguire teniendo para mi y mis subditos

#525 Claro que si hijo mio, en el Norte nunca te faltaran sustancias. Tu solo sube

1 respuesta
Altaiir

#522 Beber alcohol en publico ya esta prohibido, otra cosa es que el madero se pare a multarte por estar bebiendote una "yonki-lata " xD.

Si se lo montaran bien, dando cursos para ver sus efectos, se montaran locales apropiados para fumarla,se endurecieran aun mas las multas por consumir en la calle, ya que si la legalizas y pones unos establecimientos para ello las multas por consumir en la calle deberian de ser mucho mas altas , como pasa en Holanda vaya.

Seria un duro golpe al mercado negro, se generarian puestos de trabajo, se fumaria marihuana de mayor calidad y el estado se enriqueceria.

Por que no se hace?

No interesa (una mierda!!), no se legaliza por la "imagen" que puedas dar.

S

#523 Puedo ser un subdito tuyo?

1 respuesta
Sierrazas

Yo creo que la gente que está en contra de que la legalicen es porque piensan que les van a apuntar con una pistola para fumarla, porque si no, no lo entiendo.

Es tan sencillo crear un sistema de Coffee Shops como hay en Holanda (para los que dicen que lo iban a prohibir a los turistas, el alcalde de Amsterdam dijo que se iba a seguir vendiendo ahí igualmente, demasiada pasta del turismo), y unas normas de uso razonables, tipo las que se han impuesto para el tabaco, pero con la marihuana (rollo no fumar en marquesinas, cerca de sitios donde haya niños, bares, etc).

Creo que con estas medidas no se perjudicaría a nadie, se ganaría dinero(por medio de impuestos), y se eliminaría una parte de economía sumergida.

2 1 respuesta
Sup3rLopez

#518 nunca se ha reportado un caso de cáncer de pulmon por fumar yerba.

2 respuestas
R

Y lo de la prohibicion de beber alcohol en la calle lo hacen porque la peña lo deja todo como la mierda despues. No te creas que es porque sea dañino. xD

Soy_ZdRaVo

#520 se llena mas bote creando empleo que poniendo impuestos especiales, a la realidad me remito.

1 respuesta
buga

La marihunana y sus derivados provocan enfermedades mentales, para aquel que dice que la marihuana es buena, viva el verde y todo ese rollo.

Yo voto a favor de legalizarla a favor de recaudar más y evitar así las mafias al igual que con la prostitución, pero hay que tener en cuenta que no todo es tan bonito como lo pintan.

2 2 respuestas
Lexor

#530 Eso que dices es mentira , la marihuana no provoca enfermedades mentales solo si tu padecias brotes puedes desarrollarla pero si no everything is gonna be allright

raganock

#530 Las marihuana no provoca enfermedades mentales, como mucho puede despertarla si estás condicionado previamente.

Además, ni el psicopata mas recalcitrante matará a nadie con un colocón de cannabis, puede que otras drogas si, pero de THC ni de coña, sin ir mas lejos en el psiquiátrico nos la permitían.

Estás confundido o troleas.

1
TooShort

#527 Decir eso es una barbaridad.

Por supuesto que directamente no producirá cáncer de pulmón, pero aumenta las probabilidades de padecerlo/que aparezca. Con el tabaco es igual.

Hablemos con propiedad.

3 1 respuesta
Mcdollar27

#526 Eso que dices de que no prohibirán lo de vender a los turistas en Amsterdam, ¿de dónde lo has sacado? Tenía pensado de ir a Amsterdam éste año con unos colegas, pero al leer que a partir de Enero entrará en vigor esa ley lo dejamos estar.

Sup3rLopez

#533 también respirar el aire de la ciudad, ¿lo privatizamos? Veo bien que se cobren impuestos de ello para los gastos sanitarios derivados, pero no para sacar beneficio.

1 respuesta
NeV3rKilL

#522 No. El alcohol no genera alcohólicos pasivos. A mi me da igual que haya un yonki chutandose a mi lado, pero que no me tire el humo de un cigarrillo encima porque eso sí me molesta.

#529 Esas dos condiciones no son excluyentes. Poner impuestos especiales a las drogas, que lo merecen más que la gasolina, por ejemplo, no significa que no se pueda crear empleo.

#535 La reducción al absurdo con el aire de la ciudad no tiene sentido ninguno. Una cosa es la polución que se pueda generar por el estilo de vida de nuestra sociedad y otra cosa es contaminar a adrede o por puro vicio. No son dos caras de la misma moneda.

Me quedo alucinado con la de estadistas, doctores y gente brillante que tenemos aqui afirmando con rotundidad según que premisas. Eso o simples ilusos.

edit: #537 ¿Quien ha hablado de impuestos desproporcionados? Además, cualquier solución legal, por inflado que esté ayudará a bajar el mercado negro actual y se recaudará más que ahora mismo que se recauda 0.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#536 si le pones impuestos bestiales y es cara, que pasara? Mercado negro, que no es como la gasolina que necesites refinerias para crear marihuana eh? que en un armario o en una terraza la produces en 4 meses.

#536 estás hablando de la gasolina, que creo que mas del 40% del precio son impuestos... si eso no es desproporcionado...

No seas iluso, ahora se recauda de 301 a 600 euros por cada pringadete pillado por la polícia con porros, muchos impuestos hacen falta para recaudar mas xD

1 respuesta
x0p0

Yo vengo solo a colgar esto:
http://www.neurologia.com/sec/RSS/noticias.php?idNoticia=3705

Besos.

1 2 respuestas
Polakoooo

#538 Es curioso que cuelgues un estudio basado precisamente en uno de los campos más controvertidos y discutidos, como es el de los tests que miden el coeficiente intelectual.

2 respuestas
TooShort

#539 Es lógico pensar que a esas edades las drogas es cuando más daño pueden hacer a un cerebro en desarrollo, no quiero ni pensar lo que por desgracia el alcohol habrá hecho a mis neuronas en mis años jóvenes, pero venir como #538 poner un link y pirarse... bien, vale. ¿qué quieres decir con eso? ¿con ese estudio termina la discusión y cerramos el post?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • TooShort
  • Mako666
  • Soy_ZdRaVo
  • eviden
  • oOoMeGaOo
  • HectorxD