Estamos cerca de legalizar la marihuana?

x0p0

#540 Ah, no, es que no quiero meterme otra vez en esta discusión contínua, pero me gusta ver como os echais mierda los unos a los otros, y estudiando biopsico hoy me he topado con éste artículo y he pensado "oye, mira que gracia, cómo les va a gustar ésto a muchos que yo me sé".
Que es sólo uno de muchos artículos que llevo estudiando. Si os los colgase todos...

Si queréis saber mi punto de vista todas las drogas (alcohol y tabaco incluido) e incluso muchos otros productos que consumimos (McDonald's para empezar, y un largo etcétera) son la peor basura de éste mundo y, prohibidas o no, su consumo por parte de personas que compartan mi aire es, para mi, repulsivo, denigrante y triste, muy triste. Por eso, cada cual en su puta casa. Lo demás me da lo mismo, como si te pegas un tiro en el estómago, hoyga.

Podeis seguir. Besos.

1 1 respuesta
TooShort

#541 Si tienes conocimientos sobre el tema sanitario/biología/bioquímica razón de más para que los compartas. Soy el primero que sabe que aquí hay gente con la que no se puede hablar de nada.

Pero tampoco es cuestión de poner un estudio y desaparecer! En fin, al menos lo has aclarado.

Toda esa basura que comentas es inherente al ser humano y al desarrollo tecnológico y el crecimiento de la demografía. A mí me gustaría comer comida de huerta, y en ocasiones tengo el privilegio de hacerlo. Pero más de 6000 millones de personas no pueden vivir así.

1 respuesta
iroNBiN

#527 En Nueva Zelanda no opinan como tu... http://www.respireonline.com/v3_noticia.php/131

1 1 respuesta
x0p0

#542 Primeramente sólo decir que de momento sólo soy eso, un estudiante de segundo curso de psicología, o sea que tampoco tengo tanto que ofrecer al tema. Aunque quizá un dia de esos me animo y recopilo información en la biblioteca de la universidad, y os cuelgo alguna sorpresita.

Segundo, tampoco estoy insinuando que debamos irnos todos a la montaña y montarnos un huerto (de hecho lo más recomendable para la salud mental es el pescado azul, aunque si seguido luego de frutas y verduras varias), ni que nos vayamos corriendo al endocrino o al nutricionista a que nos haga una dieta. Nadie lleva una vida perfecta en ese sentido (o muy, muy poca gente, frikis del tema, vamos), pero no cuesta tanto (económicamente tampoco) llevar una alimentación más o menos correcta. Y si encima coges algún que otro hábito saludable ya es más que suficiente para tener viento en popa, físicamente hablando.
Relacionándolo con el tema central, si alguien tuviera demasiado poco dinero como para "permitirse el lujo" de llevar una vida sana, no creo que le quedase tampoco para drogas.

Que ésta es otra, encima de ofrecer una recompensa que puede ser maja pero sólo a corto plazo, de producir adicción, tolerancia, aumentar el riesgo de sufrir muchas enfermedades mentales, otras cuántas físicas, de cambiar tu personalidad momentáneamente, casi siempre en detrimiento del consumidor y los que se relacionen con él en el momento, de tener muchas de ellas resaca, otras tantas una dosis letal (a la que gracias a la tolerancia/inexperiencia cada vez es más fácil de llegar) encima de eso cuestan un dineral. Y las que son ilegales (la mayoría) ya ni te digo. Provocan economía sumergida, con todo lo malo (malísimo) que ello conlleva, no pasan controles sanitários, ni tampoco de calidad, hay riesgo de tener problemas serios con la ley en su adquisición y consumo...
Deberían legalizar algunas drogas? No lo sé, de ahí mi poca disposición inicial a participar en éste hilo. Deberían ser consumidas, legales o ilegales? Des de mi punto de vista no. No al nivel en el que se consumen hoy dia.

Por cierto, #539, es verdad que el CI es cuestionado por su correlacion más o menos importante con la escolarización del sujeto, y por que todavía hoy se sigue cuestionando entre muchos profesionales la definición exacta de "inteligencia". Lo que sí es verdad es que el CI es un análisis de la eficacia en varios ámbitos, y que el estudio mismo dice que los sujetos perdieron puntos respecto su puntuación anterior, no lo compararon con medias poblacionales ni nada por el estilo.

1 respuesta
HaskOne

La solución no es legalizarla, es despenalizarla. Se debería regular el consumo pero no la venta, es decir, que cada uno se ponga las plantas que quiera y ya está.

2 2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#545 algo despenalizado es legal, en una democracia todo lo que no esta expresamente prohibido esta permitido.

#544 creo que eres un poco exagerado, sinceramente, sobredosis por THC? Problemas serios con la ley por consumir o comprar? y qué mas xD

1 respuesta
B

http://www.europapress.es/catalunya/noticia-incautan-2500-plantas-marihuana-sentmenat-barcelona-20121107125459.html

En mi pueblo vamos bien para que la legalizen... xD menuda jarta de plantas han pillao y yo sin saber que estaban por aqui alrrededor!

B

Por desgracia no creo que llegue a ver esto con mis ojos

x0p0

#546 He especificado que varias drogas tienen esas características, no he hablado sólo de marihuana. Aunque comparte muchos de esos efectos negativos que he citado, o no?

Cuando he hablado de problemas serios con la ley en su adquisición y consumo, por cierto, estaba pensando personas que conozco que sin ser precisamente consumidores del dia a dia adquieren cantidades ingentes de esa hierba, por lo que pueden pasar por camellos en situaciones malas, sobre todo cuando se trata de personas socialmente torpes (lo que suele acentuarse en caso de haber consumido recientemente). Eso a parte de las típicas multillas que te pongan por ser comprador o por consumir en la via pública.

Para rematarlo, si, la marihuana fumada no tiene dosis letal, pero me parece que su ingesta si.

2 respuestas
javimad

no he leido ningun reply pero basicamente. El tabaco esta legalizado porque tu no puedes "fabricarlo" por asi decirlo, es un producto industrial, en cambio la marihuana la puedes cultivar en tu casa libremente y no supone tanta rentabilidad... vivimos en una sociedad capitalista, asi que solo hay que sumar 1+1...

pasa lo mismo con el alcohol, porque es legal teniendo mucho peores efectos que otras drogas mas lights y siendo mas adictivo? pues porque a parte de ser una bebida cultural, da miles y miles de millones a muchos.

Soy_ZdRaVo

#549 Su ingesta si tiene dosis letal, pero es tan elevada que es bastante improbable que alguien ingiera esas cantidades. Lo comenté ya en este mismo tema hace tiempo.

Yo , repito, no soy defensor de la inocuidad o bondad de la marihuana, pero no me gustan ni los que van de guays por fumar porros ni los que exageran sobre lo malo que es.

Dicho esto, a no ser que esas personas en las que piensas compren kilos y kilos no tienen mas problema, el consumo compartido y la figura de compra para temporada etc esta bastante aceptada en la doctrina española, para irte a la cárcel tienes o que no defenderte o de verdad estar vendiendo cantidades ingentes (si es una cantidad pequeña la pena es menor a 2 años y no suele hacerse efectiva la primera vez)

B

Antes es lo que quería, pero ahora espero que no. Es una droga adictiva y punto.

B

#545 Puedes poner 3 por persona mayor de edad... suficiente para el consumo de 1 año, si pones mas es porque vendes.

Sup3rLopez

#543 Fumarse un porro de marihuana equivale a 20 cigarrillos llevo escuchando eso desde 2005, tratándose de sustancias distintas totalmente, y oye, si lo dicen los neozelandeses es que es cierto.

Sup3rLopez

#536 El vicio sigue siendo libertad, y fumar en un espacio abierto no te va a afectar. Por cierto, el alcoholismo genera pasividad, muchos más problemas que todas las drogas ilegales juntas, así que si vas a soltar bobabas infórmate antes al menos.

2 respuestas
x0p0

#555 La marihuana te activa cosa fina.

#557 Que? xD

1 respuesta
Sup3rLopez

#556 y uno de peri, y una sesión o un tema.

1 respuesta
NeV3rKilL

#555 El alcohol no contamina la salud del que tienes al lado. El humo de un cigarrillo sí.

El simple hecho de ir por la calle y que te toque caminar detrás de un lince que va fumando molesta. Quizás no a ti que estas acostumbrado a ese riquisimo aroma pero a los no fumadores nos molesta. Sentarte en la terraza de un bar en verano y que la gente que se pasea y la gente de las mesas de los lados se pongan a fumar es de maravilla oye.

Un poco más de educación, por favor. A mi me da igual que fumes en tu casa que para eso es tuya, libertad 100%. Pero en lugares comunitarios molesta, contamina y es incívico.

Ya lo he dicho antes. Me da igual si quieres estar poniéndote de éxtasis, de caballo o de farlopa a 1 metro de mi. Libertad 100%. Pero igual como no me tiras una ralla de coca en la cara tampoco lo hagas con el humo de tu cigarrillo porque es de maleducados y estás jodiendo mi salud.

4 1 respuesta
RusTu

#558 Eso de que contamina... lo veo un poco cogido con pinzas.

2 respuestas
x0p0

#559 Pues yo creo que tiene mucho sentido. El montón de veces que me he tenido que tragar el humo del simpático de delante. O del cabroncete de la mesa de al lado. Y el montón de colillas que inundan las jodidas calles, y sobre todo algunas playas. La gente son unos cerdacos del copón.
Lo que es ya apocalíptico es la jodida peste de la marihuana, que la puedes oler a cinco metros, incluso si no te llega el humo. A mucha gente le gusta ese olor incluso a algunos pocos no fumadores. Yo no lo entiendo, con lo jodidamente asqueroso que es, si hasta parece como de animal en celo sudado o algo.
Y bueno siendo ya muy muy tiquismiquis, la gente que huele a alcohol también existe y es desagradable, pero en ese caso suele ser más desagradable la persona en si que el olor.

2 respuestas
RusTu

#560 Por algo se venden ambientadores o palos de incienso con ese olor. Estoy de acuerdo en lo del olor del alcohol.

Respecto a lo de contaminar, parecía que iba encaminado por el cambio climático y cosas así, no a humear a no fumadores xD. Respecto a las colillas, tardan en degradarse cerca de 2 años, pero contaminan bastante el agua. Eso sí me parece una cerdada.

1 respuesta
Lexor

#549 Si la fumas vas sintiendo los efectos gradualmente y antes de llegar a la dosis mortal habras parado , en cambio si te la comes no puedes medir la dosis y si que puede acarrear fatales consecuencias
Hasta en esto yo creo que maria>alcohol

laady20

Ya es lo unico que nos faltaba para España. Con el fracaso escolar que hay ya, si legalizan la marihuana y se normaliza todo aun mas, habra más tontos todavia.

NeV3rKilL

#559 Por todos es sabido que el humo del tabaco es sanísimo para los pulmones y les deja un aspecto carnoso y reluciente que ni los labios de la Jolié en sus tiempos.

Sorry #561 Era eso a lo que me refería.

1

Por lo visto en varios estados de EEUU han legalizado la marihuana, nunca crei que lo dijera, pero los americanos hicieron algo bien el martes pasado aunque sea en unos pocos estados y volvieran a reelegir a Lehman Brothers para gobernar.

x0p0

Americanos tenían que ser...

1 respuesta
H

#566

Quieres dejar de parlotear con tu suma ignorancia en cuanto a las drogas y dejar de postear patochadas que nadie lee con seriedad para ponerte a pensar que la gente se debería de poder fumar la planta que considere oportuna ya sea tabaco te o marihuana cuando y cómo quiera y con unos estándares de calidad y control?

bitte mal

4 1 respuesta
x0p0

#567 Que pasa, que cuando los estudios dicen cosas malas de la yerba entonces no valen? Y qué, te da pereza rebatirme? Penoso. Por mi parte ya lo he dicho antes, como si os pegais un tiro en el vientre, pero no me digas ignorante así, de gratis. Hay que joderse.
#569 Otro que tal.

1 respuesta
MORUSATO

#568 Para que dos personas debatan sobre algo, ambas tienen que tener la suficiente información como para brindar un debate enriquecedor, tu con lo que dices no demuestras saber mucho del tema, por lo tanto, el debate o que te rebatan algo es imposible.

1 respuesta
B

¿Hacemos una fumadilla? El material lo pone HectorxD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • TooShort
  • Mako666
  • Soy_ZdRaVo
  • eviden
  • oOoMeGaOo
  • HectorxD