Estamos yendo demasiado lejos?

1 comentario moderado
B

#5 Yo me meti con la policia sin cuenta fake ni ostias, ni se dignaron en responderme.

allmy

#1 Al revés, el problema no es el anonimato, el problema es cuando metemos nuestra identidad en Internet y volcamos toda nuestra vida en twitter, ahí está el problema. El anonimato incrementa la libertad, nos hace sinceros y porque no decirlo, también un poco inconscientes, pero ese es el espíritu y el caracter de internet.

2
pastorcin

#20 te la perdono

Psik0tr0pic0

Yo le pregunto eso a mi novia cada vez que sale de la cocina.

2
PUTO_JEFE

#25 Por ser tonto, que hace tonterías. (Cosas que con poca inteligencia te das cuenta de que no las deberías hacer)

Sobre la cultura, prefiero no decir nada, porque yo mismo no soy nadie para dar lecciones, y porque creo que es un apartado bastante extenso.

Sobre la seguridad, no entiendo donde quieres llegar.

En definitiva, cada uno tiene que ser responsable de sus propios actos, por lo que si no quieres que te ocurra nada, pues piensa lo que haces 2 veces. (Que todos hemos hecho locuras.)

B

Antes si hacías una gilipollez lo sabía todo tu pueblo y lo que se comentara fuera (no muy grave porque decías "fua pues una chica de mi pueblo una vez hizo..." y su identidad quedaba en el anonimato. Ahora lo que hagas en Gerona trasciende hasta en 4chan. La culpa (en mi opinión) es de la gente que no alcanza a pensar la magnitud de sus acciones. ¿Ahora porque lo sabe todo el mundo te replanteas si lo que hacías está mal? Aunque no lo hubiera sabido nadie, si tú haces algo que después te avergonzarás pues no lo hagas. Es muy simple xd. El efecto "claro es que ahora todo el mundo sabe que soy una zorra". O sea, que si sólo tú lo supieras seguirías hasta el fin de los días. Bonita forma de aparentar. Yo lo que hago siempre es a expensas de que otras personas lo sepan (2 personas o toda España). Si haces cosas que si se enteraran otras personas te daría vergüenza, mal asunto.

Y mira que en todos los sitios se repite lo mismo: ojo con el material que dejas en internet. Ojo si te graba. Etc etc... si pasas de ello es lo que tiene. Yo también pasé de recomendaciones cuando era más joven y hubo veces que me salvé y otras que no. Veo un exceso de moralfaguismo y flanderismo por internet. Si veías sus tweets anteriores (del palanquilla) ya veías que era para dar de comer aporte. Y ahí si la gente hubiera hecho una trolleada con más de 500 usuarios spammeando su tweeter no hubiera pasado nada. Ahora, como va a ser conocido por toda España, "es que hay que pensar en su futuro porque no saben lo que hacen". Yo he hecho gilipolleces de pequeño, pero no para salir en medios de información y demás sobre mi actitud acerca de forzar a una menor a tener sexo oral. Si haces cosas que se te pueden girar en tu contra y te pillan, apechuga.

1 respuesta
Deh0lise

#37 Es cierto que Internet desvela mucho doble juego, mucha falsedad, pero también la crea (v.g escaparate facebook). A mi tampoco me gusta esa falsedad, prefiero gente clara, honesta, íntegra y sincera (no confundir con contarlo todo a todos, que es de idiotas), pero creo que eso es sólo una parte del problema y genera un sesgo en contra del perjudicado (que no suele ser el único culpable y sufre un perjuicio no proporcionado a su acción).

Lo enfocaste enjuiciando la acción como "mala", yo creo que se trata de intimidad, y eso va primero, después debe enjuiciarlo a quien le incumba. Para mi la intimidad debería seguir existiendo, y cada vez es más difícil preservarla, muchas veces la sociedad lo impide (v.g fotos tuyas que suben terceros) o incluso la desincentiva (v.g negarse legítimamente a responder ciertas preguntas en entrevistas de trabajo).

Una persona por sí misma no puede preservar su intimidad, sólo puede ser cauta y eso no es suficiente. El problema es que a un gran número de personas les es indiferente la intimidad de los demás, es más, quieren arrebatarla y mostrar lo más oscuro que encuentran, que además es lo que queda registrado en Internet. En cambio, su intimidad -cuando la muestran- o es falsa o exageran virtudes.

Por lo que tengo visto, abunda el Inetero falso que muestra sus inexistentes virtudes (v.g fotos facebook retocadas con ángulo guay o tapándose parte de la cara -fea-, eslóganes de "superfiestas" que eran horribles, 25cm, etc) y procura dejar constancia de los problemas de los demás dándoles la mayor magnitud posible. Abundan los extremos; lo bueno es falso -de raíz-, lo malo cierto -en su mayoría- y todo exagerado.

No conozco el caso de la chica esa más que los comentarios que habéis hecho, pero aunque estuviese en un descampado e hiciese algo reprobable, grabarlo y mostrarlo a quien quiera verlo no es aceptable, y menos no tener nada que ver con el asunto, buscar el vídeo, reírse a costa de un tercero, y acto seguido, acosar a los implicados.

Sólo si existiese un interés legítimo podría tener sentido inmiscuirse en ese asunto. Por ejemplo, sería comprensible que le novio se enterase de ello e indagase (hasta cierto punto). No tiene interés legítimo un californiano que le ha entrado un calentón o un español que quiere ridiculizar y burlarse de alguien (quien sea, por lo que sea).

Es irrespetuoso, va en contra de la intimidad, estigmatiza a la persona y le atribuye unas etiquetas que le acompañarán el resto de su vida (queda grabado), aun cuando pueda cambiar. Además se convierte en carta blanca para el más H.d.P, que aprovecha que alguien ha hecho algo que considera malo para joderle impunemente. El perjudicado recibe un daño injustificado de terceros (desproporcionado, más del debido) y ve condicionada su vida.

Conclusión: Más mal hacen aquellos que perpetúan un error ajeno y aprovechan para burlarse y dañar a los implicados que quienes realizan felaciones en descampados. Puestos a elegir, sería mejor más gente de este último tipo que no del primero.

1 respuesta
B

#38
Absolutamente, pero dado que por cualquier cosa te pueden pillar, lo mejor es actuar como si siempre te estuvieran grabando. Si te da vergüenza hacer algo sólo por el hecho de que lo vieran más personas, mal (creo yo). Ahora claro, alguien te puede ver en un vídeo follando con una tía y atormentarte de por vida, cuando follar lo hace todo el mundo. Está el derecho como dices a la privacidad, y la tía lo que haría sería que, si le preguntasen un día, ella decir:
-Pues sí una vez se la mamé a uno y otros 5 miraban (o los que fueran).

Y que nadie más que ella y esas personas supieran de su acción. Pero vamos, hay pasos en los que te vas exponiendo más al qué dirán, y uno tiene que saber verlo. Más cuando para iniciar una grabación hay más facilidades que pegas (sólo las morales y las legales por diferencias de edad +/- 18 si te pillan). Que tú te acuestes con alguien sólo hay peligro que se sepa por ti o por la otra persona. A más implicaciones, más peligros (que te grabe sin tu permiso, que otros hablen por ahí, etc...). Son los peligros que siempre se ha expuesto cualquier ser humano. Lo que ahora quedan en la red o digitalizados de manera permanente, y la caga quien, ya no es un conspiranoico de la seguridad, si no que se la pela xd.

Yo haría cursillos sobre seguridad y privacidad. Primero porque yo asistiría (serían interesantes), y segundo porque es importantísimo este tema a día de hoy.

Usuarios habituales