Estamos yendo demasiado lejos?

Raijin

Internet, ese maravilloso mundo donde el anonimato lo permite todo. Bueno, anonimato hasta cierto punto. Los quince minutos de fama que predecía Andy Warhol se hacen más que realidad pero con una vertiente más cercana al circo que a la televisión ¿Pero no eran sinónimos? Vidas expuestas al mundo entero, errores de adolescencia, zorras, gordos, gilipollas, el palanquilla, eyaculadores precoces y demás mandanga de la cual yo como vosotros nos hemos reído algún día. En un mes seguro que ya nos olvidaremos de #ElVideoDelMamazo y habrá en nuestras pantallas otra retrasadez humana incluso más graciosa, más patética y con mas jugo del que sacar. Pero ellos habrán olvidado?

El anonimato les explota a la cara. La noticia se expande como el fuego, todos tienen su comentario ingenioso, inofensivo porque si todos lo hacen entonces yo también. Nos reímos cuando el chico de 17 años pide que la gente pare de acosarle. "Haber pensado en las consecuencias" es una de esas frases que leo una y otra vez y me rio. Las consecuencias? Sigamos con el tema de esta semana el video del palanquilla y su amiga. La chica es una zorra y el chico un pagafantas, en eso estamos todos de acuerdo. Pero donde está la privacidad? Hay una diferencia entre ser una zorra para tus 6 amigos y España entera. Hay una diferencia entre comentarios de tus compañeros del instituto que han visto el video que España entera humillándote. El destrozo psicológico a una persona es indudablemente grande y ¿Qué hay de su entorno familiar que asiste a todo esto sin poder hacer gran cosa? Porque ese es el problema, no se puede hacer nada. Somos tantos a comentar la nueva "noticia" de la semana, el nuevo Trending topic, el nuevo buzz que nadie puede pararlo y es que para eso somos organizados pero para enfrentarnos a la política deficiente del planeta entero menos. Pasamos de comentar una futilidad tras otra, convertimos el propio internet en otra salsa rosa más. Parecemos subnormales en el circo que se ríen de otros más subnormales que ellos.

Necesitamos ver que hay gente peor que nosotros. Si nosotros, con nuestras propias mierdas, errores, borracheras y sexo que nos caracteriza como ser humano. Y quizás nos somos tan gilipollas y nos aseguramos que internet entero no se haga de nuestro ser más ridículo, más privado pero en cierta manera y en algún momento todos hemos actuado de manera que el mundo entero podría reírse de nosotros. Somos una sociedad que mide la inteligencia con humillación, con comentarios ingeniosos "eh eh a ver si me retwitean", "cuantas manitas tiene mi post?", eso es lo que parece movernos por las mañanas. Ya ni hablamos de esos threads "legendarios" de 4Chan en los que alguien se mete con ellos y recibe las "consecuencias" mediante acoso, sacar el facebook, dirección y demás datos personales. Porque esa es otra. Internet es un mundo cruel en el que hacen creer que nuestros datos, nuestra información personal está a salvo escrita en su muro de facebook. El usuario medio de internet tiene toda su información privada al alcance del mundo entero y otra vez nos hacen creer que es normal porque: Lo hace todo el mundo.

Llamadme moralfag, gay, flanders o lo que querais pero esta actuación me está pareciendo cada vez más enfermiza. Hasta donde está el límite en este cyberbullying ? Realmente los afectados se dan cuenta de las consecuencias de sus actos? Y nosotros mediavideros, nos damos cuenta de las consecuencias de nuestras palabras, nuestro trolleo inofensivo? De verdad merece la pena? Internet es el nuevo circo? Xq xQ xQ?

7
2 comentarios moderados
E

En internet nos comportamos como adolescentes inmaduros, pero si alguien se comporta así le recriminamos que sea un adolescente inmaduro, así funcionan las cosas. Por eso nos gusta tanto.

Para más información ver a los dos de aquí arriba.

17
ArThoiD

Yo ya lo dije en el hilo del VideodelMamazo de los cojones, me parece exagerado y extremadamente infantil lo que se ve hoy en día, es deleznable la actitud de la gente delante la anonimidad de internet. Despotricar para intentar caer gracioso se ha vuelto la tónica general del usuario medio, y es como dices, porque "todo el mundo lo hace".

Seguro que ninguno de los merluzos que se ríen de todo dios diría nada a la cara a estos, es lamentable. Sólo hay que ver las cuentas que se ríen (o intentan reir porque algunas causan pena) incluso de la policía, eso sí, mediante cuentas fakes y seguramente mediante proxys no vaya a ser juejjjjj

2 respuestas
B

De todo esto va Black Mirror, gran serie.

8 1 respuesta
B

El cáncer de la sociedad claramente son las redes sociales. Hace 6 o 7 años, cuando realmente no habia más redes que los foros, iRC, MSN y myspace, rondaban sobretodo en los dos primeros, videos de sexo de gente al más puro estilo video del palanquilla. Pero lo que no permitia una gran repercusión era que la gente no tenia tanto acceso a estos videos.

Recuerdo un caso en el foro de playstation, era una forera bastante maja, tanto que se ve que tenia cibersexo con algunos foreros (menos yo por lo que se ve :( ), total, que se le llegó a grabar metiendose un subrayador verde dentro de la vaiyaina, eso solo lo llegamos a ver 20/30 personas quizá más. Denuncias y tonterias a los que lo grabaron, al foro, etc. Me gustaría saber qué hubiera pasado si por entonces twitter, facebook hubiesen existido como a día de hoy.

#6 Buenísima serie. Creo que no hay capítulo que no me sorprenda.

1
H

Prefiero que la gente haga eso en internet que en "la vida real". De hecho los peores son los que van hasta en los foros practicando lo políticamente correcto. Obviamente me refiero a la forma de postear en éstos.

A los protagonistas del vídeo estrella de la semana es para darles de comer aparte.

pastorcin

No, si ahora va a ser culpa de internet que alguien subiera el video de su amiga mamándola en un descampado.

1 1 respuesta
personaje

Sabiendo el poder de las redes sociales que cada uno sea consecuente de sus actos. Es cierto que es lamentable como el anonimato permite a muchos personajes tener su minuto de gloria a consta de otros pero asi es la vida, antes se reian de ti en el instituto y ahora detras de un monitor, eso no va a cambiar y vamos a seguir siendo igual de capullos.

#10 El simple hecho de que a muchos personajes tener X RT o FAV en twitter les sube el ego, sean perfiles falsos o no siguen siendo persona y no bots

1 respuesta
B

tampoco puedes reírte de una película o juego mal hecho porque el que lo ha hecho puede sentirse ofendido.
no puedes ni reírte de ti mismo porque puede haber alguien en tu misma situación sin tanto sentido del humor.

lo malo de internet es lo bueno al mismo tiempo, del que mas se rian tiene mas posibilidades de encontrar espíritus afines

como el chaval del palo de star wars que se deprimio y después se monto en el dólar con la tontería

#10 ¿que minuto de gloria si nadie sabe quien eres? me parece una contradicción

pero si sois los peores y los primeros culpables ¿que palanquilla? yo eso me lo perdi

1
goteNN

moralfag, gay, flanders

T

Bueno, ya sabes cómo va esto; internet te ofrece herramientas para ser hiriente y no sufrir ninguna consecuencia. En cierto modo lo veo hasta lógico que ocurra, todo lo que te callas fuera aquí lo puedes soltar y sentirte el amo del lugar.

Lo de la pava y la mamada a mi no me da ni pizca de pena, lo que me da es envidia. Ya podían haber ido así de sueltas cuando yo tenía su edad, coño, que en mi clase eran feas y vestían chándal.

Orwel

#5

1 respuesta
Flying-flame

Internet es un mundo distinto, ven princesa, y déjate llevar.

Me voy a dormir.

1
PUTO_JEFE

A mi me parece poco. Y lo digo de verdad, creo que habría que profundizar todavía más en las "gracias" que se hace con ese tipo de gente.
Igual con un poco de suerte, alguno espabilaba.

Y no creo que nos debamos preocupar por el destrozo psicológico, de las personas que tienen menos luces que un barco pirata.

1 respuesta
Deadgirl

Es que es muy inteligente grabar un vídeo de tus "colegas" y subirlo o rularlo tu. Es que es absurdo.
Es fácil decir que la actitud de twitteros(o lo que sea) es denigrante, inmadura, blabla, pero es que no hace falta tener ni un puñetero dedo de frente para saber que no tienes que grabar esa mierda. Y más aún si son menores.
Venga ya.

Tintintopete

Si una pava se la chupa en un descampado a un tío delante de 6 colegas ahora la culpa será de internet. Vale que la red permite que estas cosas se propaguen rápidamente, pero la que es una puta es una puta. Fin.

4 2 respuestas
pastorcin

#14 no habíamos visto esa imagen todavía

1 respuesta
Orwel

#19 Vale tío, perdóname la vida.

1 respuesta
PalesTina

El anonimato de Internet lo unico que hace es mostrar a la gente como realmente es, sin preocuparse por las apariencias o que te partan la cara por decir alguna que otra verdad

Ademas la gente es cotilla por naturaleza y le interesa pregonar los trapos sucios de los demas cual vieja del visillo, pero ahora ya no hay limite fisico. Antes solo podias saber los cotilleos del barrio, y ahora te enteras del cotilleo de cualquier parte del pais

YokeseS

los memes de internet son efimeros cual palanquilla sujetando pelo

z4eR

Mas que internet, las redes sociales.

B

a mi no me parece raro que un criajo suba un video de una tia chupándosela a un amigo delante de el, lo raro es que se le de tanta importancia y se wasapee por hay. bua tio pásalo bua bua,

mas libertad sexual es lo que hace falta para que la gente no se alarme por semejante tontería. que el que no parece una monja parece pederasta

1
Raijin

Gracias a #2 y #3 por vuestra colaboración en demostrar mi idea.

#16 Estas diciendo que alguien por ser tonto, tener poca cultura o poca seguridad no tiene daños psicológicos? Que los deberiamos de castigar aún más?

2 respuestas
1 comentario moderado
Raijin

#26 No te he reportado. Si fuera por mi os habría dado manita y todo. Tanta originalidad, gracia e ingeniosidad en un post que sólo era un buen ejemplo.

W

Vidas expuestas al mundo entero, errores de adolescencia, zorras, gordos, gilipollas, el palanquilla, eyaculadores precoces y demás mandanga de la cual yo como vosotros nos hemos reído algún día. En un mes seguro que ya nos olvidaremos de #ElVideoDelMamazo y habrá en nuestras pantallas otra retrasadez humana incluso más graciosa, más patética y con mas jugo del que sacar. Pero ellos habrán olvidado?

Me he reído a carcajada limpia leyendo eso, siendo sincero.

Esta sobreexposición es la que hubo siempre en "el barrio" o en tu pueblo. Sólo que más instantaneo y globalizado. Los riesgo que se puedan derivar (cyberbullying) irán poco a poco parcheándose. El problema que hay es que mucha gente no es consciente de cómo funciona internet (por estúpido que nos suene a algunos, es así). Con el tiempo ya se irá arreglando.

D4rk_FuRy

#9 #18 e ya.

si se la chupas a uno en un descampado delante de otras tantas personas acata las consecuencias xDD

B

¿Soy el unico que aun no se entero que coño es eso de #ElVideoDelMamazo? Me da igual, por lo que dicen es una mierda y no entiendo porque causa tanta espectacion.
En parte estoy de acuerdo con #1 Creo que la mayoria de la gente aun no tiene capacidad mental como para darse cuenta de que las "bromas" de internet pueden tambien afectar a la real-life, aunque tambien hay algunos retards que hacen damasiado el ridiculo.
La gente es muy gilipollas, tanto los que tienen algun retraso mental como los que se rien de ellos.

Usuarios habituales