¿Están los españoles excesivamente infantilizados?

B

A menudo veo adultos comportándose como críos (especialmente en internet y RRSS donde es más fácil el anonimato)

¿Realmente estamos viviendo en una sociedad en la que las personas se comportan de manera infantil o dependiente en exceso?

En la actualidad, vemos muchos ejemplos de esto en nuestra cultura, desde la dependencia de los padres hasta edades avanzadas, hasta la popularización de las redes sociales y la cultura de la inmediatez. Pero, ¿es esto una cuestión cultural o simplemente una consecuencia de la evolución de la sociedad?

Responder sin argumentos, simplemente con gifs, imágenes, o directamente monósilabos o peor aún, insultos, es algo que puede ser normal ver en chavales de 15 años, ¿pero en adultos de +30?

¿Creéis que esta infantilización es un proceso natural? ¿O hay intereses mayores detrás de los poderes que han promovido y favorecido esta infantilización? (Yo personalmente creo lo segundo, pero me interesa ver lo que pensáis al respecto)

Para mí resulta evidente que esta infantilización tiene connotaciones negativas en el día a día. Por ejemplo, los políticos nos mean en la cara día tras día y nos dejamos mear. Queremos solucionar las guerras y todo con paz y amor y andrajosos tocando el piano (y que conste que yo toco el piano). Vemos todo con buenos ojos e ignoramos la existencia de maldad, porque a nosotros nos han enseñado a vivir sin maldad y no somos capaces de comprender la maldad en su más pura expresión. Y no entendemos que la maldad no se puede combatir con flores y poemas, lamentablemente. Pero estamos infantilizados y no entendemos otra forma de actuación y otro tipo de respuesta.

Pienso que la gente en los países más dearrollados están infantilizados fruto del exceso de comodidades. El gran problema es que la gente en otros países menos desarrollados no están infantilizados, y ese choque de culturas va a comerse a los infantilizados que no van a ser capaz de comprender la maldad exterior. Solo hay que ver, por ejemplo, la elevada tasa de suicidios de los países desarrollados frente a los menos (donde se muere por otras causas, sí, pero no por suicidio)

Me gustaría leer vuestras opiniones y experiencias personales sobre este tema.

11
Vitov

No, deja de spamear

10 1 respuesta
Sentry
#1Dyx:

Responder sin argumentos, simplemente con gifs

201
Gamito

Si, y las mujeres de milenials para abajo más aun

4
KIIM

Vamos a darle un poco de contexto al asunto:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/es-normal-en-este-foro-704380

7 1 respuesta
B

#2 #5 lo siento, este hilo (y todo los que hago) es serio, y aquí sí que no voy a tolerar que vengan críos frustrados que se creen en posesión de la verdad absoluta a intentar ensuciarlo. Primera y última respuesta que doy a un comentario de este tipo en este hilo. Si no te gusta tienes 200 hilos más.

1 respuesta
DiVerTiMiX
#1Dyx:

Responder sin argumentos, simplemente con gifs

Mi especialidad, pillo sitio

83
Larkos

Cuando vas a un cine, y ves que en una película de superhéroes, el protagonista dice ¡Vengadores, reunios! y una caterva de gilipollas empieza gritar como si hubiera marcado Iniesta el gol del Mundial, ahí te das cuenta la infantilización de la sociedad ha cuajado muy bien.

11 1 respuesta
TripyLSD

Es que mi ideología de izquierda bananera me obliga a, en vez de responder argumentándote o no responder nada, responder insultando haciendo ataques personales e incluso meterme en tu perfil para ponerme a sacar capturas de tus posts antiguos que no tienen nada que ver con el hilo solo para usarlos como argumento de que debes ser tonto o algo así

7 1 respuesta
josepginer
#1Dyx:

Responder sin argumentos, simplemente con gifs

10
Tuskus

Pues no, yo aqui con mis 32 tacos levantandome a las 7 a ver los mundiales del lol.

3
B

#9 ??

Mikess

Estamos amamonaos.

Nerviosillo

Take your meds

6 1 respuesta
B

#14
Es increible la cantidad de personas (sobretodo mujeres, siendo realistas) que vienen empastilladas que si pa la ansiedad o cualquier otra cosa
Que no digo que sea algo trivial, pero como se ha llegado a dar lugar a eso? No vemos venir el impacto negativo que va a tener la era de las pastillas

hda

No todo distinto lugar o tiempo pasado es mejor. Hay un sesgo interesante aquí.

Es posible que tengas razón y que, de alguna manera, posiblemente debido a la mayor esperanza de vida y con ello al ensanchamiento de las diferentes etapas, de niñez, de formación, etc., junto a la situación socieconómica actual, empachada de un individualismo y hedonismo manifiesto, provoque que lo que antes eran unas etapas más delimitadas por responsabilidades y preocupaciones ahora se vean desplazadas ligeramente. De ahí, pienso, que exista una denominación para "young adult", o que a una persona de 40 años se le pueda decir chaval y no necesariamente señor.

Ahora bien, el término infantilización entraña una acepción peyorativa que no ha de ser necesariamente. De ahí la primera línea de este comentario.

PD: artículo relacionado que leí hace unos días https://ethic.es/2023/09/la-eterna-adolescencia-millennial/

8 2 respuestas
B

#16 gracias por tomarte el hilo en serio y tomarte la molestia de responder algo coherente y elaborado, de verdad (16 mensajes ha costado)

Dredston
#1Dyx:

Responder sin argumentos, simplemente con gifs, imágenes,

12
tute07011988

4
Polak

Excesivamente mariconizados, eso sí.
Solo quedan hombres de verdad en los barrios chungos. Por lo demas, sólo lloros y quejas.

3
Hiervan

Porque no has estado en países del Este de Asia, ahí sí que están infantilizados.

pelusilla6

1
z4eR

No hay más que verte a tí, el mar de lágrimas que has soltado en el otro hilo.

n3On

Kike_Knoxvil

Dice que están infantilizados los demás cuando él confunde el tener valor con decir una estupidez (por no decir lo de desear la muerte tan alegremente)

Madura un poco y ya cuando empieces a ver que cosas son correctas de decir y el que es una barbaridad igual te empiezan a tomar más en serio

1 respuesta
B
#25Kike_Knoxvil:

que cosas son correctas de decir

toma te regalo un pin

spoiler
1 respuesta
Eyacua

BuLLeT_AZ

Pero ábrenos el hilo en FEDA valiente

3 1 respuesta
treetops

Salid de los foros y redes sociales, la gente es feliz y más normal en la vida real. Alguno os tomais esto demasiado en serio.

Por otro lado si que creo que haya cierta infantilizacion en la sociedad, sin embargo la gente sigue adelante con sus vidas, con sus trabajos y sus amistades. No por haber vivido tiempos duros y ser un amargado en vida vas a ser mejor persona.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#26 Confundes el qué es ser correcto y la ideología: Tu puedes ser un nazi de los de 1940 y aún así expresarte correctamente de tal manera que la gente te va a tomar en serio y debatirá. Si llegas con un unga unga tiro cabeza unga pues evidentemente te van a contestar con gilipolleces varias; y bastante hacen con mostrarte un mínimo de atención porque seguramente en conversaciones con tono más serio simplemente ni se molestarían en tenerte en cuenta

1

Usuarios habituales