Estancamiento personal

Earh

Voy para 28 años y llevo desde los 22 viviendo lejos de la falda de mamá. Con bastante esfuerzo, trabajando y estudiando hace algo más de un año conseguí terminar una carrera que me ha aportado muchísimo a nivel personal pero que a nivel profesional ha sido poco menos que un desperdicio de tiempo y dinero, (aún así no me arrepiento para nada de ello).

El año pasado fue bastante difícil para mí: perdí mi empleo, dejé una relación de varios años y mi situación económica ha ido empeorando exponencialmente.

A raíz de ello decidí matricularme en un FP (DAW) y pese a que realmente me motiva e ilusiona, una acuciante depresión unida a la ya citada situación económica me han hecho faltar a clase bastante, llegando a perder la evolución continua en algunas asignaturas. Todo esto, unido a que me está costando la vida entera encontrar otro trabajo (estoy abierto a todo, no solo lo relacionado con mis estudios) no ha hecho más que echar leña al fuego y seguir empeorando mi situación anímica hasta el punto de hacerme plantear dejarlo todo y volver nuevamente a la falda de mamá.

El caso es que he vuelto a casa por Navidad y realmente creo que estoy bastante mejor, pero me aterra el hecho de pensar en quedarme aquí más de lo justo y necesario, puesto que valoro por encima de todo los bienes materiales mi libertad y los vínculos que he forjado durante años lejos de casa.

Me siento jodidamente estancado y pese a que he intentado hacer balances de pros y contras soy absolutamente incapaz de decidir.

¿Qué puedo hacer?
¿Me extingo?
¿Contacto gym y me apunto al 0?

Abro paraguas.

1
HeXaN

¿De dónde eres? Lo digo porque en Madrid/Barcelona no suele faltar trabajo.

1 respuesta
Earh

#2 Canarias. Sé que tiene bastantes salidas y verdaderamente me anima a seguir dándole duro, pero tengo una presión enorme por acabar el ciclo cuánto antes para encontrar trabajo de ello que me lo complica todo aún más.

larkkkattack

Joder, salvando que anímicamente estoy muy bien se parece bastante a mi situación xD Incluida edad y timming de posibilidad de volverme a casita (tengo 28 y estoy fuera desde los 20).

En 2 días marcho pa la city de nuevo (estoy de vacaciones) pero aquí se está de puta madre. Lo que sé es que esto mola, pa 2 semanas, no pa 1 año. Prefiero comerme mierdas y currar de lo que sea que volver porque estar cómodo es muy peligroso y sentiría que doy 20 pasos patrás.

De momento a pelear la independencia aunque agobie.

1 respuesta
Earh

#4 Yo pienso exactamente lo mismo, pero más de un año después y viendo que lejos de mejorar todo parece empeorar... pues claro, me comen las dudas.

paxeco

tell me more, no vuelvo con la mama ni de coña xD

Skullkid

Tengo exactamente tu edad y me pasó exactamente lo mismo el año pasado. El problema no eres tu, el problema es España.

Me vine a Tokyo a aprender el idioma y en tres meses conseguí un trabajo genial, ahora estoy esperando la visa de trabajo para poder trabajar a tiempo completo, pero ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Mi consejo, ve al extranjero aunque tu ingles sea malo.

El mayor pero es que necesitas tener algo de dinero ahorrado, pero si lo consigues merece la pena.

De todas formas no todo es de color de rosa, alguna gente que he conocido a acabado amargándose fuera de su país, supongo que depende de tu tipo de personalidad, pero aveces empezar de 0 es la solución.

2 respuestas
Ryok

Venia a poner lo de #7 , el problema es España y no tú (al menos en mayor medida).

Este país está de puta madre para vivir, pero la situación laboral da verdadero asco. Si tienes en tu mano la capacidad de emigrar, yo lo haría sin vacilar. Yo a la que pudiera me largaría a currar fuera, en este país no hay futuro a largo plazo si no te enchufan u opositas.

Y sino pregúntaselo a los ingenieros del McDonalds.

3
B

Se lee mucho lo de irse al extranjero pero me gustaría saber dónde. Porque yo lo que he oído de otros países europeos es que si bien hay trabajo y se cobra decente la vida es carísima (y por tanto difícil ahorrar).

2 respuestas
bobosponja

Otro que se ha ido de España con 23 años, en busca de experiencia/independencia y he acabado el Holanda, no te puedo decir más que cosas buenas de salir de tu área de confort viajando y trabajando en otro país, aquí hay trabajo a patadas y si dominas un poco el idioma nativo puedes llegar a encontrar cosas muy interesantes, mucho animo y nunca está de mas volver a casa, ver a la familia y pensar en el futuro, opciones tienes(fuera de España) ahora solo tienes que elegir.

B

Yo no considero un paso atrás volver a casa de los padres si la cosa va mal. Cómo dices es un gasto absurdo de dinero seguir viviendo independizado y son ahorros que tiras por el retrete sólo por orgullo. Tu madre va a estar encantada de que vuelvas y tú puedes salvar dinero para cuando vuelvas a independizarte.

2 1 respuesta
REDXIII_

#7 +1, búscate algo fuera de España y cambia de aires

1
Minhau

#1 Después de 4 años viviendo fuera de casa y trabajando, por X motivos me ha tocado volverme 2-3 meses a casa con mi madre y aunque no me llevo mal con ella, valoro infinito la libertad de estar en mi "casa" por mucho que ella me dijera que le daba igual lo que hiciera etc.. tambien cabe decir que mi madre no vive en la capital, vive a muchos kilometros y yo no se vivir fuera de la capital ya que todo mi "ocio" por decirlo de alguna manera esta aqui.

Sobre el tema que te han recomendado de pirarte fuera a mi me parece un gran plan, ojala pudiera yo pero aun estoy acabando estudios

1 respuesta
Troyer

#11 Si la cosa va mal y no hay más remedio considerarlo un paso atrás es una manera de fustigarte innecesariamente.

#1 La única manera de salir de esto es ver la parte positiva, la parte positiva es que estudiaste una carrera que te aportó conocimientos a nivel personal, estás en una situación que te va a obligar a cambiar, en cierto modo puedes influenciar ese cambio, intenta que sea un cambio positivo. Eres joven, tienes mil opciones ahí fuera, sal, coge la que más te guste y lucha para que sea la mejor opción de todas.

Te recomiendo que estudies DAW y te pires de ahí, cuanto más lejos, mejor.

1
LaChilvy

Todos tenemos rachas malas, y si tienes que volver con tu madre una temporada, lo mejor es que te lo tomes con buen humor y filosofía (al menos tú tienes esa opción y no te ves en la puta calle).

1
Damnedlove

#13 Te entiendo, yo cuando me fui la primera vez, mi madre decia " pero tan mal estas en casa?", y yo es en plan, en casa estoy de PM, pero viviendo solo, la casa es mia, y hago lo que me apetece (sobre todo en temas de labores del hogar), en casa de mis padres cada uno teniamos un cuadrante para tareas del hogar, y mi madre siempre me discutia que las cosas se hacen cuando hay que hacerlas (nada mas poder por decirlo asi), y yo en cambio soy de hacerlas despues de dormir xD, llego a casa del trabajo y lo que menos ganas tengo es de ponerme a hacer cosas de la casa, asi que primero me acuesto y cuando me despierto las hago, otro tema era la comida, en mi casa son algo especiales, y no comen de todo, entonces cuando me tocaba cocinar tenia que adaptarme (logico), a los paladares de casa, viviendo solo me cocino lo que a mi me apetece y ya esta, sin consultas. Y tambien la relacion con mis padres, pese a que es normal, siempre ha habido muchas tiranteces, y chocabamos muchisimo 24 7, estando fuera de casa, el hecho de no vernos siempre y echarnos un poco de menos ha hecho que apenas discutamos y podamos tener una relacion mas buena que cuando vivia en casa.

Al OP sobre pirarte fuera o no... es algo muy personal tuyo, pon en una balanza pros y contras y decide.. eso si, como volver a casa de momento siempre puedes volver, porque no rescatar de nuevo ese espiritu aventurero y pruebas suerte en mas sitios? el no ya lo tienes y el volver a casa tambien.

Xtrider

¿La carrera que te sacaste cual es?

1 respuesta
Earh

En cuanto a salir fuera, ahora mismo la única posibilidad realista que tendría sería irme a Londres. Tengo una hermana que lleva cerca de un año allí y no le va nada mal. Mi intención era terminar DAW e irme para allá, aunque visto lo visto con el mercado laboral y siguiendo vuestras recomendaciones es muy probable que acabe adelantándolo.

#17 Antropología Social y Cultural

2 respuestas
Skullkid

#18 mucho animo!! y si finalmente te vas a Londres y eres una persona sociable te recomiendo vivir en una "shared house" con mas gente, es extremadamente enriquecedor y practicas muchísimo Inglés!!

HeXaN

Antropología Social y Cultural

Ahora entiendo tu situación.

Troyer

#18 Joder macho, te estás ahogando en un vaso de agua, acaba DAW y te vas a Londres, tienes lo más difícil en un país extrangero que es apoyo, no vas a un sitio sólo como hace el 99% de la gente, tu hermana te ayudará a establecerte en un periquete.

Tengo un amigo con DAW+DAM de junior en Londres y vive de puta madre.

1 1 respuesta
Soraghatsu

Lo primero, parece que necesitas un tiempo de introspeccion y autoanalizarte, por el tema que comentas de Depresion, habla con tu familia, y cuentales las cosas que te hacen sufrir, para este tipo de cosas, lo malo es que tienes que llegar tu a esa conclusion, de nada sirve que yo te lo diga, ese es el tema, tienes que llegar tu, una vez que te recuperes, ponte unas metas, como por ejemplo donde me veo en 6 años, y dar todos los pasos hacia ese objetivo

#9 es la clasica falacia de que en el extranjero se vive peor, es la mitica argumentacion de que se cobra mas en el extranjero, porque es mas caro vivir

1 respuesta
FerPina

#9 En alemania la vida no es cara y se cobra mucho mas que en españa. (menos en Munich que los alquilres estan por las nubes, y aunque se cobre mas que en otras ciudades de alemania no se cobra tanto mas comparado con el precio del alquiler). Hay otros paises como UK que auqnue cobres mucho, todo esta carisimo.

1 respuesta
J

Contacto 0 y ryanair

J

.

Minhau

#21 ¿Y que tal se cobra por alli? ¿Se fue con experiencia/sabiendo mucho ingles? Curiosidad todo

1 respuesta
Troyer

#26 Pues siendo junior, sin experiencia 1.400 libras y además obtiene formación en la empresa, en dos años llegas fácil a 1.800 libras para que te hagas una idea, se fue con Inglés básico que aprendes en los videojuegos, se espabila muy bien, se queja de que hablan muy bajito pero entiende prácticamente todo.

Tienes el hilo de MV en UK para preguntar lo que quieras.

1 respuesta
HeXaN

#23 ¿Y qué hacemos con el 40% que se comen en impuestos?

2 respuestas
Minhau

#27 not bad el tema allí también es la vivienda que nivel de vida es mucho más caro, o al menos más que aqui yo creo. Mi amiga que vive allí estaba pagando creo que por habitaciones en general entre 600-800 libras. Más el resto de cosas que tiene que pagar al final se te queda en nada. Eso si debes aprender ingles de la hostia.

1 respuesta
Troyer

#29 En Londres no tienes un margen de ahorro muy grande, el mejor país si quieres dinero en mi opinión es Alemania, pero aquí es mucho más jodido integrarte.

#28 Pues lloras y te secas las lágrimas con billetes de 50€.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Troyer
  • PLeaSuReMaN
  • HeXaN
  • FerPina
  • Earh
  • Soraghatsu
  • Minhau