“Estarás contento con lo que ha hecho tu padre” - a hijos de GC

DunedainBF

Hijos de guardias civiles se van de un instituto tras recibir reproches de dos profesores por los incidentes del domingo

La escalada de tensión que vive Cataluña irrumpió de pleno el pasado lunes en las aulas del instituto El Palau, en Sant Andreu de la Barca. “Estarás contento con lo que hizo tu padre ayer”, le espetó un profesor a un niño a primera hora de la mañana delante de toda la clase. “Hoy no puedo daros la clase como siempre. Estamos muy afectados. La ignorancia de la Guardia Civil ha quedado en evidencia. Solo saben dar palos”, dijo otro docente a los alumnos. Estas palabras “dolieron como un puñetazo” a muchos niños del instituto que son hijos de agentes del cuerpo, cuya comandancia está a 100 metros del centro. En el gigantesco cuartel viven de forma permanente unas 200 familias (un millar de personas en total).

“Mi hija saltó. Tiene 15 años y su carácter. Yo le había dicho que tuviera mano izquierda. Que las cosas estaban tensas y que no se alterara si le decían algo. Pero no pudo contenerse. Ella ha nacido en Cataluña. Dijo que aquello era injusto, que se estaba generalizando y preguntó si se podía marchar. Le dijeron que se largara”, explica Javier Fernández, que lleva desde 1989 en Cataluña y desde 2003 en Sant Andreu.

Los maestros conminaron a los niños a mostrar su repulsa por la violencia policial del domingo. Cinco de ellos, tras lo ocurrido, se negaron y llamaron a sus familias, que los pasaron a buscar. Por la tarde, los padres se reunieron con los dos jefes de estudios del instituto, a quien mostraron sus quejas. “Hubo muchos críos que no tuvieron el valor de quejarse. Aguantaron y solo rompieron a llorar al llegar a casa”, explica un agente.

Josep Anton Asín, director de El Palau, explicó ayer que “han sido varios los padres que han mostrado sus quejas por lo ocurrido”. “Ahora estamos recabando todas las versiones [ayer el centro estuvo cerrado por la huelga] y adoptaremos las decisiones adecuadas para que lo ocurrido no altere la convivencia, que aquí siempre ha sido buena”.

Entre las familias de los guardias civiles reinaba ayer una mezcla de rabia y desolación. La gran mayoría lleva muchos años en el municipio, “un gran sitio para vivir, donde nos conocemos todos y nunca había pasado nada”. “Ahora parece que se está desmoronando todo, pero no debemos dejarnos arrastrar por esa sensación”, añaden. Algunos incluso admiten que “lo del domingo no se organizó bien y pasaron cosas que deberían haberse evitado”. “Pero hacérselo pagar a los niños es indigno. Si cada desacierto de una parte sirve al otro para justificar otro, vamos todos directos al abismo”, concluyen.

https://elpais.com/ccaa/2017/10/03/catalunya/1507046381_457165.html

Un día llevan a los niños independentistas en hombros al referéndum ilegal con la policia delante y al siguiente los señalan en el colegio.

Bonita grieta social la que está haciendo el prucés.

8
willy_chaos

Por un lado:

  • La represion que hubo fue bastante bestia (no tiene sentido usar la violencia contra un proceso no violento)
  • A ese/esa profesora deberian despedirla fulminantemente por ir diciendo esas cosas. Podria haber dicho que debido a lo que paso el "1-O" estaban afectados de ver como se habia llevado el tema y que por respeto a los heridos no se daria clases.

Pero decirle a un niño --> Estaras contento con lo que hizo tu padre?... Yo la despedia directamente.

10 1 respuesta
B

"Si, le mandan a hacer un trabajo y lo hace, y no se busca excusas para quedarse en casa" y me voy de clase

Ivlas

#2 La violencia si tiene sentido contra un proceso no violento cuando la resistencia a la autoridad es mas q ilegitima y deliberada.
O ahora no va a poder desalojarse una manifestacion ilegal porque no sean violentos vaya xD

Y si, hay q tomar medidas contra esta panda de desalmados atacando a crios.

3 2 respuestas
porroponpom

La situación social y familiar especialmente en esas familias de policías y guardias civiles con hijos ya te digo yo que no está siendo fácil. Gente que te tuerce la cabeza cuando hace 15 días estaban con ellos, los niños en los colegios, etc. Da bastante pena.

1
C

#4 el 15-M los mossos destrozando a ostias a estudiantes pacificamente sentados. Pero el domingo todo eran rosas, llantos y abracitos.

Hipocresia

1 1 respuesta
J

Supuestamente son los profesores los que tienen que evitar el bullying y ellos mismos lo están practicando e incitando?!

Grandes! Está demostrado que no todos valen para ser profesores, que tiren ahora mismo a los que han llevado este tipo de acciones, los suspendan de sueldo y eviten que vuelvan a trabajar en este sector, que está claro que no sirven para ello.

1
1 comentario moderado
Ivlas

#6 dios, perdona, estoy sobado aun, y no he entendido q estas tb criticando la hipocresia de los independentistas xD

Pido perdon humildemente, el cafe aun no ha hecho efecto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 hipocresía porque los catalanes indepes andan diciendo que en 40 años de democracia nunca había ocurrido.

Sus líderes que ahora les hablan de democracia son los amigos de los que mandaron apalizar a los indignados. Pero es, espanyols feixistes

Pd: me parece patéticamente el revanchismo de algunos nazis catalanes. Podréis vencer momentáneamente pero no convencéis ni a vuestras mamis

4 1 respuesta
Ulmo

La policía y la guardia civil se lo han ganado, las familias no tienen culpa. Los 3 profesores deberían ser expedientados sino despedidos directamente.

De todas formas los propios policías y guardias civiles reconocen que han sido solo 3 y que tanto el centro como el resto del profesorado les han dado la razón en que es una conducta indigna de un profesor.

2 respuestas
willy_chaos

#4 colega que es votar , no ocupar una plaza durante semanas/meses

2 respuestas
B

Cataluña está institucionalmente podrida, desde su política, educación, policía, bomberos... Ya verás que guay todo cuando España acabe con su jueguecito independentista. Ojalá haya una purga global y paguen todos y cada uno de esos "profesionales".

1 respuesta
Ivlas

#10 Estoy totalmente de acuerdo contigo, igual no lo he dejado claro, es que estoy aun un poco sobado xD
El cafe no ha hecho efecto.

Ulmo

#12 Ademas comparándolo con los ultimos dias de ocupacion del 15M cuando ahi solo quedaban antisistema y poco más. Lo mismo que un colegio electoram lleno de gente del barrio incluyendo padres, abuelos y críos.

Ivlas

#12 votar?
No es solo votar.

Es acudir a un evento ilegal declarado ilegal tanto nacional como internacionalmente.
Es desobedecer a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado a la hora de desalojar el espacio publico tomado ilegalmente.

Si no entiendes q eso se merece una respuesta policial, pues... en fin.
Apaga y vamonos.

4
willy_chaos

#13 y así es como una persona deja de ser humana, pidiendo una purga...

Muy bien campeón, vuelve a tu cueva

1 respuesta
B

#17 ¿Sabes lo que significa purga? Limpieza, y toda esa gente tiene que ser limpiada de sus oficios, claro que sí, empezando por todo el cuerpo de mozos que ha demostrado ser traidor y no cumplir ni con la Constitución, ni con la ley ni con la justicia.
Es un cuerpo a extinguir.

Ahora vuelve a ser humano y no uses el concepto de purga que a ti te gustaría usar por haber visto una película con ese nombre.

3
Soy_ZdRaVo

#11 se lo habrá ganado el mando policial que dio las órdenes, no gente que trabaja allí garantizando la seguridad. Digo yo

Que estáis desviando en Cataluña la racionalidad a cosas muy peligrosas todos

2 1 respuesta
B

#11 Coincidiría con tu opinión si no fuera por esta primera frase, que no encaja por mucho que lo intento:

#11Ulmo:

La policía y la guardia civil se lo han ganado

1 respuesta
B

Ahora que se quejen a sus jefes...

El lumbreras que mandó cargar no se lo ocurrió que esto pasaría?

Desde el domingo la guardia civil y la naciónal estarán marcadas por los ciudadanos a los que atizaron.

Al igual que a ellos no les dio pena repartir a mi esto no me da pena, es lo que hay

Ahora no pueden obligar a los vecinos a poner buena cara con quien no quieren.

.

1 respuesta
MaTrIx

Ojala esos profesores sean despedidos y no puedan trabajar más de docentes, los niños no han hecho nada, de hecho muy entre comillas no les culparía ni a los policías en si que la culpa la tienen sus mandos y los que gobiernan (aúnque hay animales en la policía que deberían estar en un zoo) lo que es seguro es que toda la inutilidad de las dos partes lo estamos pagando los ciudadanos con la ruptura que hay ahora mismo

R

no me sorprenderia para nada tener la noche de los cristales rotos 2.0

makkki

Y os extranáis? Su padre partiendo cabezas a ancianos y niños y la niñata aún respondona. Que le pregunte a su padre cómo hemos llegado hasta aquí.

2 respuestas
DunedainBF

#24 Me ha estallado el medidor de demagogia

2
klarens

Me parece mal que los profesores hayan actuado así. Si tan afectados estan que pidan la baja laboral, pero que no lo paguen con los alumnos que no tienen la culpa de nada. Deberian abrirles expediente y/o expulsarlos del centro.

Fyn4r

#24 y que quieres que haga la chavala? bastante tendra ya como para que un profesor de instituto (colectivo de gañanes y adoctrinadores donde los haya) vaya a hacer el gilipollas xD

OwNeaDoR-T

Cobardes, rastreros, acomplejados, malas personas... Auténtica gentuza de la peor calaña.

Están tardando en echarlos + denuncia por delito de odio + combo contra menores. Delicioso.

Y así habría que actuar contra todos estos sinverguenzas totalitarios y antidemócratas, a ver si se lo piensan dos veces la próxima vez (que lo dudo viendo su falta de neuronas)

#21 Si lees tu post dentro de unos años te morirás de la verguenza. Porque quiero pensar que eres un crío que no sabe lo que dice a un enfermo lleno de odio.

MeCagoEnDios

Ajajaja qué mala ostia

Ulmo

#19 #20 La gente está cabreada, y bajo mi opinión con razón. Creo que tienen derecho a que el cabreo les dure unos días, no han pasado ni 2 días desde esa noticia.

Si de aquí a 1 mes sigue sucediendo repetiré mi comentario pero eliminando la primera parte que os molesta.

Lo que hay que comprender es que no puedes desayunar con las imágenes de tu vecino abriéndole la cabeza a una anciana y 5 minutos más tarde al encontrártelo en el ascensor preguntarle con una sonrisa qué tal le fué el día.

Si no aceptan ni el mosqueo de la gente durante unos días, se han equivocado de profesión.

Caso aparte es el miserable del profesor.

1 4 respuestas

Usuarios habituales