¿Estás orgulloso de que España acepte a inmigrantes que ha rechazado el gobierno fascista Italiano?

R

#357 Tiene huevos que llames a nadie irresponsable cuando italia lleva siendo la puerta de entrarda durante años. Italia se ha hartado de acoger gente que no aporta ni oficio ni beneficio y ha decidido ser soberana.

1 respuesta
Hipnos

#361 Soberamente fascista. Pero vamos, de allí salió Mussolini y llevan votando lustros a un mafioso putero, no tengo mucha esperanza en los italianos la verdad.

2 respuestas
personaje

#357 Lo q piensan como tú sois quienes estáis poniendo en serio riesgo la vida de más de 600 personas debido al efecto llamada.
Lo q hay q hacer es solucionar los problemas de esos países mediante cooperación internacional q para eso hay tropecientos organismos que no hacen nada útil y ya va siendo hora de q se pongan las pilas.

Ve a Libia o cualquier otro país desde donde zarpen inmigrantes y suelta el discurso de que prefieres q se jueguen su vida cruzando miles de kilómetros en barco en condiciones deplorables a ayudarles a solucionar los conflictos de sus países de origen y lograr q estos prosperen.

Mejor estar sentado en la silla comiendo doritos y deseando que unos pobres desgraciados pongan su vida en juego mientras tú no haces nada por ellos.

zodk

Si no opinas como yo eres un facha/fascista.

8 1 respuesta
C

P-pero no decia Quim Torra que los quería él en Cataluña? Por qué no le damos el gusto?

polaritySYS

#359 Ellos tuvieron su éxodo, huyendo de la guerra. Ellos ahora expulsan a los que hacen lo mismo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Guerra_Mundial. No me apetece resumir la 2gm xD.

1 respuesta
Krules

Que este tío siga de mod... vaya nivel offtopic xD

Pero bueno, hay que cumplir la cuota hehe

4
personaje

#362 Cuando eso responde a los datos q muestran q esos inmigrantes no son de Libia. Que te veo muy avispando esquivando respuestas incómodas. :man_shrugging:

T-1000

#357 Y tu qué haces por los pobres inmigrantes? Dar likes y compartir sus publicaciones en Facebook o Twitter.

Gran labor.

1 respuesta
polaritySYS

#369 Yo no tengo ninguna red social.

Saludos wapiii.

C

La labor humanitaria hay que hacerla ALLÍ. No traerse a todos aquí.

R

#362 y de oriente medio y áfrica ha salido cada pieza de cuidado... Creo que si vas a un país de esos, como se enteren de tu orientación sexual ni lo cuentas. En Italia como mucho un gañán italiano se rie en tu cara.

Hipnos

#364 Si soy un facha/fascista y me llaman facha/fascista me indigno.

1 respuesta
R

#373 define fascista

2 respuestas
polaritySYS

#374 Gobierno de carácter totalitario y antidemocrático. https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo

1 respuesta
Hipnos

#374 Lo define Umberto Eco mejor que yo:

1. Culto de la tradición, de los saberes arcaicos, de la revelación recibida en el alba de la historia humana encomendada a los jeroglíficos egipcios, a las runas de los celtas, a los textos sagrados, aún desconocidos, de algunas religiones asiáticas.

  1. Rechazo del modernismo. La Ilustración, la edad de la Razón, se ven como el principio de la depravación moderna. En este sentido, el Ur-Fascismo puede definirse como irracionalismo.

  2. Culto de la acción por la acción. Pensar es una forma de castración. Por eso la cultura es sospechosa en la medida en que se la identifica con actitudes críticas.

  3. Rechazo del pensamiento crítico. El espíritu crítico opera distinciones, y distinguir es señal de modernidad. Para el Ur-Fascismo, el desacuerdo es traición.

  4. Miedo a la diferencia. El primer llamamiento de un movimiento fascista, o prematuramente fascista, es contra los intrusos. El Ur-Fascismo es, pues, racista por definición.

  5. Llamamiento a las clases medias frustradas. En nuestra época el fascismo encontrará su público en esta nueva mayoría.

  6. Nacionalismo y xenofobia. Obsesión por el complot.

  7. Envidia y miedo al “enemigo”.

  8. Principio de guerra permanente, antipacifismo.

  9. Elitismo, desprecio por los débiles.

  10. Heroísmo, culto a la muerte.

  11. Transferencia de la voluntad de poder a cuestiones sexuales. Machismo, odio al sexo no conformista. Transferencia del sexo al juego de las armas.

  12. Populismo cualitativo, oposición a los podridos gobiernos parlamentarios. Cada vez que un político arroja dudas sobre la legitimidad del parlamento porque no representa ya la voz del pueblo, podemos percibir olor de Ur-Fascismo.

  13. Neolengua. Todos los textos escolares nazis o fascistas se basaban en un léxico pobre y en una sintaxis elemental, con la finalidad de limitar los instrumentos para el razonamiento complejo y crítico. Pero debemos estar preparados para identificar otras formas de neolengua, incluso cuando adoptan la forma inocente de un popular reality show.

R

#375 Qué tiene la italia actual de totalitaria y antidemocrática?

Sabes que la mitad, por no decir todos los puntos que expones se han dado en sociedades con sistemas de gobierno comunistas?

Italia ha votado cerrar las puertas porque no podían albergar más inmigrantes y ya. Dejad de llamar facha a todo lo que no coincida con vuestra particular forma de entender el mundo. A la mayoría de italianos se la sudan todos los puntos que has puesto allí.

1 respuesta
T-1000

#366 Y?

Italia ha absorbido mucha inmigración ilegal, todo tiene un límite.

1 respuesta
Hipnos

#377 El señor lo explica mejor en su charla, que he intentado resumir sin éxito. Copio la introducción:

El fascismo no poseía ninguna quintaesencia, y ni tan siquiera una sola esencia. El fascismo era un totalitarismo difuso. No era una ideología monolítica, sino, más bien, un collage de diferentes ideas políticas y filosóficas, una colmena de contradicciones”.

El fascismo fue, sin lugar a dudas, una dictadura, pero no era cabalmente totalitario, no tanto por su tibieza, como por la debilidad filosófica de su ideología. Al contrario de lo que se puede pensar, el fascismo italiano no tenía una filosofía propia: tenía sólo una retórica.
La prioridad histórica no me parece una razón suficiente para explicar por qué la palabra «fascismo» se convirtió en una sinécdoque, en una denominación pars pro toto para movimientos totalitarios diferentes. No vale decir que el fascismo contenía en sí todos los elementos de los totalitarismos sucesivos, digamos que «en estado quintaesencial». Al contrario, el fascismo no poseía ninguna quintaesencia, y ni tan siquiera una sola esencia. El fascismo era un totalitarismo difuso. No era una ideología monolítica, sino, más bien, un collage de diferentes ideas políticas y filosóficas, una colmena de contradicciones.

El término fascismo se adapta a todo porque es posible eliminar de un régimen fascista uno o más aspectos, y siempre podremos reconocerlo como fascista. A pesar de esta confusión, considero que es posible indicar una lista de características típicas de lo que me gustaría denominar Ur-Fascismo, o fascismo eterno. Tales características no pueden quedar encuadradas en un sistema; muchas se contradicen mutuamente, y son típicas de otras formas de despotismo o fanatismo, pero basta con que una de ellas esté presente para hacer coagular una nebulosa fascista.

https://redfilosoficadeluruguay.wordpress.com/2017/02/09/el-fascismo-eterno-por-umberto-eco/

1 respuesta
zodk

Italia y sus ciudadanos han votado cerrar los puertos ante el hartazgo de esta inmigración ilegal descontrolada ante la que se han visto superados y han dicho basta.

Y yo les aplaudo.

Y aquí la progresía llamando fascista a todo el que intenta poner algo de cordura en este asunto.

Si en ese barco hubiesen estado en riesgo real, hubiesen atracado en Túnez o mismamente de vuelta a Libia, ah no espera, que entonces las mafias ONG's no hacen negocio.

1 1 respuesta
R

#379 Hipnos, madura. Los italianos se han cansado de acoger a una cantidad ingente de personas que su país no puede soportar. La solución no es traer a media África a Europa. Es insostenible. Cuando entiendas esto lograrás avanzar y verás el mundo más allá de Fachas y Rojos.

2
Nirfel

#289 Coincido. De hecho, China esta invirtiendo muchísimo dinero en levantar África como inversión de futuro dado que cuando los recursos se agoten, occidente se va a pegar por negociar con Wakanda, digo África.

https://umoya.org/2017/11/08/inversiones-chinas-en-africa-el-mercantilismo-de-los-palillos-chinos/

Eso si, la inestabilidad de la zona hace que no sea fácil.

Hipnos

#380 Italia ha votado a un líder fascista, el líder fascista ha cerrado los puertos a gente desesperada, y España ha arreglado el despropósito.

Quizá simplemente la pregunta es si Italia merece seguir en la Unión Europea después de haberse pasado los derechos humanos y la ética básica por el forro de los cojones. Pero insisto, del país que inventó el fascismo y quita a un mafioso para poner a un pseudodictador, no espero nada.

2 respuestas
T-1000

#383 Italia ha absorbido mucha inmigración y ha llegado a su tope, no soporta más.

Si quieres , metes a 1000 inmigrantes en tu casa y le das techo, comida y mantenimiento, pero no me digas que no puedes, que es fascista.

El problema es que no hay recursos en Europa para todos.

1 respuesta
Hipnos

#384 Tienes muchas más opciones que cerrar los puertos y que se mueran de hambre o se ahoguen. Y si no lo quieres ver, pues chico, yo no puedo hacer nada por ti.

Parece que disfrutáis del sufrimiento ajeno, simplemente.

1 respuesta
T-1000

#385 acabar con la guerra y mierda en sus países.

Aquí no hay recursos para todos.

1 respuesta
Hipnos

#386 La guerra dice XDDDDD

Pero si en Libia vivían de puta madre hasta que llegó USA a reventarla. Tu aliado de la OTAN. El que se te mea en la cara y no tienes cojones a rechistarle.

2 respuestas
polaritySYS

#378 Cualquier resultado, todo pasa por ponerlos a salvo y darles sanidad y lo que estimen. Luego que los devuelvan o no, no hay nada claro sobre el tema y Europa no carbura, creo que en esto estamos todos de acuerdo. Y sí, Italia ha absorbido tanta como lo ha hecho España, que las puertas de Europa están aquí. Pero es que Italia no da una, primero un presidente putero y que le iba mucho la cultura oriental, por que se montaba unos harem de la hostia, además de tontear con la mafia, ahora un fachita e ignorante. Mi opinión.

Luego viene el facha/derechita/cateto general/ el gili [null]. de turno que te habla de impuestos y pagar facturas y no deja de ser un matao que te comenta en el foro a las 10 de la mañana que a las 12 de la noche xd...

1 respuesta
zodk

Claro, porque todos los negros que vemos en las fotos son Libios de pura cepa.

Hay que joderse xD

1 respuesta
Hipnos

#389 Bueno va, es verdad que no llevamos metiendo la polla en África desde que tenemos barcos. Seguro que no tenemos nada que ver con nada y el coltán, los diamantes y el litio nacen naturalmente en el metro de Madrid.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales