¿Estás orgulloso de que España acepte a inmigrantes que ha rechazado el gobierno fascista Italiano?

ErChuache

La verdad es que el Colonialismo fue un error. Deberíamos habernos limitado a comerciar sus recursos por tecnología menor no bélica y dejar que siguieran matándose entre ellos con lanzas y viviendo en chozas de paja y mierda, tal como hicieron sus antepasados y que poco a poco fuesen evolucionando a su ritmo tal y como pasó en cualquier otro continente del mundo. Nada de asentarse allí.

Se cometió el error más evidente de introducir un elemento extraño en un ecosistema que no está preparado para ello. Al final, lo único que hemos conseguido es que se maten con AK y RPG en vez de con lanzas.

Tambien hay que decir que el Colonialismo que hizo España en Sudamérica fue totalmente diferente al que hizo otras naciones en África.

Don_Verde

#419 Si, lo se, es una exageración, pero también quiero matizar tu mensaje. Es cierto que las empresas extranjeras intervienen en Asia y Sudamérica, pero es bastante menos frecuente que intervenga un estado directamente (salvo los vasallos de USA en Centroamérica y Extremo Oriente). En África es bastante normal que Francia o UK manden tropas a ver que ocurre o a "defender los intereses de nuestros estados" directamente y sin medias tintas. Y como el estado es solo una estructura de fachada creada para sostener al cacique de turno, pues se llegan a tratos y acuerdos bien rápido.

Los chinos solo tuvieron la breve etapa de los tratados desiguales y las guerras del Opio y el resto de la historia han ido por libre. Y, aventurándome con la bola de cristal, creo que los Occidentales pagaremos tarde o temprano la tocada de huevos al dragón dormido...tiempo al tiempo...

1 respuesta
_RUGBY_

Ceuta y Melilla ciudad colonial dice xdddd
Y luego llamara ignorantes al personal.

1 respuesta
polaritySYS

#423 Ceuta y Melilla a efectos es una colonia. Así se refiere a ella Marruecos por ejemplo... ,UK en sus declaraciones PRO Gibraltar...

3 respuestas
T-1000

#424 no lo es. La ONU no lo reconoce como tal.

1 respuesta
B

#422 Bueno, ya conocerás la lista de intervenciones americanas en América del Sur y Central. No les debe de quedar un país por visitar.

Para mi la diferencia de América con respecto a África, es que la mayoría al ser colonias españolas y España ser más débil les dio tiempo para preparar un Estado más fuerte. En África no han tenido ni ese espacio de tiempo.
Pero vamos Sudamérica esta bajo la bota de EEUU, fíjate Venezuela sin ir más lejos, a puntito estuvo de una intervención directa. Imagino que negociarían entre bastidores y lograrían aplacar a la bestia. Cuba es otro ejemplo en el que EEUU financio una operación, pero les salio mal así que optaron por un bloqueo económico.

1 respuesta
polaritySYS

#425 Que no lo reconozca la ONU pero sí otras 3 organizaciones no lo hace ni más ni menos colonia. Además, que si consultáis lo que es una ciudad autónoma, viene a decir lo mismo en una administración colonial. A día de hoy las colonias "no existen", pero ahí están.

2 respuestas
S

Que se meten con Ceuta y Melilla Merche!!!

T-1000

#427 no son colonias.

Ninja-Killer

#427 Que colonia ni qué gaitas? Pero tú qué fumas?

1 respuesta
Lexor

#418 no podemos analizar moralmente dos etapas diferentes, por supuesto que harian cosas reprochables a nuestros ojos pero como la mayoria de cosas que sucederian en esa epoca
un grupo que se establece en un territorio y perdura 4 siglos no puede llamar a esa tierra hogar?
y ojo que sudafrica no se fue al carrer pq la poblacion negra dijera basta, es una simplificacion poco realista

1 respuesta
polaritySYS

#430 A efectos, funcionan como colonias. Solo digo eso. Y doy por hecho que se cambió el nombre por algún lavado de cara o no sé. Pero Marruecos se refiere a ellas como Colonias Españolas... Supongo que dependerá a que bando se le pregunte.

1 respuesta
Don_Verde

#426 También hay que matizar que el control que tenía un estado del s XVI-XVII-XVIII sobre las colonias no es el mismo control que tenía un estado del XIX o del XX, mucho más intervencionistas y controladores. En Sudamérica ya había una estructura muy descentralizada (Virreyes, Jesuitas, etc) que cuando colapsó el poder central de la metrópoli (saludos a Napoleón) tampoco tuvieron que cambiar demasiado las cosas. Aparte, la corona o el estado español si salió del todo de la América continental, no dejó bases por allí ni negocietes varios como hicieron UK y Francia.

Una vez que salieron del paraguas español, cayeron en las garras de los british y de los british del norte de América, pero lograron mantener una independencia formal al menos. En África la independencia de muchos países es meramente un papel mojado, como pueda ser Somalia o Sudán del Sur.

#431 Bueno, yo si me atrevo, pero dejo siempre claro que es mi opinión y que, al fin y al cabo, por mucho que debatamos no podemos cambiar la historia. Claro que acepto que la llamen hogar, ni siquiera considero indispensable que una persona nazca en un sitio para que lo pueda llamar como tal. Pero destacaba que, a pesar de tener una cultura y religión occidental, su estado fue tan dependiente como otros estados africanos. Obviamente tenían mejor nivel económico y tecnológico, pero es más sencillo cuando más de la mitad de tu población no tiene derechos apenas y no tienes que ocuparte de sus gastos, solo de una minoría. En cuanto ese régimen se acabó y tuvieron que hacerse cargo de toda la población por igual y encima ayudando más a la población que fue marginada durante siglos...pues problemas y más problemas, lógico.

También hay países subsaharianos como Kenia que suelen ser de lo más estable del continente y no han tenido a una minoría blanca dominando desde su independencia, pero tienen otras ventajas, tanto geográficas (son el puerto al Índico del África Oriental) como de recursos naturales. Los que peor están son la esfera francófona, que directamente no tienen ni independencia económica (Franco CFA, dependiente aún del estado francés) y la parte Occidental.

1 respuesta
Ninja-Killer

#432 vamos que no sabes ni de lo que hablas

1 respuesta
Manorothh

#424 Que son una colonia a efectos de qué? Madre del amor hermoso
Abre un puto libro

2
polaritySYS

#434 A ver, solo te puedo decir que estudies historia. Es la única forma de que me puedas entender. Una ciudad autónoma sin gobierno y sin capacidad de legislar. Claro amigo. Ni el Virreinato fue tampoco una colonia.

1 respuesta
Lexor

#436 puedes ponernos documentos oficiales que tilden a ceuta y melilla de colonia?
lo siento por ti, hypnos tiro la piedra y salio por patas y tu te has quedado a defenderle
y repito la palabra, creeis q el sahara occidental iria mejor o peor con nosotros mandando de facto sobre ella?

1 respuesta
polaritySYS

#437 No, yo no digo lo que dice hypnos ni vengo a defender a nadie más que mi palabra. Y yo saldré también corriendo en cuanto toque mi hora.

Yo digo que algo que funciona como una colonia, pero que no es una colonia entonces que es? Eso me proponéis. Documentos no tengo ninguno pero que era el Virreinato Español en Venezuela durante la época de las colonias Españolas? Y el sáhara?. Pero no, no hay colonias. Pues vale no hay colonias hay "ciudades autónomas" que la administran otras ciudades...

Es que refutarme con "no tienes ni puta idea", "Que son una colonia a efectos de qué? Madre del amor hermoso", "Que colonia ni qué gaitas? Pero tú qué fumas?", ni un solo argumento. Hay está el nivel de sabiduría (y de retraso máximo) de algunos.

1 respuesta
Lexor

#438 vale, o sea tienes un argumento construido sobre una opinion personal y quieres compararlo a papeles de la ONU donde se dice que no son colonia
ya si eso el debate luego
y seria ahi esta 😉

_RUGBY_

#424 a efectos mentales? Porque a efectos reales es territorio español xd
Que hablases de la guinea española pues bien aunque se le concedió provincia pero bueno... Pero meterme Ceuta y Melilla nop.

polaritySYS

No voy a citar a nadie, por que como me saltan las notificaciones de 7 en 7 del mismo thread, os dejo aquí lo poco que pueda leer. Vale llevais razón, como soy un paleto me podéis explicar la diferencia entre Virreinato, colonia y ciudad autónoma?.

Y sí, por supuesto que mis argumentos están construido en base a mi opinión personal, y en lo personal disfruto mucho con la historia.

2 respuestas
B

#433 si, eso que dices es cierto también.

Ninja-Killer

#441 ¿En qué te basas para afirmar que Ceuta y Melilla son colonias?

Hipnos

Ya que no ha gustado la encuesta, pongo opciones sin sarcasmo.

Que dios os bendiga.

D

#441 Las colonias, entre otras cosas, no tienen derecho a voto sobre el gobierno colonialista, o en todo caso no en las mismas condiciones que el resto del territorio perteneciente al Estado.

kAm1

Y despues de un día posteando cambia las opciones de repente cuando ya se acaba la encuesta. Según le de la neura xddd este sí que tiene colonizado off topic la virgen

Nirfel

No tengo ni idea de como fue el decolonialismo de África, pero en América no fue más bien una revolución cultural/interectual, con un movimiento detrás en la que el pueblo se alza y echa a la ocupación, mientras que en África, simplemente se decidio que era inmolar tener colonias y se les abandonaron a su suerte?

B

Bastante nos cuesta llegar a fin de mes con trabajos y sueldos precarios y unos abusivos impuestos, por culpa de este gobierno como para encima subir el gasto de esta manera, manteniendo personas que con suerte en 10 años la mitad aportará algo a la sociedad, el resto no estará ni mas minimamente integrado, por culpa de la masividad que estamos aceptando y cuidando con sábanas de seda...

isnotavail

Algo habia que hacer con ellos, no puedes dejar a la gente morirse de esa manera, el problema es la tasa de paro que tiene este pais, si no hay trabajo ni para los que ya estan aqui, de que esperan vivir esos 600 inmigrantes? la realidad es que o vienen a chupar del bote o en unos meses los veras tirados por las calles vendiendo en el top manta, jodiendo a los negocios locales.

Hay un problema con la inmigracion, y alguna solucion hay que buscar, pero ni el discurso de dejarlos a su suerte que se mueran en el mediterraneo, ni el de puertas abiertas y a vivir del cuento, me convencen.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#449
dejar morirse de que? si van a buscarlos a libia para traerlos a europa, que no estan vagando en una balsa en medio del oceano como en la vida de pi

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales