¿Es éste el turismo que queremos?

Yuih

Los turistas que hacen eso, pagan por hacer eso. A la que se prohibieran x cosas dejarían de ir a Salou. Ahora sólo toca valorar si sale rentable perder el turismo o no.

1 respuesta
raganock

Cada zona turística se ofrece a un tipo de turismo, es decir, que cada población ofrece un tipo de diversión o relax para cada bolsillo.

Si Salou, por ejemplo, hace una buena inversión (tiempo y dinero han tenido de sobras para hacerla) y hacen un estilo de turismo costa azul pues tendrán el turista correspondiente.

Pero no...

Apostaron por no invertir una mierda, dar garrafón, discotecas cutres, hoteles de los 70 sin reformar llenos de mierda y sacar la poca pasta que tienen a cuatro estudiantes de forma rápida y sin miras a futuro, pues eso es lo que tienen... Poco se puede hacer si no hacen un cambio de mentalidad.

Otras poblaciones de la costa catalana, optaron por otro turismo (más familiar y/o de cierto nivel) y les va de lujo.

2 2 respuestas
KaiSeR_

Soy el único que se esperaba un coche al entrar? :psyduck: :psyduck:

1
B

#87 ¿La gente va a Gijón por turismo? Me refiero a la gente que puede permitirse otra cosa.

1 respuesta
B

Salia uno en la tele diciendo que iba a vender el piso porqué se le colaban en la piscina los guiris borrachos...

Me bajo con un bate de béisbol y no hay guiri que se cuele en mi piscina eso te lo aseguro o si no me compro un Doberman y no le doy de comer por las noches.

n4x0

#18 pues que quieres que te diga, yo suelo ir al arenal que es la zona de los alemanes aqui en mallorca y son muchisimo mas garrulos los ingleses que los alemanes

B

Los ingleses son lo peor , y por norma general los mas gallitos del corral , yo he llegado a ver centenares de sillas volar por balcones de hoteles xD , en cambio los alemanes se pasan todo el día bebiendo birra , y luego a ponerse gamba en la plaza

lafundo

#94 Gijon es un ciudad para escapadas cortas. Da para lo que da. Perfecta para 2/3 dias maximo

Otra opcion que ta da Gijon es usarla de "campamento base" para dormir y desde ella visitar el resto de Asturias. Asi ya puedes extender la escapada a 5/7 dias.

En verano los meses de Julio/Agosto, esta muy apañada de festejos y cosas que ver o hacer. Pero me remito a esos 5/7 dias maximo si decides montar el campamento base en Gijon.

No somos la super gran ciudad como se creen algunos ciudadanos y politicos de Gijion, pero si tenemos todo lo que se puede pedir a una ciudad grande y no parecer que estas en el pueblo de los abuelos.

1 respuesta
oskito34

Podriamos decir que somos su putita, hacemos y dejamos hacer de todo por dinero.

Cabe destacar que quizás aquí desfasan más pero en su país también la lian como cabrones, yo estuve en Bristol y habia un festival en la ciudad y bebian, destrozaban cosas y habian peleas etc etc.

B

#98 Es que si me voy al norte de España, de todas las capitales de provincia, creo que Gijón sería la última que visitaría. Empatada con Soria creo...

1 respuesta
garlor

es el que conseguimos atraer

raser

Es lo que hay. Suena mal decirlo pero es la verdad. Ahora mismo no podemos rechazar ningún tipo de ingreso, si estuvieramos en otro lugar, con una economía más fuerte y próspera, otro gallo podría cantar. De momento ajo y agua y a buscar que entre el dinero de fuera como sea. Más teniendo en cuenta que las autonomías que más dependen del turismo son las que más necesitan esos ingresos como el comer. Habrá momentos para ponerse exquisitos, o eso espero

yooyoyo

No es turismo, es prostitución y me da verdadero asco. Luego ve tú a sus países y da una voz más alta que otra a ver si no montan la de dios y se te cae el pelo.

Estos son los mismos que nos llaman PIGS...pero estamos a años luz de ellos en cuanto a civismo.

lafundo

#100 Es que si me voy al norte de España, de todas las capitales de provincia, creo que Gijón sería la última que visitaría. Empatada con Soria creo...

Viendo tus conocimientos de Capitales de provincia no se que ciudades tendras pensado visitar por el norte.
Seria todo un honor que nos incluyas aunque sea los ultimos a pesar de que no seamos capital de provincia.

1 respuesta
bleedingstar

#92 Y aún así hay empresas/hoteles que prefiere dedicar al turismo "joven" al familiar porque da más dinero

Prava

#9 Vete a las Fallas en Valencia y verás el civismo español en estado puro...

#32 Magaluf está en Mallorca...

#72 Ibiza tiene muchas caras... y queda claro que tú únicamente has visto una.

#89 Ya, pero eso la gente no lo entiende. Lo que ocurre es que si en las ciudades inglesas la lía un 15% de la juventud... a España vienen todos esos, juntos, y se lía la de Dios.

Pero tienen mucho respeto a nuestra policía... porque aquí les ostian cuando allí no.

1 respuesta
UrkoZzZ

#46 Y con el buen tiempo ^^

DaVNiz

#92 Por ejemplo, que lugares de Catalunya crees tu que tienen un turismo mas enfocado hacia familias o gente de "bien"?

Espero que no me digas Sitges... xD

1 respuesta
bleedingstar

#108 La zona volcanica de la Garrotxa es familiar, no es turismo de fiesta
Bueno, que carajo, todo el turismo de montaña es más familiar o gente de bien

Si te vas más a la costa.. ya es otra cosa pero se podría salvar quizá Girona

1 respuesta
DaVNiz

#109 Ya ya, por el centro de Catalunya si hay ese tipo de turismo, la verdad es que a mi parecer lo mejor de Catalunya esta en el centro.

Pero la costa es un putiferio en su totalidad o la grandisima parte, imo.

1 respuesta
bleedingstar

#110 y casi todo lo de la costa está en números rojos y aprovechan esa fiesta para pagar lo que deben, por lo tanto no invierten en casi nada.

Además, cuando vi las playas del norte, en Cantabria, me resultaron tan diferentes... no hay ni un chiringuito que esté DENTRO de la arena. En cambio, donde vivo yo hay chiringuitos de playa cada 10 metros, hasta los hoteles de 5 estrellas tienen el suyo que está a 1 metro del mar.

B

#104 Fallo mío, me refería a ciudades "importantes".

Saludos

B

#106 Vivo en Ibiza eh, conozco todas las caras, obviamente no hablo de todo el turismo que viene aquí, es demasiado variopinto como para extenderme.

1 respuesta
Prava

#113 La mayor parte de la gente que vive en la isla ignora el tipo de turismo que tenemos, y hacia dónde vamos como marca... pues somos punteros en determinadas cosas. Otra cosa es que la gente lo sepa.

1 respuesta
B

#114 La isla va encaminada a que sólo venga gente rica, "turismo de élite". Quien no se haya dado cuenta es que no tiene ojos.

Ahora, gente mierda sigue viniendo.

1 respuesta
Kirsoth

Me gustaría saber la opinión que tienen de nosotros como turistas en el extranjero xD

Me acuerdo que estuve en Ámsterdam, cogí un mapa de los que dan en la recepción del hotel, para marcarme una ruta de sitios a visitar y apuntar horarios y demás, y no llevaba boli. Le pedí uno a la recepcionista, subí, hice todo lo que tenía que hacer en el mapa, y bajé a devolverlo.
Se me quedó mirando de :o_o: , y me dice "¿cómo es que me devuelves el boli?". Le digo "uy, lo he pedido prestado" y me contesta "ya, pero es que nunca nadie me ha devuelto uno, todos se lo quedan, tanto franceses, como ingleses como alemanes" como diciendo tiene cojones que el único que venga a devolverlo sea un español.

1 respuesta
allmy

#91 Lo que ocurre es que los hoteleros son un poco cortitos y no han hecho nunca pricing. Estrategias de precios. Tenemos un país que tiene mucho valor añadido que aportar a las vacaciones de mucha gente, con un activo, como es el clima, de un valor enorme. Lo que tenemos que tienen que hacer los hoteleros es ir aumentando los márgenes, ir subiendo los precios más de lo que van subiendo la calidad, subir precios hasta que su ocupación baje e ir evolucionando así hacia un turismo de más calidad y beneficio. Pero como la mayoría que montan estos no son hoteleros si no "empresarios de la noche" que en el mejor de los casos no han visto un excel en su vida lo ven todo como "pelotazo y a facturar por vender mierda".

1 1 respuesta
B

Esta es la clase de turismo que quieren los 'patriotas' que se forran con ella ;)

Heisenkiller

#116 los franceses es q son muy tacaños

Prava

#115 Para mí no hay "gente mierda". Aunque es evidente que uno tiene lo que merece, y eso se nota en determinadas zonas de la isla.

#117 No es tan fácil, ni de lejos. Especialmente cuando los touroperadores tienen tanto poder. Sí, se puede prescindir de ellos... pero prepárate para abrocharte el cinturón en el corto plazo si quieres ser independiente. Así que no es que perdas ventas... es que encima tienes que invertir para poder subir tus plazas hoteleras de calidad.

Te lo digo trabajando en el sector turístico (si bien una rama muy concreta). La nula concentración de los hoteleros es un gran galimatías... aunque por suerte Ibiza está cambiando mucho y muy deprisa.

1 respuesta

Usuarios habituales