La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

B

http://www.marca.com/futbol/barcelona/2016/05/20/573edfcd46163f537a8b4640.html

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

10.000 banderas de Escocia.

1 respuesta
HAlfGrAms

#481 Si si tu te ries. Pero así tendrá incluso mas repercusion internacional.

Lo que les importa es mandar un mensaje no os quedéis en una estrellita...

1 respuesta
elderaine

joder es que era evidente que saltarse la prohibición era pan comido.

Prohibo la estelada porque simboliza a los independentistas, los independentistas buscan otro símbolo XD

B

#482

Soy indepe.

1 respuesta
HAlfGrAms

#484 Pensaba que te reías de la iniciativa por abusrda o algo xD.

2 respuestas
1N9K

La estelada se puede haber prohibido porque simboliza a los separatistas, pero lo cierto es que fuera de Cataluña, e incluso dentro, esa bandera puede provocar violencia. Igual que te multan por entrar a determinados recintos deportivos con determinadas banderas, entiendo perfectamente que no permitan entrar con esta (bajo este punto de vista).


Sorprendente que los separatistas crean que la causa escocesa es similar a la catalana.

A mi es lo que realmente me sorprende.

Era como ETA con el IRA, como no habia suficientes diferencias...

#485 Yo si me rio de la iniciativa. Para eso haber sacado banderas de Cuba, que son más parecidas. Porque la similitud con la causa escocesa y cubana es similar. Ninguna, para más señas.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#478 Pero no dejan de ser banderas, es decir, se empiezan prohibiendo banderas, luego libros, luego hablar de determinadas cosas y cuando te das cuenta lo que se puede decir y lo que no está en una Ley.

#486 Y dale, para limitar un derecho fundamental no hace falta una situación hipotética de peligro, hace falta una motivación clara. Porque vamos, por poder... puede pasar cualquier cosa.

2 respuestas
HAlfGrAms

#486 En eso tienes razón. Escocia originalmente ya era una nación.

Pero bueno todos son capaces de captar la idea n?

EDIT: Ya sale Sorayita diciendo que si la política en el futbol bla bla bla...

Como se nota que es una cortina de humo para no hablar de Granados, Rita Barberá, Aguirre, etc..

Y todos callendo como idiotas apoyados por los medios.

1 respuesta
B

#485 Me rio porque de lo inutiles que son el gobierno, que ahora los indepes seran mas fuertes y unidos. Encima el mundo lo vera en la tele con la banderita xddddddddddddddd

Ahora solo hace falta que prohiban la bandera de Escocia xd

1N9K

#488 Se entiende la idea.

Si te fijas, algunos nos encontramos en medio.

Vemos como los politicos del gobierno central y autonómico siguen utilizando esta cortina de humo para expoliar a los españoles.

Lo sorprendente es que algunos se piensen que el movimiento separatista, viniendo de quien viene, tiene buenas intenciones y puede llegar a buen fin. Y que a su vez, en el gobierno central luchan contra sus históricamente amigos, los regionalistas. Entre los que se han tapado y apoyado durante décadas.

DunedainBF

Se intenta evitar que un evento deportivo se convierta en una reinvidación politica separatista y los independentistas van y buscan modos de hacerse oir todavía más alto que antes.
Joder, dejad el puto fútbol en paz.

1 respuesta
Drhaegar

Me parto con la gente que dice "dejad de politizar el furbol". El deporte, al igual que las religiones, se han usado desde principio de la historia (y seguramente también en la prehistoria) como arma política para llegar allí donde no llegaba un discurso.

1 respuesta
Joh4n

#487 Tu reflexión me ha recordado al poema de Martin Niemöller:

"Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio, porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté, porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra, porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar."

2 respuestas
1N9K

#492 Entonces que no se sea tan hipócrita de no permitir cualquier bandera o símbolo.

Es que en esta puta democracia la libertad es para lo que les sale de los cojones.

En el campo del barsa retiran símbolos como en cualquier otro campo, simplemente dejan los símbolos que les interesan, puedan generar violencia o no.

Si quieren libertad de expresión que empiecen dando ejemplo y dejando cualquier símbolo, cree violencia o no, porque la estelada crea violencia, eso es algo obvio.

B

#491 Pues que empiecen quitando el titulo del rey en la copa.

Que empiecen a dejar de invitar a politicos en el palco y que se paguen su entrada de su bolsillo.

A que eso no lo dices?

RusTu

#493 Eso no era de Bertolt Brecht?

1 respuesta
Usopp

Están buscando los votos de los catetos nacionalistas paletos con está medida, el nacionalismo es la forma de manipular al pueblo de más bajo nivel.
Me hace gracia porque discuten los nacionalistas de los dos bandos que son lo mismo...

1N9K

#493 Seguid apuntando a los que perdieron la guerra como fuente de vuestra opresión.

Los que ganaron la guerra y os esclavizan se deben estar descojonando.

1 respuesta
Joh4n

#496 Según tengo entendido es de Niemöller.

https://es.wikipedia.org/wiki/Martin_Niem%C3%B6ller

#498 Es un poema, no sé que películas te estas montando. Como si la represión fuese solo cosa de fascistas.

1 respuesta
1N9K

#487 Estás equivocado.

Hay una legislación clara referente a los eventos y recintos deportivos, en los cuales y a través de una comisión en la que se reunen delegados del gobierno, policia, representanets de los clubs de fútbol etc pueden llegar a determinar medidas concretas para evitar situaciones de "violencia".

Por ejemplo, en el Nou Camp hubo una época en la que no se podian meter banderas de los boixos nois, o en el Bernabeu de los ultrassur, en el Calderón del frente atlético.

En los campos vascos, cuando viajan hinchadas del resto de España requisaban hasta la bandera de la nación, la propia policia por voluntad propia, por el simple hecho de evitar problemas que se habian dado en años anteriores.

Te puedes echar las manos a la cabeza en este caso, pero esto que ha pasado aquí se lleva haciendo décadas por toda España.

2 respuestas
Drhaegar

¿En serio a alguien le parece medio normal comparar la Estelada con grupos ultras? :psyduck:

1 respuesta
nixonE1

#500 cosa que se ha saltado la delegada del gobierno, pues ni el ministerio del interior lo sabia.

La imposicion noes nunca la solucion. El respeto no se impone, se gana

RusTu

#499 Mira lo pone en la página que has puesto: "Este poema se atribuye de forma errónea, en muchos idiomas, al dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht."

:D cada día aprendo cosas

Darkystar

No dejar entrar banderas esteladas ha sido bueno para los independentistas, porque necesitaban llamar aún más la atención y con esta prohibición ya pueden convertirse en mártires de la justicia.

Vamos que ha sido una cagada de prohibición.

1N9K

#501

Toma a tus ultras.

Carcinoma

Elegir para representar el sentimiento de independencia la bandera de Escocia, nación que recientemente ha votado en referéndum no querer la independencia de Reino Unido.

Como siempre, los independetas demostrando una calidad intelectual fuera de toda duda.

1 respuesta
nixonE1

Oh si, dame generalizacion nena

1 respuesta
Zeloran

#506 Elegir para representar el sentimiento de independencia la bandera de Escocia, país que recientemente ha votado en referéndum no querer la independencia de Reino Unido.

Como siempre, los independetas demostrando una calidad intelectual fuera de toda duda.

Pues ahí lo tienes de tus propias palabras y es eso lo que piden los independentistas a ejercer su derecho a votar, aunque muchos sepan que probablemente salga el no.

Así que antes de discutir la inteligencia de los independentistas quizás deberías reflexionar sobre la tuya.

1 respuesta
1N9K

#507 Por si iba por mi comentario:

Pensar que el frente atlético, por ejemplo, de 4000 personas que forman ese fondo, son todos asesinos y delincuentes es de una ignorancia supina cuando en los videos de las peleas no llegaban ni a 300. Por poner un ejemplo.

Pero ahí no importa generalizar porque un núcleo reducido de ellos sean unos delincuentes. Se les prohibe a todos que accedan al campo como lo habian hecho tradcionalmente al que llevan años accediendo sin tener ninguna clase de problema y se les prohibe los símbolos de la peña.

Ahí no se personifica y os importa una mierda. Pro qué aquí se deberia personificar?

Es exactamente el mismo caso.

Y yo soy de los que piensan que esto de prohibir las estaladas puede estar bien motivado y ser razonable, pero pienso que es contraproducente si lo que quiere es no darles alas.

Soy_ZdRaVo

#500 Imagino que la Comisión Antiviolencia como ente de Derecho Público motivará sus decisiones, el problema es que la motivación que da la Delegada del Gobierno (que actúa siguiendo un mandato jurídico, no porque le sale del potorro) es inconsistente y está llena de vaguedades. Y ojo, no lo digo yo, lo están diciendo absolutamente todos los Catedráticos de Derecho Constitucional del país, incluso los conservadores.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer