La Estelada prohibida en la final de La Copa del Rey

Orwel

#535 Creo que deberías de revisar tu nivel de compresión lectora. Acabo de decir que estoy en contra del independentismo pero que aún así defiendo su derecho a expresarse en términos democráticos.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#541 Ondear una bandera que se conoce provocativa con el unico fin de buscar bulla en un evento no tiene nada de democratico

1 respuesta
luciacoptero

Grande Rivera, siempre defendiendo a TODOS los catalanes y no solo a una parte, aquí en Cataluña Ciudadanos siempre tendrá mi voto, es el único que ha dado la cara siempre con el tema de la opresión a una gran parte de estos.

#513 La educación en este país en cuanto el pasado de este es bastante precaria la verdad, y luego tienes casos de alguna comunidad autónoma que hasta se la inventan para que no haya problemas de debate y haya una idea única

2 respuestas
Orwel

#542 No la ondean por eso, la ondean por que para ellos es la bandera de su país. Te podrá gustar mas o menos, pero ellos lo sienten así. Y vosotros que defendéis tanto la bandera de vuestra patria, y bla bla bla, podríais sentir un poco de empatia. De patriota a patriota, ya sabes.

1 respuesta
GeO-Granada

#543 Me da pena por gente como tú, tenéis que estar aguantando la máquina propagandística y los insultos de los "TRUE CATALANS"

StKK

#543 Sabes que tienes mi respeto pero es que eso no es cierto, por lo menos en lineas generales.
Ellos tienen tanto derecho a llevar su bandera como tú la tuya, otra cosa es que la bandera de España no se pueda llevar en muchos sitios, que es cierto que no debería ser así.

MiNmbreNoCab

#544 Al reves, yo respeto su derecho democratico a decidir.

Lo que no es normal es querer buscar pelea bajo la excusa de "Es mi bandera".

Ciertamente, y muy a mi pesar, estoy de acuerdo con el que ha hecho la comparacion con la bandera fascista

1 respuesta
Rivendel

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-entidades-civiles-catalanas-repartiran-banderas-escocesas-final-20160520122537.html

Orwel

#547 ¿Buscar pelea? Querían sacar su puta bandera, la pelea la buscan los que dicen que no pueden.

1 respuesta
B

#408

Soy catalán y confirmo que se adoctrina aquí. Vale mi opinión? O me vas a medir la nariz y el cráneo?

Drhaegar

Los ingleses que sacan la bandera de UK cuando vienen a ver er furbol a España también lo hacen con el único propósito de buscar pelea. Lo leí no sé donde y es verdad.

1N9K

#541 Jaja.

Vamos que la libertad de expresión la define la forma de gobierno del momento y no es un concepto ajeno a las formas de organización política?

1 respuesta
B

http://www.lavanguardia.com/politica/20160520/401922566199/barca-estelada-escocia-anc-omnium-cultural.html

Ahí ahí. Pagando con dinero subvencionado banderitas, ole!

No se adoctrina brau brau

RYU

#529 a ver he dicho los rquisitos basicos,

#532 pues ojala pero cada mes y medio aprox, suelo estar en barcelona una semanita aprox , y no veas como me rio de la gente hay con sus banderitas.

y ahora mismo estoy escuchando mucho que van hacer una quema de banderas españolas junto a la señera, la bandera de su tierra, que dicen que prefieren ir con la bandera escocesa!

MiNmbreNoCab

#549 Igual que no se permite la bandera franquista (o en la mayoria no se permite) no se permite la suya.

Es de cajon, no tiene nada que ver con ideologias, tiene que ver con evitar actos violentos.

lo demas es darle vueltas a lo mismo.

1 respuesta
Orwel

#555 ¿Entiendes que la bandera franquista representa el asesinato de cientos de miles de demócratas, y que la independentista no?

2 respuestas
arion10

#552 La libertad de expresión es: todos los seres humanos tienen derecho de expresarse sin ser hostigados debido a lo que opinan.

Tu al quitarles la bandera los hostigas. Creo q es bastante simple. AL igual q ellos te hostigarían si llevases una bandera española y te increpasen. Q ellos lleven su bandera, ni coarta, ni minimiza tus derechos.

Es como decir q si a mi me molestase ver q se besen una pareja de homosexuales, q dejen de besarse pq incitan al odio y la violencia.

Tu no tienes pq estar de acuerdo, solo tienes q respetarlo.

(y conste q no soy independentista, ni catalán, ni nada, simplemente es sentido común) (y antes de q preguntes, por mi q lleven la esvástica Nazi, la bandera española, la fascista o los calzoncillos de Franco, allá cada cual con lo q piense, siempre y cuando respete al resto?

MiNmbreNoCab

#556 Te has perdido en el punto de "No tiene nada que ver con ideologias".

En teoria, es futbol, y no se debe politizar, aunque ya lo tenga implicito en si. al menos ponerle un tope.

Simpatizo con su causa, pero vamos, lo que es negro no es azul.

Si sabes que van a haber peleas por una puta bandera, se prohibe y punto, no tiene mas, como si es la bandera de bob sponja.

1 respuesta
Drhaegar

No queremos que se politice er furbol, así que vamos a politizarlo aun más para evitar que otras corrientes de pensamiento politicen er furbol.

RYU

ya me gustaria ver en el camp nou una bandera española con una aguila en el medio sin ser el aguila franquista a ver lo que dura vivo.

si ya con el video ese del chaval con la camiseta del rm ya estaba justificado todo.

1 respuesta
Orwel

#558 Entonces, si hubiese peleas por que una pareja homosexual se besara por la calle, ¿se debería de prohibir? Vaya lógica...

Sobre la politización, se cae por su propio peso cuando estamos hablando de la Copa del Rey.

2 respuestas
MILLER

El fútbol es una fiesta para disfrutar con amigos y familia, desconectar del dia a dia y apoyar a tu equipo, no tiene cabida la política, la religión ni las razas, solo el fútbol y la unión que el crea.

Todo el que quiera aprovechar un partido de fútbol para manifestar una idea, a su casa, y con multa si puede ser.

Los que mas respeto piden siempre son los que mas lo faltan, pides respeto para la estelada y tu derecho, pero tu no respetas el derecho de los demás en cuanto a bandera y himno por que lo pitas y condenas, hipócritas, a vuestra casa.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#561 Menuda comparacion de mierda.

Estamos hablando de hacer una suerte de reclamacion politica en un "estadio" que no es lugar para ello, no tiene mas. Y aun encima no va a conseguir nada mas que violencia.

Y lo del argumento de la politizacion por que se llame Copa del rey es muy pobre, podrias haberme saltado con que los equipos en si mismos son nacionalistas y eso, pero bueno. Se llama copa del rey como podria llamarse Copa hyundai. Que de hecho, existe.

Lo de la excusa de la libertad de expresion esta muy manida, pues el grupo provocante busca precisamente eso. tener excusa.

El mundo real funciona de otra forma, y te repito, que simpatizo con su causa, pero es una estupidez.

Habran aficionados que querran ver el partido tranquilamente sin tonterias de por medio.

Por mi que se prohiban todas, menos las de los equipos, obviamente.

PD: Todas las banderas representan sufrimiento y asesinato, puedes coger la que quieras.

1 respuesta
arion10

#560 Al chaval lo reubicaron. Fue por su seguridad, aunq igualmente me parece mal q le increpen y mas mal aun q le toquen... Eso es falta de respeto, pero eso no cambia q lo de prohibir estas banderas sea una absoluta gilipollez.

Y es más, para mi el mayor problema es la gente q lleva la bandera, q no entiendo pq la llevan para ver un partido de fútbol. Es como si voy a la opera con la bandera de mi equipo de scrable... Me parece una tontería la verdad.

Igualmente, q la prohíban me parece peor, igual q me parece mal q prohíban otras cosas.

#562 Entonces q no entren ninguna bandera ni nada, solo banderas blancas con el escudo del equipo. Yo estaría de acuerdo, pero de prohibir cualquier símbolo o bandera con cualquier mensaje político. Pero no estas si, aquellas no... Que puedan enseñar cualquiera, las q sean, y si la gente pita, o pasan cosas raras, multazos a los q pitan o increpan o agreden al q lleva algo "diferente" (como el caso del chaval con la camiseta del madrid y cosas así)

#563 entonces si se besan en el estadio y no te gusta cambia algo la cosa?? El ejemplo es la intolerancia ante lo q no te gusta. Como no "simpatizo" con esta causa lo quitamos pq yo creo q "incita al odio y la violencia". Tu crees q dejas la bandera en el suelo y insulta a la gente o algo?? esq de cualquier cosa podriamos decir q incita al odio y la violencia si es así. Lo q hay q hacer es educar a la gente para q no le afecten estas cosas, q veas una bandera, la q sea y digas "pues vale... yo a lo mio" o mejor, q ni tengas q decir nada.

Eso es respetar, q te parezca bien o mal, pero no por ello quieras imponer lo q piensas tu.

2 respuestas
1N9K

#556

Y qué me dices de Companys? Un asesino que cada año es homenajeado por los de las esteladas?

En base a ello creo que es bastante factible criminalizar su bandera. No? Homenajean a quien mata demócratas, además lo homenajean con la estelada.

Puedo identificar esos crímenes con la estalada, según tu "razonamiento".

Te gusta mucho la II República y los demócratas pero los conoces bien poco.

1 respuesta
MILLER

#564 respuesta facilona y simple por tu parte, NO se puede prohibir que lleves tu bandera de Cataluña ni la de Extremadura ni la de tu país, estas en tu país, tienes tu derecho y no te estas metiendo con nadie ni estas provocando malestar alguno en nadie.

SI a prohibir a lo que separa, lo que atenta a la sensibilidad de las personas, a la falta de respeto hacia los demás, SI SI Y OTRA VEZ SI, PROHIBIDO, si no estas de acuerdo puedes pensar lo quieras y manifestar lo en el lugar apropiado para ello, NUNCA en el deporte.

PUNTO Y FINAL

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#564arion10:

entonces si se besan en el estadio y no te gusta cambia algo la cosa?? El ejemplo es la intolerancia ante lo q no te gusta. Como no "simpatizo" con esta causa lo quitamos pq yo creo q "incita al odio y la violencia". Tu crees q dejas la bandera en el suelo y insulta a la gente o algo?? esq de cualquier cosa podriamos decir q incita al odio y la violencia si es así. Lo q hay q hacer es educar a la gente para q no le afecten estas cosas, q veas una bandera, la q sea y digas "pues vale... yo a lo mio" o mejor, q ni tengas q decir nada.

Que si, que tecnicamente tienes toda la razon, pero la vida real no funciona asi.

En la practica se lleva esa bandera para buscar pelea (en este caso) un homosexual no es homosexual por que quiera provocar. La comparacion es estupida.

Y aun por encima, no es comparable la libertad individual de disfrutar su sexualidad libremente valga la redundancia a reclamar politicamente de forma provocadora premeditadamente y lo que es mas importante, en un evento multitudinario, peras y manzanas.

Hay que ser un poco mas pragmatico.

2 respuestas
arion10

#566 Claro, punto y final pq tu tienes la verdad absoluta.

Es un movimiento de no se q catalán, de independentismo y tal, y eso atenta contra "la sensibilidad de las personas"??? Pq?? explícamelo.

Y aunq atente, si mi sensibilidad es "atentada" pq dos gays se dan besos q hacemos??

#567 si llevo toda la razón técnicamente, pq no intentar q se haga así?? defendemos la prohibición de la libertad de expresión, en aras de q "no se peguen" "ademas son malos y lo hacen para molestar" o como va??

Lo q hay q defender es al tipo con la camiseta del madrid en el camp nou, al tipo ese del vídeo q los independentistas le pegan, al hipotetico caso de un barcelonista con su equipación en el bernabeu...

Tomando este camino, luego lo podremos utilizar para coartar muchas otras libertades... SI no lo veis pues nada.

Y repito, q ni la llevaría, ni me parece bien q piten el himno, ni soy catalán, ni quiero q se independicen ni nada, simplemente es usar la ley como toca, no como nos interesa q toque.

1 respuesta
jorX

#567 y no se lleva la bandera para buscar pelea como remarcas en cada comentario.

MILLER

#568 si para ti un homosexual atenta contra tu sensibilidad, deberías hacerte lo mirar, y intentar progresar un poco en tu forma de ver las cosas, en cualquier caso a mi ni me hables de homosexualidad estamos hablando de respeto en el fútbol.

Si te tengo que explicar por que atenta a la sensibilidad de las personas que tu estés presenciando un acontecimiento de tu país y no puedas escuchar tu himno por que te lo pitan y tengas que presenciar banderas que rechazan la unidad de tu país, pues chico supongo que seras muy joven y aun no te enteras de que va la cosa.

Hace poco pitaron el himno de España en la final contra Francia de basquet y nos abuchearon, fue un escándalo una vergüenza y una falta de respeto, lo que hacen los aficionados del Barsa en la final de copa es lo mismo, o tenemos doble rasero?.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • GeO-Granada
  • alepe
  • Soy_ZdRaVo
  • HAlfGrAms
  • 1N9K
  • StKK
  • Ninja-Killer