Esto es democracia: Elecciones en Perú

Retribution

#30 La mayoria prefiere los moderados al indigena extremista y a la marioneta del dictador, eso tenlo claro, que ya se que queda muy progre eso de los ponchos y la revolucion de los pobres y toda esa mierda, pero la realidad es que las elecciones las va a ganar un 30% de la poblacion, y el 70% restante se quedara jodido.

2 respuestas
michi

#31 ya claro, tu mayoria, es decir el 70% de la poblacion se traduce en el 41.x% de los votos

mientras que la minoria, es decir el 30% de la poblacion se traduce en un 51.x% de los votos

no te lo voy a explicar mas veces, pero puedes seguir trolleando si quieres, quiza alguien te haga caso

Juglar

#31 la últimas elecciones las ganó el PSOE con 43%, el 57% restante (en el que me incluyo) nos quedamos jodidos... muy jodidos, se llama democracia hermano, y no funciona...

Si el resto de votantes están divididos en una miriada de partidos... all glory for democracy!
:no:

1 respuesta
Retribution

#33 Pues ese es el tema, ganan los radicales por que los moderados tienen mas diversidad de opiniones y partidos, nada mas que eso.

1 respuesta
Maitreya

Pues tan fácil como que los moderados formen una coalición. Lo que no tiene mucho sentido es lo de "es que mi partido merecía ganar porque otro partido con ideas similares ha conseguido también muchos votos"

1
B

#34 y que es para ti radical ? porque no creo ni que te hayas leído el programa de los partidos pero bueno.

1 respuesta
Retribution

#36 Pues radical es la nieta de un dicador que promete seguir la obra de su abuelo, y radical es Humala, que a efectos practicos es un Evo Morales peruano.

2 respuestas
jackvendetta

#37 Retribution, perdona que te lo diga, pero entre esto y post de los ovnis t has lucido macho. Ni poniendote las cuentas delante te caes del caballo. Si tus dos candidatos preferidos hubieran sacado más votos (individualmente hablando) hubieran sido los elegidos. Continuamente los sumas para decir que tienen más votos.. eso es hacer trampa tío.
Otro tema es que sean los mejores o los peores, eso no te lo discuto, pero que se han llevado menos votos...ahí está.

1 comentario moderado
forcem

1 ultra derecha: 22.8%

1 Izquierda radical: 29.2%

3 moderados: 46%

en otras palabras el pueblo va a tener un presidente radical de derechas o de izq, pero esto lo culpa la tienen los moderados que no han unido fuerzas.
preveo un absentismo del 46% :P esperemos que no llegue a palabras mayores.

no me parece tan dificil de no entender es como si pp y el psoe supuestos "moderados" obtiene un 46% y va y pasan a la segudna vuelta el Pc y DN a quien cojones votas si eres una persona del centro.

danao

Curioso, preguntare a una chica peruana que trabaja conmigo.

kakarikez

lo curioso es que en españa a dia de hoy haya gente que no sepa sumar

1
Retribution

#39 La democracia es el gobierno del pueblo, si gobierna un partido que cuenta solo con el 30% de los votos por la unica razon de que sus contrincantes dividen sus votos entre 3 no es democracia.
Es como el PSOE y el PP en el pais vasco, una mayoria de votantes prefirio la coalicion frente a las minorias, que a pesar de tener mas votos individualmente representaban menos a la sociedad que la coalicion PP-PSOE, si no preguntale los votantes de ambos partidos.
Lastima que el proceso electoral de Peru no permita coaliciones de partidos.

1
travic

#10 si tio.... sigue soñando

1 respuesta
B

#37 no se parece Evo Morales a Humala ni remotamente como no se parecen en nada la situación de Bolivia y Peru pero bueno tu a tu ritmo .

Y por cierto Keiko Fujimori es Hija de Fujimori no su nieta ...así que empapate mas ;)

XaPu69

Me parece una auténtica memez que todavía se discuta si el sistema a doble vuelta es democracia, cuando es bien sabido que es para tirarlo a la basura. De entre la mierda de las democracias representativas, la doble vuelta es la mierda que mas apesta pero por muchísimo. Significativo es que defiendan este sistema quienes apuestan por un sistema multipartidista, cuando esta opción lo unico que fomenta es el bipartidismo y minusvalora la representación de aquellos que no pertenezcan a los dos primeros partidos, y que además es el más caro de todos los sistemas democráticos. La panacea vamos...

Por cierto, si todo va normal, Fujimori ganará la segunda vuelta. 29-22% wow, toda una victoria la del golpista, eh?

D4rk_FuRy

#44 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB_%28nominal%29

1 respuesta
travic

#47 :palm: :palm: :palm:

si tio, tienes toda la razon

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_PIB(PPA)per_c%C3%A1pita

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_%C3%ADndice_de_desarrollo_humano

toma varias listas que dicen totalmente lo contrario ;), les queda mucho por recorrer para tener la renta y el desarrollo de españa (sin ser nosotros la panacea)

D4rk_FuRy

si mucho camino por recorrer son 2-3 años, sí tienes razón

travic

bah, dejalo no sabes de lo que hablas

ademas de que tanto la renta per capita como el pib son bastante limitadas a la hora de valorar la calidad de vida

pero vamos, quizas deberias saber cuanta poblacion tienen tanto brasil como mexico

JosE_Arcadio

los sistemas electorales tienen estas cosas

una forma de evitar esto sería un voto de preferencia, en el que se ordenan los candidatos, si hay cuatro le pones a cada uno 1 2 3 y 4, si tu primera preferencia es el que tiene menos votos, tu voto pasa a la 2a preferencia y así hasta conseguir la mayoría necesaria.

en este caso parece bastante claro que por la situación que has pintado entre los dos candidatos que consideras normales (digo consideras pq ni puta idea de la situación en perú) se repartirían unos y doses, los votantes que apostasen por el menos votado traspasarían su voto al otro y este probablemente pasaría a ser el ganador.

a primera vista es mejor sistema, entusiasma a los académicos pero donde se ha aplicado no se ha entendido del todo por parte de los votantes

2 respuestas
Retribution

#51 Pues es una buena idea, el problema aparte de que la gente no se aclare lo veo en que beneficia a los partidos mayoritarios, pero eso de poder elegir a varios candidatos me parece una idea cojonuda, un partido politico no es una religion es una forma de gobierno y si puedo elegir a mas de uno que me represente cojonudo, asi no limito mi voto a un unico partido.

JosE_Arcadio

claro tiene sentido a la hora de votar presidentes, en españa podría aplicarse a la hora de escoger escaños (si tu voto ha caído en saco roto por falta de votos pasárselo a otro partido) para el parlamento pero no creo que tuviese un gran efecto

1 respuesta
Retribution

#53 ¿En España? bueno, ya que somos bipartidistas, que aquellos que voten a otros partidos no tiren tanto su voto a la basura y puedan votar animicamente a su partido y a efectos practicos al partido grande que vea correspondiente.
Pero para paises democraticos realmente estaria bien, asi el voto se concentraria segun las ideas y no segun los partidos.

JosE_Arcadio

de hecho podría aumentar los votos para partidos como IU, sabiendo que a las malas pones de segunda opción el PSOE, que es su voto útil natural, más gente pondría a IU de 1era opción que gente les vota ahora

1 respuesta
forcem

#55 no lo creo fijate que puedes elegir nosecuantos senadores y salen los de siempre.

1 respuesta
kakarikez

#51 si fuese electronico el voto todavia, pero como se hace aqui iba a contar votos luego rita. veras que cachondeo y movidas habria

JosE_Arcadio

#56 volvemos a lo que he dicho en el primer post, estas medidas suenan bien pero donde se implementan no se les da mucho uso...claro q yo digo listas cerradas ordenadas por preferencia, en el sistema parlamentario europeo y más en el español las listas abiertas tienen muy poco sentido pq no se vota a parlamentarios se vota al partido

1 mes después
michi

Ollanta Humala derrota a Keiko Fujimori y será el próximo presidente de Perú

en los buenos tiempos la CIA habria impedido este atropello a la democracia!! XD

1
reci0

Siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero nunca en el nuestro...

Usuarios habituales