Esto es democracia: Elecciones en Perú

Retribution

Abro este tema que sin duda copa las mentes de todos los mediavideros, las elecciones en Peru.
¿Y a mi que me importan? diras, pues una mierda como a mi, pero no deja de ser curiosa la situacion del pais, os explico.
Por un lado tenemos Alejandro Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski, que representan a la mayoria de la poblacion, los peruanos en general estan contentos con estos dos candidatos, que han hecho crecer al pais (dentro de lo posible para Peru).
Por otro lado tenemos a Keiko Fujimori, hija del dictador encarcelado, que representa a los nostalgicos de la epoca, y finalmente tenemos a Ollanta Humala, indigenista reaccionario totalmente afin a Hugo Chavez.
En una vision general la mayoria de Peru quiere un gobierno moderado como el de Toledo o Kuczynski, la gracia esta en que se restan votos entre ellos, lo que va a dar lugar a que en las primarias las dos candidaturas mas votadas vayan a ser las de Humala y Fujimori, y por tanto las dos unicas que van a poder presentarse a la presidencia del pais.

¿Que os parece la noticia? Imaginaros que en España tuvieramos que elegir entre... bueno, el caso de España es aparte.

2
D4rk_FuRy

opino que la democracia es un chiste

10
XaPu69

Perú. Donde un golpista vence en las encuestas para ser presidente. Increible.

¿A que me suena?

1
Headhunt

Pues tenemos bastantes cosas en común, 2 partidos mayoritarios que dan pie al bipartidismo, partidos con restos del dictador anterior...

¿qué problema hay en ser indigenista reaccionario? ¿que nacionalizas los recursos? ¿que evitas que vengan multinacionales extranjeras a explotar a la población?

1 2 respuestas
K

Elegir entre una hija de un presidiario dictador o un tio afín a Hugo Chávez... Estos países cada vez están peor y lo peor es que todos los políticos son corruptos, dudo que salgan adelante algún día.

1 2 respuestas
H

¿reaccionario afin a Hugo Chavez?

xD

Retribution

#4 Si fuera la eleccion mayoritaria ninguno, el problema es que puede ganar por que los partidos moderados se dividen el voto no por que la mayoria quiera ese gobierno.

1 respuesta
Dralions

#1 ¿De verdad crees que alguno de los otros candidatos puede competir contra una canción como ésta? Olvídate, gana Fujimori de sobra, ¡promete computadoras, wey!

2
Kenderr

Justamente eso es democracia, los mas votados son los que ganan.

Si tuvieran la mayoria de los votos ganarian esos que tu mencionas, pero como no es asi... pues pierden.

¿Esto es una llantina porque va a ganar alguien que no te gusta?

D4rk_FuRy

#5 brasil y méjico prepárate porque van a estar por delante de españa en breves

pd: brasil ya lo está, y se pondrá a años luz xD

1 2 respuestas
K

#4 a Bolivia le va perfectamente.

K

#10 En realidad me refiero a Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia y demás
#17 no te quito razón pero es incomparable el grado de corrupción de un país europeo a un país de los que cito...

Headhunt

#7 No termino de comprender el concepto de "dividirse el voto". ¿representan a una misma ideología y se dividen los votantes entre los 2, evitando que haya un partido mayoritario? En ese caso podrían gobernar en coalición o movidas así no?

1 respuesta
Retribution

#13 Exacto, y no, no pueden hacer coalicion. En Peru el proceso electoral consta de dos fases.
La primera, en la que estamos, es en la que se decide que dos partidos se presentan, y en la segunda sale el presidente definitivo.

Retribution

Parece que se confirma la infamia, el centro moderado obtiene 48% de los votos, sin embargo individualmente el ganador es el partido de Humala con un 31% seguido del de Fujimori con un 21%.
Otro gobierno que se rie de su pueblo.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/humala-fujimori-enfrentaran-segunda-vuelta-peru-969606

E

siendo un ignorante en la politica que emerge en Peru, me parece una verguenza.

Juglar

#5 hablas de corrupción como si fuera un problema solo de ciertos países de América Latina xDDD y España? dime políticos no corruptos... o en Italia, o en Portugal, o en Grecia... algunos seguís mirando a América Latina con superioridad como esos pobres bastardos y sus democracias son más antiguas que las nuestras

1 1 respuesta
BenJii

Es indignante...

NeB1

Eso no funciona así, hay un 31% seguidores de fujimori (no es poco). Seguramente habrá habido un 23% seguidores de un presidente, y otro 20% y poco de otro presidente. Que pasa, que ese 31% de personas no son nadie o que?

michi

aqui falla algo, #1 miente. Las matematicas dicen que si la poblacion prefiere en su mayoria a Alejandro Toledo y a Pedro Pablo Kuczynski, estas dos candidaturas serian las que pasarian la primera vuelta, que curioso que no lo hagan y que se dude de la democracia justo cuando no ganan los que "interesan"

y a mi quien gane me la suda, pero me hace gracia la interpretacion conveniente que hacen algunos de la realidad para luego vendernosla al resto

1
Gorgorov

En España no tenemos ese problema, tenemos dos partidos mayoritarios y el resto. Todo el mundo se queja de PP y PSOE, los dos están podridos hasta el tuétano, pero nadie los baja de los 10M de votos. Sigamos disfrutando lo votado.

preguntitas

Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynsk son mayoria entre los dos... bien... pero individualmente estan por debajo de los otros. Salen los otros. ¿cual es el problema? ¿no son los mas votados?

En españa si juntamos este, con el otro, y de paso metemos al de mas alla... conseguimos el nº1!!! maldita democracia!!!!

M0E

La reflexión de #1 tiene otra lectura entre lineas. Y es que ahora está muy de moda echar mierda al bipartidismo y culparle de todos los males, pero antes de clamar contra él de forma irracional, hay que conocer casos como el que cuenta #1 o el de las últimas elecciones en Brasil.

B

#1 Perú ha estado creciendo a un ritmo increíble los últimos años ,pero eso si la distribución de la riqueza llega a los mismos ese es el autentico problema.
Mira conozco bastante ese país y he vivido allí y te diré que estas elecciones las ha ganado Humala por que sencillamente se ha alejado de Chavez y conozco gente que las anteriores elecciones votaron al APRA como mal menor esta vez lo han votado a el.

Los otros dos candidatos son mas de lo mismo y de la hija de Fujimori ni hablar esta tía si que es de vergüenza ajena y si pasa a la segunda vuelta es por puro populismo haciendo campaña entre los mas pobres regalandoles comida y prometiendoles mas cuando gane.

Por cierto allí el bipartidismo en si no existe, el único que podría llegar a parecerse mas o menos a lo de aquí es el APRA y esta vez ni se ha presentado.

Retribution

Pondre un ejeplo en España.
Imaginaros que ademas del PP y del PSOE en España estuvieran luchando por el poder Falange y el PCE.
La mayoria moderada prefiere que gane el PP o el PSOE, y otro sector de la poblacion (importante tambien no lo niego) prefiere el radicalismo.
LLegado el momento la mayoria moderada repartira el voto entre los partidos moderados, mientras que los extremistas tienen su couta asegurada.
¿Cual es el resultado? Un gobierno extremista que la mayoria de la poblacion no quiere, pero que sin embargo ha tenido mas votos por que estan concentrados en un solo partido.

1 respuesta
michi

#25 para que se diera tu ejemplo los radicales como tu les llamas tendrian que ser mayoria, en caso contrario no pasarian ambos la primera ronda. Y si pasara un "radical" y un "moderado" de nuevo para que saliera el "radical" tendria que tener este mas seguidores en la 2da vuelta frente a los "moderados"

con lo que NO parece que en general, como tu dices, la gente prefiera uno u otro partido moderado, si fuera asi habrian entrado en la 2da vuelta y ganado sin complicaciones en ella y no parece que sea asi, no?

editado:
es mas, viendo ahora los resultados (aun no estan al 100% creo) la cosa esta asi:

  1. Ollanta Humala (Gana Perú) 29.266%

  2. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) 22.898 %

  3. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) 21.092%

  4. Alejandro Toledo (Perú Posible) 15.157%

  5. Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) 10.881%

vemos que claramente eso de que los "moderados" son mayoria es un poco falacia cuando entre ambos no llegan ni al 40%.

vamos que esto es no democracia y pero lo de las maquinas de recontar votos de Florida si que lo es, no??? XDDDDD plumero spotted!

#27 las cifras no mienten, argumentame tus conclusiones en base a ellas si quieres convencerme de algo

1 respuesta
Retribution

#26 La mayoria de la gente divide el voto entre los dos moderados y los extremistas como tienen los votos concentrados en un solo partido hacen que a pesar de no ser la opcion mayoritaria vayan a gobernar si no ocurre un milagro.
Imagina que eres votante del PSOE que prefieres ¿Que gobierne el PP o falange? ninguno de los dos es el tuyo, pero preferirias la opcion mas moderada.
Lo que va a ocurrir aqui es que la opcion moderada mayoritaria va a tener que elegir entre el señor con el poncho y buscabroncas y la nieta de un dictador que ha prometido seguir con las politicas de su abuelo.

Moderados:

  1. Pedro Pablo Kuczynski (Alianza por el Gran Cambio) 21.092%

  2. Alejandro Toledo (Perú Posible) 15.157%

  3. Luis Castañeda (Solidaridad Nacional) 10.881%

Total 46%

Radicales:

  1. Ollanta Humala (Gana Perú) 29.266%

  2. Keiko Fujimori (Fuerza 2011) 22.898 %
    Total 51%

La diferencia es que los radicales representan politicas totalmente opuestas, mientras que los moderados son mas o menos parecidos.
Para que lo comprendas, un votante de Toledo prefiere a Kuczynski antes que a Humala o a Fujimori, este sector representa un 46% de la poblacion, mientras que Humala representa un 29 y Fujimori un 22.
Creo que asi queda mas claro.

2 respuestas
michi

#27 pero te das cuenta de que 51.x% >>> 46.x% ?? con lo que la opcion mayoritaria sigue siendo la radical, con lo que la democracia ha triunfado plenamente y el que diga que no miente, ahi estan las cifras

esto huele a rabieta porque gane el del poncho, seguramente las empresas con miedo a nacionalizaciones estan moviendo ya sus hilos para evitarlo, eres tu parte de ellos #1 ???

2 respuestas
Retribution

#28 Yo meto mierda todo lo que puedo a todo aquel que no me conviene, pero te equivocas, a mi como si gobierna Godzilla en Peru, simplemente explico esto para ver como lo que llaman democracia en realidad es una mierda.

1 respuesta
michi

#29 la democracia es una mierda aunque ganen los mas votados??? no te me ofendas... pero tu de ciencias no eres verdad? insisto 51.x >> 46.x de lo que se deduce que claramente la mayoria no quiere a los moderados

1 respuesta

Usuarios habituales