¿Estoy desperdiciando la vida?

Vitov

Si vas sabiendo lo quieres, no

soyculerdo

yo de ti me pondría en manos de un especialista de la mente, porque si te soy sincero, todo el mundo pasa por malos momentos, y un profesional de este tipo, ya sea psicólogo o mejor aún, psiquiatra, ayuda muchísimo porque enfocan tu vida y te quitan todo eso que te está consumiendo.

Te han dicho antes que para conseguir buenos momentos, tienes que pasar por malos, pero yo te digo que es mejor que para apreciar los buenos momentos, que incluso estarás teniendo y no te estás dando cuenta de ello, debes pasar por malos, y así apreciarás la vida, que es una maravilla.

Un saludo y ponte buen@.

DoRiTo

1 - Haz deporte suave hasta que tu cuerpo se vaya adaptando.
Estira y calienta antes, vuelve a la calma y estira suave después.
Gradualmente ya irás subiendo.

2 - El camino en los estudios lo eliges tú, si no te gusta la dirección por la que vas y no sabes qué otra tomar aun, pues ya que estas acabalo.
Si tienes clara otra dirección, es cosa tuya cambiar.

3 - Si no te gustan tus compañías de vivienda, múdate.

Llevando a cabo el punto uno y siendo tia, los planes te surgirán sin querer.
Llevando a cabo el punto dos tendrás más felicidad y energía, y harás cosas en un entorno que te agradará.
Llevando a cabo el punto tres saldrás de un entorno nocivo, y fluirá energía nueva.

Y ese es todo el proceso para no morderse las uñas.

XarevoK

Aun tienes 20 años, si quieres cambiar de estudios o de vida aun eres muy joven.

B

Bueno, a los que decís de un polvo o drogas, lo de las drogas me lo he planteado, pero son dos cosas por las que no movería un dedo, de verdad. Soy más mueble que persona. A los que de verdad me entendéis y habéis intentado ayudarme, gracias. Muchas veces e intentado ponerme metas, pero nunca lo consigo. Supongo que por eso me siento tan mal. Pero tooooodos los días son iguales. Haga lo que haga. Antes yo recuerdo salir y cogerme las cosas con ilusión, ahora nada. Mi carrera me gusta chicos, pero estoy en una privada y lo odio. Es un pastizal, una carga moral y está lleno de gente con ideas contrarias a las mías, de niños bien. Pero se supone que es de lo que voy a trabajar toda la vida, debo hacer algo que me guste. O no, porque total acabaré la carrera y no encontraré trabajo tal y como están las cosas. En fin.

No os equivoquéis, quiero aclarar dos cosas:

  1. Valoro mucho lo que tengo, de verdad. Soy consciente de que tengo suerte sólo de tener una familia y un gato que me quieran tanto y sé que hay gente muchísisisisimo peor, por eso me machaco muchas veces en plan "Te quejas de todo porque realmente no tienes nada por lo que preocuparte" que, aunque sé que muchos me criticaréis, no soy la única a la que le pasa.
  2. Soy consciente de que el aislamiento en internet no es bueno, pero es lo único que me funciona. Muchas veces digo, voy a borrarme las redes sociales... pero nunca lo hago. Y es como que a ratos me creo que todo el mundo es feliz, aunque sepa que no.

Un psicólogo amigo de mi tía me dijo que la racionalización de las cosas a veces no funciona, que a veces nuestra cabeza se vuelve en nuestra contra. Así que opté por internet. Y aquí estoy. No sé si ha sido peor el remedio que la enfermedad.

2 respuestas
Bannannero

Cuando quieres cambiar algo o una situación, lo primero que debes hacer es analizar dicha situación para comprender el por qué de estar así.

Parece que lo que tienes claro es lo que no quieres en tu vida y lo que odias. Es un buen paso, porque sabes lo que no quieres.
Pero, ¿Qué es lo que sí quieres en tu vida?

Debes hacer un ejercicio de imaginación en el cual idees cómo sería tu vida ideal. Qué trabajo te gustaría tener, cómo sería tu tiempo de ocio, qué te gustaría saber hacer...

Una vez identifiques tus objetivos vitales, es cuestión de empezar a marcarte pequeñas metas para conseguirlos.
Lo que está claro es que en el sofá sentada no vas a cambiar nada.

No creas que lo vas a conseguir todo en cuestión de semanas. Pero creeme, que una vez estés en el proceso de cambio, tu vida va a ir a mejor. La motivación de saber que estás en el camino correcto va a ser tu más fuerte aliado. Además de que vas a tener una razón de peso para mover el culo, que no es sino conseguir lo que te hace feliz.

1
S

Algo habra que te guste, busca un grupo de algo que te guste y unete, por lo que comentas no eres una niña bien, asi que seguramente tengas cerca algun centro social que tienen actividades de todo tipo, desde cocina, a costura, bailes, malabares...

B

¿Estoy desperdiciando la vida?

Sí. Te dejo aquí una lista de tareas para que dejes de hacerlo:

  • Carrera de mierda en un sitio que odio
  • Viviendo en un lugar que no me gusta y con gente que apenas conozco
  • Me paso el día leyendo cosas en internet sin soltar el teléfono
  • No tengo prácticamente ninguna meta en la vida
  • Me paso el día mordiéndome las uñas
  • Fines de semana en un curro que odio muchísimo
  • No leo
  • Apenas viajo
  • Cada vez que intento hacer deporte se me jode algo
  • Odio cocinar
  • Ni me apetece salir y casi ni ver a mis amigos...
  • Mi vida se basa en MV, sofá y oír música[/i]

¿Mi consejo? Ordénalas de más fácil a más difícil y empieza solucionarlas, de 1 en 1, de 5 en 5, como quieras, lo importante es avanzar.

#12 Lo que le pasa a #1 no tiene nada, pero nada que ver, con una crisis existencial. Yo tuve una de breve duración pero muy intensa hace 1 año y medio, y me iba todo perfectamente. La crisis existencial no tiene por qué estar vinculada con una mala situación, de hecho precisamente mi situación era óptima. Hay una entrevista en la que Sabina habla de ello y es muy interesante cómo explica que cayó en una depresión cuando mejor le iba todo.

8 3 respuestas
Dry-Prime

Pagate una putita.

B

#38 Yo no tengo conocimientos de psiquiatría ni de psicología, quizás tú sí que los tienes, pero tenía entendido que lo que describo era una crisis existencial, tanto por lo que me han explicado como por lo que he leído, realmente tampoco quería confundir a #1 solo intentaba aportar algo que quizás le sirviese de ayuda :(

Si pudieras explicarnoslo mucho mejor :)

1 respuesta
B

#40 Tu descripción de una crisis existencia es absolutamente correcta. Pero lo que le pasa a #1 no es una crisis existencial. Si te fijas ninguno de sus problemas es verdaderamente existencial, simplemente está descontento con sus hábitos, su carrera, su trabajo, etc, y se siente peor al ver a otras personas felices. Pero no tiene nada de existencial.

1 1 respuesta
B

#41 Gracias por la aclaración :D Tienes razón.
Y lo que comentas es cierto, muchas veces nos preguntamos cómo personas que han pasado por una situación durísima de vida o que les van las cosas tremendamente bien pueden pasar por una depresión. Pero lo cierto es que así es.

yosi77

#35 Sinceramente, a mi me pasa algo similar..

Mi gran problema siempre fue (y es) querer abarcar más de lo que puedo realizar. Por ej: me encanta la música, y quería aprender a tocar el piano. Con mi 1º sueldo me compré un teclado digital, y un libro para aprender a tocarlo (lo sé, no soy muy listo, lo mejor sería haberme apuntado a clases), el caso es que al final nunca me lo tomé en serio y ahí está, de mueble en mi mesa, cogiendo polvo.

Me pasó también con el "arte", siempre quise aprender a dibujar/pintar bien, nunca he llegado a ser constante y de nuevo lo dropeé. Ahora como me ENCANTA el cine, me he apuntado a un curso (un poco carete) de dirección y guión de cine, en el que de momento lo estoy siguiendo y me está gustando, pero quien sabe si lo acabaré :/

Una cosa que me alegro mucho haber recuperado, es el leer. Me he comprado un ebook y le estoy dando caña dentro de lo que cabe. También me he desinstalado FB del movil y procuro no echar demasiado tiempo en las redes, sobre todo viendo tonterías, porque eso suele ser una pérdida de tiempo total..

Creo que lo más difícil fue quitarme del lol (aunque ahora me pasé al cs:go :/ ) y dedicar tiempo a las cosas que me gustan y que considero de provecho. Algún día retomaré el tema del piano :')

Y ánimo! Lo importante es no estancarse, dedicar el tiempo necesario a las diferentes cosas que te llenen y evitar perder el tiempo del que te puedas arrepentir al terminar el día (la de días que al llegar la noche me pongo depresivo pensando que no he hecho NADA) y la música, la música es la clave.

B

El problema es que muchas veces seguimos caminos predefinidos para nosotros, logrando que luego nos sintamos infelices recorriendolos, logrando que pensemos si estamos desperdiciando la vida y cuando miramos hacia atrás nos preguntamos si era lo que uno quería y si ese camino es el bueno para ser feliz o no, pero en verdad ¿que es la felicidad? ¿Tener un trabajo estable? ¿pareja? ¿gente que nos quiere a nuestro lado? ¿bienes materiales? ¿dinero? o es más un estado temporal que va y viene, que no podemos controlar la mayoría de las veces y que es esquiva cuando no nos aceptamos a nosotros mismos y a lo que queremos en realidad en la vida.

PD: Si no te gusta algún aspecto de tu vida, o todos, valora lo que tienes ahora y lo que quisieras tener y decide si serias feliz o mejor persona intentado lograrlo o no, es una decisión personal, pero te ayudara a ver las cosas con perspectiva :)

1
Moyo98

Las comparaciones son tristes y odiosas, pero piensa que hay mucha gente sin la eso, sin currar y durmiendo en la calle. Sin la música que tú escuchas, ni el móvil, ni mv.
Se feliz con lo que tienes y no te pases el día llorando las penas. Porque acabarás perdiendo lo poco que tienes y no saldrás de la espiral.
Mucha gente consideraría tu situación como algo bueno, creeme.

1 respuesta
djTejero

Yo en tu caso, volcaria mis penas cpn droga, cantidades imprudentes de droga...

Deoxys

Creo que #38 va por buen camino. Estoy en una situación parecida y cambiar todo lo que no te gusta del tirón es imposible, pero lo más difícil (Que es plantearse el problema y analizar por qué es un problema con una lista de cosas a cambiar) ya lo tienes hecho.

Cosas como empezar a leer no son complicadas (Sólo necesitas un libro que te enganche), cambiar de piso es un esfuerzo pero en <2 semanas puedes encontrar algo decente... Empezar a salir y relacionarse puede ser complicado si eres más "de interior", pero si lo consideras un objetivo todo es buscar un motivo para salir (Fotografía, geocaching, pokémon go o lo que sea, incluso algún deporte que no sea muy agresivo).

Lo complicado es el tema del trabajo (No es tan fácil como mandar al jefe a la mierda y empezar en otro sitio al día siguiente, pero una vez arregles otras cosas y te veas mejor podrías empezar a buscar otra cosa) y la universidad. Es muy fácil decir "Si no te gusta déjalo" pero da muchísimo palo dejarlo, más cuando te has dejado una pasta que va a ir a ningún lado. Si te queda poco y no es una carrera difícil sigue adelante mientras solucionas el resto de problemas a ver si la cosa mejora, y si ves que te queda mucho, es muy cuesta arriba y no te va a dar nada en el futuro plantéate el dejarlo y empezar o dedicarte a otra cosa, aunque sea en una pública o la uned. Es una decisión difícil pero a largo plazo seguir puede ser peor que cortar por lo sano.

Muchos ánimos y a ver si la cosa mejora.

1
eXtreM3

Contacto 0 con internet y apúntate al gym.

Dices que cada vez que intentas hacer deporte se te jode algo, tienes que evitar eso, ¿cómo? Pregunta. Pregunta cuál es el tipo de ejercicio más beneficioso para ti, qué hacer antes y después para evitar lesiones.

Los beneficios del deporte son innumerables.

dranreb

Habla con Hipnos o con Javistar, dependiendo de si eres hombre o mujer

M

4
Postmortem

#45 Eso no sé si ayuda a la gente, el ser humano se acostumbra a lo que tiene, 1 niño tercermundista es superfeliz bebiendo agua de dudosa procedencia, pero es que es su mundo y esa es su máxima aspiración, nosotros nos movemos en otro nivel, igual que para el niño el agua es 1 lujo, para nosotros 1 lujo es el dia a dia del más rico (que no quiere decir que el señor rico sea más feliz que cualquiera por debajo de su status, inclusive el niño)

Estamos hablando de emociones, la pura lógica dicta que por abrir un grifo con agua tendriamos que ser ingentemente felices, pero esa no es la realidad, la mente no es así.

Y ya está, perdona que te asalte así pero ese argumento siempre me ha quemado por dentro

1 respuesta
Zendel

#1 Pues chica, no se como puedes estar estudiando una carrera + trabajar y luego permitirte tirarte a la bartola en el sofá.

Eyvindur
#1Lamparita:

Estoy estudiando una carrera de mierda en un sitio que odio, viviendo en un lugar que no me gusta y con gente que apenas conozco. Me paso el día leyendo cosas en internet sin soltar el teléfono y no tengo prácticamente ninguna meta en la vida. Me paso el día mordiéndome las uñas o en el sofá y los fines de semana en un curro que odio muchísimo. No leo, apenas viajo, cada vez que intento hacer deporte se me jode algo, odio cocina

  • Cambia de carrera.
  • Cambia de lugar para vivir.
  • Cambia de gente.
  • Usa menos internet.
  • Busca qué quieres hacer en tu vida.
  • Deja de morderte las uñas en el sofá.
  • Busca otro curro.
  • Lee más.
  • Viaja más.
  • Cambia la forma de hacer deporte / mejor la condición física.
  • No cocines.

Algunas llevan un proceso previo, pero céntrate en cambiar esas cosas. De nada.

Nhina

#38 Tan simple como eso... Bueno agradesco a #1 por comentar su problema ya que yo llevo unos años viviendo algo similar(de hecho estoy en un mes en el que solo mi novio me esta bancando que este tan desconectada de la vida y las personas), y a noveno por dar una respuesta tan simple como ir ordenando la vida de a poco...

Como agregado (porque me paso) cuando apliques los cambios tene cuidado con querer sumar actividades extras a tu vida mas haya de los cambios importantes que te propongas, porque te hacen perder el eje y pueden ahogar tu progreso, concéntrate en lo que mencionaste y ojala que te mejores :D

ArticoDelSur

#1 Yo estuve en una situación mas o menos así el año pasado. A diferencia tuya, yo tenía 17 años y estaba en el momento de tomar decisiones, de que hacer con mi vida. Tras acabar el bachiller, te das cuenta que se ha acabado la vida buena, la vida organizada y sencilla de bachiller. Ahora tocaba ir a la universidad. Y aquí cometí mi primer gran error, porque yo mas o menos tenía un objetivo: Que es el ser Guardia Civil. Mi padre lo es, y yo siempre he admirado a la guardia civil y quería formar parte de ella, pero mi condición de celiaquía me podía echar atrás, asi que mi único camino era meterme a la universidad. Y tenía dos opciones: O meterme a una ingenieria o hacer economía: Total, aquí cometí uno de los mayores errores de momento de mi vida, y me metí a hacer ingenieria civil sin gustarme el dibujo ni la física, solo porque no me disgustaba ser un ingeniero. También debido porque sonaba muy bien decir, estoy estudiando ingenieria.

Total, que a la semana de empezar, me dí cuenta que esto no lo era lo mio, que no me gustaba nada, y me empecé a deprimir y agobiarme porque no quería desperdiciar un año haciendo algo que no me gustaba. Amigos y familiares me decían de continuar, pero yo sabía que no, que no me estaba gustando lo que hacía. Intenté cambiarme a economía, pero no había ninguna plaza libre. Normal, los cursos ya habían empezado. Yo no quería perder un año, pero tampoco quería decepcionar a mis padres, pero no iba a aguantar un año haciendo algo que no me gustaba, sabiendo que la universidad les suponía un gran desembolso, y yo no quería perder dinero haciendo algo que no me gustaba.

Total, cogí la lista de grados superiores de mi ciudad y me metí en el único que había sitio: Administración y Finanzas. Dio la casualidad que me apunté el último día antes de cerrar el plazo. Me metí sencillamente por hacer algo, para organizar mi vida y que iba a hacer en el futuro.

Y mientras estaba haciendo primero del grado (que me estaba gustando) me dieron la noticia que los celiacos podíamos acceder a la guardia civil. Entonces ya tenía un objetivo, que era entrar allí. Ahora mismo estoy haciendo 2o del grado superior, porque no me gusta dejar nada sin acabar, y estoy disfrutando mucho de este año.

Lo que te quiero decir, tras contarte mi rollo xD, es que tienes que ponerte un objetivo a largo plazo. Algo que quieras realmente hacer, algo por lo que te levantarías de la cama con una sonrisa y con todas las ganas. Una vez que lo tengas, toca luchar por ello y te aseguro que el día a día será mucho mas ameno.

Debo remarcar también, y aunque suene de tonto, que gran parte de haberme estabilizado es debido a iker jimenez, una persona que admiro y con una filosofía de vida que me hizo ver que no nos debemos preocupar por las cosas materiales, si no disfrutar de la vida al máximo haciendo cosas que de verdad nos guste y con una sonrisa. He empezado a comprender y disfrutar la filosofía (que en 2o de bachiller odiaba) a leer cada vez más y a ir por la vida con una sonrisa, disfrutando de los pequeños momentos, ya sea en familia o con los amigos.

Ahora mismo estoy preparándome mientras acabo el grado superior, todas las pruebas de las oposiciones, porque si una cosa he aprendido, es que no hay nada imposible si uno se lo curra, dando el máximo de él.

Tenía muchas ganas de contar esto, ya que a nadie se lo había dicho, y aunque haya desvirtuado, espero que hayas sacado algo en claro de todo el tocho (y si no, bueno, te he hecho perder el tiempo xD).

No te agobies ni te deprimas, intenta disfrutar de la vida haciendo lo que te guste, aunque eso supone dejar la carrera por otra, porque si no te gusta una cosa, déjalo, aunque todos te digan que estás loco. A mi me llamaron tonto, loco por salirme de la uni e irme al grado superior. Pero me la suda, yo estoy siguiendo mi plan y soy feliz

Saludos

hP

#1 Los demás están igual que tu, simplemente hacen postureo...

1
A

Estás estudiando una carrera y tienes un curro. Hay gente que simplemente está tirado en casa y no tiene nada de eso...

Si no te gusta la carrera, o el curro, termina, huye y cambia.

S

#1

Si estás todo el día en internet con el móvil mi sugerencia es que te abras un blog.

oZk4h

los nootrópicos son tu solución

eso + espirulina entre comidas

1
V3NDETT4

#1 yo creo que esa sensación todo el mundo la ha tenido en cualquier momento de su vida. Pero hay que luchar por lo que uno quiere. Si meditas un poco lo que realmente te gusta y das el 100% para conseguirlo serás feliz durante y después. Además, te sentirás útil.

Usuarios habituales

Tags