¿Estoy desperdiciando la vida?

B

¿Y quién decide como se disfruta de la vida? Cada uno la aprovecha como le da la santísima gana porque cada uno somos diferentes, tenemos prioridades, gustos, ideas, mentes y cuerpos distintos.
Huye de los estándares y no te preocupes si la sociedad no aprueba tus métodos o tu conducta.
Aprovechar tu vida no es más que hacer lo que te gusta, disfrutar de ello, sentirte bien contigo mismo y en esencia ser feliz. Hay gente que es feliz jugando a la petanca por las tardes, hay gente que necesita tener un imperio y no les basta.
Posiblemente Seguramente si tienes la sensación de estar desperdiciando tu vida es porque lo estás haciendo ya que lo que tienes no es lo que quieres y de ahí ese sentimiento. Busca lo que te haga sentir pleno y ve por ello, sin miramientos.
Si aun dudas sobre que puede ser no tienes más que despejarte y pensar un poco en ti mismo, aquellas ideas ridículas que alguna vez has tenido podrían ser la espina clavada que si no te sacas te perseguirá siempre.
Yo en su día lo hice, di un cambio radical, un golpe sobre la mesa... y no me arrepiento en absoluto.

darkblade60

todo el mundo tiene problemas o rayadas, pero obviamente no van a ir por la calle llorando o con cara de amargado porque:

a) no se soluciona
b) no le interesa a nadie

OutMyAshes

Bueno, teniendo en cuenta de que según leí te medicas y te drogas a la vez, pues empezaría intentando evitar eso.

Moyo98

#51 no te preocupes, si te comprendo perfectamente. Solo intentaba animar al chaval, yo ya me he autoengañado así cuando me dio alguna bajona monumental.

B

Si lo sientes (te lo preguntas) supongo que sí o que hay muchos indicios que te hacen creer eso (independientemente de que la gente te diga "sí", "no" o "depende"). Yo por ejemplo no noto que esté desperdiciando mi vida y si no fuese porque si duermo poco me levanto como si me hubiesen violado analmente dormiría 3-4h al día solo por el placer de leer o montar más y más proyectos con gente a la que aprecio muchísimo.

Mis mierda consejos:
-Si sientes que tu vida no vale la pena, intenta cambiarla dentro de tu rango / margen de posibilidades
-Si no puedes cambiar tu vida lo suficiente para no sentirte mal, acepta tu contexto con resignación y haz lo que puedas para ampliar tu futuro cambio. Porque vivir con ese sentimiento día tras día puede joder a una persona

Si estás todo el día en MV y no quieres no entres. Si cada vez que haces ejercicio te "rompes" haz que te mire un fisio / alguien con INEF. Si viajas poco mira ofertas como loco y comparte viaje / ponte en un grupo de gente que viaje "low-cost". En BCN hay un sitio de viajes que la gente deja post-its de lo que va a hacer, dónde va a ir y si alguien quiere acompañarle / compartir gastos. Si te pillas a un girado / una girada con autocaravana se pueden mirar cosas ultra-interesantes.

¿Qué dificultad tienes para leer? Dices que "no leo" pero no vislumbro ningun impedimento físico / mental. ¿Quieres que te deje libros? ¿No tienes ni 3€ de muchos que venden en ofertas o por peso en librerías / paradas que se montan a veces por la calle?
Aparte que hay millones de libros gratis (buscar "testo yonqui" en google mismo), tienes libgen o google books. O libros open access. No sé. Normalmente falta tiempo para leer, las opciones son infinitas. Otra cosa es que falten ganas. Eso ya cada uno / a...

#3
De cafe society:
-Sócrates dijo que una vida no-analizada no vale la pena vivirla. Pero que una vida analizada... tampoco es una bicoca

xD.

#11
Mis mejores momentos los he vivido ametado (sin metas xD). Veo una tontería la gente que hasta se estresa por no tener metas en mayúscula. Siempre me ha pasado que a la que curras mucho en algo y estás rodeado de gente que aprecias (que normalmente la aprecias porque también curra mucho en algo) te salen cosas por hacer (micro-metas). La gente que conozco que más metas tiene le han ido viniendo mientras curraba, leía sin parar y no se quedaba quieta. Pero no tenían (ni tienen) ningún tipo de meta. Si acaso ser mejores personas día a día. Y poco más.
Bueno sí, un compi de profesión dijo otra cosa:
http://www.nextdoorpublishers.com/2016/09/no-me-escuecen-los-lunes-aitor-sanchez-responde-nuestro-talk10/

"[...] Y por supuesto, un consejo que todos los scouts del mundo intentamos hacer: Dejad el mundo mejor de cómo lo encontrasteis.".

G

--- --- ---.

Guevara

#35 Si vas a una privada como puedes decir que los otros son niños bien y tu no? :psyduck:

1 respuesta
jepeme

Yo a veces pienso en ello cuando estoy viciandome algun día, pero luego pienso que me lo estoy pasando igualmente bien jugando con mis amigos aunque sea en linea, qué mas da? Hace falta que me drogue todos los dias? XD

1 respuesta
B

#67
Pues al igual que alguien pega a su pareja pero tiene una excusa ultra entendible y los otros / as son maltratadores / as xD.

#68
Pues todos los días no (o sí) pero una vida sin drogas la visualizo muy aburrida. Es como si dices "¿Hace falta que folle cada día?". Pues no (o sí). Pero con preguntas extremas, menos en bioética; no vamos a ningún lado.

Usuarios habituales

Tags