Se estrella un F18 en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid)

nerkaid

Un avión F18 del Ejército del Aire ha sufrido esta mañana un accidente en los alrededores de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), según han informado a Efe fuentes de Defensa que están tratando de confirmar si el piloto ha podido abandonar el aparato antes de estrellarse.

Vaya racha con los cazas españoles, esperemos que esta vez el piloto sí haya podido saltar.

1
Querosvan

Han dicho que no, que el piloto ha muerto. Según un amigo que está en la base dice que ni 50 metros se ha levantado

Shiiruco

En antena 3 han dicho que a muerto el piloto..

AikonCWD

Pues vaya, que pena me da leer noticias así.

Kalgator

joder vaya racha llevamos..

DEP por el piloto si es cierto.. :(

Drhaegar

¿Otros 90 millones tirados a la basura?

1 respuesta
Leoshito

Descanse en paz, esperemos que se investigue y se depuren responsabilidades en caso de haberlas.

1 comentario moderado
rusillo_

Menuda racha de desgracias si se confirma la muerte del piloto.... :(

Y al ser un F18 de Torrejon supongo que sera del Ala 12 :( uno de los gatetes de las fuerzas aereas.

1
Soy_ZdRaVo

No quiero malmeter, pero esto es lo que pasa cuando descuidas el mantenimiento de aparatos tan peligrosos. Los aviones y helicoteros del ejercito español deben dar miedo.

8 4 respuestas
Drhaegar

#8 No, a ver, siento la muerte de los pilotos (aunque no está claro que este haya fallecido) y para nada pretendo hacer mofa de ello. Pero una de dos, o ha sido fallo humano (poco probable que hayan dos seguidos) o que el mantenimiento que se le hacen a los aviones es de pena.

1 respuesta
JMBaDBoY

Se confirma el fallecimiento del piloto.

AikonCWD

#11 Fallo humano (falta de horas de vuelo / exceso de ellas), pilotar bajo los efectos de alcohol o drogas, etc... O fallo mecánico por falta de supervisión y mantenimiento. En cualquier caso es una tragedia de noticia.

ChaRliFuM

Los F-18 del ejército del aire ya deben de tener una pila de años considerable...

Sobre el mantenimiento y demás no puedo opinar porque no tengo las más remota idea...

1 respuesta
Railgun

#10 Es lo que tiene un presupuesto ínfimo en defensa. DEP por el piloto.

1 respuesta
E

Confirman el fallecimiento. DEP

Frannoseque

Es lo que tiene que el ejercito del aire pida más plazas en las convocatorias y le den el 50% de las que necesitan.

Ulmo

#10 La verdad es que 2 accidentes en un espacio tan corto de tiempo se antoja muy muy poco probable si los aparatos estuvieran en las condiciones óptimas.

2 2 respuestas
DunedainBF

Pues vaya, DEP el piloto.

A falta de saber las causas, y en caso de que fueran mecánicas, igual si que eran necesarios esos F35.

2 respuestas
Aguiluxo

en medio de la rebelión golpista catalana.

DEP

makkki

Que penaaa :P

Soy_ZdRaVo

#18 Y acuérdate de cuando se caían los helicopteros de rescate por Canarias y demás. Tambien fueron en racha

2
rusillo_

#19 Hombre, un F-18 bien cuidado y mantenido a dia de hoy sigue siendo un aparato muy fiable, es mas, por ejemplo el del otro dia fue un Typhoon.

1 respuesta
markath

#18 No es falta de mantenimiento, es un exceso de horas de vuelo para el número de aeronaves disponibles y si a eso le sumas que están viejos ya...

1 respuesta
DunedainBF

#23 Yo te soy sincero, no conozco el asunto suficientemente a fondo y estoy seguro de que en este foro habrá gente muy aficionada a esto. Aún no están publicadas las causas de este accidente, pero en mi limitado conocimiento del asunto los F18 españoles van hecho un asco mucho tiempo y que son del año de la polca.

No me extrañaría que después del accidente de hoy se reduzcan a la mínima expresión los vuelos, se cancelen y congelen la mayoría y el que salga a volar se le mire con lupa.

2 respuestas
Kimura

#19 pues si supuestamente no nos da para el mantenimiento adecuado de lo que tenemos ahora, cuando toque el mantenimiento de los mas sofisticados y complejos F-35, igual nos vamos a cagar por la pata pabajo.

1 respuesta
DunedainBF

#26 Eso ya es hacer números que son pura especulación por mi parte. No se lo que cuesta mantener un F18 que tiene más años que yo y no sé lo que cuesta un F35 medio nuevo de mantener.

Mi sensación totalmente amateur es que tenemos un renault clio que nisiquiera sirve para ganar carreras, del que se rompe cada 2x3 una parte diferente que nos cuesta un montón o que lo sacamos a rodar sin estar en óptimas condiciones pero seguimos sin huevos para hacer el desembolso enorme que supone comprarnos un coche nuevo xD

granaino127

Vaya racha.... ¿Durante el despegue?

1 respuesta
Zeloran

dep al piloto, una pena que muera gente haciendo cosas tan innecesarias.

4
rusillo_

#25 Pues menuda putada :( siempre pense que teniamos F18 "de los buenos".

1 respuesta

Usuarios habituales