Estudiantes de 2ºBACH ¿qué vais a hacer?

iRiBaR

Ya se acerca la selectividad, hay que echar la matrícula ya mismo y tienes que decidir tu futuro, en lo que trabajarás durante los siguientes 40 años (aproximadamente).

Qué teneis pensado hacer? A ver si conseguimos que éste post sea como un FAQ para todos aquellos que aún no tenemos claro que hacer... Y que los universitarios nos ayuden a elegir y tal...

Empiezo yo. Estoy indeciso por alguna ingeniería, me llaman especialmente la atención telecos e informática (técnica o superior no se aún), pero tampoco descarto ingeniería industrial.

Pero la verdad que nose, todos dicen que es muy dura, que la media está en 11 años y tal y tal y no se si me veo con ganas de estar tantos años estudiando, aunque se supongo que se podrá sacar en 4/5 años si te lo curras y tal no?

Enga a ayudarnos todos!!

J

si la media esta en 11 años no te preocupes, tienes 18 serás el mas mayor d tu klase! ;)

_kiNG_

diseño gráfico

B

yo: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=6&tid=273192&pagina=1

_web0_

seré Ingeniero Técnico en Diseño industrial via FP2.

B

grado superior de diseño grafico e ilustracion

JuaS

#2 xddddd

pues no tengo ni idea... estoy en bachiller de la salud, y pensaba hacer medicina pero... creo que al final no.
estoy pensando en algo opuesto, ingenieria industrial... pero tampoco lo se.. xD estoy muy indeciso

B

Hay que echar la matrícula? xd

Espero estar el año que viene en Santiago/Coruña haciendo I.T. de sistemas :D

PD: Alguien sabe algo de la licenciatura de Matemáticas? Más por curiosidad que por otra cosa (salidas, etc).

J

pues yo estava en 2º d bachiller el año pasado, me cayo historia valenciano y matematicas y ahora soi instalador d aire acondicionado y es una risa xDDDDDDDDDD

izverg

a ver... para los que pensais hacer informatica... os aseguro que no es lo que os esperais, es una carrera dura, y si trae su fisica, gran racion de matematicas y blabla, ademas teneis que pensar si os gustara el trabajo que tendreis luego.

yo estoy haciendo industriales... y la verdad solo se lo recomiendo a la gente que tiene clarisimo que le gustara, es la carrera quizas menos especifica, y nadie dsd fuera saben bien de que va. ya os aviso, el primer año... es la muerte, aburriemiento. de todo lo que he estudiado hasta ahora lo unico que me servira en el futuro es la parte de normalizacion de dibujo (y eso que tengo 14 asignaturas).

si os gusta, adelante, luego sera de lo mas bonito... pero tendreis que pasar por primero...

sbG

ocuparos de aprobar antes... yo hice selectividad en 2005 y todavía no se que hacer xD

B

#10: Sé que voy a tener ese tipo de materias (las he visto por encima en la web de la universidad). Pero vamos, en mi caso, prefiero hacer matemáticas estudiando informática que estudiando industriales por ejemplo.

Respecto a lo del trabajo es lo que me tiene más confuso xd

Salu2

#11: Es evidente que aprobaremos (h).

balmunG_

Como no me meta las pilas, repetir.

IIpereII

no se de donde has sacado esa media de 11 años...

Shairf

Yo tenía pensado estudiar Arquitectura o Ing. Industrial.

No me acabo de decidir. A arquitectura le tengo miedo por eso de la asignatura de Análisis de formas ( dibujo a mano alzada, algo que se me da de pena ), e ingeniería industrial no sé muy bien de qué va, me he informado más o menos pero no lo tengo muy claro tampoco.
Gente que esté o haya estudiado estas carreras que nos metan algo de info personal.

PD: va por ti #10 también ;) xD

izverg

#12 me alegra oir eso ;) asi que choque no sera tan grande, y no te hara falta mucho para acostumbrarse

bueno... yo me he llevado un gran chasco. las asignaturas son

algebra y calculo (la parte matematica, no son muy complicadas, pero es absolutamente nuevo, vas a clase de matematica, y no ves numeros!!! son todo demostraciones, que para aprendertelas luego... la cabeza se keda guadrada, conceptos teoricos nuevos)

fisica, quizas la mas dificil, hay que estar atento en clase porque sino la has cagado... (aclaracion, no tiene casi nada que ver con fisica de segundo de bax, menos las ondas y eso se da al final)

informatica aprendes lo basico, muy basico de programacion (no es dificil si sabes algo de pc, y usas la logica, no tiene mas truco)

quimica si no has dado quimica... dolor de cabeza enorme, es todo el curso de segundo de bat y muxas cosas mas... (deberias pillarte el libro y estudiarte primero 2 por tu cuenta aunq sea para entender conceptos) y luego el segundo quatrimestre toda la organica que tb tiene su tela...

dibujo odio el diedrico... pero ademas tienes isometrico... aunque haciendo muuuuuuxos ejercicios se puede aprobar (atencion, novedad es que hay teoria... y no poca....)

introduccion a computadores - la asignatura regalada... va de office tipo hacer graficas, tablas, winrar... pero ojo con la teoria.. te preguntan partes del micro, diferencia entre gusanos y virus...

introduccion a la ingenieria - por fin algun sitio donde coño te explican de que va todo esto, bastante interesante (aunque creo que esa es asignatura de aqui de la UPV, no se si se da en alguna otra universidad)

no se si sera en todas las universidades, pero aqui en la UPV los industriales superiores somos los que mas practicas nos xupamos, estamos muuuuxas tardes aqui pringando, y la mayoria de las practicas no sirven absolutamente para nada.

bueno esa es mi experiencia xD espero que te sirva

pd. si te gusta... vale la pena pasar ese primer año puteado.

B

hasta k no estés dentro de una carrera no sabes si te va a gustar, vete a lo ke a ti más te guste y no pienses en medias y tal, yo pienso sacarme la carrera en 5 y SE PUEDE xD

Ertulkas

ingeniería telecomunicaciones especialidad telemática

yimorz

Me encuentro en la situacion de q voy a acabar el curso en Mayo con todo aprobado hare selectividad tendre una nota y NO TENDRE NI PUTA IDEA DE Q HACER

El otro dia fui a una charla y los unicos q me ''convencieron'' fueron estadistica, fisica y matematicas, xo lo q tengo claro esq no voy a ser profesor ni de coña

imanolmartin

#15 en mi facultad formas en 1ero son 21 creditos, entre formas y geometria tienes ya mas de la mitad de los creditos de 1ero... si no se te da bien dibujar, lo tendras que aprender a base de trabajos,trabajos y mas trabajos...ah!claro, y que luego le gusten a tu profesor.
si no se te da NADA bien...me imagino que se te hara muy dificil, pero con practica se mejora mucho

por cierto, en segundo tambien hay analisis de formas 2

juanillo-

Derecho y ADE en Valladolid si me veo con fuerzas xdd

Nasgunete

#1 Bueno yo que tu me empezaria a plantear la cuestion entre industriales y teleco, porke informatica...no se...como que das una patada a una piedra y salen 84083294523459324 informaticos, no digo que no puedas trinfar, simplemente que si te vas a meter a una ingenieria, ya que estamos, metete a una en la que vas a tener un buen curro seguro.

Ingenieria Industrial: Hace falta dibujar bien, se hace un poco de todo y puedes especializarte mas o menos lo que quieras, es algo asi como una navaja suiza

Teleco: No necesitas el dibujo. Te van a freir a matematicas, programacion, circuitos, campos electromagneticos etc... pero si te gusta el tema...internet, tv digital, moviles....o montar placas base de ordenadores...o meterte por telematica que es algo asi como programacion pero mas orientado a telecomunicaciones metete en esta.

Mi consejo es que descartes informatica ya.

D

Yo despues de que iba para ingeniero informático me dio por meterme a minas, y estoy bastante contento.

Hay poca gente, somos en primero unas 150, pero segun tengo entendido, el 90% sale con trabajo que fue lo que más me tiró a mi para meterme en la carrera.

Infórmate de cada carrera, xq yo nunca pensé en meterme en minas y al final he acabado y me he llevado una sorpresa para bien.

1 saludo!

Nasgunete

dnd la studias¿?

iRiBaR

#22 gracias x la info... informatica casi la tengo descartada por eso q has dicho y aparte q la programacion no me llama mucho la atencion (ya se q un ingeniero no pica codigo) pero esq no me gusta... yo creia q informatica era diseñar q te digo yo... micros,ram etc etc y para eso me dijeron q mejor telecos... aparte q todavia no se NADA de programacion.

dentro de telecos... tecnica o superior? creo q me decantare por la tecnica, a ver si con suerte la saco en 3-4 años con el proyecto y luego ya se vera si hago la superior.

q especialidad recomendais? la de imagen y sonido la descarto y la de especialidad en electronica casi q tmb xq para eso hago ingenieria industrial (especialidad en electronica).

asi q me quedan telematica y sistemas electronicos. y telematica lei donde sea q iba a desaparecer :S no se si es verdad...

AYUDAAA

Nasgunete

no hagas la tecnica. Aun me acuerdo del año pasao llendo a AULA dos tios pidiendo firmas porke Bolonia esta pensando en cargarse la tecnica de telematica y no considerarla una carrera. Si te metes metete bien, ese es mi consejo, no es tan jodidamente dificil, ay algunas asignaturas hueso, dependiendo de donde estes, por ejemplo en la poli de madrid algebra de primer año esta considerada como la asignatura mas dificil de sacar de toda España por no se que periodico y doy fe de que es asi, pero las demas no son tan xungas y es sacable. Las especialidades que yo sepa son:
TELEMATICA: Software
ELECTRONICA: Lo que te mola a ti de montar PCs por dentro, componentes electronicos etc.
COMUNICACIONES: Es la unica rama que solo puede desarrollar un teleco y consiste en montar redes de moviles, de telefono, de tv o de cualquier cosa que haga falta.

iRiBaR

#26 gracias x la info:)

pero esk la superior asi de golpe es muxa tela no? xq hay muchisimas mas mates y fisica...

esk joder es como si dijeras... voy a hacer toda la ESO y todo bachiller de nuevo (6 años, 5 mas proyecto) :S se me hace interminable con lo largo q se me ha hecho acabarlo XD (y a curso por año jeje).

la q mas me llama la atencion es sistemas de telecomunicacion...

ingenieria industrial la descarto? esq me da miedo XD

#26 tu k tas haciendo?

Nasgunete

Ombre a mi no me gustaba por el dibujo, va con gustos, yo iba mas encaminao hacia informatica y tal y luego vi teleco y me molo mas y yo coincido contigo, yo kreo k lo mejor es sistemas de comunicacion porke tienes menos competencia, aunke telematica tb me mola. Lo de todo asi de golpe uhh que miedo.....bueno, tomatelo con calma, quiero decir, tus mejores años van a ser los de universitario y aunke tardes 8 años en sacarte la carrera (la media aki son 7 o asi, xo vamos 11 es demasie) van a ser 8 años que vas a disfrutar mas que cuando curres, probablemente. Ademas, ve poco a poco, lo normal aki es suspender el primer cuatrimestre 4 de 5 asignaturas o asi y luego ir sacandolas poco a poco, ay bastantes matematicas y eso xo como en casi todas las otras carreras las asignaturas k tienes el primer cuatrimestre son fisica (continuacion de bach), calculo (derivadas de 2 variables y sucesiones y series), algebra(aun no se xa k koño sirve, es un puto coñazo y son solo demostraciones, gracias a dios no tiene continuacion), introduccion a la ingenieria k te dicen d k va la carrera, se aprueba leyendote los apuntes el ultimo dia y programacion, k si te gusta la informatica te va a molar y no te va a costar estudiar. Las xungas son fisica y algebra, las otras son sacables. Tb puedes dejarte desde el principio alguna e ir a trapo a x las demas. Matematicas las tendras en todas las ingenierias en mayor o menor medida, y si vas por bach tecnico supongo k no te desagradaran, yo k tu no me acojonaria, puede k al principio te cueste, pero se acaba sacando y aunke tardes 8 años en sacartela, tener la carrera de teleco o de industriales es de por si la poya ayas tardao lo k ayas tardao.

Si aun asi te da mucho miedo puedes intentar ir x la tecnica xo ya te digo k es terreno de arenas movedizas con Bolonia y tal pero aya cada uno, tb mira como vas en bachillerato y azte una idea de a k krees k puedes aspirar, xo yo tngo amigos k el año pasao no acian ni el huevo y a sido ponerse este año y tal y gente k no se presento a selectividad de milagro x no aprobar mates y tal aora saca notables en fisica y calculo, asi k no te desesperes, te lo vas a tener que currar, xo a mi personalmente me gusta mas estudiar esto k otras cosas k me aburrian como istoria y filosofia.

EDIT: xDDD yo teleco en la poli, acabo de terminar los examenes del primer cuatrimestre y tal, osea k tampoco te creas que se como va a ser toda la carrera xo la primera impresion me a gustao muxo.

Shairf

#20 , si lo que es el dibujo técnico se me da bien; pero a mano alzada intento dibujar una recta y parece que la haya dibujao un borracho xD

iRiBaR

#28 pues si te digo la verdad... aun no se lo q es estudiar para un examen XD. o sea yo voy sacando todas las asignaturas (solo me ha quedado la quimica de 1º q la aprobe en septiembre y lengua de primer trimestre este año xq no hice nada...).

y ya te digo, casi q nunca estudio, si acaso para filosofia... pero para mates, fisica, tecnologia industrial y tal nada. en el primer trimestre tuve un 8 en mates y tecnologia, un 9 en fisica y un 7 en dibujo tecnico. soy de la rama cientifico tecnologica.

asi q las mates me gustan bastante, es mas, es lo unico q me gusta junto con las de mi especialidad, xq las de letras no las soporto XD.

no soy ningun superdotado ni nada de eso eh, simplemente atiendo en clase y hago los ejercicios siempre, pillo las cosas bastante bien.

y cuantas crees q te kedarán? cuantas horas le echas al día?

Usuarios habituales

  • iRiBaR
  • Josetxe
  • IIpereII
  • -Shaydund-
  • N0rth_
  • kimerita
  • Nasgunete