Qué estudiar, ¿caminos, industriales, obras públicas..?

brakeR

pues que poca demanda hay alli para pedir esas notas

Boujack

Sip, son 150 plazas en cada una y muchas veces no se llegan a llenar, ten en cuenta que las unis principales de cantabria estan en santander, al centro arriba XD, y mucha gente de las zonas lejanas, van a otra comunidad.

Bau

Bueno, creo que te vengo como anillo al dedo xD

Yo estoy estudiando obras públicas en santander y te diré que con 6.1 de nota me da que no entras este año. Me suena que el año pasao andaba la nota de corte sobre el 6.5 o así. Caminos la nota que tiene es de 5 me parece (por qué te preguntaras? pues porque la universidad es una empresa y prefiere que te metas de buenas a primeras en una superior y dejar ahí los euros y que si no sacas asignaturas te pases a otra carrera y seguir exprimiendote xd)

Y sobre el obras públicas VS caminos, pues no sé que decirte, a mi hay asignaturas de obras públicas que me están costando la ostia xd.. y hay veces que me han dejao apuntes de caminos para asignaturas de itop (así es como se la conoce a la obras públicas aquí) y he visto que son bastante más teóricas.

¿Mi consejo? No te metas ni en caminos ni en obras públicas y menos en santander. Con una media de 6.1 si no te pones las pilas o eres un cerebrín poco vas a poder hacer, en la escuela de caminos te van a ir a putear en los exámenes lo que no está escrito, te puedes saber una asignatura entera que luego en el exámen te ponen un problema de idea feliz que sacan 8 y adios muy buenas. Tengo una asignatura (para que te hagas una idea) en la que estamos 320 matriculados y en febrero aprobaron unos 25. Siempre andan los profesores de muchas asignaturas al límite del % de aprobados que te obligan en la universidad.
No te quiero desanimar pero algún que otro forero de mv estudia en esta universidad y que te cuente lo que hay por aquí ..

Sobre las salidas que preguntabas.. en itop vas a aprender a hacer muchas cosas de las que sabe uno de caminos pero no vas a poder firmar proyectos. Si haces itop puedes aspirar a dos cosas: trabajar en un gabinete de una consultoría con planos y demás, o trabajar en obra.
Caminos más de lo mismo con la cosa de que (obviamente) en el futuro podrás ascender a puestos más altos y ganar más pasta, aunque también hay itopŽs cobrando buenos sueldos.

Y si tienes alguna otra duda tu dirás.. saludos!

B

#1: Todas esas carreras son bastísimas, pero haz las superiores (caminos, industriales) ;). Pero vamos, no te preocupes porque con esas carreras llegas a donde quieras.

Igneus

A ver, errores que he visto por ahi, para caminos son 125 (igual que itop) las plazas que ofertan, no 150, y para industriales son 70 y viendo las notas de corte del año pasado, no entrarías en ninguna de las dos.

Edit: #33, en la uc hay un dicho muy famoso que no se si lo conocerás pero que dice así: "si vales vales y si no a lade"... ¡ aplicatelo ! XDD

GaN2

Si eres una persona estudiosa y constante animo, si no replanteatelo, porque son carreras muy muy jodidas. Para que te hagas una idea, el hermano de mi novia estudió caminos en la Politécnica de Madrid y se ha tirado sus añitos para terminarla, acabando hasta los huevos.

Boujack

Gau obras publicas esta sin nota, mira la pagina de la uni

Boujack

Segun la nota de corte del año pasado entraria en industriales, yo desde un principio queria hacer mecanica, pero claro horarios de tarde y tal y me joden mucho xD.

Este año ha habido muchas quejas con la selectivida de cantabria si lo has leido, dibujo, ingles, lengua y las notas no han sido como otro años con lo que se espera qeu bajen las notas de corte.

He hecho la matricula y he puesto

.Caminos ( Aunque no creo que entre y ahora mismo pensandolo entrar va a ser joderme 5 años porque a vago no me gana nadie xD, respecto a la dificultas, en mates, fisica y dibujo siempre he tenido sobres o notables, lo que me baja la media son el resto xD )
.Mecanica
.Itop

Parece que he acertado si dices que obras es tan dificil o los mismo profesores lo hacen dificil, ademas mecanica era mi primer opcion.

Por apuntes y demas no habria problema tengo familia que estudio caminos sacandosela en los años juntos y entrando con 6 hace 5 años, claro esta las cosas cambian y no todos somos iguales.

Muchas gracias Gau :D creo que me decantare por mecanica, de las dos tecnicas me parece mas asequible porque gustarme me gustan por igual xD

Bau

Supongo que yo seré el Gau ese xDD (de nada)

También puedes (que no es mala..) hacerte algo de FP y luego pasarte a la universidad, no cierres ese camino porque lo bueno es que ya sales con una titulación de FP y luego te pasas a una carrera. Muchos conocidos míos han hecho eso.

Por cierto, si no te gustan las tardes lo llevarías claro porque en caminos las clases son a la mañana y las prácticas a la tarde y en itop justo al revés xD.
De mecánica no sé que decirte , tengo un amigo que la empezó y se pasó a itop porque no le gustó.

pd: lo del examen de selectividad no me he enterao qué paso, pero fijo que lo puso alguien del departamento de caminos xdd

Boujack

Jajaja era con B, bau xD

Puff es que no quiero estar tantos años estudiando, como para hacerme un fp y luego uni.

Horarios pues mecanica, es horario de tarde todo.

Itop y caminos no vienen horarios en la pagina, pero por lo que me dijoeron las tecnicas suelen ser de tarde por falta de aulas.

Tanto a obra civil como en mecanica, es bastante probable que entre, nunca suele haber nota de corte, asique solo falta elegir entre estas dos.

La matricula esta hecha pero como me extraña que ni obra civil, ni mecanica se llenen podre cambiarlo xD al ser SL.

Bau

pero a tí que te gusta? xd

puede parecer una pregunta absurda.. pero entre caminos/itop y mecánica hay mucha diferencia. Por eso te decía lo de FP, porque alguien que entre a caminos tiene que saber que si no es muy trabajador en 5 años no la va a sacar, como mucho en 8 ó 9. Itop por ejemplo el tiempo medio de sacarsela son 7 añitos.. y es una carrera de 3 años (2,5 años mejor dicho porque el 2o cuatrimestre de 3o es solo para el proyecto fin de carrera y alguna que otra optativa).
Lo digo porque a la hora de hacer la preinscripcion yo recuerdo que había 5 carreras para marcar y las que me gustaban las puse arriba de la lista y por si acaso, puse alguna de nota de corte 5 abajo del todo.

Los horarios de caminos están aqui y los de itop aqui. Y en esta pagina encuentras todo sobre estas dos carreras.
La de ingenierías es esta otra.

vz16

las 3 que has dicho tienen toda la fama de ser jodidisimas xD, si te interesa la de industriales pero tienes algo de "miedo" por si te van a follar. metete en alguna técnica de industriales, conozco muchos (muchos xD) casos de gente que en su 1º año de industriales acabaron violados, y se cambiaron a una rama técnica y ahora les va mucho mejor, y siempre podrás optar a la superior fácilmente de esta menara (aún con los nuevos planes de estudio). Respecto a obras públicas, era mi 2º opción (yo estoy estudiando en mi 5ºopción) xDDD y menos mal que no me llamaron, hay asignaturas muy coñazo, es muy jodida también, y la verdad es que la gente suele acabar algo "decpecionada" porque lo que estudian no saben hasta que punto tiene de relación con lo que esperan a la hora de tener la carrera. Aún así, no me hagas mucho caso, cada persona y cada universidad es un mundo, tu haz lo que te guste, y si te "equivocas" siempre estarás a tiempo de rectificar.

TeRR0

Yo estudio 1º caminos, pero en Madrid (UPM), y, por ejemplo, aquí son 6 años (sí, seguimos con el plan del 73 o algo así). Todas las que has dicho, da igual que sacaras muy buenas notas en dibujo, física, etc en bachillerato. Te ayudará a que se te de mejor, pero tendrás que trabajártelas como todos, hasta que te salgan de las orejas. Y encima, como ya te han dicho, te pondrán problemas, digamos, "mágicos" que aunque te lo sepas muy bien te follarán. Si piensas entrar en alguna de esas carreras, por favor, preparate para currar (ello no dice que seas un atraped en tu casa, pero joder, hay que organizarse bien el tiempo, lo digo por experiencia).

Respecto a lo que te guste, en caminos lo que a mi me gusta (por lo que veo/oigo en la escuela) es que tienes una cantidad bastísima de campos en los que trabajar. Siempre está la típica idea de "puentes" de un ingeniero de caminos, pero eso es una mínima parte (de hecho, la asignatura de puentes aquí en madrid creo que sólo se da en 1 especialización de las 4 que hay).
Podrás hacer urbanismo, diseñar nuevas zonas residenciales, parquecitos etc.
Podrás meterte en el mundo de los puertos, su construcción, también tenemos competencia en el ámbito de aeropuertos.
Todo el mundo de las comunicaciones (carreteras, ferrocarriles, metro) también tiene salidas para un ingeniero de caminos.
Existe una especialización energética, donde estudias las presas (centrales hidráulicas), centrales térmicas, etc.
Y, por último, el campo estructural, de cálculo de estructuras de grandes edificios (no te creas que todo lo hacen los arquitectos), y obviamente, de puentes, etc.

Así, con todo esto te lo encuentras los últimos años de la carrera, y también te digo que, en la UPM, da igual que especialización cojas. Un amigo cogió urbanismo, y trabaja en el campo de puertos.

Te tienes que leer como van los cursos y las asignaturas en la UC, pero, aunque sea un año menos, debería ser por el estilo, y al final tenemos el mismo título. Si te gusta todo lo que te he descrito (escuetamente) arriba, tal vez caminos podría ser tu decisión.

Bueno, piro que a las 16.00 tengo física...las opciones son mínimas :(

angelorz

Estoy con #34 totalmente.

Caminos ó Industriales (si tuviera que elegir entre esas, lo haría por industriales).

bloodhound

¿Y que opinais de la carrera de informática? Es en la que me preinscrito, y me gustaria saber que opinaís. ¿merece la pena?¿o es mejor que me vaya a otro lado a estudiar teleco?

Por cierto ¿quien oculta los mensajes? Porque hay contestaciones validas y estan ocultas...

Boujack

A ver, lo que mas me gusta es el dibujo tecnico, geometria, representacion, normalizacion... de ahi que descartase industriales

La matricula son hasta 14 carreras en orden.

Sino entras en la primera, pasarás a la 2º y asi...

Tanto itop como mecanica siempre acaban con plazas libres asique no tendre problema.

Puse primero caminos pero me he desengañado , es una carrera dificil y aun asi no creo que entre por la media, asique entrare en la 2º opcion mecanica, creo que se basa en fisica, mates, y dibujo que es lo que me gusta, asique espero haber aceptado.

Si por los problemas de la selectivida de este año resulta que entro en caminos cambiare la matricula a mecania, no tengo ganas de meterme al pecho 9 años.

Espero entrar en mecanica xD, porque si itop a pesar de ser tecnica de 2.5 años se saca en 7, no sera por su facilidad xD

ciza
vz16

y no has pensado en meterte a una técnia de industriales (por ejemplo diseño) donde tendrás mucho dibujo, mucha creatividad, y podrás convalidarte asignaturas para luego, en el caso de ir a por la superior, no te cueste tanto como meterte así de primeras, para mi es un poco suicidio, no creo que nadie se saque esa carrera en 5 años, y si además te la puedes sacar primero haciendote una técnica de 3, y "ampliandola" para acabarte industriales teniendo muchas menos asignaturas y entrando "con ventaja" y más creditos te costará incluso menos.

vamos yo te digo esto porque conozco muchos casos así, y de esta manera les va mejor xD

bloodhound

#47 XDDD

Boujack

vz16, en la que probablemente entre, Sera en mecanica, Ingenieria industrial tecnica especializacion mecanica....

vz16

ah vale, pues encontes creo que haces bien xD. Pero eso con el tiempo ya verás tus opciones y tal. He leido por ahí que te han recomendado hacer un ciclo superior, bufff, yo no se que decirte eh, de ahí sales con curro si, pero bueno, ni muy bien pagado ni tampoco muy allá, además bajan bastanten el nivel y si luego quieres ir a una carrera como esas que te gustan es muy probable que te depriman, además si tienes tanta ilusión y te ves con fuerzas y posibilidades no lo dudes.

Yo tengo un colega que hizo un ciclo de algo relacionado cn la mecanica o nosequé y este año se metió a tec,ind mecanica en la uni y en enero ya se dejó el curso xD.

Lo que te recomentadría es que entres a muerte sobre todo en el primer año , mas que nada para no embajonarte xD, bueno pues ya contarás como quedas, un saludo.

PLeaSuReMaN

yo te diría industriales técnica, que es donde más ganado hay del bueno (de lo poco que se salva de las ingenierías en cuanto a proporción de rabos)

vz16

#52 depende de que técnica, donde está el ganado es en diseño industrial, porque en mecánica, electricidad y tal, hay bastantes rabetes eh ?

PLeaSuReMaN

de especialidades no te sé decir, sólo hablo por lo que veo en la parada del bus xDD

izverg

industriales:
la quimica no es tan horrible, es mucho peor dibujo pero si lo has dado es un gran paso. economia es la asignatura chorra, ni necesita conociemientos previos, al igual q gestion, estadistica etc...

yo de ti me preocuparia por fisica, calculo, algebra, y segun van subiendo cursos de otras cosas.
al igual q programacion, esta tirado para empezar desde 0.

pd. si, esta xunga de cojones.

no se como estara ahora el tema con bolonia y tal, pero si yo supiese lo k se ahora me metia en la tecnica y luego hacia segundo ciclo, me ahorraria un par de asignaturas de muerte.

Jumanji

Diseño y quimica son las únicas ingenierías en las que el % de rabos es bastante cercano al 50%.. En vez del 80% habitual T_T

Por otro lado aconsejo que si quieres ir a caminos, go obras publicas y luego si te gusta seguir, que con convalidaciones y tal los 2 primeros años se te hacen mas ligeros y si a los 3 años te rallas ya tienes título.

Respecto a Ing. industrial, go mecanica. y después de los 3 años si lo deseas puedes acceder a industrial.

Pero OJO, Bolonia se acerca, mecanica pasará a tener 4 años y industriales equivaldra a 4+master. Así que igual te renta sacarte obras publicas/mecanica + master que en funciones de nivel de sueldo y tal serían aprox lo mismo que las de 5 años.

Como experiencia personal, al menos en valencia, la ingenieria técnica es bastante facil. Estoy en electronica y entre parciales, profesores que se jubilan y hacen aprobado general xD, y clases petadisimas de gente que se quieren quitar a los alumnos de encima, no estudias ni por asomo la misma cantidad que haría un industrial (aunque hay algunos huesos en la carrera pero todo compensa, las gallinas que entran por las que salen)y al acabar si quieres te puedes meter en industriales haciendo 2/3 añitos o meterte a un 2º ciclo.

Boujack

Sip es lo que tenia pensando, pro asi decirlo tengo facilidades para el dibujo tencino, un cerebrin vamos, no he bajado de sobresaliente nunca ni en selectividad, y eso que hubo quejas por su dificultas incluso se llego a querer eliminar o repetir el examen, por eso elegi mecanica, esta claro que mecanica va a ser un campo de nabos, pero para eso tengo la biblioteca y las amigas xD

Hare mecanica sin bolonia, y luego si cuadra el master de bolonia ese.

DiSKuN

Haz Ing Edificación, (antes era arquitectura tecnica), según tengo entendido a penas cambia la carrera, vamos que le ponene el nombre de ingeniería, y según tengo entendido comparativamente hablando con las demás ingenierías es de las más fáciles, que eso no quita que tengas que estudia 4 horas al día.

pabloeloco

Aprovechando este hilo queria hacer una pregunta
Este año y el siguiente voy a hacer un ciclo de grado superior y luego estaba pensando en hacer la carrera de ing tecnica mecanica y como no he hecho bachiller pos era para saber si se me haria muy dificil por no haber dado ciertas asignaturas del bachiller tecnologico.

B

#59: Fácil no te va a resultar xD

Usuarios habituales